[Video] Dios­da­do Cabe­llo: EEUU pre­pa­ra un ata­que mili­tar con­tra Vene­zue­la. «Ya está planificado»


Esta­dos Uni­dos pre­ten­de­ría ata­car mili­tar­men­te a Vene­zue­la, advir­tió este lunes el pre­si­den­te de la Asam­blea Nacio­nal, Dios­da­do Cabello.

«Lo que vie­ne ya está pla­ni­fi­ca­do y debe­mos decir­lo, son ata­ques sobre nues­tra tie­rra, sobre nues­tro país, ata­ques mili­ta­res. Estas reso­lu­cio­nes de emer­gen­cia las uti­li­za el impe­ria­lis­mo nor­te­ame­ri­cano cada vez que va a ata­car un pue­blo», dijo en refe­ren­cia a las recien­tes san­cio­nes con­tra Vene­zue­la fir­ma­das por el pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, Barack Obama.

Este 9 de mar­zo, la Casa Blan­ca decla­ró la situa­ción de Vene­zue­la como una «ame­na­za extra­or­di­na­ria e inusual a la segu­ri­dad nacio­nal y polí­ti­ca exte­rior estadounidenses».

«Esta­dos Uni­dos la mayor poten­cia del mun­do con­si­de­ra que noso­tros los hijo de Bolí­var y Chá­vez, un país peque­ñi­to pero con una dig­ni­dad que no el cabe en el alma, es una amenaza».

«Vene­zue­la hace 15 años con la lle­ga­da de Chá­vez deci­dió ser libre sobe­ra­na e inde­pen­dien­te, es una deci­sión de nues­tro pue­blo, señor Oba­ma mien­tras usted está ame­na­zan­do noso­tros esta­mos reu­ni­dos para seguir ganan­do elec­cio­nes y seguir sien­do libres, sobe­ra­nos e inde­pen­dien­tes», dijo.

Acla­ró que no es el pue­blo esta­dou­ni­den­se sino «el sen­ti­mien­to de las cúpu­las impe­ria­les que quie­ren poner­le la garras a nues­tro país».

Ins­tó a la diri­gen­cia de la opo­si­ción vene­zo­la­na a pro­nun­ciar­se al res­pec­to. «¿Qué irá a hacer la dere­cha vene­zo­la­na? ¿no dirá nada?», cuestionó.

«No acep­ta­mos nin­gu­na medi­da inje­ren­cias­ta de nin­gún impe­rio del mun­do, no tie­ne nin­gu­na moral para decir que en Vene­zue­la se vio­la los dere­chos huma­nos», aco­tó al tiem­po que seña­ló que el plan en mar­cha está plan­tea­do entre el 4 de febre­ro y el 11 de abril por­que Oba­ma bajo nin­gún con­cep­to quie­re que el pre­si­den­te Madu­ro esté en la Cum­bre de las Américas.

Diosdado Cabello

Dios­da­do Cabello

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.