Memo­rias de Mal­med- Mumia Abu Jamal

¿Saben qué? Han pasa­do más de 30 años des­de aque­lla con­ver­sa­ción, pero la recuer­do como si hubie­ra ocu­rri­do ayer. En par­te, por­que casi nadie pla­ti­ca con un juez excep­to un abo­ga­do, aún cuan­do eres repor­te­ro, como era yo. Pero sobre todo, recuer­do la con­ver­sa­ción por­que se hizo en el aire, duran­te una trans­mi­sión en vivo del show de Frank Ford de WWDB-FM.

El juez Edwin Mal­med, un anciano, había sen­ten­cia­do a nue­ve inte­gran­tes de la orga­ni­za­ción MOVE a 30 – 100 años en pri­sión des­pués de encon­trar­los cul­pa­bles del homi­ci­dio invo­lun­ta­rio de un poli­cía en Filadelfia.

El juez Mal­med, a dife­ren­cia de muchos de sus cole­gas de la judi­ca­tu­ra, fue bien cono­ci­do por su impar­cia­li­dad. Habla­ba con voz sua­ve y daba la impre­sión de casi nun­ca poner­se furioso.

Hablé por telé­fono al show de radio y le hice una sen­ci­lla pre­gun­ta a Mal­med: ¿Quién mató al poli­cía James Ramp?

El juez res­pon­dió (en el aire, fíjen­se): No ten­go la menor idea.

Me dejó tan ató­ni­to que ni siquie­ra hice la siguien­te pre­gun­ta que iba a hacer. Aca­ba­ba de escu­char a un juez que había envia­do a nue­ve per­so­nas a pri­sión por un siglo decir que no tenía la menor idea de quién hizo el cri­men… o quién no lo hizo. Y lo dijo en la radio.

Des­de la nación encar­ce­la­da, soy Mumia Abu-Jamal.

–© 12 maj
1 de agos­to de 2012
Audio gra­ba­do por Noe­lle Han­rahan: www​.pri​son​ra​dio​.org
Tex­to cir­cu­la­do por Fati­rah Litestar01@​aol.​com
Tra­duc­ción Amig@s de Mumia, México


Aho­ra Janet, Deb­bie, Jani­ne, Del­bert, Mike, Phil, Chuck y Eddie Áfri­ca, cono­ci­dos colec­ti­va­men­te como “los 9 de MOVE” (MOVE 9), lle­van 34 años tras los muros. Para más infor­ma­ción sobre su caso, vean los siguien­tes videos hechos por los Perio­dis­tas por Mumia Abu-Jamal en 2008, cuan­do los sobre­vi­vien­tes de un acto de gue­rra urba­na y un secues­tro de 30 años debie­ron haber sali­do bajo liber­tad con­di­cio­nal. Cabe seña­lar que su her­ma­na Mer­le Áfri­ca murió en pri­sión el 13 de mar­zo de 1998 bajo cir­cuns­tan­cias sospechosas.

Ramo­na Áfri­ca: liber­tad con­di­cio­nal para «los 9 de MOVE»
http://​www​.you​tu​be​.com/​w​a​t​c​h​?​v​=​O​s​Q​E​6​c​L​a​6​o​E​&​f​e​a​t​u​r​e​=​r​e​l​mfu

Mike Áfri­ca, hijo, sobre «los 9 de MOVE»
http://​www​.you​tu​be​.com/​w​a​t​c​h​?​v​=​r​f​p​n​G​g​L​f​2​d​E​&​f​e​a​t​u​r​e​=​r​e​l​mfu


Ver blog de Amig@s de Mumia de México:
http://​ami​gos​de​mu​miamx​.word​press​.com/​2​0​1​2​/​0​8​/​0​6​/​m​e​m​o​r​i​a​s​-​d​e​-​m​a​l​m​e​d​/​#​m​o​r​e​-​643

Ver face­book: https://​www​.face​book​.com/​m​u​m​i​a​.​l​i​bre

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *