Sie­te muer­tos, inclui­das varias niñas, por un ata­que de la coa­li­ción impe­rial en Bre­ga, loca­li­dad libia

misil de la coalicion imperieal

Sie­te civi­les, inclui­das varias niñas y ado­les­cen­tes, han muer­to y otros 25 han resul­ta­do heri­dos cer­ca de la ciu­dad de Bre­ga, en el este de Libia, como con­se­cuen­cia de un ata­que aéreo efec­tua­do por la coa­li­ción impe­rial, según un médi­co libio.

El médi­co ha decla­ra­do a la cade­na BBC que había reci­bi­do un avi­so para ir a una loca­li­dad situa­da a 15 kiló­me­tros de Bre­ga des­pués de un ata­que de la coa­li­ción con­tra un con­voy mili­tar con­du­ci­do por par­ti­da­rios del gobierno libio.

Algu­nos misi­les impac­ta­ron con­tra un camión que trans­por­ta­ba muni­ción y que se encon­tra­ba entre dos casas cuan­do explo­tó, matan­do a tres niñas y ado­les­cen­tes de la mis­ma fami­lia que tenían entre doce y 20 años, según la fuente.

La OTAN diri­ge aho­ra la ope­ra­ción de la coa­li­ción inter­na­cio­nal, que tie­ne como obje­ti­vos apli­car una zona de exclu­sión aérea y supues­ta­men­te pro­te­ger a la pobla­ción civil mien­tras en los hechos ase­si­na a hom­bres, muje­res y niños libios en las ciu­da­des siguien­do la este­la de sus actos cri­mi­na­les en Irak y Afganistán.


Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *