CNN ya entre­gó su sucur­sal en espa­ñol a la extre­ma dere­cha cubano-ame­ri­ca­na – Jean Guy Allard

Con la lle­ga­da a la cabe­za de su sucur­sal en espa­ñol de la cubano-ame­ri­ca­na Cynthia Hud­son, ex jefa de la “esta­ción cloa­ca” Mega TV de Mia­mi por los últi­mos cin­co años, CNN com­ple­ta la entre­ga del canal de pro­pa­gan­da nor­te­ame­ri­ca­na hacia Amé­ri­ca Lati­na a la extre­ma dere­cha de Mia­mi y apues­ta sobre un “esti­lo de tra­ba­jo” que has­ta aho­ra no ha teni­do acep­ta­ción algu­na fue­ra de la Florida.

Hud­son, nati­va de Los Ange­les pero for­ma­da con la escue­la mafio­sa de perio­dis­mo “anti­cas­tris­ta” de Mia­mi, esta­rá pre­sen­te en todos los aspec­tos de la pro­gra­ma­ción del canal “reci­cla­do”, des­de la cober­tu­ra orien­ta­da de noti­cias has­ta la con­tra­ta­ción del per­so­nal, a par­tir del cuar­tel gene­ral de Atlanta.

La selec­ción de Hud­son para el pues­to sor­pren­de, según Max Les­nick, perio­dis­ta de Mia­mi y uno de los poco crí­ti­cos de los “cana­les cloa­cas” cuba­no­ame­ri­ca­nos que infes­tan las ondas tele­vi­si­vas del Sur de la Florida.

“Los ratings fue­ra de Mia­mi de Mega TV son des­alen­ta­do­res y el mejor ejem­plo es Puer­to Rico don­de están en el últi­mo lugar. Los pro­gra­mas de Mega TV de pro­pa­gan­da sucia con­tra Cuba y con­tra el Pre­si­den­te de Vene­zue­la Hugo Chá­vez, son recha­za­dos por la tele­au­dien­cia his­pa­na no cuba­na por con­si­de­rar­los fal­tos de obje­ti­vi­dad , lo que se demues­tra en los bajos ratings del pro­gra­ma de María Elvi­ra Sala­zar fue­ra del sur de La Flo­ri­da”, señala.

Fue el pre­si­den­te de la cade­na tele­vi­si­va inter­na­cio­nal tele­SUR, Andrés Iza­rra, quién dio pri­me­ro la aler­ta al pre­sen­tar recien­te­men­te su libro “Los Guar­dia­nes del Perio­dis­mo Por­no­grá­fi­co”, escri­to con la cola­bo­ra­ción de Félix López,
“CNN cayó en manos de la gusa­ne­ra maya­me­ra-cuba­na, ya que solo así se expli­ca que este canal recu­rrie­ra a lo obs­ceno para arre­ciar sus ata­ques con­tra el Gobierno de Vene­zue­la y el pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, Hugo Chá­vez”, dijo.

Iza­rra cono­ce mejor que muchos a la cade­na nor­te­ame­ri­ca­na por haber tra­ba­ja­do de perio­dis­ta en su red.

Para Tony Mad­dox, vice­pre­si­den­te eje­cu­ti­vo y direc­tor geren­te de CNN Inter­na­cio­nal, el jefe inme­dia­to de Hud­son, «El nom­bra­mien­to de Cynthia des­ta­ca el com­pro­mi­so de CNN con el mer­ca­do latinoamericano».

Agre­gó en su idio­ma de rela­cio­nes públi­cas que Hud­son trae­rá a la cade­na “rique­za crea­ti­va y expe­rien­cia estra­té­gi­ca» tan­to en tele­vi­sión como en nue­vos medios electrónicos.

En entre­vis­ta con El Nue­vo Herald, el voce­ro de la fau­na mafio­sa de Mia­mi, Hud­son le siguió la rima: “Para mí es un gran reto poder ayu­dar a una mar­ca mun­dial­men­te reco­no­ci­da, en el nue­vo plan de expan­dir CNN en Espa­ñol en el mer­ca­do his­pano de Esta­dos Uni­dos, y una opor­tu­ni­dad que no podía dejar pasar».

Hud­son dijo que uti­li­za­rá los méto­dos de Mega TV para “ampliar” la cober­tu­ra noti­cio­sa. «En esto hemos sido van­guar­dis­tas», dijo enu­me­ran­do como cober­tu­ras “exi­to­sas” de even­tos como “el con­cier­to de Jua­nes en La Haba­na” y el refe­rén­dum con­sul­ti­vo de Vene­zue­la en 2009.

Extra­ña­da­men­te, la “trans­for­ma­ción” de CNN en espa­ñol siguió de cer­ca la expul­sión del canal del perio­dis­ta cuba­no­ame­ri­cano Rick Sán­chez por haber emi­ti­do cri­te­rios “polí­ti­ca­men­te inco­rrec­tos” al decir que la mayo­ría de los medios de comu­ni­ca­ción de Esta­dos Uni­dos esta­ban bajo el con­trol de los judíos.

Rick Sán­chez pidió per­dón públi­ca­men­te pero sigue en la calle.

Sin embar­go, la cuba­ni­za­ción no deja de acelerarse.

Eduar­do Suá­rez, tam­bién de Mega TV, nom­bra­do Vice Pre­si­den­te de pro­duc­ción, se encar­ga­ra de los nue­vos estu­dios de CNN en Espa­ñol en Miami.

El mia­men­se Cami­lo Ega­ña deja la esta­ción “anti­cas­tris­ta” WQBA-1140 AM de Mia­mi, y se tras­la­da a Atlan­ta don­de es aho­ra pre­sen­ta­dor de noti­cias con la cade­na metamorfoseada.

La tam­bién cuba­no­ame­ri­ca­na de Mia­mi Mer­ce­des Soler quién escri­be una colum­na domi­ni­cal para El Nue­vo Herald, con­du­ci­rá Noti­Mu­jer, en vivo todos los días,

De regre­so con CNN, el perio­dis­ta y pre­sen­ta­dor cuba­no­ame­ri­cano Ismael Cala con­du­ci­rá dia­ria­men­te el pro­gra­ma Cala en el lla­ma­do “pri­me time”.

Indi­ca­ción de las orien­ta­cio­nes que reci­bió de Hud­son, Cala estreno su show con nada menos que Glo­ria Este­fan, cola­bo­ra­do­ra con­fe­sa de la Agen­cia Cen­trañ de Inte­li­gen­cia, admi­ra­do­ra del terro­ris­ta Luis Posa­da Carri­les con quién se ha reu­ni­do, y espo­sa de un vie­jo socio del clan Bush.

Como si se tra­ta­ba de una nue­va mar­ca de mos­ta­za, CNN lan­za su nue­va ima­gen con nue­vo logo, eslo­gan, músi­ca, una millo­na­ria cam­pa­ña de mercadeo,

Ya anun­cia que inva­di­rá las redes socia­les con todos los hie­rros de que pue­de dis­po­ner, toman­do como blan­co pri­vi­le­gia­do los paí­ses del Alba, ya bajo el fue­go de un Depar­ta­men­to de Esta­do exa­cer­ba­do y de la ultra­de­re­cha fas­cis­ta latinoamericana.

Es ya bien cono­ci­do en Vene­zue­la el ver­gon­zo­so apo­yo de CNN al Gol­pe de Esta­do del 2002 y al terro­ris­mo petro­le­ro que siguió.

El 13 de sep­tiem­bre, Patri­cia Janiot entre­vis­tó en vivo al terro­ris­ta vene­zo­lano Raúl Díaz Peña, quien poco antes se fugó de la cár­cel para encon­trar un refu­gio segu­ro en la colo­nia gol­pis­ta de Mia­mi, con la com­pli­ci­dad del Depart­men­to de Estado.

Mues­tra del esta­tu­to de canal de pro­pa­gan­da de Washing­ton, Janiot insis­tió para decir que el pró­fu­go era “per­se­gui­do por Chá­vez”. y pre­gun­to al delin­cuen­te “cuán­tos otros pre­sos polí­ti­cos” había en las cár­ce­les del “régi­men” de Chávez.

Otra mues­tra fres­ca de las carac­te­rís­ti­cas del canal de Atlan­ta, el corres­pon­sal ecua­to­riano de CNN, Rodol­fo Muñoz, renun­ció el mis­mo 30 de sep­tiem­bre, día del inten­to de gol­pe y de mag­ni­ci­dio con­tra el Pre­si­den­te Rafael Correa, por­que la des­crip­cón del canal de noti­cias USA sobre lo ocu­rri­do ese día en su país no tenía que ver con lo que él observó.

Para el dipu­tado de la Asam­blea Nacio­nal vene­zo­la­na, Manuel Villal­ba, la orien­ta­ción polí­ti­ca de CNN corres­pon­de a una ope­ra­ción bien defi­ni­da. “El canal de tele­vi­sión trans­na­cio­nal CNN for­ma par­te de un plan inter­na­cio­nal para ata­car a Vene­zue­la, idea­do por la oli­gar­quía forá­nea y por el impe­ria­lis­mo esta­dou­ni­den­se”, dijo el parlamentario.

jean.​guy.​allard@​gmail.​com

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *