El Arar­te­ko, aban­do­na a su suer­te a las vic­ti­mas del fas­cis­mo- Sare Anti­fa­xis­ta

La ins­ti­tu­cion del Arar­te­ko, es una ins­ti­tu­cion depen­dien­te y sumi­sa a la cla­se poli­ti­ca del regi­men actual, que nun­ca mor­de­ra, la mano que le da de comer.
El Arar­te­ko archi­va la denun­cia de “Oroi­tuz Andoai­nen” con­tra el Ayun­ta­mien­to.

Andoain * E.H
El Arar­te­ko comu­ni­ca­ba esta sema­na al Ayun­ta­mien­to su inten­ción de archi­var la denun­cia que la aso­cia­ción “Oroi­tuz Andoai­nen” http://​www​.oroi​tuz​.org/ inter­po­nía con­tra el ex-alcal­de José Anto­nio Pérez Gaba­rain (P$E) y el actual alcal­de Esta­nis Amu­chas­te­gui (P$E) por «negar asis­ten­cia eco­nó­mi­ca y jurí­di­ca a los fami­lia­res de las víc­ti­mas del fran­quis­mo fas­cis­ta y geno­ci­da» y por su nega­ti­va a reu­nir­se con “Oroi­tuz Andoai­nen” para «acor­dar el desa­rro­llo de los obje­ti­vos de inves­ti­gar la ver­dad» . Estu­dia­da la denun­cia, el Arar­te­ko con­si­de­ra que no ha habi­do actua­ción inco­rrec­ta en la actua­ción muni­ci­pal por lo que da por fina­li­za­da su inter­ven­ción en el tema.

Para el P$E, un escul­tu­ra y cua­tro flo­res, es sufi­cien­te para repa­rar tan­tos años de dolor.…
Tras cono­cer la noti­cia, Esta­nis Amu­chas­te­gui mos­tra­ba su satis­fac­ción y rei­vin­di­ca­ba su actua­ción en memo­ria de los fusi­la­dos en Andoain por las fuer­zas fran­quis­tas y fas­cis­tas. El alcal­de recor­dó que el Ayun­ta­mien­to colo­có una escul­tu­ra en la pla­za Alfa­ro en home­na­je a los fusi­la­dos en la Gue­rra Civil y que todos los 14 de abril de cada año la Cor­po­ra­ción Muni­ci­pal rea­li­za una ofren­da flo­ral para recor­dar la memo­ria his­tó­ri­ca, «que está pre­sen­te en Andoain».
Amu­chas­te­gui recor­dó de una mane­ra cini­ca e hipo­cri­ta, que “Oroi­tuz Andoai­nen” no ha asis­ti­do nun­ca a este acto.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *