Pales­ti­na 31 de enero: «Aquí está Gaza, aquí está vues­tro cemen­te­rio, mira sobre ti, el trián­gu­lo rojo os marca»

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den al mar­tes 30 de enero.

Minis­te­rio de Salud pales­tino: Duran­te las últi­mas 24 horas, las fuer­zas de la ocu­pa­ción «israe­líes» come­tie­ron 13 masa­cres en la Fran­ja de Gaza, pro­vo­can­do la muer­te de 114 civi­les y heri­das a otros 249, lo que ele­va el núme­ro de víc­ti­mas duran­te 116 días de la agre­sión «israe­lí» con­tra Gaza a 26.751 muer­tos y 65.636 heridos.

Por­ta­voz del Minis­te­rio de Salud en Gaza, Ash­raf Al-Qudra:

  • El Com­ple­jo Médi­co Nas­ser se encuen­tra actual­men­te en una situa­ción muy catas­tró­fi­ca debi­do a los ata­ques «israe­líes».
  • El Com­ple­jo Médi­co Nas­ser care­ce de mate­rial médi­co y qui­rúr­gi­co, y los equi­pos médi­cos no pue­den tras­la­dar de él los casos críticos.
  • El sis­te­ma de salud en Gaza está en con­ti­nuo colapso.
  • 800 heri­dos salie­ron por el cru­ce terres­tre de Rafah para reci­bir tra­ta­mien­to, mien­tras que hay alre­de­dor de 7.000 heri­dos que nece­si­tan tra­ta­mien­to en el extranjero.
  • Dete­ner el apo­yo a la UNRWA afec­ta direc­ta­men­te al sec­tor de la salud en Gaza, espe­cial­men­te por­que la orga­ni­za­ción super­vi­sa alre­de­dor del 70% de este sector.

Mar­cha atrás

La Unión Euro­pea man­tie­ne la ayu­da huma­ni­ta­ria a Gaza a la espe­ra de la inves­ti­ga­ción sobre la supues­ta impli­ca­ción de emplea­dos de la UNRWA en el ata­que del 7 de octubre.

Sal­va­ja­das de los sionistas

Muham­mad Aiman al-Gha­zaui, «Al-Hauaui», uno de los pri­me­ros fun­da­do­res del Bata­llón Yenin afi­lia­do a las Bri­ga­das Al-Quds, acom­pa­ña­do de su her­mano Basil y de su ami­go Muham­mad Yalam­neh, fue­ron ase­si­na­dos por las fuer­zas de la ocu­pa­ción sio­nis­ta, en el hos­pi­tal Ibn Sina de la ciu­dad de Yenin.

La cobar­de ope­ra­ción de ase­si­na­to de Muham­mad Aiman al-Gha­zaui tuvo lugar en las pri­me­ras horas hoy des­pués de la lla­ma­da a la ora­ción del alba, cuan­do fuer­zas espe­cia­les sio­nis­tas dis­fra­za­dos de muje­res, médi­cos, usua­rios de sillas de rue­das, enfer­me­ras y otros tra­ba­ja­do­res se infil­tra­ron en el hos­pi­tal Ibn Sina de Yenín, en Cis­jor­da­nia, de la ciu­dad de Yenin, subie­ron al ter­cer piso y se diri­gie­ron a la habi­ta­ción en la que se encon­tra­ban los heridos.

Basil al-Gha­zaui esta­ba reci­bien­do tra­ta­mien­to, ya que había sido heri­do en octu­bre un bom­bar­deo del cam­po de Yenin por par­te de los avio­nes de ocupación.

Las fuer­zas sio­nis­tas irrum­pie­ron en su habi­ta­ción y lo eje­cu­ta­ron a san­gre fría, jun­to con su her­mano y su ami­go, que se encon­tra­ban con él duran­te su perío­do de tratamiento.

En lo que va de la madru­ga­da en Cis­jor­da­nia, las fuer­zas de ocu­pa­ción de «Israel» han asal­ta­do y se han des­ple­ga­do en: Nablus, Al Kha­lil, Tul­ka­rem, Belén, Ramallah.

Cien­tos de civi­les han sido arres­ta­dos por los terro­ris­tas israe­líes FDI.

Las Bri­ga­das Al-Quds, ala mili­tar de la Yihad Islá­mi­ca, bom­bar­dea­ron un impor­tan­te pun­to de apo­yo logís­ti­co para los sol­da­dos y vehícu­los de ocu­pa­ción al noroes­te de Gaza con cohe­tes, gra­na­das de mor­te­ro pesa­do y misi­les Badr 1.

Duran­te las últi­mas horas, los medios «israe­líes» infor­ma­ron de un ata­que en Hai­fa a la entra­da de la base naval del ejér­ci­to de ocu­pa­ción, que oca­sio­nó que un sol­da­do resul­ta­ra gra­ve­men­te herido.

Asi­mis­mo, el régi­men cau­só estra­gos en la casa del perio­dis­ta Ahmed Rukn en la Jeru­sa­lén ocu­pa­da, tras su deten­ción la madru­ga­da de este lunes.

La ocu­pa­ción sio­nis­ta alla­nó una tien­da comer­cial y des­tru­yó su con­te­ni­do en el barrio Semi­ra­mis de la ciu­dad de Al-Bireh.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción uti­li­za todos los méto­dos de pre­sión sobre los ciu­da­da­nos que se nie­gan a aban­do­nar las zonas del nor­te de la Fran­ja de Gaza:

  • Obli­gó a cien­tos de fami­lias des­pla­za­das en Tal al-Hawa, al nor­te de la Fran­ja de Gaza, a subir a camio­nes para trans­por­tar­los a otras áreas.
  • Agre­dió a fami­lias que se nega­ron a salir del área de Tal al-Hawa en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Con­ti­núan ase­dian­do y bom­bar­dean­do los hos­pi­ta­les de Nas­ser y Al-Amal en Khan Yunis.

Un sol­da­do del ejér­ci­to de ocu­pa­ción aco­sa y gol­pea a un ado­les­cen­te. ¿Por qué? Por­que pue­de. Y el ado­les­cen­te debe dejar que suce­da. Si se defien­de, le ase­si­na­rán en nom­bre de la «auto­de­fen­sa». es algo que pasa corrien­te­men­te en Cisjordania.

El Minis­te­rio de Salud de Pales­ti­na: Expli­có que varias víc­ti­mas toda­vía se encuen­tran bajo los escom­bros y en las calles, ya que la ocu­pa­ción impi­de el acce­so de las ambu­lan­cias y los equi­pos de defen­sa civil.

«La ocu­pa­ción sigue recru­de­cien­do su ase­dio al Com­ple­jo Médi­co Al-Nas­ser en Khan Yunis, al sur de la Fran­ja, por segun­da sema­na con­se­cu­ti­va, ponien­do en ries­go la vida de 150 miem­bros del per­so­nal médi­co, 450 heri­dos y 3000 des­pla­za­dos», indicó.

Asi­mis­mo, la Media Luna Roja Pales­ti­na anun­ció que la ocu­pa­ción con­ti­núa ase­dian­do el hos­pi­tal Al-Amal en Khan Yunis, por noveno día con­se­cu­ti­vo, y ata­ca sus alrededores.

Terro­ris­tas de «Israel» bom­bar­dean las zonas ale­da­ñas el Hos­pi­tal Nas­ser en Khan Yunis.

En la madru­ga­da del 30 de enero las fuer­zas de ocu­pa­ción de «Israel» secues­tran al joven, Ayham Bahr, en su casa en la aldea de Umm Safa, al oes­te de Rama­llah, Cisjordania.

Exca­va­do­ras y bull­do­zers del ejér­ci­to de ocu­pa­ción des­tru­yen par­te de la infra­es­truc­tu­ra vial del cam­pa­men­to de refu­gia­dos de Yenín, en la Cis­jor­da­nia ocupada.

La ocu­pa­ción «israe­lí» devol­vió 100 cadá­ve­res de civi­les pales­ti­nos tras robar los órga­nos a algu­nos de ellos, extraí­dos de hos­pi­ta­les y cemen­te­rios en la Fran­ja de Gaza.

Según agen­cia de noti­cias pales­ti­na WAFA, los falle­ci­dos fue­ron entre­ga­dos en la maña­na del mar­tes a tra­vés del cru­ce de Kerem Salem y fuen­tes con­fir­ma­ron la extrac­ción ilegal.

En el mes de diciem­bre, la ocu­pa­ción «israe­lí» entre­gó 80 cuer­pos muti­la­dos duran­te su gue­rra en la Fran­ja de Gaza, sin espe­ci­fi­car los luga­res de don­de extra­je­ron los cuerpos.

Fren­te interno sionista

Ishaq Brik, Mayor gene­ral del ejér­ci­to sio­nis­ta: El ejér­ci­to no pue­de luchar en dos fren­tes y ni siquie­ra en uno logra eli­mi­nar a Hamas.

Perió­di­co Yedioth Ahro­noth: La incer­ti­dum­bre y las ten­sio­nes en el nor­te en los últi­mos meses dan lugar a bas­tan­tes con­je­tu­ras y espe­cu­la­cio­nes sobre el pre­cio que paga­rá el fren­te interno «israe­lí» si esta­lla la gue­rra con­tra Hezbullah.

El minis­tro de Segu­ri­dad Nacio­nal, Ita­mar Ben-Gvir, ase­gu­ró al jefe del gabi­ne­te, Ben­ja­mín Netan­yahu, que dete­ner los com­ba­tes en Gaza sig­ni­fi­ca­ría la diso­lu­ción del gobierno de dere­cha, tras las infor­ma­cio­nes de un acuer­do en Fran­cia entre repre­sen­tan­tes de «Israel», Esta­dos Uni­dos, Egip­to y Qatar.

De acuer­do con los medios «israe­líes», los par­ti­dos de dere­cha alia­dos al pri­mer minis­tro inten­tan disua­dir­lo de avan­zar en el acuer­do para un alto al fuego.

Enti­dad sio­nis­tas y sus amiguetes

¿Qué polí­ti­cos esta­dou­ni­den­ses han reci­bi­do más dona­cio­nes del lobby israe­lí? En los pri­me­ros pues­tos apa­re­cen Joe BidenHillary Clin­ton. Esta­mos hablan­do de millo­nes de dólares.

No hay nada como seguir el ras­tro del dine­ro para enten­der su apo­yo al geno­ci­dio palestino.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Mar­cha sobre el Puen­te de Brooklyn, Esta­dos Uni­dos, en apo­yo a Pales­ti­na y Gaza.

Lo que no se ve no exis­te, en un hos­pi­tal en Lon­dres, en una pared del edi­fi­cio se mues­tran gran­des imá­ge­nes del geno­ci­dio en Gaza.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Esta­dos Uni­dos recha­za el tras­la­do for­zo­so de pales­ti­nos fue­ra de Gaza

El por­ta­voz del Con­se­jo de Segu­ri­dad Nacio­nal dijo a Al Maya­deen que Esta­dos Uni­dos «no apo­ya la re-ocu­pa­ción de la Fran­ja por par­te de “Israel”» y está «cla­ro su recha­zo al tras­la­do for­zo­so de pales­ti­nos fue­ra de Gaza».

Lo ten­drá cla­ro él, por­que los actos de Esta­dos Uni­dos demues­tran otra cosa.

Esta­dos Uni­dos dice que no quie­re una gue­rra con Irán

En los últi­mos dos días, Esta­dos Uni­dos envió un men­sa­je a Irán a tra­vés de ter­ce­ros, dicien­do que no está intere­sa­do en una gue­rra inter­mi­na­ble con Irán, pero decla­ró que la expan­sión de la gue­rra actual dará lugar a una esca­la­da esta­dou­ni­den­se. Tehe­rán res­pon­dió que cual­quier ata­que con­tra Irán y su sue­lo, cru­za­rá una línea roja que dará lugar a una reac­ción de Teherán.

Decla­ra­cio­nes de Hos­sein Amir-Abdollahian:

Esta­dos Uni­dos sabe muy bien que solo una solu­ción polí­ti­ca pue­de poner fin al actual geno­ci­dio de «Israel» con­tra la Fran­ja de Gaza y a la cri­sis que afec­ta a Asia occi­den­tal, dice el minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res de Irán.

Hizo estas decla­ra­cio­nes en una publi­ca­ción de X el mar­tes des­pués de que la Casa Blan­ca pro­me­tie­ra una «res­pues­ta muy impor­tan­te» a un mor­tal ata­que con dro­nes con­tra una base de ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se en la fron­te­ra de Jor­da­nia con Siria.

«La Casa Blan­ca sabe muy bien que la solu­ción para poner fin a la gue­rra y el geno­ci­dio en Gaza y la actual cri­sis en la región es polí­ti­ca. La diplo­ma­cia está acti­va en este camino», escribió.

El máxi­mo diplo­má­ti­co ira­ní tam­bién seña­ló que el pri­mer minis­tro israe­lí, Ben­ja­mín Netan­yahu, «está al final de su vida polí­ti­ca criminal».

Resis­ten­cia de Irak con­tro­la la disua­sión fren­te a ame­na­zas de Esta­dos Unidos

El movi­mien­to de Resis­ten­cia de Irak Al-Nuja­ba con­fir­mó tener el con­trol de la disua­sión fren­te a las ame­na­zas del ocu­pan­te estadounidense.

Por medio de un comu­ni­ca­do, Al-Nuja­ba des­ta­có que la resis­ten­cia es una doc­tri­na sóli­da y no tie­ne mie­do a los cam­bios ni a las adver­ten­cias enemigas.

El tex­to con­si­de­ró el com­por­ta­mien­to nor­te­ame­ri­cano como una señal de la des­con­si­de­ra­ción de Washing­ton hacia la región, don­de no res­pe­ta las sobe­ra­nías de los paí­ses, saquea sus tie­rras y des­po­ja a las pobla­cio­nes de sus rique­zas, guia­da por su arro­gan­cia y colonialismo.

Tam­bién recha­zó la arro­gan­cia desen­fre­na­da de Esta­dos Uni­dos y reno­vó la peti­ción de la sali­da inme­dia­ta de Irak de las fuer­zas mer­ce­na­rias y sol­da­dos extran­je­ros mar­ca­dos por la humi­lla­ción, la derro­ta y la muerte.

El pasa­do sába­do, Al-Nuja­ba anun­ció la con­ti­nua­ción de las ope­ra­cio­nes mili­ta­res en la región en res­pues­ta a la agre­sión estadounidense-«israelí» con­tra la pobla­ción inde­fen­sa en la Fran­ja de Gaza.

Decla­ra­ción del secre­ta­rio gene­ral de las Bri­ga­das de Hezbullah-Irak:

  • La Resis­ten­cia ira­quí ha toma­do la deci­sión de apo­yar al pales­tino pue­blo en Gaza sin nin­gu­na inter­fe­ren­cia de otros.
  • Nues­tros her­ma­nos en el eje de resis­ten­cia, espe­cial­men­te en Irán, no saben cómo mane­ja­mos la lucha y a menu­do se han opues­to a nues­tra escalada.
  • Anun­cia­mos la sus­pen­sión de las ope­ra­cio­nes mili­ta­res y de segu­ri­dad con­tra las fuer­zas de ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­ses y con­ti­nua­re­mos defen­dien­do a nues­tro pue­blo en Gaza de otras maneras.
  • Reco­men­da­mos que los com­ba­tien­tes de las Bri­ga­das de Hez­bu­llah-Irak lle­ven a cabo una defen­sa pasi­va tem­po­ral­men­te si se pro­du­ce algu­na acción hos­til esta­dou­ni­den­se en su contra.

Hamas siem­pre se ha nega­do a ata­car a civiles

Des­de su crea­ción en 1987, Hamas se ha com­pro­me­ti­do a evi­tar ata­car a civi­les, y des­pués de que el cri­mi­nal sio­nis­ta (Baruch Golds­tein) lle­va­ra a cabo una masa­cre de fie­les en la Mez­qui­ta Ibrahi­mi de Hebrón en 1994, Hamas anun­ció una ini­cia­ti­va que exi­gía que los civi­les se libra­ran del fla­ge­lo de la lucha, por todos los par­ti­dos, pero la ocu­pa­ción sio­nis­ta se negó inclu­so a res­pon­der a esas ini­cia­ti­vas; Hamas repi­tió esto enca­re­ci­da­men­te, pero la ocu­pa­ción «israe­lí» con­ti­nuó igno­rán­do­lo y siguió matan­do a civi­les con la mayor arro­gan­cia e indiferencia.

Hamas con­di­cio­na cual­quier tre­gua a reti­ra­da total de tro­pas «israe­líes»

Hamas aco­ge con bene­plá­ci­to cual­quier ini­cia­ti­va que con­duz­ca a una tre­gua per­ma­nen­te en Gaza, con­di­cio­na­da al reti­ro total de las fuer­zas israe­líes de la Franja.

Median­te un comu­ni­ca­do emi­ti­do este mar­tes, el jefe del buró polí­ti­co del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Pales­ti­na (Hamas), Ismail Hani­ya, ha anun­cia­do que estu­dia una pro­pues­ta de tre­gua ela­bo­ra­da el lunes en la capi­tal fran­ce­sa, París, y ha ase­gu­ra­do que dará «pron­to» una res­pues­ta a la iniciativa.

«El movi­mien­to está abier­to a dis­cu­tir cual­quier ini­cia­ti­va o idea seria y prác­ti­ca, siem­pre que con­duz­can a un cese inte­gral de la agre­sión, a la recons­truc­ción y al levan­ta­mien­to del ase­dio y al inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros», ha decla­ra­do el diri­gen­te del movi­mien­to, al respecto.

Al enfa­ti­zar las posi­cio­nes fir­mes de la Resis­ten­cia pales­ti­na res­pec­to a las pro­pues­tas del alto el fue­go en Gaza, el res­pon­sa­ble polí­ti­co de Hamas ha dicho que pla­nea via­jar a El Cai­ro, la capi­tal de Egip­to, para exa­mi­nar el borra­dor de acuerdo.

Dis­cur­so del por­ta­voz de las Bri­ga­das Al-Quds, Abu Hamza:

  • Segui­mos hacien­do fren­te a la maqui­na­ria de agre­sión «israe­lí» en todos los fren­tes de bata­lla y hemos eje­cu­ta­do una serie de operaciones.
  • Lo que decla­ra­mos en tér­mi­nos de ope­ra­cio­nes no es para ele­var la moral, sino que tie­ne un sig­ni­fi­ca­do mili­tar que ha alcan­za­do al ocupante.
  • Las ame­na­zas de Netan­yahu de con­ti­nuar la gue­rra no serán beneficiosas.
  • Deci­mos al enemi­go y a las fami­lias de los pri­sio­ne­ros: aun­que regis­tréis las are­nas de Gaza, vues­tros pri­sio­ne­ros no vol­ve­rán a voso­tros sal­vo por deci­sión de la resistencia.
  • Agra­de­ce­mos la pacien­cia de nues­tro pue­blo y anun­cia­mos la con­ti­nua­ción del enfren­ta­mien­to con­tra la agre­sión «israe­lí» en todos los frentes.
  • Hemos derri­ba­do un núme­ro sig­ni­fi­ca­ti­vo de dro­nes de la ocu­pa­ción en toda la Fran­ja de Gaza.
  • Hemos ata­ca­do las líneas de sumi­nis­tro del ejér­ci­to de ocu­pa­ción al este de Yaba­lia y en la región central.
  • A los diri­gen­tes y pue­blos de los paí­ses islá­mi­cos y ára­bes les deci­mos: «Nues­tra decep­ción con voso­tros es inmen­sa. ¿Qué le diréis a Dios el Día del Jui­cio? ¿Antes ayu­ná­ba­mos, rezá­ba­mos y des­cui­dá­ba­mos el apo­yo a Pales­ti­na? Cier­ta­men­te, Alá es sufi­cien­te para noso­tros, y Él es el mejor Dis­po­si­tor de los asuntos».
  • Exten­de­mos nues­tros salu­dos al apo­yo de nues­tra resis­ten­cia y a la fra­ter­nal resis­ten­cia de Hez­bo­llah y Yemen, a la valien­te resis­ten­cia de Irak y a todos los que siguie­ron su ejemplo.

Eje de la Resistencia

Resis­ten­cia palestina

Bri­ga­das Al-Qassam

  • Ata­có un carro de com­ba­te sio­nis­ta Mer­ka­va con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo tán­dem en el barrio de Al-Amal, al oes­te de la ciu­dad de Khan Yunis, al sur de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­có un carro de com­ba­te sio­nis­ta Mer­ka­va y una topa­do­ra mili­tar D9 cer­ca de la inter­sec­ción indus­trial en el cen­tro de la ciu­dad de Gaza.
  • Ata­có un carro de com­ba­te sio­nis­ta con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo tán­dem y secen­fren­tó con los sol­da­dos que se encon­tra­ban a su alre­de­dor, en el fren­te oes­te de la ciu­dad de Gaza.
  • Ata­có un carro de com­ba­te sio­nis­ta con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo tán­dem en el fren­te noroes­te de la ciu­dad de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds

  • Ata­có dos carros de com­ba­te sio­nis­tas Mer­ka­va y una topa­do­ra mili­tar D9 con pro­yec­ti­les de RPG en el fren­te sur­oes­te de la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Se enfren­tó a las fuer­zas de la ocu­pa­ción sio­nis­ta en los fren­tes oes­te y sur de la ciu­dad de Gaza.
  • Ata­có 4 carros de com­ba­te sio­nis­tas con pro­yec­ti­les de RPG en las áreas de Al-Araishiah y Yurat Al-Aqa­da, al oes­te de la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Se enfren­tó a las fuer­zas de la ocu­pa­ción sio­nis­ta con ame­tra­lla­do­ras y armas pesa­das en el área de Nue­va Aba­san, al este de Khan Yunis.
  • Bom­bar­deó con gra­na­das de mor­te­ro una reu­nión de sol­da­dos y vehícu­los sio­nis­tas al este del cam­pa­men­to de Al-Magha­zi en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.
  • Dis­pa­ró con éxi­to a un sol­da­do sio­nis­ta a bor­do de su carro de com­ba­te que se esta­ba infil­tran­do en las cer­ca­nías del barrio aus­tria­co al sur­oes­te de Khan Yunis.

Bri­ga­das Muyahidin

  • Bom­bar­deó con­cen­tra­cio­nes de fuer­zas sio­nis­tas al este de Al-Bureiy con varios cohe­tes de cor­to alcance.
  • Ata­có una topa­do­ra sio­nis­ta D9 al oes­te de la ciu­dad de Gaza con un pro­yec­til de RPG.
  • Bom­bar­deó el kibutz Nahal Oz con una anda­na­da de cohetes.
  • Se enfren­tó a las fuer­zas de la ocu­pa­ción sio­nis­ta en las cer­ca­nías de Al-Yaua­zat, en el oes­te de la ciu­dad de Gaza.

Otras orga­ni­za­cio­nes

  • Ata­ca­ron un carro de com­ba­te sio­nis­ta con un arte­fac­to explo­si­vo de alto impac­to tipo Asif al oes­te de la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Se enfren­ta­ron con sol­da­dos y vehícu­los sio­nis­tas en el fren­te sur­oes­te de Khan Yunis.
  • Se enfren­ta­ron a las fuer­zas de la ocu­pa­ción sio­nis­ta en los fren­tes oes­te y cen­tro de la ciu­dad de Gaza.

-

Resis­ten­cia del Líbano

Hez­bo­llah:

  • A las 11:35 hora liba­ne­sa (9:35 UTC) ata­có con misi­les un des­plie­gue de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción sio­nis­ta en la inme­dia­cio­nes del encal­ve de Hadab Iarin.
  • A las 13:15 hora liba­ne­sa (11:15 UTC) ata­có el equi­po de espio­na­je del ejér­ci­to sio­nis­ta ins­ta­la­do la aldea de Al-Uaz­za­ni con las armas adecuadas.
  • A las 18:03 hora liba­ne­sa (16:03 UTC) ata­có con misi­les una reu­nión de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción sio­nis­ta en la inme­dia­cio­nes del encal­ve de Aita Hadab.
  • A las 20:10 hora liba­ne­sa (18:10 UTC) ata­có un edi­fi­cio en el que se encon­tra­ban apos­ta­dos sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción sio­nis­ta en en el asen­ta­mien­to de Metu­lla, impac­tán­do­lo directamente.
  • A las 20:50 hora liba­ne­sa (18:50 UTC) ata­có el el encla­ve mili­tar sio­nis­ta de Al-Dhahi­ra, con un cohe­te Burkan.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

31 de enero de 2024

Fuen­tes: https://​www​.his​pantv​.com/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.presstv​.ir/, http://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/FotrosResistance, https://t.me/saifquds, @ECSaharaui__, @claudeelkhal, @FalasAbuAmal, @HelenaVillarRT, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *