[Video] Dios­da­do Cabe­llo: EEUU pre­pa­ra un ata­que mili­tar con­tra Vene­zue­la. «Ya está pla­ni­fi­ca­do»


Esta­dos Uni­dos pre­ten­de­ría ata­car mili­tar­men­te a Vene­zue­la, advir­tió este lunes el pre­si­den­te de la Asam­blea Nacio­nal, Dios­da­do Cabe­llo.

«Lo que vie­ne ya está pla­ni­fi­ca­do y debe­mos decir­lo, son ata­ques sobre nues­tra tie­rra, sobre nues­tro país, ata­ques mili­ta­res. Estas reso­lu­cio­nes de emer­gen­cia las uti­li­za el impe­ria­lis­mo nor­te­ame­ri­cano cada vez que va a ata­car un pue­blo», dijo en refe­ren­cia a las recien­tes san­cio­nes con­tra Vene­zue­la fir­ma­das por el pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, Barack Oba­ma.

Este 9 de mar­zo, la Casa Blan­ca decla­ró la situa­ción de Vene­zue­la como una «ame­na­za extra­or­di­na­ria e inusual a la segu­ri­dad nacio­nal y polí­ti­ca exte­rior esta­dou­ni­den­ses».

«Esta­dos Uni­dos la mayor poten­cia del mun­do con­si­de­ra que noso­tros los hijo de Bolí­var y Chá­vez, un país peque­ñi­to pero con una dig­ni­dad que no el cabe en el alma, es una ame­na­za».

«Vene­zue­la hace 15 años con la lle­ga­da de Chá­vez deci­dió ser libre sobe­ra­na e inde­pen­dien­te, es una deci­sión de nues­tro pue­blo, señor Oba­ma mien­tras usted está ame­na­zan­do noso­tros esta­mos reu­ni­dos para seguir ganan­do elec­cio­nes y seguir sien­do libres, sobe­ra­nos e inde­pen­dien­tes», dijo.

Acla­ró que no es el pue­blo esta­dou­ni­den­se sino «el sen­ti­mien­to de las cúpu­las impe­ria­les que quie­ren poner­le la garras a nues­tro país».

Ins­tó a la diri­gen­cia de la opo­si­ción vene­zo­la­na a pro­nun­ciar­se al res­pec­to. «¿Qué irá a hacer la dere­cha vene­zo­la­na? ¿no dirá nada?», cues­tio­nó.

«No acep­ta­mos nin­gu­na medi­da inje­ren­cias­ta de nin­gún impe­rio del mun­do, no tie­ne nin­gu­na moral para decir que en Vene­zue­la se vio­la los dere­chos huma­nos», aco­tó al tiem­po que seña­ló que el plan en mar­cha está plan­tea­do entre el 4 de febre­ro y el 11 de abril por­que Oba­ma bajo nin­gún con­cep­to quie­re que el pre­si­den­te Madu­ro esté en la Cum­bre de las Amé­ri­cas.

Diosdado Cabello

Dios­da­do Cabe­llo

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *