Pales­ti­na 9 de diciem­bre: La ima­gen de la fir­me­za del pue­blo pales­tino es lo que está en pri­me­ra línea

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den al 8 de diciembre.

La ofi­ci­na de medios del gobierno en la Fran­ja de Gaza anun­cia que el núme­ro de per­so­nas ase­si­na­das ha aumen­ta­do a 17.490, inclui­dos 7.870 niños y 6.121 mujeres.

Ofi­ci­na de Pren­sa en Gaza ele­va a 25.270 la cifra de pales­ti­nos muer­tos o des­apa­re­ci­dos a con­se­cuen­cia de la agre­sión israe­lí con­tra Gaza.

El Direc­tor Gene­ral del Minis­te­rio de Salud en Gaza cali­fi­có de muy difí­cil la situa­ción que enfren­ta la pobla­ción en la Fran­ja de Gaza.

«Enfren­ta­mos gran­des difi­cul­ta­des para con­ta­bi­li­zar el núme­ro de már­ti­res debi­do a la inten­si­dad de los ata­ques israe­líes», aseguró.

Denun­ció que el ocu­pan­te israe­lí ha incen­dia­do los gene­ra­do­res de ener­gía en el Hos­pi­tal Kamal Adwan, en el nor­te de Gaza, afec­tan­do gra­ve­men­te la capa­ci­dad de aten­ción médica.

«Más de 46.000 per­so­nas resul­ta­ron heri­das en Gaza, pero solo 388 de ellas han sido auto­ri­za­das a cru­zar hacia Egip­to a tra­vés del paso de Rafah para reci­bir tra­ta­mien­to», expli­có el director.

El fun­cio­na­rio dijo que los ciu­da­da­nos pales­ti­nos están murien­do en Gaza y se les nie­ga la posi­bi­li­dad de reci­bir tra­ta­mien­to en el extran­je­ro, una situa­ción que se con­si­de­ra una vergüenza.

Los des­pla­za­dos en los cen­tros de refu­gio sufren de enfer­me­da­des infec­cio­sas y epi­de­mias debi­do a las con­di­cio­nes pre­ca­rias, destacó.

Por otro lado, la fal­ta de agua pota­ble está con­tri­bu­yen­do a la pro­pa­ga­ción de enfer­me­da­des trans­mi­ti­das por el agua no potable.

Minis­te­rio de Salud:

  • Las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes ase­dian el hos­pi­tal Kamal Adwan en la fran­ja nor­te de Gaza.
  • Los fran­co­ti­ra­do­res israe­líes toman posi­cio­nes en los edi­fi­cios que rodean el hos­pi­tal, dis­pa­ran­do inten­sa­men­te hacia los patios y las habi­ta­cio­nes de los pacien­tes.
  • Los equi­pos médi­cos y los heri­dos se que­dan sin agua, ali­men­tos ni tratamiento.
  • Hace­mos un lla­ma­mien­to a todas las par­tes para que pro­te­jan a los pre­sen­tes en el hos­pi­tal Kamal Adwan y pro­por­cio­nen agua, ali­men­tos y tra­ta­mien­to a los heri­dos y pacientes.
  • Ins­ta­mos a todos los socios de salud a esta­ble­cer pun­tos médi­cos y clí­ni­cas móvi­les en las zonas occi­den­ta­les de Khan Yunis y Rafah para brin­dar aten­ción médi­ca a las per­so­nas des­pla­za­das que no pue­den acce­der a los ser­vi­cios de salud.

«Israel» ha cedi­do a la pre­sión esta­dou­ni­den­se por pri­me­ra vez des­de el esta­lli­do de la gue­rra, y abri­rá el cru­ce de «Kerem Sha­lom» para fil­trar e ins­pec­cio­nar la ayu­da huma­ni­ta­ria que entra en la Fran­ja de Gaza.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

Un sím­bo­lo judío de 13 metros de altu­ra fue impues­to en el cora­zón del barrio pales­tino de She­jai­ya, den­tro de la Fran­ja de Gaza, a modo de monu­men­to de con­quis­ta colo­nial. Los sio­nis­tas siguen imi­tan­do a los nazis, que eri­gían esvás­ti­cas en los terri­to­rios ocu­pa­dos en la Segun­da Gue­rra Mundial.

Nume­ro­sas incur­sio­nes lle­va­das a cabo por las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes en varias aldeas, pue­blos y ciu­da­des al este de Naplus en Cis­jor­da­nia, al oes­te de la ciu­dad de Yenín en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, al sur de Hebrón y en Belén-Cis­jor­da­nia, y en el cen­tro de Rama­llah.

La ocu­pa­ción israe­lí rea­li­za incur­sio­nes en Cis­jor­da­nia y arres­ta al sub­di­rec­tor de bie­nes reli­gio­sos de Jeru­sa­lén, Sheikh Najeh Baki­rat, e impi­die­ron que una ambu­lan­cia lle­gue has­ta un joven heri­do a bala­zos en el cam­pa­men­to de Al-Faw­war en la ciu­dad de Hebrón, asal­ta­ron varias ciu­da­des y barrios en el Ban­co del Oeste.

Las fuer­zas colo­nia­lis­tas sio­nis­tas han vola­do por los aires el edi­fi­cio de la Facul­tad de Medi­ci­na de la Uni­ver­si­dad Islá­mi­ca en Gaza, des­pués de haber­lo con­tro­la­do duran­te más de un mes y no haber nin­gún mili­tan­te de la Resis­ten­cia Palestina.

El niño pales­tino, Omar Almadhoun de 13 años, fue secues­tra­do y toma­do como rehén des­de la casa de su pri­mo a un lugar des­co­no­ci­do por las fuer­zas de ocu­pa­ción israelíes.

Esta maña­na la doc­to­ra Nahed Hara­zeen, una dis­tin­gui­da gine­có­lo­ga que diri­ge el depar­ta­men­to de Obs­te­tri­cia y Gine­co­lo­gía del Hos­pi­tal Shi­fa, ha sido ase­si­na­da jun­to a su fami­lia por el ejér­ci­to de ocu­pa­ción de «Israel».

Los avio­nes de com­ba­te israe­líes tam­bién inten­si­fi­ca­ron duran­te la noche sus ata­ques aéreos en varias par­tes de la fran­ja sitia­da, inclui­das la ciu­dad de Gaza y Beit Lahia en el norte.

Entre las zonas ata­ca­das se encuen­tran Deir al-Balah y el cam­po de refu­gia­dos de Nusei­rat en el cen­tro de la fran­ja, así como Deir al-Balah y el cam­po de refu­gia­dos de Nusei­ratKhan Yunis y Rafah en el sur.

Las fuer­zas israe­líes han lan­za­do una gran can­ti­dad de bom­bas incen­dia­rias y de humo sobre una escue­la que alber­ga a pales­ti­nos des­pla­za­dos en la par­te nor­te de la Fran­ja de Gaza, pren­dién­do­la fuego.

Bar­cos israe­líes abrie­ron fue­go en las pla­yas de la ciu­dad de Rafah, al sur de la Fran­ja de Gaza.

Un médi­co volun­ta­rio fue ase­si­na­do por balas de fran­co­ti­ra­dor mien­tras se encon­tra­ba en el cam­pus del Hos­pi­tal Al Awda en Jaba­lia, al nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Nue­vas incur­sio­nes en las ciu­da­des de Khan Yunis y Rafah, al sur de la Fran­ja de Gaza.

Vio­len­tos y con­ti­nuos bom­bar­deos de arti­lle­ría en el cen­tro de Khan Yunis, al sur de la Fran­ja de Gaza.

Una fuer­za espe­cial del «ejér­ci­to» de ocu­pa­ción israe­lí asal­ta el cam­pa­men­to de Al-Faraa cer­ca de Tubas en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, deja­ron ade­más varios heri­dos y arres­ta­ron a dos jóvenes.

Fran­co­ti­ra­do­res de «Israel» rodean hos­pi­tal Al Awda en nor­te de Gaza.

La ocu­pa­ción israe­lí ata­ca los cen­tros de refu­gio en el nor­te de la Fran­ja de Gaza cau­san­do muer­tos y heridos.

El ocu­pan­te israe­lí come­te masa­cres con­tra des­pla­za­dos en las escue­las de la UNRWA, como ocu­rrió en la zona de Abu Zei­toun, al nor­te de Beit Lahia.

13 per­so­nas ase­si­na­das por bom­bar­deo de la avia­ción israe­lí con­tra el cam­pa­men­to de Nusei­rat, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

La gue­rra con­tra los niños con­ti­núa: varios heri­dos lle­gan al hos­pi­tal Al-Aqsa tras un bom­bar­deo en Deir-Al-Balah.

Avio­nes de la ocu­pa­ción israe­lí des­tru­ye­ron este vier­nes casi la tota­li­dad de la his­tó­ri­ca mez­qui­ta de Oma­ri en Gaza como par­te de la con­ti­nua­da agre­sión con­tra vivien­das e infra­es­truc­tu­ras civi­les del terri­to­rio pales­tino sitiado.

La arti­lle­ría israe­lí reno­vó sus ata­ques con­tra los barrios orien­ta­les de Khan Yunis y al este del cam­pa­men­to de Jaba­lia.

Otras áreas hos­ti­ga­das fue­ron Sheikh Nas­ser, Bani Suhai­la, Al-Mahat­ta y la mez­qui­ta Abdul Karim Al-Shaer en la zona de Qizan Rash­wan, al sur de la Fran­ja de Gaza.

Una ancia­na pales­ti­na, que se había vuel­to viral al decir que era mayor que el Esta­do de «Israel» en un vídeo que cir­cu­la­ba en línea, fue ase­si­na­da por un fran­co­ti­ra­dor terro­ris­ta israe­lí.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes ase­dian el hos­pi­tal Kamal Adwan en el nor­te de la Fran­ja de Gaza, y abrie­ron inten­so fue­go con­tra el mis­mo. El per­so­nal médi­co y los heri­dos se que­da­ron sin agua, ali­men­tos ni tra­ta­mien­to.

Duran­te todo el día, hubo un ata­que de arti­lle­ría israe­lí muy inten­so con­tra innu­me­ra­bles aldeas liba­ne­sas, inclui­das Hula y Odaiseh.

Un cen­tro médi­co del ejér­ci­to liba­nés en la aldea cris­tia­na de Ein Ebl, en el sur del Líbano, fue des­trui­do en un ata­que israelí.

Dos misi­les dis­pa­ra­dos por un dron israe­lí con­tra un auto­mó­vil en la ciu­dad de Al-Baath en la gober­na­ción de Qunei­tra, en Siria.

¡Que con­ti­núen, que continúen!

Un heli­cóp­te­ro Apa­che del enemi­go bom­bar­deó por error un edi­fi­cio don­de esta­ban escon­di­dos los sol­da­dos de la ocu­pa­ción.

Libe­ra­do expli­ca qué pasó ayer

Uno de los jóve­nes libe­ra­dos tras su arres­to ayer en el pro­yec­to Beit Lahia dijo a la Red Quds: Los sol­da­dos de ocu­pa­ción nos qui­ta­ron la ropa cuan­do nos arres­ta­ron en el nor­te de la Fran­ja de Gaza, nos metie­ron en camio­nes y nos lle­va­ron a la ori­lla del mar des­pués de que cerra­mos los ojos, nos deja­ron en el frío y sin ropa, y estu­vi­mos has­ta las 12 de la noche, en medio de la noche, nos ama­rra­ron sin mover­nos, lue­go a algu­nos nos orde­na­ron regre­sar a nues­tras casas y a otros los man­tu­vie­ron dete­ni­dos. Regre­sa­mos des­nu­dos a pie y nos sor­pren­di­mos al des­cu­brir que la mayo­ría de las casas que había­mos deja­do esta­ban que­ma­das y roba­das.

Des­na­zi­fi­ca­dos

El ejér­ci­to israe­lí anun­ció este vier­nes la muer­te de dos mili­ta­res duran­te los com­ba­tes en la Fran­ja de Gaza.

Según el por­ta­voz del ejér­ci­to israe­lí, tam­bién resul­tó gra­ve­men­te heri­do un ofi­cial de la uni­dad «Oketz» en una bata­lla en el nor­te de Gaza.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción de «Israel» con­fir­ma­ron la baja del gene­ral de divi­sión Omri Roth en las bata­llas de Gaza.

Con el reco­no­ci­mien­to de estas bajas, el núme­ro total de sol­da­dos sio­nis­tas aba­ti­dos ascen­dió a 91 des­de el ini­cio del asal­to terres­tre a Gaza. Este dato se suma al total gene­ral de bajas mili­ta­res de «Israel», que alcan­za los 418 des­de el 7 de octubre.

Los medios israe­líes infor­ma­ron que «dece­nas de miem­bros del ejér­ci­to israe­lí sufrie­ron lesio­nes ocu­la­res muy gra­ves duran­te los com­ba­tes en Gaza, has­ta el pun­to de que­dar­se ciegos».

Y agre­gó: «Los sol­da­dos resul­ta­ron heri­dos por metra­lla, balas y dis­pa­ros», seña­lan­do que «la mayo­ría de ellos no lle­va­ban gafas protectoras».

Enti­dad sio­nis­ta y lacayos

Un chis­te para reír un poco

«Dígan­me una nación que esté hacien­do más que Esta­dos Uni­dos para ali­viar el dolor y el sufri­mien­to del pue­blo de Gaza. ¡No se pue­de!» ¿Quién ha dicho esta bar­ba­ri­dad? El por­ta­voz de Segu­ri­dad Nacio­nal de Esta­dos Uni­dos, John Kirby en la Casa Blanca.

Vea­mos si es cier­to lo que dice Kirby

Esta­dos Uni­dos ha blo­quea­do en el Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU un pro­yec­to de reso­lu­ción ela­bo­ra­do por Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos que exi­ge un alto el fue­go inme­dia­to en la zona de con­flic­to pales­tino-israe­lí y la libe­ra­ción de rehe­nes y el Rei­no Uni­do se ha abs­te­ni­do.

El pro­yec­to fue apo­ya­do por 13 de los 15 miem­bros del Con­se­jo de Segu­ri­dad, entre ellos Rusia y China.

El repre­sen­tan­te per­ma­nen­te adjun­to de Rusia ante la ONU, Dmi­tri Poli­ans­ki, comen­tó sobre el blo­queo esta­dou­ni­den­se de la reso­lu­ción del Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU sobre la Fran­ja de Gaza:

«Nues­tros cole­gas de Esta­dos Uni­dos, lite­ral­men­te ante nues­tros ojos, impu­sie­ron una sen­ten­cia de muer­te a miles, si no dece­nas de miles, de civi­les en Pales­ti­na e Israel, inclui­dos muje­res y niños, así como a emplea­dos de la ONU que inten­tan ayu­dar­los. La his­to­ria eva­lua­rá estas accio­nes de Washington».

Pues… no pare­ce que sea una nación que ayu­de mucho al pue­blo palestino…

  • 16 de octu­bre Esta­dos Uni­dos vetó el alto el fue­go en Gaza pro­pues­to por Rusia.
  • 18 de octu­bre Esta­dos Uni­dos vetó las pau­sas huma­ni­ta­rias en Gaza pro­pues­tas Brasil.
  • 8 de diciem­bre Esta­dos Uni­dos veta el alto el fue­go en Gaza pro­pues­to por Emi­ra­tos Ára­bes. Si sigue suce­dien­do este geno­ci­dio en Gaza, el ver­da­de­ro cri­mi­nal es Esta­dos Uni­dos.
Y otro chis­te. En vez de san­cio­nar a los nazis sio­nis­tas… san­cio­nan a mili­tan­tes de Hamás. ¡El mun­do al revés!

La Unión Euro­pea ha impues­to san­cio­nes con­tra dos repre­sen­tan­tes del man­do mili­tar del movi­mien­to pales­tino Hamás como res­pues­ta a los ata­ques del 7 de octu­bre con­tra Israel, cons­ta en un comu­ni­ca­do que el Con­se­jo de la Unión Euro­pea publi­có en Bruselas.

El órgano comu­ni­ta­rio ha deci­di­do incluir en su lis­ta de terro­ris­tas a «Moham­med Deif, coman­dan­te gene­ral del bra­zo arma­do de Hamás (Bri­ga­das de Eze­din al Kasem) des­de 2002, y Mar­wan Issa, sub­co­man­dan­te del bra­zo arma­do de Hamás».

Las san­cio­nes con­tem­plan la prohi­bi­ción de entra­da en la Unión Euro­pea y la con­ge­la­ción de todos los acti­vos finan­cie­ros en ban­cos euro­peos, en caso de que exis­tan. Las medi­das res­tric­ti­vas son vigen­tes a par­tir de hoy.

¿Y a Netan­yahu no lo ponen en la lis­ta de super terroristas?

Siem­pre hay traidores

El pre­si­den­te de la Auto­ri­dad Pales­ti­na, Mah­moud Abbas, pide nego­cia­cio­nes basa­das en una con­fe­ren­cia de paz inter­na­cio­nal y bajo aus­pi­cios inter­na­cio­na­les que con­duz­can a una solu­ción que esté pro­te­gi­da por las poten­cias mundiales.

Ayer, el Rei­no Uni­do anun­ció que están pre­pa­ran­do a este hom­bre para que sea el pre­si­den­te títe­re de Pales­ti­na des­pués de la guerra.

Cada nación tie­ne un trai­dor como este.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Muchas ciu­da­des ára­bes, islá­mi­cas y occi­den­ta­les fue­ron tes­ti­gos de mani­fes­ta­cio­nes masi­vas este vier­nes en repu­dio a las masa­cres israe­líes en Gaza.

Masi­vas mani­fes­ta­cio­nes acu­den a la pla­za Bab al-Yemen en Sanaa, Yemen, y a las gober­na­cio­nes de Hodei­dah, Dha­mar y Amran en soli­da­ri­dad con la Fran­ja de Gaza. Los yeme­níes en la gober­na­ción de Saa­da res­pal­dan a sus fuer­zas arma­das que lle­van a cabo ope­ra­cio­nes en apo­yo a los pales­ti­nos has­ta el cese de la agre­sión israelí.

Dece­nas de miles de jor­da­nos pro­tes­tan fren­te a la emba­ja­da de Esta­dos Uni­dos en Ammán.

Varias loca­li­da­des de Irán reno­va­ron las pro­tes­tas con­tra el ase­dio israe­lí al terri­to­rio sitia­do. Los resi­den­tes de Sem­nan, pro­vin­cia ubi­ca­da al nor­te del país, con­fir­ma­ron al pue­blo pales­tino que no están solo en la bata­lla con­tra el régi­men sionista.

En la ciu­dad de Sidón, en el sur del Líbano, la Aso­cia­ción de Eru­di­tos Musul­ma­nes y la Liga de Ule­mas Musul­ma­nes orga­ni­za­ron una movi­li­za­ción de soli­da­ri­dad con Palestina.

Tam­bién en Bah­rein, los resi­den­tes de la ciu­dad de Duraz deci­die­ron con­cen­trar­se fren­te a la mez­qui­ta Imam Sadiq. La mul­ti­tud exi­gió la expul­sión del emba­ja­dor israe­lí de Manama.

A su vez, en el patio del mora­bi­to Imam Moham­mad bin Abdul Wahab en Doha, Qatar, los pre­sen­tes con­de­na­ron las muer­tes de miles de niños y muje­res pales­ti­nos a manos del ejér­ci­to ocu­pa­ción israe­lí en Gaza y Cisjordania.

Los indig­na­dos en Lon­dres, capi­tal de Rei­no Uni­do, fue­ron ata­ca­dos por miem­bros de la poli­cía por enar­bo­lar la ban­de­ra de Pales­ti­na. A su vez, en Lan­cashi­re, al noroes­te del país, la efer­ves­cen­cia de la mul­ti­tud obli­gó a cerrar la plan­ta de BAE Systems.

Comu­ni­da­des pales­ti­nas radi­ca­das en el sur de Méxi­co se han uni­do para rea­li­zar accio­nes que mues­tran el recha­zo de las muer­tes de las y los pales­ti­nos. A tra­vés de dis­tin­tas ini­cia­ti­vas, quie­ren sen­si­bi­li­zar a la pobla­ción acer­ca de lo que ocu­rre en Gaza y a la vez pedir a los gobier­nos que tra­ba­jen para el cese el fuego.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Orga­ni­za­cio­nes huma­ni­ta­rias exi­gen alto al fue­go urgen­te en Gaza

El secre­ta­rio gene­ral adjun­to de Asun­tos Huma­ni­ta­rios y Coor­di­na­dor de Ayu­da de Emer­gen­cia, Mar­tin Grif­fiths, ase­gu­ró que los suce­sos de la gue­rra en ese terri­to­rio pales­tino repre­sen­tan una ame­na­za a la segu­ri­dad y la esta­bi­li­dad internacionales.

Secre­ta­rio Gene­ral de las Nacio­nes Unidas:

  • Duran­te dos meses, Gaza ha esta­do vivien­do una pesa­di­lla huma­ni­ta­ria y, aun­que escri­bí al Con­se­jo, las cosas han lle­ga­do al pun­to de colapso.
  • Exis­te un gran ries­go de colap­so del sis­te­ma de ayu­da en Gaza, lo que ten­dría efec­tos desastrosos.
  • Temo que las con­se­cuen­cias inclui­rán la segu­ri­dad de la región y la exten­sión del con­flic­to al Líbano, Cis­jor­da­nia, Siria, Irak y Yemen.
  • 130 emplea­dos de la ONU fue­ron ase­si­na­dos, muchos de ellos jun­to con sus fami­lias, y esta es la mayor pér­di­da en la his­to­ria de las Nacio­nes Uni­das has­ta ahora.
  • Ya no es posi­ble imple­men­tar el man­da­to de las orga­ni­za­cio­nes de soco­rro debi­do al cie­rre del cru­ce de Rafah, los con­ti­nuos bom­bar­deos, la fal­ta de com­bus­ti­ble y la inte­rrup­ción de las comu­ni­ca­cio­nes.
  • Nacio­nes Uni­das sigue entre­gan­do ayu­da a Rafah solo por­que no es posi­ble lle­gar al res­to de zonas.
  • Ins­to al Con­se­jo a pedir un alto al fue­go inme­dia­to y ace­le­rar la entra­da de ayuda.

Yemen sigue com­pro­me­ti­do con el dere­cho inter­na­cio­nal de navegación

El miem­bro del buró polí­ti­co del movi­mien­to Ansar Allah, Ali Al-Qahhoum, con­fir­mó a Al Maya­deen que Esta­dos Uni­dos demues­tra un com­por­ta­mien­to cri­mi­nal al ata­car la tie­rra y la gen­te del Yemen, como repre­sa­lia por su apo­yo a Gaza y la cau­sa palestina.

En entre­vis­ta con­ce­di­da este vier­nes a la red pan­ára­be, Al-Qahhoum reafir­mó el com­pro­mi­so del Yemen con el dere­cho inter­na­cio­nal en mate­ria de nave­ga­ción marí­ti­ma y pue­de garan­ti­zar­la en las aguas del Mar Rojo.

La arma­da yeme­ni­ta no nece­si­ta la pre­sen­cia de buques esta­dou­ni­den­se en el área para garan­ti­zar el paso de los buques de otras nacio­na­li­da­des, y los israe­líes están blo­quea­dos por la con­duc­ta geno­ci­da del régi­men sio­nis­ta en Gaza.

Al-Qahhoum des­cri­bió cómo los inten­tos de Esta­dos Uni­dos de pro­te­ger a los bar­cos de «Tel Aviv» en el Mar Rojo fra­ca­sa­ron, y tuvie­ron que des­viar­los hacia el cabo de Bue­na Esperanza.

Miem­bro del Con­se­jo Polí­ti­co Supre­mo de Yemen, Muham­mad Ali Al-Houthi:

  • Se supo­ne que los avio­nes de la coa­li­ción sau­dí deben ir don­de está el ver­da­de­ro enemi­go en la Pales­ti­na ocu­pa­da.
  • Les deci­mos a los ára­bes que quie­ren pro­te­ger el cru­ce del Mar Rojo que es mejor pro­te­ger el cru­ce en Rafah para que la ayu­da entre a Gaza
  • La ocu­pa­ción no pue­de abrir el canal Ben Gurion des­pués de hoy.
  • Esta­mos sien­do tes­ti­gos de muchas gran­des tra­ge­dias en Gaza y debe­mos actuar más.
  • El arma que mata a civi­les en Gaza es un arma esta­dou­ni­den­se, y Esta­dos Uni­dos no pue­de con­de­nar la matan­za de civi­les por­que se con­de­na­ría a sí mismo.

Movi­mien­to Hamás en el ani­ver­sa­rio de la Inti­fa­da de las Piedras

  • Enfren­ta­re­mos y frus­tra­re­mos los pla­nes de la ocu­pa­ción israe­lí y sus par­ti­da­rios que bus­can des­pla­zar a nues­tro pue­blo de su tie­rra e impo­ner solu­cio­nes que les qui­ten el dere­cho a la libertad.
  • Lla­ma­mos a las masas de nues­tro pue­blo en el inte­rior ocu­pa­do y en Cis­jor­da­nia a diri­gir­se a la Mez­qui­ta de Al-Aqsa.
  • Lla­ma­mos a nues­tra juven­tud revo­lu­cio­na­ria en las ciu­da­des, pue­blos y cam­pa­men­tos de Cis­jor­da­nia a enfren­tar­se al enemi­go en la bata­lla de Dilu­vio de Al-Aqsa.

El por­ta­voz la Yihad Islá­mi­ca, Musab Al-Buraim:

La ima­gen de la fir­me­za del pue­blo pales­tino es lo que está en pri­me­ra línea y nada más.

Los com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia, des­de las pro­fun­di­da­des de la tie­rra arra­sa­da, ata­can la ocu­pa­ción, que no deja opción a la des­truc­ción sin inten­tar­lo con nosotros.

La fir­me­za de los pales­ti­nos es como un mila­gro y aho­ra nos diri­gi­mos a la pla­za del diá­lo­go y la nego­cia­ción a fue­go y derro­tan­do los obje­ti­vos estra­té­gi­cos de «Israel».

Las pró­xi­mas horas trae­rán muchas, muchas sor­pre­sas, ya que hemos lle­ga­do al pun­to de rom­per los obje­ti­vos del enemi­go en varios nive­les.

Minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Irán: el régi­men israe­lí inclu­so supera al gru­po terro­ris­ta Daesh

El Minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res ira­ní, Hos­sein Amir-Abdo­llahian, dice que el geno­ci­dio de Israel, el uso de armas prohi­bi­das y la con­ti­nua­ción del blo­queo en la Fran­ja de Gaza son prue­ba de que el régi­men supera al gru­po terro­ris­ta Daesh Tak­fi­ri.

«El geno­ci­dio y el infan­ti­ci­dio, el uso de armas prohi­bi­das, la pre­ven­ción del sumi­nis­tro de agua, ali­men­tos y medi­ci­nas a Gaza y la bru­ta­li­dad hacia los cau­ti­vos y los ciu­da­da­nos ino­cen­tes mues­tran que el apartheid y el régi­men ocu­pan­te israe­lí están muy por delan­te de Daesh en la comi­sión de una varie­dad de crí­me­nes», dijo Amir-Abdo­llahian en una publi­ca­ción en su cuen­ta X el viernes.

Advir­tió con­tra el colap­so estruc­tu­ral de las orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les y la ame­na­za a la paz y la segu­ri­dad glo­ba­les en caso de que Israel siga igno­ran­do las adver­ten­cias del jefe de las Nacio­nes Unidas.

«La fal­ta de aten­ción urgen­te [de «Israel»] a las adver­ten­cias emi­ti­das por el secre­ta­rio gene­ral de la ONU (Antó­nio Gute­rres) y la con­ti­nua­ción del apo­yo de la Casa Blan­ca a los crí­me­nes de gue­rra del régi­men israe­lí con­du­ci­rán al colap­so estruc­tu­ral de las orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les, la paz y la segu­ri­dad glo­ba­les. y, en últi­ma ins­tan­cia, el dete­rio­ro de la dig­ni­dad huma­na», afir­mó el máxi­mo diplo­má­ti­co iraní.

Amir-Abdo­llahian expre­só su con­fian­za en que el fra­ca­so de la polí­ti­ca de gue­rra y el geno­ci­dio de «Israel» y Esta­dos Uni­dos con­tra Pales­ti­na está «muy cer­ca».

¡Ara­bia Sau­di­ta alza su voz con­tra Israel! Pero no mucho

El prín­ci­pe here­de­ro Moham­med bin Sal­man pide un embar­go mili­tar con­tra «Israel».

Decla­ra­ción ofi­cial del líder de Hamás Izzat Al-Rishq sobre el veto

«Con­de­na­mos enér­gi­ca­men­te el uso del veto por par­te de Washing­ton con­tra un pro­yec­to de reso­lu­ción en el Con­se­jo de Segu­ri­dad que exi­ge un alto el fue­go en Gaza. La con­si­de­ra­mos una posi­ción inmo­ral e inhu­ma­na.

La obs­truc­ción por par­te de Esta­dos Uni­dos a la emi­sión de una reso­lu­ción de alto el fue­go es una par­ti­ci­pa­ción direc­ta de la ocu­pa­ción en la matan­za de nues­tro pue­blo y la comi­sión de más masa­cres y lim­pie­za étni­ca».

Con­fe­ren­cia de pren­sa de Hamás en Beirut

Para ver el con­te­ni­do de la Con­fe­ren­cia de pren­sa de Hamás ir a https://​www​.boltxe​.eus/​2​0​2​3​/​1​2​/​c​o​n​f​e​r​e​n​c​i​a​-​d​e​-​p​r​e​n​s​a​-​d​e​-​h​a​m​a​s​-​e​n​-​b​e​i​r​u​t​-​l​a​-​r​e​n​d​i​c​i​o​n​-​y​-​l​a​-​d​e​r​r​o​t​a​-​n​o​-​e​x​i​s​t​e​n​-​e​n​-​e​l​-​l​e​x​i​c​o​-​d​e​-​n​u​e​s​t​r​o​-​p​u​e​b​lo/

Fren­te de la Resistencia

Resis­ten­cia palestina

Núme­ro de declaraciones/​ataques de los gru­pos de resis­ten­cia en Gaza des­de el 1 de diciembre

  • Bri­ga­das Al-Qas­sam: 127
  • Bri­ga­das Al-Quds: 78
  • Bri­ga­das Muyahi­di­nes: 17
  • Fuer­zas del Már­tir Omar Al-Qasim: 16
  • Bri­ga­das Már­ti­res Abu Ali Mus­ta­fa: 14
  • Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa: 11
  • Bri­ga­das Nas­ser Salah al-Din: 6
  • Bri­ga­das Már­ti­res Yihad Jibril: 2

Bri­ga­das Al-Qassam:

Anun­cia­mos la muer­te y heri­das de varios pri­sio­ne­ros israe­líes duran­te los bár­ba­ros bom­bar­deos de ocu­pa­ción en varias zonas de la ciu­dad de Gaza.

  • Des­trui­dos (par­cial­men­te) 2 tan­ques sio­nis­tas, 14 vehícu­los mili­ta­res, 1 jeep mili­tar y 1 APC en varios ejes.
  • Frus­tró un inten­to sio­nis­ta de alcan­zar a uno de los pri­sio­ne­ros sio­nis­tas, matan­do e hirien­do a la fuer­za ata­can­te y apo­de­rán­do­se de su equipo.
  • Ata­que con cohe­tes de cali­bre 114 mm con­tra un gru­po de sol­da­dos israe­líes en el eje sur de la ciu­dad de Gaza.
  • Ata­que con mor­te­ros con­tra un gru­po de sol­da­dos israe­líes al este de Tal al-Zaa­tar, al nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Aten­tó con­tra un gru­po de sol­da­dos israe­líes con explo­si­vos, cau­san­do víc­ti­mas entre muer­tos y heri­dos en el eje sep­ten­trio­nal de Khan Yunis.
  • Apun­tó a una fuer­za sio­nis­ta con explo­si­vos anti­per­so­na en el barrio de Zay­toun de la ciu­dad de Gaza, cau­san­do heri­dos directos.
  • Apun­tó a una fuer­za sio­nis­ta den­tro de la escue­la Ibn Uthay­meen con pro­yec­ti­les TBG, tras lo cual se enfren­tó a ellos a que­ma­rro­pa y cau­só bajas entre muer­tos y heri­dos en el eje nores­te de Khan Yunis.
  • Bom­bar­deo con mor­te­ros de con­cen­tra­cio­nes de fuer­zas inva­so­ras en el eje sep­ten­trio­nal de Jan Yunis.
  • Bom­bar­deó con mor­te­ros de grue­so cali­bre con­cen­tra­cio­nes al este de Jan Yunis.
  • Ata­que a una fuer­za sio­nis­ta con pro­yec­ti­les «Tán­dem» en el barrio de Nasr, en Gaza.
  • Deto­nó con éxi­to un edi­fi­cio que alber­ga­ba a dece­nas de sol­da­dos israe­líes, uti­li­zan­do explo­si­vos. A con­ti­nua­ción, los com­ba­tien­tes asal­ta­ron la casa, dejan­do a la fuer­za entre muer­tos y heri­dos en el eje orien­tal de Khan Yunis.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Des­tru­ye­ron (par­cial­men­te) 9 vehícu­los mili­ta­res, 1 tan­que Mer­ka­va, 1 jeep mili­tar, 2 APC y 1 bull­do­zer mili­tar D9 en varios ejes.
  • Ata­que a fuer­zas sio­nis­tas en el eje al este de Jan Yunis con una des­car­ga de mor­te­ros de 60 mm.
  • Ata­que a una fuer­za sio­nis­ta con pro­yec­ti­les «Tan­dem» en el barrio de Nasr, en Gaza.
  • Se bom­bar­dea­ron con mor­te­ros con­cen­tra­cio­nes mili­ta­res y sol­da­dos israe­líes en Jabalia.

Már­ti­res de las Bri­ga­das Al-Aqsa:

  • Ata­ca­ron un tan­que con RPG y lo des­tru­ye­ron en el eje de Sheikh Rad­wan, calle Segunda.
  • Ata­ca­ron un vehícu­lo mili­tar y un vehícu­lo blin­da­do de trans­por­te de tro­pas con un pro­yec­til «Tan­dem», que los alcan­zó directamente.

Bri­ga­das Al-Nas­ser Salah Al-Din:

  • Deto­na­ron un arte­fac­to explo­si­vo con­tra una fuer­za de infan­te­ría sio­nis­ta al nor­te de la escue­la de Al-Fakhou­ra y se enfren­ta­ron con sus fuerzas.
  • 3 com­ba­tien­tes deto­na­ron un explo­si­vo den­tro de un gru­po de sol­da­dos israe­líes al nor­te de la escue­la de Al-Fakhou­ra, lo que dio lugar a un enfren­ta­mien­to, con heri­dos con­fir­ma­dos de las IOF. Un com­ba­tien­te fue mar­ti­ri­za­do, 2 se reti­ra­ron sanos y salvos.

Bri­ga­das Muyahidines

  • Atra­pa­ron a una fuer­za sio­nis­ta en una embos­ca­da, aca­ban­do con toda la fuer­za y deján­do­la muer­ta o heri­da, en el eje de Al-Qara­ra (Khan Yunis).
  • Des­tru­ye­ron e hicie­ron explo­tar un tan­que Mer­ka­va, al nores­te de Khan Yunis.

Fuer­zas del már­tir Omar Al-Qassem:

  • Par­ti­ci­pa­ron en enfren­ta­mien­tos con las fuer­zas israe­líes, cau­san­do bajas entre sus fuer­zas que inva­dían la calle Salah Al Deen en direc­ción a Khan Yunis.

Hez­bo­llah

  • Ata­que con­tra Miskav’am.
  • Ata­que con­tra Khir­bet Maar.
  • Ata­que con­tra el sitio de Ruwai­sat Al-Alam.
  • Ata­que con­tra el empla­za­mien­to de Al-Radar.
  • Sitio de Ruwai­sat Al-Alam atacado.
  • Obje­ti­vo: Empla­za­mien­to de Al-Abbad.
  • Obje­ti­vo Cuar­tel de Mitat.

Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Irak:

  • Apun­tó a la base esta­dou­ni­den­se de Ain al-Assad en el oes­te de Irak con una sal­va de misiles.
  • Ata­que con una sal­va de misi­les con­tra la base esta­dou­ni­den­se del yaci­mien­to petro­lí­fe­ro de Koni­ko, en Siria.

Ya suman más de 75 los ata­ques con cohe­tes y dro­nes con­tra las ins­ta­la­cio­nes y tro­pas del Pen­tá­gono en las bases ubi­ca­das en Siria e Iraq, des­de el comien­zo de la agre­sión con­tra Gaza el día 7 de octu­bre pasado.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

9 de diciem­bre de 2023

Fuen­tes: https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​www​.his​pantv​.com/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.presstv​.ir/, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/frontflict, @Agencia_Sana, @DaniMayakovski, @les_spectateurs, @HoyPalestina, @FalasAbuAmal, @AryJeay, @QudsNen, @ME_Observer_, @PalestineChron, @AoR3138, @Timesofgaza, @AnibalGarzon, @Nexo_Latino, @Megatron_ron, @ShaykhSulaiman, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *