FSLN gana de nue­vo en Nicaragua

.
El pre­si­den­te de Nica­ra­gua, Daniel Orte­ga, se per­fi­la como gana­dor de las elec­cio­nes gene­ra­les de su país, con el 63,93 por cien­to de los votos, según el últi­mo bole­tín ofre­ci­do este lunes en la madru­ga­da por el Con­se­jo Supre­mo Elec­to­ral, ente que ha escru­ta­do has­ta el momen­to, 38,8 por cien­to de los sufragios.
El pre­si­den­te del ente elec­to­ral, Rober­to Rivas, seña­ló que en el con­teo ofi­cial rea­li­za­do por los méto­dos infor­má­ti­cos, el repre­sen­tan­te del Fren­te San­di­nis­ta de Libe­ra­ción Nacio­nal (FSLN) ten­dría el 63,95 por cien­to del apo­yo, segui­do por el repre­sen­tan­te de la Alian­za Par­ti­do Libe­ral inde­pen­dien­te (PLI), Fabio Gadea, quien con­si­guió, has­ta el momen­to, el 29,09 por cien­to de los sufra­gios.

En ter­cer lugar esta­ría el aban­de­ra­do de la Alian­za PLC, Arnol­do Ale­mán, con 6,27 por cien­to de las votaciones.

En el con­teo para­le­lo que se trans­mi­te a tra­vés de men­sa­je­ría de tex­to, Orte­ga obten­dría el 62,6 por cien­to de las vota­cio­nes, mien­tras que Gadea esta­ría nue­va­men­te en segun­do lugar con 30,8 por cien­to y Ale­mán se que­da­ría de ter­ce­ro con el 5,7 por cien­to del respaldo.

Rivas indi­có tam­bién que el pró­xi­mo bole­tín que ofrez­ca el ente elec­to­ral, con un por­cen­ta­je de jun­tas escru­ta­das más con­tun­den­te, se dará este lunes al medio­día (18H00 GMT).

Unos 3,4 millo­nes de nica­ra­güen­ses habi­li­ta­dos para sufra­gar acu­die­ron a las urnas este domin­go para ele­gir a su pre­si­den­te, vice­pre­si­den­te, 90 dipu­tados a la Asam­blea Nacio­nal y 20 repre­sen­tan­tes al Par­la­men­to Cen­tro­ame­ri­cano (Par­la­cen).

La elec­cio­nes gene­ra­les de Nica­ra­gua trans­cu­rrie­ron con tran­qui­li­dad y alta par­ti­ci­pa­ción des­de las 07H00 loca­les (13H00 GMT) has­ta las 18H00 (00H00 GMT del lunes).

Para estos comi­cios fue­ron habi­li­ta­dos cua­tro mil 200 cole­gios, en los que estu­vie­ron con 12 mil 960 mesas de vota­ción activas.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *