El Arar­te­ko, aban­do­na a su suer­te a las vic­ti­mas del fas­cis­mo- Sare Antifaxista

La ins­ti­tu­cion del Arar­te­ko, es una ins­ti­tu­cion depen­dien­te y sumi­sa a la cla­se poli­ti­ca del regi­men actual, que nun­ca mor­de­ra, la mano que le da de comer.
El Arar­te­ko archi­va la denun­cia de “Oroi­tuz Andoai­nen” con­tra el Ayuntamiento.

Andoain * E.H
El Arar­te­ko comu­ni­ca­ba esta sema­na al Ayun­ta­mien­to su inten­ción de archi­var la denun­cia que la aso­cia­ción “Oroi­tuz Andoai­nen” http://​www​.oroi​tuz​.org/ inter­po­nía con­tra el ex-alcal­de José Anto­nio Pérez Gaba­rain (P$E) y el actual alcal­de Esta­nis Amu­chas­te­gui (P$E) por «negar asis­ten­cia eco­nó­mi­ca y jurí­di­ca a los fami­lia­res de las víc­ti­mas del fran­quis­mo fas­cis­ta y geno­ci­da» y por su nega­ti­va a reu­nir­se con “Oroi­tuz Andoai­nen” para «acor­dar el desa­rro­llo de los obje­ti­vos de inves­ti­gar la ver­dad» . Estu­dia­da la denun­cia, el Arar­te­ko con­si­de­ra que no ha habi­do actua­ción inco­rrec­ta en la actua­ción muni­ci­pal por lo que da por fina­li­za­da su inter­ven­ción en el tema.

Para el P$E, un escul­tu­ra y cua­tro flo­res, es sufi­cien­te para repa­rar tan­tos años de dolor.…
Tras cono­cer la noti­cia, Esta­nis Amu­chas­te­gui mos­tra­ba su satis­fac­ción y rei­vin­di­ca­ba su actua­ción en memo­ria de los fusi­la­dos en Andoain por las fuer­zas fran­quis­tas y fas­cis­tas. El alcal­de recor­dó que el Ayun­ta­mien­to colo­có una escul­tu­ra en la pla­za Alfa­ro en home­na­je a los fusi­la­dos en la Gue­rra Civil y que todos los 14 de abril de cada año la Cor­po­ra­ción Muni­ci­pal rea­li­za una ofren­da flo­ral para recor­dar la memo­ria his­tó­ri­ca, «que está pre­sen­te en Andoain».
Amu­chas­te­gui recor­dó de una mane­ra cini­ca e hipo­cri­ta, que “Oroi­tuz Andoai­nen” no ha asis­ti­do nun­ca a este acto.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *