Día Inter­na­cio­nal de Al-Quds, la Tor­men­ta de los libres

El 5 de abril, últi­mo vier­nes del Rama­dán de este año, se cele­bra­rá el Día Inter­na­cio­nal de Al-Quds, ins­ti­tui­do en 1979 por el Imam Jomei­ni sema­nas des­pués del triun­fo de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca en Irán, como fecha de lucha mun­dial por la cau­sa pales­ti­na, que se cele­bra cada año en el últi­mo vier­nes del Ramadán,

Este año, el lema es Tor­men­ta de los libres.

Rafah se pre­pa­ra para con­me­mo­rar el Día Inter­na­cio­nal de Jerusalén

Artis­tas pales­ti­nos de Gaza pin­ta­ron un mural artís­ti­co titu­la­do «Regre­so a casa» en el cen­tro de la ciu­dad de Rafah, al sur de la Fran­ja de Gaza, como par­te de las acti­vi­da­des para con­me­mo­rar el Día Inter­na­cio­nal de Al Quds, Jeru­sa­lén, en pre­sen­cia de niños y fami­lias y a pesar del peli­gro que corren sus vidas por el geno­ci­dio «israe­lí».

Para cele­brar este día han hecho impor­tan­tes decla­ra­cio­nes todas las fac­cio­nes de la Resis­ten­cia, pero vamos a repro­du­cir sola­men­te dos, el de Ismail Hani­yeh y el de Seyed Hasan Nas­ra­llah que pen­sa­mos que reco­gen el sen­tir de todas las otras declaraciones.

Ismail Hani­yeh, Jefe de la Ofi­ci­na Polí­ti­ca de Hamas, para el Día de Al-Quds:

Hoy recor­da­mos al Imam Jomei­ni, quien hizo de Al-Quds una pie­dra angu­lar de la Revo­lu­ción y la Resis­ten­cia, un noble obje­ti­vo reno­va­do para la glo­rio­sa nación islá­mi­ca, y con­vo­có el Día de Al-Quds para que la nación cum­plie­ra con su deber y unie­ra sus fuer­zas para libe­rar a Al-Quds y Al-Aqsa de las garras de la ocu­pa­ción sio­nis­ta usurpadora.

El Día de Al-Quds de este año se pro­du­ce en medio de la gran bata­lla Tor­men­ta de Al-Aqsa, con nues­tra Al-Quds atra­pa­da entre el dolor y la espe­ran­za, sopor­tan­do aho­ra una de sus eta­pas más injus­tas y opre­si­vas debi­do a la abier­ta agre­sión sio­nis­ta con­tra sus san­ti­da­des islá­mi­cas y cris­tia­nas y su pue­blo, los jero­so­li­mi­ta­nos y su heren­cia humana.

La ben­di­ta bata­lla Tor­men­ta de Al-Aqsa ha envia­do la espe­ran­za de que la libe­ra­ción de Al-Quds y su lim­pie­za de los inva­so­res ocu­pan­tes es una inevi­ta­bi­li­dad his­tó­ri­ca, un signo corá­ni­co y un pac­to de los hom­bres con Dios Todopoderoso.

En los últi­mos años, el enemi­go inten­tó resol­ver el con­flic­to por la tie­rra de Pales­ti­na a tra­vés de las puer­tas de Al-Quds y Al-Aqsa, pero la Resis­ten­cia del fren­te de Gaza, con la Tor­men­ta de Al-Aqsa, ases­tó un gol­pe estra­té­gi­co que devol­vió el con­flic­to a su natu­ra­le­za, qui­tó todas las más­ca­ras de los ros­tros ocul­tos por la fal­sa paz y mos­tró cla­ra­men­te la reali­dad agre­si­va y geno­ci­da de la enti­dad sio­nis­ta y sus crí­me­nes que la huma­ni­dad aborrece.

El mun­do ve hoy los crí­me­nes de la ocu­pa­ción en Gaza, Cis­jor­da­nia y Al-Quds, que se extien­den más allá para ata­car a nues­tro pue­blo y a los pue­blos de nues­tra nación en la región fue­ra de Pales­ti­na, desa­fian­do todas las leyes y nor­mas inter­na­cio­na­les y humanitarias.

Duran­te más de 100 años, nues­tro pue­blo ha esta­do ofre­cien­do los sacri­fi­cios más pre­cia­dos en aras de obte­ner su liber­tad y eli­mi­nar la ocu­pa­ción sio­nis­ta de su tie­rra, pre­sen­tan­do y pre­sen­tan­do cara­va­nas y pro­ce­sio­nes de már­ti­res, miles de nues­tro pue­blo han pasa­do lar­gos años de su vive en las pri­sio­nes de la ocu­pa­ción, y nues­tro pue­blo ha sufri­do ase­dio, des­truc­ción, muros, des­pla­za­mien­to y refugio.

Gaza pre­sen­ta hoy una pági­na glo­rio­sa de las pági­nas de la nación y de la fuer­za de su yihad y resis­ten­cia, que nun­ca dis­mi­nu­ye sin impor­tar la bru­ta­li­dad, el terro­ris­mo, las masa­cres dia­rias y el geno­ci­dio come­ti­do por la ocu­pa­ción. Sin embar­go, la resis­ten­cia con­ti­núa fir­me en el cam­po, luchan­do con­tra el enemi­go en todos los fren­tes de bata­lla en una lucha inmor­tal que afir­ma su resi­lien­cia con­tra el des­arrai­go y su deber con­ti­nuo de defen­der a su pueblo.

Noso­tros, en los movi­mien­tos de resis­ten­cia en la tie­rra de Pales­ti­na, hemos pro­me­ti­do ante Dios y lue­go ante nues­tro pue­blo ser depo­si­ta­rios de los sacri­fi­cios y aspi­ra­cio­nes de este pue­blo por la liber­tad, la recla­ma­ción de su tie­rra y sus dere­chos, sin impor­tar el costo.

El lide­raz­go de la Resis­ten­cia está al fren­te para ser­vir como mode­lo y ejem­plo al ofre­cer már­ti­res, pacien­cia y esfuer­zo cons­tan­te has­ta que Dios con­ce­da Su vic­to­ria, el regre­so y el esta­ble­ci­mien­to del Esta­do de Pales­ti­na con su capi­tal, Al-Quds.

En esta bata­lla, han caí­do todas las ilu­sio­nes y mitos que el enemi­go sio­nis­ta había crea­do para sí mis­mo, su ejér­ci­to y sus capa­ci­da­des. La éli­te del enemi­go y muchos de sus alia­dos han comen­za­do a hablar de la cri­sis exis­ten­cial que enfren­ta la entidad.

El sal­va­jis­mo del enemi­go sio­nis­ta que vemos hoy es el resul­ta­do de dar­se cuen­ta de su inca­pa­ci­dad para per­ma­ne­cer como una enti­dad usur­pa­do­ra y ocu­pan­te fren­te al fir­me pue­blo pales­tino que recha­za la idea de la ren­di­ción y la con­ce­sión de Pales­ti­na, a pesar de todos los inten­tos de nor­ma­li­za­ción. que fue­ron arra­sa­das por la inun­da­ción de Al-Aqsa.

La agre­sión sio­nis­ta con­tra nues­tro pue­blo no habría con­ti­nua­do ni habría alcan­za­do este nivel de bru­ta­li­dad sin la cober­tu­ra esta­dou­ni­den­se e inclu­so la par­ti­ci­pa­ción real en los crí­me­nes de esta ocupación.

Si no fue­ra por la par­ti­ci­pa­ción direc­ta de Esta­dos Uni­dos en la agre­sión con­tra nues­tro pue­blo, sumi­nis­tran­do a la ocu­pa­ción sio­nis­ta miles de tone­la­das de armas mor­tí­fe­ras, bom­bas, misi­les y avio­nes, y apo­yán­do­la con dece­nas de miles de millo­nes, jun­to con las medi­das par­cia­les, injus­tas y repug­nan­tes pos­tu­ra que per­sis­tió en el Con­se­jo de Segu­ri­dad duran­te los días de la gue­rra, todo esto con­fir­ma que la con­ti­nua­ción de esta agre­sión se debió a este apo­yo esta­dou­ni­den­se y, lamen­ta­ble­men­te, de algu­nos paí­ses occidentales.

Hago un lla­ma­mien­to a las nacio­nes de nues­tra ummah (comu­ni­dad islá­mi­ca mun­dial) para que for­men un fren­te popu­lar de masas que se opon­ga al fren­te de la ocu­pa­ción y a quie­nes están con ella, para poner fin a esta agre­sión y apo­yar la bata­lla de libe­ra­ción que nues­tro pue­blo está libran­do hoy en todos los ámbi­tos del con­flic­to. patria.

Salu­da­mos todos los ben­di­tos esfuer­zos rea­li­za­dos por los hijos de nues­tra nación (ára­be e islá­mi­ca) en apo­yo de Gaza y Pales­ti­na, y les digo a nues­tros pue­blos: uste­des son nues­tro orgu­llo y apo­yo, y se requie­re mucho más para aca­bar con la injus­ti­cia en Gaza. y dete­ner la agre­sión que lo que están hacien­do hoy nues­tras nacio­nes ára­bes e islá­mi­cas con todas sus ins­ti­tu­cio­nes, pla­ta­for­mas, par­ti­dos y fuer­zas vibrantes.

Los héroes de Gaza y Pales­ti­na han roto la barre­ra del mie­do y han des­tro­za­do el fal­so temor de esta ocu­pa­ción, pre­sen­tan­do un mode­lo ins­pi­ra­dor de heroís­mo y sacri­fi­cio. Esta­mos ante una opor­tu­ni­dad his­tó­ri­ca de infli­gir una derro­ta rotun­da al pro­yec­to sio­nis­ta y sus aliados.

Esta ben­di­ta bata­lla ha uni­fi­ca­do las filas de los hijos de la nación y ha mos­tra­do el mayor esce­na­rio de esta uni­dad en la uni­dad de cam­pos y fren­tes des­de Pales­ti­na has­ta el Líbano, Yemen e Irak, con el apo­yo y res­pal­do de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca. Las fuer­zas de Resis­ten­cia han dicho su pala­bra: somos una nación que no per­ma­ne­ce en silen­cio fren­te a la opre­sión, no acep­ta la injus­ti­cia, no acep­ta la usur­pa­ción de nues­tros dere­chos y no acep­ta­rá ni pue­de acep­tar que el enemi­go seña­le a Gaza como su gloria.

Salu­do a todas las armas y men­tes de las fuer­zas de Resis­ten­cia que par­ti­ci­pan en com­ba­te direc­to jun­to a la Resis­ten­cia pales­ti­na y lamen­to a los már­ti­res que han ascen­di­do des­de estos que­ri­dos paí­ses ára­bes e islá­mi­cos duran­te los últi­mos meses, aque­llos que se enfren­ta­ron al enemi­go en apo­yo de Gaza y res­pal­dar­lo fren­te a esta gue­rra criminal.

Con­de­na­mos el cri­men atroz come­ti­do recien­te­men­te por el enemi­go en Siria, que con­du­jo al mar­ti­rio de un gru­po de líde­res de la Fuer­za AlQuds en la Guar­dia Revo­lu­cio­na­ria Islá­mi­ca de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán, jun­to con el ascen­so de varios de los hijos de Siria en esta agresión.

La Tor­men­ta de Al-Aqsa revi­vió a Pales­ti­na en los cora­zo­nes de millo­nes de per­so­nas libres en todo el mun­do. Vues­tras acti­vi­da­des, oh libres, han recon­for­ta­do nues­tros cora­zo­nes y ali­via­do el dolor, la trai­ción y la agre­sión que sufre nues­tro pue­blo. Habéis dado espe­ran­za de que la con­cien­cia huma­na mun­dial siga viva y recha­ce la injus­ti­cia y el racismo.

Vemos con apre­cio y orgu­llo por el papel de lide­raz­go desem­pe­ña­do por Sudá­fri­ca al pre­sen­tar deman­das lega­les en La Haya e ini­ciar el jui­cio de los líde­res de esta enti­dad por sus crí­me­nes come­ti­dos en Gaza y lograr jus­ti­cia para estos ase­si­nos que duran­te mucho tiem­po han sido encu­bier­tos las masa­cres y atro­ci­da­des que han come­ti­do a lo lar­go de la historia.

Ha lle­ga­do el momen­to de que la con­cien­cia mun­dial recha­ce cual­quier cober­tu­ra o para­guas para estos indi­vi­duos y los ten­ga bajo la espa­da de la jus­ti­cia y el dere­cho inter­na­cio­nal humanitario.

Apre­cia­mos la pos­tu­ra de todos los paí­ses que han defen­di­do deci­di­da­men­te los dere­chos de nues­tro pue­blo y con­tra la agre­sión a la ama­da Gaza en el Con­se­jo de Segu­ri­dad y en todos los dife­ren­tes orga­nis­mos internacionales.

Elo­gio la hono­ra­ble deter­mi­na­ción de con­ti­nuar inter­ac­tuan­do y mos­tran­do soli­da­ri­dad con nues­tro pue­blo en Gaza y los ins­to a inten­si­fi­car e inten­si­fi­car las acti­vi­da­des y pre­sio­nar a sus gobier­nos para que se pon­gan del lado de la dere­cha pales­ti­na. La era de la injus­ti­cia hacia los pales­ti­nos ha sido lar­ga y ha lle­ga­do el momen­to de empo­de­rar al pue­blo pales­tino con liber­tad y la res­ti­tu­ción de sus tie­rras y derechos.

En cuan­to a las nego­cia­cio­nes para dete­ner la agre­sión a Gaza, la ocu­pa­ción sio­nis­ta sigue sien­do eva­si­va y obs­ti­na­da, y no res­pon­de a nues­tras jus­tas deman­das de dete­ner la gue­rra y la agresión.

El gobierno de ocu­pa­ción está deci­di­do a con­ti­nuar con esta agre­sión, y lo que le impor­ta a Netan­yahu y a quie­nes están con él es per­ma­ne­cer en el poder el mayor tiem­po posible.

Afir­ma­mos cla­ra­men­te nues­tra adhe­sión a nues­tras deman­das, que inclu­yen un alto el fue­go per­ma­nen­te, una reti­ra­da inte­gral de la Fran­ja de Gaza, el regre­so total de las per­so­nas des­pla­za­das a sus hoga­res, la entra­da de toda la ayu­da nece­sa­ria para nues­tro pue­blo en Gaza, la recons­truc­ción de la Fran­ja, levan­tar el ase­dio y con­cluir un acuer­do digno de inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros, todo ello en el camino hacia la con­se­cu­ción de los dere­chos de nues­tro pue­blo pales­tino en su tie­rra, su patria y sus luga­res sagrados.

Para con­cluir, salu­da­mos y apre­cia­mos a nues­tro pue­blo pales­tino en Gaza, Al-Quds, Cis­jor­da­nia, los terri­to­rios pales­ti­nos ocu­pa­dos en 1948, en el exi­lio y la diás­po­ra, y en las pri­sio­nes de la ocupación.

Salu­dos a los héroes de la Resis­ten­cia pales­ti­na que han humi­lla­do la ocu­pa­ción y han escri­to epo­pe­yas de heroís­mo que debe­rían ser estu­dia­das por generaciones.

Salu­dos a los fren­tes encen­di­dos del Eje de Resis­ten­cia a lo lar­go de toda la línea del fren­te con el enemi­go, y a las nacio­nes de nues­tra nación ára­be e islá­mi­ca que están movi­li­za­das, con­ti­nuas y uni­das con Pales­ti­na y Gaza, así como al pue­blo libre del mun­do en todas partes.

Seyed Hasan Nas­ra­llah, Secre­ta­rio Gene­ral de Hez­bu­llah, para el Día de Al-Quds:

  • Debe­mos hacer una pau­sa para apre­ciar y res­pe­tar los fren­tes de apo­yo de com­ba­te direc­to en el Líbano, Yemen e Irak.
  • Estos fren­tes hoy car­gan con el peso, ofre­cien­do sacri­fi­cios y logran­do vic­to­rias, pero tam­bién enfren­tan ame­na­zas, pre­sio­nes y, lo más impor­tan­te, siguen tra­ba­jan­do y no aban­do­nan el campo.
  • Agra­de­ce­mos a los fren­tes de apo­yo y aco­gi­da en la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán, que enfren­tan muchas ame­na­zas y pre­sio­nes, tan­to públi­cas como encubiertas.
  • Irán tie­ne la res­pon­sa­bi­li­dad de lo que hace la Resis­ten­cia, ya sea en Gaza, Cis­jor­da­nia, Líbano, Yemen o Irak.
  • La Repú­bli­ca Islá­mi­ca se man­tie­ne fir­me en su lide­raz­go y en su pos­tu­ra cla­ra y deci­si­va de apo­yo a la cau­sa pales­ti­na y a los movi­mien­tos de resis­ten­cia en la región.
  • Siria no solo enfren­ta ame­na­zas y pre­sio­nes, sino tam­bién agre­sio­nes, bom­bar­deos, ase­si­na­tos y des­truc­ción dia­rios o casi dia­rios, lo que ofre­ce már­ti­res y heridos.
  • Todos estos bom­bar­deos, ame­na­zas, inti­mi­da­cio­nes y pre­sio­nes duran­te seis meses no han alte­ra­do la pos­tu­ra de Siria de apo­yo, aco­gi­da y res­pal­do a todos los movi­mien­tos de Resis­ten­cia en nues­tra región.
  • Debe­mos hacer una pau­sa tam­bién para apre­ciar el hono­ra­ble movi­mien­to de masas en muchos paí­ses del mun­do, inclu­so den­tro de Esta­dos Uni­dos, Gran Bre­ta­ña y Occi­den­te, que debe apro­ve­char­se y presentarse.
  • Debe­mos salu­dar espe­cí­fi­ca­men­te al pue­blo de Yemen, el pue­blo yeme­ní que asis­te por millo­nes y no se ha can­sa­do de mani­fes­tar­se y reunirse.
  • Lo que está suce­dien­do hoy en Pales­ti­na, la región y el mun­do es una tor­men­ta en todos los sen­ti­dos de la pala­bra y espe­ra­mos que esta tor­men­ta crez­ca y se intensifique.
  • Tam­bién debe­mos sen­tir asom­bro, res­pe­to y apre­cio por lo que ha hecho la Resis­ten­cia en Gaza, con todas sus fac­cio­nes y formaciones.
  • Expre­sa­mos nues­tro res­pe­to y apre­cio por los sacri­fi­cios del pue­blo de la Ribe­ra Occi­den­tal y de la ciu­dad ocu­pa­da de Al-Quds.
  • Lo que está suce­dien­do en Pales­ti­na, la región y el mun­do es una ava­lan­cha de gen­te libre, y espe­ra­mos que crez­ca, aumen­te y se for­ta­lez­ca con el tiempo.
  • El enemi­go no atien­de a las reso­lu­cio­nes emi­ti­das por el Con­se­jo de Segu­ri­dad, ni a los lla­ma­mien­tos de los paí­ses del mun­do, y es indi­fe­ren­te a la opi­nión o las leyes internacionales.
  • Des­ta­ca­mos la impor­tan­cia de la fir­me­za, la per­se­ve­ran­cia, la con­ti­nua­ción del esfuer­zo y la cer­te­za de que se acer­ca la vic­to­ria, que está conec­ta­da con Gaza y todos los fren­tes que la apo­yan y participan.
  • La gue­rra de julio (2006) derri­bó el pro­yec­to del Nue­vo Medio Orien­te y con él el pro­yec­to del «Gran Israel».
  • La Tor­men­ta de Al-Aqsa ha pues­to a la enti­dad al bor­de del colap­so final y la des­apa­ri­ción, y los sig­nos de ello apa­re­ce­rán con el tiempo.
  • Hace­mos hin­ca­pié en la pro­vi­sión de todos los ele­men­tos de fuer­za que con­duz­can al éxi­to de los obje­ti­vos de la Resistencia.
  • Este año, es muy impor­tan­te tomar con­cien­cia y acla­rar por todos los medios el sig­ni­fi­ca­do de los logros de la bata­lla Tor­men­ta de Al-Aqsa con­tra el pro­yec­to sio­nis­ta y esta­dou­ni­den­se, espe­cial­men­te fren­te a la fal­si­fi­ca­ción y el desaliento.
  • Es nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad colec­ti­va des­cu­brir los resul­ta­dos estra­té­gi­cos de la bata­lla Tor­men­ta de Al-Aqsa, enu­me­rar­los y acla­rar­los en todas las oca­sio­nes y por todos los medios.
  • Des­ta­ca­mos la impor­tan­cia de tra­ba­jar para pro­por­cio­nar todos los ele­men­tos de fuer­za que per­mi­tan que la bata­lla Tor­men­ta de Al-Aqsa alcan­ce sus objetivos.
  • Uno de los desa­fíos impor­tan­tes direc­ta­men­te rela­cio­na­dos con la reac­ti­va­ción del Día de Al-Quds y este even­to es resal­tar los impor­tan­tes resul­ta­dos estra­té­gi­cos logra­dos por la Tor­men­ta de Al-Aqsa en Pales­ti­na, Gaza y en los fren­tes de Resistencia.
  • Algu­nos des­mo­ti­va­do­res en nues­tra región y en nues­tro mun­do ára­be e islá­mi­co, y algu­nos hipó­cri­tas, se cen­tran en la mag­ni­tud de los sacri­fi­cios e igno­ran la mag­ni­tud de los logros.
  • La Tor­men­ta de Al-Aqsa y la Tor­men­ta de los Libres con­lle­van impor­tan­tes sacri­fi­cios, pero tam­bién gran­des resul­ta­dos, gran­des ben­di­cio­nes, y hoy todos asu­mi­mos esa responsabilidad.
  • Si solía­mos decir en el pasa­do que la libe­ra­ción del sur del Líbano y lue­go la libe­ra­ción de la Fran­ja de Gaza pusie­ron fin al pro­yec­to del «Gran Israel» des­de el Nilo has­ta el Éufra­tes, por­que quien no pue­de que­dar­se en el sur y en Gaza no pue­de ampliar sus fron­te­ras, pue­do decir que la Tor­men­ta de Al-Aqsa ha pues­to a la enti­dad sio­nis­ta al bor­de de la extin­ción, y ya no habla­mos del «Gran Israel»… La Tor­men­ta de Al-Aqsa ha sacu­di­do los cimien­tos de este pro­yec­to y sus pila­res, que deja­rá efec­tos gra­ves y sig­ni­fi­ca­ti­vos que la enti­dad no podrá reparar.
  • Debe­mos tra­ba­jar para salir vic­to­rio­sos y orgu­llo­sos de esta bata­lla, y la derro­ta debe ser infli­gi­da al enemi­go y a todos aque­llos que lo res­pal­dan, y debe­mos apro­ve­char eso.

Publi­ca­do en Boltxe el 4 de abril de 2024

Fuen­te: https://t.me/saifquds

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *