Pales­ti­na 17 de enero: La Resis­ten­cia pasa de la fase defen­si­va a la fase ofensiva

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den al mar­tes 16 de enero.

La cifra de pales­ti­nos ase­si­na­dos ascen­dió a 23.843 y 60.317 los heri­dos tras 100 días de per­sis­ten­te bom­bar­deo, ase­dio y crí­me­nes israe­líes con­tra la Fran­ja de Gaza.

Minis­te­rio de Salud anun­ció 15 masa­cres come­ti­das por «Israel» en la Fran­ja de Gaza duran­te las últi­mas 24 horas.

Tras sufrir bom­bar­deos, ase­dio y daños por par­te de las fuer­zas de «Israel», el hos­pi­tal Al Shi­fa en la Fran­ja de Gaza res­ta­ble­ció par­cial­men­te su fun­cio­na­mien­to, decla­ró la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud (OMS).

El otro­ra prin­ci­pal cen­tro sani­ta­rio de Pales­ti­na reto­mó los ser­vi­cios con 60 médi­cos, una sala qui­rúr­gi­ca, un depar­ta­men­to de emer­gen­cias, cua­tro qui­ró­fa­nos, aten­ción obs­té­tri­ca y gine­co­ló­gi­ca y una uni­dad de hemo­diá­li­sis, publi­có el jefe del orga­nis­mo, Tedros Adha­nom Ghebreyesus.

De igual for­ma, el titu­lar de la OMS afir­mó que su equi­po entre­gó 9.300 litros de com­bus­ti­ble y otras ayu­das para mil pacien­tes trau­ma­ti­za­dos y 100 con diá­li­sis renal.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

A pesar del anun­cio de Gallant del fin de la ope­ra­ción terres­tre en la región nor­te de la Fran­ja de Gaza, los tan­ques de la ocu­pa­ción «israe­lí» pene­tran en la zona de Jabal al-Rayes, al este del barrio al-Tuf­fah, y la resis­ten­cia cho­ca con los invasores.

La ocu­pa­ción «israe­lí» reem­pla­zó par­te de los avio­nes espías no tri­pu­la­dos que sobre­vo­la­ban los cie­los de la Fran­ja por otros avio­nes tri­pu­la­dos del tipo Gulfs­tream 450, que tie­nen una gran capa­ci­dad para inter­cep­tar lla­ma­das tele­fó­ni­cas de todo tipo, ade­más de los men­sa­jes de tex­to y correos electrónicos.

Fero­ces enfren­ta­mien­tos entre la Resis­ten­cia y la ocu­pa­ción al sur y al este de la ciu­dad de Gaza.

Las fuer­zas del ejér­ci­to «israe­lí» irrum­pie­ron vio­len­ta­men­te en diver­sas áreas de ciu­da­des y cam­pos de refu­gia­dos en Cis­jor­da­nia duran­te las pri­me­ras horas de este mar­tes y enfren­ta­ron a los com­ba­tien­tes de la Resistencia.

Mien­tras tan­to, el minis­te­rio de Salud pales­tino infor­mó sobre la muer­te de un joven a manos de las fuer­zas de ocu­pa­ción el lunes por la noche en un pues­to de con­trol en Anabta.

11 muer­tos y varios heri­dos por bom­bar­deo «israe­lí» con­tra una casa en la zona de Mira­ge, al sur de la ciu­dad de Khan Yunis, al sur de la Fran­ja de Gaza.

Los com­ba­tien­tes pales­ti­nos libran vio­len­tos enfren­ta­mien­tos con las fuer­zas israe­líes en la zona de Batn Al-Sameen en Khan Yunis, al sur de la Fran­ja de Gaza, y logra­ron des­truir vehícu­los enemigos.

La Ofi­ci­na de las Nacio­nes Uni­das para la Coor­di­na­ción de Asun­tos Huma­ni­ta­rios (OCHA) anun­cia que el régi­men «israe­lí» con­ti­núa negan­do las auto­ri­za­cio­nes nece­sa­rias para las misio­nes huma­ni­ta­rias encar­ga­das de entre­gar medi­ca­men­tos y artícu­los de pri­me­ra nece­si­dad a los habi­tan­tes del nor­te de la Fran­ja de Gaza.

«Apro­xi­ma­da­men­te el 95% de las misio­nes que impli­ca­ban la asig­na­ción de com­bus­ti­ble, el lle­na­do de tan­ques y pozos de agua, así como el sumi­nis­tro de medi­ca­men­tos a los asen­ta­mien­tos en el nor­te de Gaza, fue­ron dene­ga­das por las auto­ri­da­des “israe­líes”», dice el informe.

Los heri­dos lle­gan a los hos­pi­ta­les debi­do a los con­ti­nuos bom­bar­deos israe­líes sobre Khan Yunes, Gaza.

Aldeas del sur de Líbano bom­bar­dea­das por el ejér­ci­to «israe­lí».

«Israel» lle­vó a cabo casi 20 ata­ques con­tra el valle al-Salu­ki, acom­pa­ña­dos de inten­sos bom­bar­deos de artillería.

Des­na­zi­fi­ca­dos

El ejér­ci­to «israe­lí» admi­te la eli­mi­na­ción de 2 ofi­cia­les ayer en el nor­te de Gaza.

Medios de comu­ni­ca­ción israe­líes: 26 sol­da­dos «israe­líes» resul­ta­ron heri­dos en las últi­mas 24 horas, 22 de ellos en la Fran­ja de Gaza.

El por­ta­voz del ejér­ci­to sion­si­ta reco­no­ce que un nue­vo sar­gen­to de reser­va fue des­na­zi­fi­ca­do en un com­ba­te en el sur de la Fran­ja de Gaza, y que otros dos sol­da­dos resul­ta­ron gra­ve­men­te heridos.

«Israel» entie­rra a sus víc­ti­mas en la oscu­ri­dad por temor a Hez­bu­llah. Según des­cri­bió un fami­liar de las víc­ti­mas, las fuer­zas de segu­ri­dad «israe­líes» obli­ga­ron a sepul­tar a las víc­ti­mas en medio de la oscu­ri­dad de la noche, con escu­dos pro­tec­to­res para los asis­ten­tes y en medio de una vigi­lan­cia extrema.

Derro­ta y retirada

  • El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «israe­lí» se apre­su­ra por poner fin a sus ope­ra­cio­nes terres­tres en la región sur de la Fran­ja des­pués de haber anun­cia­do su fin en la región norte.
  • La razón de dicha pri­sa se debe a la fal­ta de logros reales en el cam­po, ade­más de las gran­des pér­di­das sufri­das por sus bri­ga­das de com­ba­te, espe­cial­men­te las de elite.

El minis­tro de Segu­ri­dad «israe­lí», Yoav Gallant, admi­tió que el «futu­ro gobierno en Gaza debe sur­gir de la Fran­ja de Gaza» y «los pales­ti­nos gober­na­rán Gaza». Ade­más, la Resis­ten­cia no acep­ta­rá la libe­ra­ción de los cau­ti­vos sin lo que des­cri­bió como «con­ti­nua pre­sión militar».

Y más mentiras

Lo que infor­ma­ron los medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes» sobre una fuer­za «israe­lí» que lle­vó a cabo un ata­que terres­tre este lunes en la zona de Aita al-Shaab es fal­so y no hubo pene­tra­ción ni ata­que terrestre.

«Israel» bus­ca por todos los medios ele­var la moral de los colo­nos que que­dan en el nor­te y regis­trar un logro ima­gi­na­rio a tra­vés de los medios de comunicación.

Enti­dad sio­nis­ta y lacayos

El Con­se­jo Euro­peo inclu­ye al líder polí­ti­co de Hamas en su lis­ta de «terro­ris­tas»

El líder polí­ti­co de Hamas, Yah­ya Sin­war, fue inclui­do por el Con­se­jo Euro­peo den­tro de la lis­ta de per­so­nas con­si­de­ra­das terro­ris­tas, por lo que sus cuen­tas y otros acti­vos finan­cie­ros han sido con­ge­la­dos den­tro de la Unión Europea.

Pues se luce bien, como todos los laca­yos del impe­ria­lis­mo yan­qui y de «Israel», decla­ran terro­ris­ta a un diri­gen­te polí­ti­co-mili­tar que lucha con­tra el opre­sor colo­nial y por la liber­tad de su pueblo.

Pre­si­den­te de la Cáma­ra de Repre­sen­tan­tes de Esta­dos Uni­dos quie­re des­pe­dir a los fun­cio­na­rios propalestinos

Mike John­son se mos­tró en con­tra de la demo­cra­cia, la liber­tad de expre­sión y los dere­chos civiles:

Cual­quier fun­cio­na­rio que aban­do­ne su pues­to de tra­ba­jo para pro­tes­tar por el apo­yo de Esta­dos Uni­dos a nues­tro alia­do “Israel” está hacien­do caso omi­so de su res­pon­sa­bi­li­dad y abu­san­do de la con­fian­za de los con­tri­bu­yen­tes. Mere­cen ser despedidos.

Mien­tras, raba­ja­do­res de más de una vein­te­na de agen­cias fede­ra­les de Esta­dos Uni­dos pla­nean hacer una huel­ga labo­ral el 18 de enerot en pro­tes­ta por la polí­ti­ca de Washing­ton sobre la fran­ja de Gaza.

El gobierno ale­mán está con­si­de­ran­do entre­gar muni­ción para tan­ques a «Israel».

Irán lide­ra el Medio Orien­te en lugar de Esta­dos Unidos

El perió­di­co bri­tá­ni­co The Guar­dian afir­mó que Esta­dos Uni­dos ya no es la poten­cia domi­nan­te en el Medio Orien­te, sino Irán.

Seña­ló que Tehe­rán, con Chi­na y Rusia como alia­dos, está cons­tru­yen­do una alian­za en la región a medi­da que dis­mi­nu­ye la influen­cia de Washington.

Sub­ra­yó que la nece­si­dad de Esta­dos Uni­dos, res­pal­da­do por Rei­no Uni­do, de uti­li­zar la fuer­za en res­pues­ta a los ata­ques de las fuer­zas arma­das yeme­ni­tas «refle­ja una reali­dad inaceptable».

Indi­có el tex­to que el poder polí­ti­co de la nación nor­te­ame­ri­ca­na está dis­mi­nu­yen­do, su diplo­ma­cia es inefi­caz y su auto­ri­dad es obje­to de desprecio.

Este «esca­lo­frian­te y abier­to» aumen­to, según el perió­di­co, refle­ja el hecho de que Esta­dos Uni­dos ya no es la fuer­za domi­nan­te en el Medio Orien­te, ni Egip­to alia­do con Occi­den­te, ni Ara­bia Sau­di­ta, ni siquie­ra «Israel».

Según el infor­me, Chi­na y Rusia son los nue­vos alia­dos de Tehe­rán, y este fac­tor, más que cual­quier otro, ha con­ver­ti­do las pers­pec­ti­vas de Irán en una fuer­za no despreciable.

The Guar­dian tam­bién afir­mó que impo­ner san­cio­nes a Tehe­rán no ha teni­do éxi­to, por­que la nación del Medio Orien­te for­ma par­te de una alian­za glo­bal tri­par­ti­ta «res­pal­da­da por poder mili­tar y fuer­za económica».

Yemen, mar Rojo, ata­ques impe­ria­lis­tas y… soli­da­ri­dad con el pue­blo palestino

La empre­sa bri­tá­ni­ca Shell detie­ne inde­fi­ni­da­men­te todos los envíos a tra­vés del mar Rojo.

La deci­sión de la empre­sa bri­tá­ni­ca Shell se pro­du­ce des­pués de que los ata­ques esta­dou­ni­den­ses y bri­tá­ni­cos en Yemen des­per­ta­ran temo­res de una mayor escalada.

Minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res de Ara­bia Sau­di­ta, Fai­sal bin Farhan decla­ra que redu­cir la esca­la­da en el mar Rojo es una prio­ri­dad y esta­mos preo­cu­pa­dos por las ten­sio­nes en la región. Que los ata­ques en el mar Rojo están rela­cio­na­dos con la gue­rra en Gaza y es nece­sa­rio un alto al fue­go inmediato.

Los paí­ses de la Unión Euro­pea aprue­ban el lan­za­mien­to de una «ope­ra­ción» en el mar Rojo para pro­te­ger la nave­ga­ción y el comer­cio inter­na­cio­nal, según infor­mó aho­ra Reuters.

Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res del gobierno de Sanaa:

  • Hace­mos un lla­ma­mien­to a las com­pa­ñías navie­ras a con­ti­nuar sus ope­ra­cio­nes en el mar Rojo mien­tras que no se diri­jan al enemi­go sionista.
  • Las ope­ra­cio­nes nava­les se limi­tan a bar­cos pro­pie­dad del enemi­go «israe­lí» o aque­llos que se diri­gen a puer­tos de la Pales­ti­na ocupada.

Máxi­mo líder de la Revo­lu­ción y de la Repú­bli­ca de Irán, Say­yed Ali Khaminei:

  • El pue­blo de Yemen y el gobierno de Ansar Allah real­men­te han hecho un gran tra­ba­jo en apo­yo al pue­blo palestino.
  • Lo que real­men­te hicie­ron los yeme­ni­tas mere­ce elo­gios y reco­no­ci­mien­to al ata­car las vías vita­les de la enti­dad sionista.
  • Esta­dos Uni­dos ame­na­zó a los yeme­ni­tas, pero ellos no tuvie­ron mie­do, y lo que hicie­ron por la ver­dad y la jus­ti­cia es un están­dar para la lucha.
  • Espe­ra­mos que esta lucha, resis­ten­cia y movi­mien­tos con­ti­núen has­ta la victoria.

Irán ven­ga las muer­tes oca­sio­na­das en el aten­ta­do de Ker­man y en otros atentados

El CGRI emi­tió un infor­me (nº 4) reve­lan­do más detalles:

Gra­cias a los esfuer­zos de inte­li­gen­cia del CGRI, ano­che ata­ca­mos la sede cen­tral y prin­ci­pal de espio­na­je del MOSSAD en la región ira­quí del Kur­dis­tán y la des­trui­mos, ade­más de ata­car a los líde­res y ele­men­tos cla­ve impli­ca­dos en acti­vi­da­des terro­ris­tas en el país, espe­cial­men­te el ISIS.

Duran­te esta ope­ra­ción, los obje­ti­vos fue­ron alcan­za­dos y des­trui­dos por com­ple­to y con pre­ci­sión, uti­li­zan­do 24 misi­les balísticos.

Afir­ma­mos una vez más que las ope­ra­cio­nes ofen­si­vas de la Guar­dia Revo­lu­cio­na­ria (IRGC) con­ti­nua­rán has­ta ven­gar la últi­ma gota de san­gre de los mártires.

La ope­ra­ción sio­nis­ta diri­gi­da con­tra la sede del Minis­te­rio de Defen­sa ira­ní en Ispahán, el 28 de enero de 2023, fue pla­ni­fi­ca­da en la casa de «Pesh­raw Diza­yee», jun­to con varios otros aten­ta­dos en los que fue un socio cla­ve en el apo­yo, la pla­ni­fi­ca­ción, la faci­li­ta­ción y la super­vi­sión de su ejecución.

Cabe men­cio­nar que la ope­ra­ción sio­nis­ta en Ispahán se lle­vó a cabo ata­can­do la sede del Minis­te­rio de Defen­sa con varios dro­nes sui­ci­das. El ata­que fue frus­tra­do por los sis­te­mas de defen­sa anti­aé­rea, y se pla­neó cau­sar una gran explo­sión en Ispahán apun­tan­do al gran depó­si­to de muni­cio­nes situa­do en el lugar previsto.

Pesh­raw Diza­yee murió ano­che en un cer­te­ro ata­que con misi­les balís­ti­cos ira­níes, jun­to con varios sio­nis­tas que el enemi­go se abs­tie­ne de anunciar.

Pre­si­den­te del Con­se­jo de la Shu­ra (Par­la­men­to):

  • La Guar­dia Revo­lu­cio­na­ria y los lucha­do­res recor­da­ron a Esta­dos Uni­dos y a la enti­dad ocu­pan­te que la eta­pa de agre­sión sin res­pues­ta ha terminado.

Minis­te­rio de Asun­tos Exteriores:

  • Los ata­ques ira­níes a sedes terro­ris­tas se enmar­can en la defen­sa legal de la sobe­ra­nía y la segu­ri­dad de Irán con­tra los terroristas.
  • Los ata­ques ira­níes a las sedes del Mos­sad y a las sedes terro­ris­tas son par­te del cas­ti­go jus­to para quie­nes ata­can la segu­ri­dad de Irán.
  • No duda­re­mos en uti­li­zar nues­tro dere­cho legal para enfren­tar y disua­dir las ame­na­zas a nues­tra segu­ri­dad nacio­nal y defen­der la segu­ri­dad de nues­tros ciudadanos.
  • El Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res de Irak con­vo­ca al encar­ga­do de nego­cios de Irán en Bag­dad para entre­gar­le una nota de protesta.

4 altos fun­cio­na­rios del Mos­sad murie­ron en el ata­que de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán con­tra su base en Erbil

Según ha infor­ma­do la agen­cia Far­si, el cuar­tel gene­ral del Mos­sad ata­ca­do en Erbil se encon­tra­ba camu­fla­do bajo una villa resi­den­cial pro­pie­dad de un empre­sa­rio kur­do con amplias cone­xio­nes con el ente sio­nis­ta, situa­da a 15 kiló­me­tros de la ciu­dad y no en una zona resi­den­cial como han afir­ma­do las «auto­ri­da­des» de la región nor­te de Irak y repre­sen­tan­tes del gobierno cen­tral de ese país.

Las ins­ta­la­cio­nes del Mos­sad bajo la vivien­da esta­ban pro­te­gi­das por una grue­sa estruc­tu­ra de hor­mi­gón, y con­ta­ba con ins­ta­la­cio­nes de radar y escucha.

Según la agen­cia, el ata­que con misi­les pro­vo­có la eli­mi­na­ción de 4 altos fun­cio­na­rios del Mos­sad, ade­más de la del pro­pie­ta­rio de la villa, res­pon­sa­ble entre otras cosas de las expor­ta­cio­nes de petró­leo ira­quí al ente sio­nis­ta de «Israel».

Nue­vos ata­ques a bases terroristas

Irán lan­zó un ata­que con un enjam­bre de dro­nes y misi­les balís­ti­cos ira­níes que des­tru­ye­ron dos sedes del gru­po terro­ris­ta Jaish-ul-Adl en Pakistán.

El gru­po había rei­vin­di­ca­do recien­te­men­te la auto­ría de un aten­ta­do con­tra una comi­sa­ría de poli­cía en la ciu­dad ira­ní de Rask.

El ata­que com­bi­na­do de misi­les balís­ti­cos y enjam­bres de dro­nes se lle­vó a cabo con­tra las mayo­res con­cen­tra­cio­nes del gru­po terro­ris­ta Jaish al-Adl, bus­ca­do por Irán, en la pro­vin­cia paquis­ta­ní de Baluchistán.

Comu­ni­ca­do del movi­mien­to Hamas:

  • El obje­ti­vo más impor­tan­te de la bata­lla del 7 de octu­bre es pre­ser­var la cau­sa palestina.
  • La opi­nión públi­ca occi­den­tal está sien­do tes­ti­go de una ver­da­de­ra trans­for­ma­ción des­pués de que la resis­ten­cia reve­la­ra el ver­da­de­ro ros­tro del ejér­ci­to de ocupación.
  • La resis­ten­cia va bien y se for­ta­le­ce cada día y pue­de continuar.
  • Tene­mos la volun­tad de derro­tar la ocu­pa­ción y libe­rar nues­tras tie­rras, y la bata­lla aún continúa.
  • Las decla­ra­cio­nes de que el obje­ti­vo de la gue­rra en Gaza es eli­mi­nar a Hamas no se logrará.
  • Los líde­res de Hamas no aban­do­na­ron, no aban­do­na­rán Gaza.
  • No debe­mos per­mi­tir que Esta­dos Uni­dos y los paí­ses occi­den­ta­les nos impon­gan su voluntad.
  • Nos enfren­ta­mos a una gue­rra sucia libra­da por la ocu­pa­ción con­tra noso­tros con el apo­yo de varios paí­ses occidentales.

Eje de la Resistencia

La Resis­ten­cia ha repo­si­cio­na­do sus fuer­zas en muchas zonas, espe­cial­men­te en las del nor­te, y ha ini­cia­do la fase de tran­si­ción de estar en esta­do de defen­sa para pasar a la ofen­si­va, espe­cial­men­te en los ejes del sur de la ciu­dad de Gaza cer­ca de la calle nº 10, y al noroes­te de la ciu­dad cer­ca de las Torres Al-Maqou­si y la zona de Karama.

Enfren­ta­mien­tos entre la juven­tud resis­ten­te y los cipa­yos de la «auto­ri­dad pales­ti­na» en el barrio orien­tal de Yenin, des­pués de que las Fuer­zas de Segu­ri­dad de la «auto­ri­dad pales­ti­na» des­man­te­la­ran un arte­fac­to explo­si­vo colo­ca­do por la Resis­ten­cia con­tra las fuer­zas de ocu­pa­ción sionistas.

Resis­ten­cia palestina

Bri­ga­das Al-Qasam

  • Anun­cia­ron en un comu­ni­ca­do que habían des­na­zi­fi­ca­do a varios sol­da­dos «israe­líes» el mar­tes 16 de enero duran­te enfren­ta­mien­tos en diver­sas zonas de la Fran­ja de Gaza.
  • Bom­bar­deó el asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Neti­vot con una anda­na­da de cohetes.
  • Ata­có un trans­por­te de tro­pas sio­nis­ta con un dis­po­si­ti­vo Shauaz y un pro­yec­til anti­ca­rro tipo tán­dem, al nor­te del barrio de Sheij Raduan en la ciu­dad de Gaza.
  • Ata­có un vehícu­lo sio­nis­ta con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo tán­dem y enta­bla­ron com­ba­te con una fuer­za de infan­te­ría uti­li­zan­do ame­tra­lla­do­ras y gra­na­das de mano al oes­te de Tel Al-Haua, en la ciu­dad de Gaza.
  • Ata­có dos carros de com­ba­te sio­nis­tas con pro­yec­ti­les anti­ca­rro tipo tán­dem, así como una topa­do­ra mili­tar con dos pro­yec­ti­les anti­blin­da­je, y se enfren­ta­ron con una fuer­za de infan­te­ría sio­nis­ta a que­ma­rro­pa, al sur de la ciu­dad de Khan Yunis, en el sur de la Fran­ja de Gaza.
  • Bom­bar­deó con­cen­tra­cio­nes de fuer­zas sio­nis­tas que se infil­tra­ban al nor­te del cam­pa­men­to de Nusei­rat, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza, con gra­na­das de mor­te­ro de gran calibre.
  • Ata­có un trans­por­te de tro­pas sio­nis­ta en Uabal Al-Raiis, al este del barrio de Al-Tuf­fah en la ciu­dad de Gaza, y se enfren­tó con sol­da­dos que lo rodea­ban des­de una dis­tan­cia cero.
  • Bom­bar­deó reunio­nes de tro­pas sio­nis­tas al este del barrio de Al-Tuf­fah en la ciu­dad de Gaza, con gra­na­das de mortero.

Bri­ga­das Al-Quds

  • Bom­bar­deó con­cen­tra­cio­nes de sol­da­dos y vehícu­los sio­nis­tas con gra­na­das de mor­te­ro alre­de­dor de la Facul­tad de Cien­cia y Tec­no­lo­gía en Khan Yunis.
  • Ata­có a una reu­nión de sol­da­dos sio­nis­tas y a una exca­va­do­ra mili­tar al este de Suq Al-Hob, fren­te al cemen­te­rio de Khan Yunis, con una anda­na­da de gra­na­das de mor­te­ro pesa­das y regulares.

Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Fuer­zas del már­tir Omar Al-Qasim)

  • Se enfren­tó con las fuer­zas sio­nis­tas en el eje de la zona de Batn Al-Samin en Khan Yunis y deto­na­ron un arte­fac­to explo­si­vo en los vehícu­los del ejér­ci­to de ocu­pa­ción que avan­za­ban en el eje.
  • Se enfren­tó a vehícu­los sio­nis­tas que inva­dían la zona de Yabal Al-Raies, al este de la ciu­dad de Yaba­lia, y la zona de Al-Sik­ka, al oes­te de Beit Hanun, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Otras orga­ni­za­cio­nes

  • Bom­bar­dea­ron el cuar­tel gene­ral de man­do y con­trol sio­nis­ta en los ejes de com­ba­te al este y cen­tral del sec­tor de Khan Yunis con gra­na­das de mor­te­ro y cohe­tes de cor­to alcance.
  • Bom­bar­dea­ron con gra­na­das de mor­te­ro una reu­nión de vehícu­los y sol­da­dos de la ocu­pa­ción en la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Bom­bar­dea­ron un gru­po de fuer­zas y sol­da­dos sio­nis­tas en los ejes de avan­ce en el cen­tro de la ciu­dad de Khan Yunis con gra­na­das de mor­te­ro de 120 mm.
  • Bom­bar­dea­ron los vehícu­los inva­so­res y las con­cen­tra­cio­nes del enemi­go cer­ca de la Facul­tad de Cien­cia y Tec­no­lo­gía en el cen­tro del sec­tor de Khan Yunis con una anda­na­da de gra­na­das de mor­te­ro pesado.

Resis­ten­cia del Líbano

Hez­bo­llah:

  • A las 10:45 hora liba­ne­sa (8:45 UTC) ata­có con misi­les un gru­po de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción sio­nis­ta al este de el asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Efen.
  • A las 14:00 hora liba­ne­sa (12:00 UTC) ata­có el encla­ve mili­tar sio­nis­ta de Al-Sama­qa, ubi­ca­do en las coli­nas liba­ne­sas ocu­pa­das de Kfar Shu­ba (Gran­jas de Shebaa).
  • A las 15:30 hora liba­ne­sa (13:30 UTC) ata­có con misi­les las pro­xi­mi­da­des de los asen­ta­mien­tos en la zona ocu­pa­da de Nabi Yashu.
  • A las 16:20 hora liba­ne­sa (14:20 UTC) ata­có un gru­po de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción sio­nis­ta en la pro­xi­mi­da­des del encla­ve de Ramia.
  • A las 16:20 hora liba­ne­sa (14:20 UTC) ata­có el encla­ve mili­tar sio­nis­ta Baiad Blida.
  • A las 18:20 hora liba­ne­sa (16:20 UTC) ata­có el encla­ve mili­tar sio­nis­ta de Hadab Al-Bus­tan con cohe­tes Burkan.
  • Ata­có este mar­tes con ráfa­ga de misi­les una con­cen­tra­ción de sol­da­dos sio­nis­tas al este del asen­ta­mien­to de Evn Menahem.

Resis­ten­cia de Irak

Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak

  • Ata­ca un obje­ti­vo vital en el cen­tro de la enti­dad sio­nis­ta, uti­li­zan­do un misil de lar­go alcan­ce Arqab (cru­ce­ro desa­rro­lla­do en los últi­mos días).
  • Ata­có un obje­ti­vo vital en lo más pro­fun­do del CENTRO de la enti­dad sio­nis­ta, uti­li­zan­do un misil Arqab (cru­ce­ro avan­za­do) de lar­go alcan­ce, en los días anteriores.

Resis­ten­cia de Yemen

Fuer­zas Arma­das yemeníes

Por­ta­voz de las Fuer­zas Arma­das de Yemen, Gene­ral de bri­ga­da Yah­ya Sari:>

  • Las fuer­zas arma­das yeme­ni­tas ata­ca­ron el bar­co «Zogra­via» que se diri­gía a los puer­tos de ocupación.
  • El ata­que se lle­vó a cabo con varios misi­les nava­les ade­cua­dos y el impac­to fue directo.
  • El ata­que tuvo lugar des­pués de que la tri­pu­la­ción del bar­co recha­za­ra las lla­ma­das de adver­ten­cia, inclui­do fue­go de advertencia.
  • Segui­re­mos imple­men­tan­do la deci­sión de impe­dir la nave­ga­ción «israe­lí» o de aque­llos aso­cia­dos con «Israel» en el mar Rojo y el mar Ará­bi­go has­ta que cese la agre­sión con­tra la Fran­ja de Gaza y se levan­te el asedio.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

17 de enero de 2024

Fuen­tes: https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.his​pantv​.com/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​www​.presstv​.ir/, http://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/FotrosResistance, https://​euro​pa​les​ti​ne​.com/, @QudsNen, @FalasAbuAmal, @ECSaharaui__, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *