[Fotos] Miles de per­so­nas salen a la calle con­tra los recor­tes socia­les- Berri Otxoak

Miles de per­so­nas se han mani­fes­ta­do esta maña­na por las calles de Bil­bo y Gas­teiz con­vo­ca­das por dece­nas de colec­ti­vos socia­les y sin­di­ca­les de Eus­ka­le­rria. Movi­li­za­cio­nes pre­vis­tas, tam­bién, para el fin de sema­na ‑sába­do 26 de Mayo‑, en Donis­ti y Gasteiz.

Enla­ce al vídeo de la movi­li­za­ción apa­re­ci­do en EITB:
http://​www​.eitb​.com/​e​s​/​v​i​d​e​o​s​/​d​e​t​a​l​l​e​/​8​8​9​4​1​0​/​v​i​d​e​o​-​m​a​n​i​f​e​s​t​a​c​i​o​n​e​s​-​r​e​c​o​r​t​e​s​-​b​i​l​b​a​o​-​g​a​s​t​e​iz/

Con estas movi­li­za­cio­nes se pretende…

-Recha­zar los recor­tes y las polí­ti­cas que se vie­nen aplicando.

-Exi­gir a todas las ins­ti­tu­cio­nes de Hego Eus­kal Herria que no apli­quen los recor­tes que Rajoy quie­re impo­ner: en la sani­dad, en la edu­ca­ción y dere­chos sociales.

-Exi­gir a nues­tras admi­nis­tra­cio­nes un giro radi­cal de sus polí­ti­cas: dero­gar los recor­tes ya apli­ca­dos en pres­ta­cio­nes socia­les, en sani­dad, edu­ca­ción, vivien­da, ser­vi­cios socia­les, etc.

-Una polí­ti­ca fis­cal jus­ta y pro­gre­si­va que dé mar­cha atrás en las refor­mas apro­ba­das en las últi­mas décadas.

-Dise­ñar polí­ti­cas de igual­dad de opor­tu­ni­da­des, polí­ti­cas efec­ti­vas de con­ci­lia­ción de la vida labo­ral y per­so­nal. Repar­to del tra­ba­jo pro­duc­ti­vo y reproductivo.

-Con­se­guir un mar­co vas­co de rela­cio­nes labo­ra­les y de pro­tec­ción social basa­do en el repar­to de la rique­za y el trabajo.

-Reco­no­ci­mien­to de los dere­chos labo­ra­les y sociales.

Para fini­li­zar seña­lar que sólo la movi­li­za­ción y la pre­sión social van a hacer que este cam­bio de polí­ti­cas se produzca.

BERRI-OTXOAK
(Pla­ta­for­ma Con­tra la Exclu­sión Social y Por los Dere­chos Sociales)

www​.nodo50​.org/​b​e​r​r​i​_​o​t​x​oak
Infor­ma­zio bule­goa berrietxea@​nodo50.​org ofi­ci­na de información

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *