[Fotos] Miles de per­so­nas salen a la calle con­tra los recor­tes socia­les- Berri Otxoak

Miles de per­so­nas se han mani­fes­ta­do esta maña­na por las calles de Bil­bo y Gas­teiz con­vo­ca­das por dece­nas de colec­ti­vos socia­les y sin­di­ca­les de Eus­ka­le­rria. Movi­li­za­cio­nes pre­vis­tas, tam­bién, para el fin de sema­na ‑sába­do 26 de Mayo‑, en Donis­ti y Gasteiz.

Enla­ce al vídeo de la movi­li­za­ción apa­re­ci­do en EITB:
http://​www​.eitb​.com/​e​s​/​v​i​d​e​o​s​/​d​e​t​a​l​l​e​/​8​8​9​4​1​0​/​v​i​d​e​o​-​m​a​n​i​f​e​s​t​a​c​i​o​n​e​s​-​r​e​c​o​r​t​e​s​-​b​i​l​b​a​o​-​g​a​s​t​e​iz/

Con estas movi­li­za­cio­nes se pretende…

-Recha­zar los recor­tes y las polí­ti­cas que se vie­nen aplicando.

-Exi­gir a todas las ins­ti­tu­cio­nes de Hego Eus­kal Herria que no apli­quen los recor­tes que Rajoy quie­re impo­ner: en la sani­dad, en la edu­ca­ción y dere­chos sociales.

-Exi­gir a nues­tras admi­nis­tra­cio­nes un giro radi­cal de sus polí­ti­cas: dero­gar los recor­tes ya apli­ca­dos en pres­ta­cio­nes socia­les, en sani­dad, edu­ca­ción, vivien­da, ser­vi­cios socia­les, etc.

-Una polí­ti­ca fis­cal jus­ta y pro­gre­si­va que dé mar­cha atrás en las refor­mas apro­ba­das en las últi­mas décadas.

-Dise­ñar polí­ti­cas de igual­dad de opor­tu­ni­da­des, polí­ti­cas efec­ti­vas de con­ci­lia­ción de la vida labo­ral y per­so­nal. Repar­to del tra­ba­jo pro­duc­ti­vo y reproductivo.

-Con­se­guir un mar­co vas­co de rela­cio­nes labo­ra­les y de pro­tec­ción social basa­do en el repar­to de la rique­za y el trabajo.

-Reco­no­ci­mien­to de los dere­chos labo­ra­les y sociales.

Para fini­li­zar seña­lar que sólo la movi­li­za­ción y la pre­sión social van a hacer que este cam­bio de polí­ti­cas se produzca.

BERRI-OTXOAK
(Pla­ta­for­ma Con­tra la Exclu­sión Social y Por los Dere­chos Sociales)

www​.nodo50​.org/​b​e​r​r​i​_​o​t​x​oak
Infor­ma­zio bule­goa [email protected]​nodo50.​org ofi­ci­na de información

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *