FSLN gana de nue­vo en Nicaragua

.
El pre­si­den­te de Nica­ra­gua, Daniel Orte­ga, se per­fi­la como gana­dor de las elec­cio­nes gene­ra­les de su país, con el 63,93 por cien­to de los votos, según el últi­mo bole­tín ofre­ci­do este lunes en la madru­ga­da por el Con­se­jo Supre­mo Elec­to­ral, ente que ha escru­ta­do has­ta el momen­to, 38,8 por cien­to de los sufragios.
El pre­si­den­te del ente elec­to­ral, Rober­to Rivas, seña­ló que en el con­teo ofi­cial rea­li­za­do por los méto­dos infor­má­ti­cos, el repre­sen­tan­te del Fren­te San­di­nis­ta de Libe­ra­ción Nacio­nal (FSLN) ten­dría el 63,95 por cien­to del apo­yo, segui­do por el repre­sen­tan­te de la Alian­za Par­ti­do Libe­ral inde­pen­dien­te (PLI), Fabio Gadea, quien con­si­guió, has­ta el momen­to, el 29,09 por cien­to de los sufra­gios.

En ter­cer lugar esta­ría el aban­de­ra­do de la Alian­za PLC, Arnol­do Ale­mán, con 6,27 por cien­to de las votaciones.

En el con­teo para­le­lo que se trans­mi­te a tra­vés de men­sa­je­ría de tex­to, Orte­ga obten­dría el 62,6 por cien­to de las vota­cio­nes, mien­tras que Gadea esta­ría nue­va­men­te en segun­do lugar con 30,8 por cien­to y Ale­mán se que­da­ría de ter­ce­ro con el 5,7 por cien­to del respaldo.

Rivas indi­có tam­bién que el pró­xi­mo bole­tín que ofrez­ca el ente elec­to­ral, con un por­cen­ta­je de jun­tas escru­ta­das más con­tun­den­te, se dará este lunes al medio­día (18H00 GMT).

Unos 3,4 millo­nes de nica­ra­güen­ses habi­li­ta­dos para sufra­gar acu­die­ron a las urnas este domin­go para ele­gir a su pre­si­den­te, vice­pre­si­den­te, 90 dipu­tados a la Asam­blea Nacio­nal y 20 repre­sen­tan­tes al Par­la­men­to Cen­tro­ame­ri­cano (Par­la­cen).

La elec­cio­nes gene­ra­les de Nica­ra­gua trans­cu­rrie­ron con tran­qui­li­dad y alta par­ti­ci­pa­ción des­de las 07H00 loca­les (13H00 GMT) has­ta las 18H00 (00H00 GMT del lunes).

Para estos comi­cios fue­ron habi­li­ta­dos cua­tro mil 200 cole­gios, en los que estu­vie­ron con 12 mil 960 mesas de vota­ción activas.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *