Los pales­ti­nos tam­bién son seres huma­nos ¿o no? – JM Alvarez

Duran­te su recien­te visi­ta a Egip­to, Anto­nio Gute­rres, Alto Comi­sio­na­do de la ONU para los Refu­gia­dos (ACNUR), agra­de­ció al Pri­mer Minis­tro egip­cio Essan Sha­rif, que su país man­ten­ga las fron­te­ras abier­tas para quie­nes esca­pan de Libia huyen­do de la gue­rra civil pro­vo­ca­da por los imperialistas.

La situa­ción huma­ni­ta­ria en Libia preo­cu­pa a ACNUR, pues creen que miles de per­so­nas están atra­pa­das en las zonas de com­ba­te, en con­se­cuen­cia espe­ran lograr total acce­so para pres­tar ayu­da, sobre­to­do a las per­so­nas que per­ma­ne­cen en la zona este de Libia.

La ONU pare­ce olvi­dar que ese Egip­to “nue­vo” man­tie­ne cerra­dos los pasos fron­te­ri­zos de Gaza, pese a que el 22 de febre­ro, en ple­na efer­ves­cen­cia revo­lu­cio­na­ria, la agen­cia chi­na Xinhua anun­cia­ra que iban a ser abier­tos des­de ese día y de mane­ra per­ma­nen­te. Hoy, Egip­to se limi­ta a decir que está sope­san­do su aper­tu­ra, es decir la mis­ma músi­ca que toca­ba Muba­rak que abría y cerra­ba cuan­do se lo ordenaban.

La ONU sabe, por­que lo ha denun­cia­do, que el sella­do de esa fron­te­ra, uni­do al blo­queo eco­nó­mi­co de Israel, pro­vo­can que un millón y medio de per­so­nas vivan en una situa­ción que pre­ci­sa ayu­da huma­ni­ta­ria masi­va y urgen­te, pues sus habi­tan­tes se ven obli­ga­dos a cavar túne­les para con­se­guir ali­men­tos y medi­ci­nas, túne­les que, ade­más, son obje­ti­vo de los avio­nes sionistas.

¿Ha soli­ci­ta­do el señor Gute­rres a Egip­to que abra esa otra fron­te­ra? Los pales­ti­nos tam­bien son seres huma­nos ¿o no?

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *