Sie­te muer­tos, inclui­das varias niñas, por un ata­que de la coa­li­ción impe­rial en Bre­ga, loca­li­dad libia

misil de la coalicion imperieal

Sie­te civi­les, inclui­das varias niñas y ado­les­cen­tes, han muer­to y otros 25 han resul­ta­do heri­dos cer­ca de la ciu­dad de Bre­ga, en el este de Libia, como con­se­cuen­cia de un ata­que aéreo efec­tua­do por la coa­li­ción impe­rial, según un médi­co libio.

El médi­co ha decla­ra­do a la cade­na BBC que había reci­bi­do un avi­so para ir a una loca­li­dad situa­da a 15 kiló­me­tros de Bre­ga des­pués de un ata­que de la coa­li­ción con­tra un con­voy mili­tar con­du­ci­do por par­ti­da­rios del gobierno libio.

Algu­nos misi­les impac­ta­ron con­tra un camión que trans­por­ta­ba muni­ción y que se encon­tra­ba entre dos casas cuan­do explo­tó, matan­do a tres niñas y ado­les­cen­tes de la mis­ma fami­lia que tenían entre doce y 20 años, según la fuen­te.

La OTAN diri­ge aho­ra la ope­ra­ción de la coa­li­ción inter­na­cio­nal, que tie­ne como obje­ti­vos apli­car una zona de exclu­sión aérea y supues­ta­men­te pro­te­ger a la pobla­ción civil mien­tras en los hechos ase­si­na a hom­bres, muje­res y niños libios en las ciu­da­des siguien­do la este­la de sus actos cri­mi­na­les en Irak y Afga­nis­tán.


Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *