[Fotos] Basau­ri exi­ge jus­ti­cia para Vicen­te Anton, ase­si­na­do por el fran­quis­mo

El joven basau­ri­ta­rra Vicen­te Anton cayó bajo las balas de la Guar­dia Civil el 8 de mar­zo de 1976, al repri­mir una mani­fes­ta­ción por los suce­sos del 3 de mar­zo en Gas­teiz.

Tras la cri­mi­nal actua­cion poli­cial en Gas­teiz, en medio de las movi­li­za­cio­nes en toda Eus­kal Herria, este joven fue ase­si­na­do, por el mero hecho de recri­mi­nar el que se mata­se a cin­co obre­ros en Gas­teiz

Vicen­te era un joven cons­cien­te de ser par­te de la cla­se obre­ra y del pue­blo, sen­si­ble y rebel­de por tan­to ante la injus­ti­cia, algo que le hizo salir a la calle a par­ti­ci­par en las pro­tes­tas por el ase­si­na­to de los cin­co tra­ba­ja­do­res ase­si­na­dos en Gas­teiz cin­co días antes de su pro­pia muer­te

Ahaz­tuak entre­gó un ramo de flo­res al padre de Anton y otro a la pre­si­den­ta de Herri­ko Tal­deak, por ser las cua­dri­llas de Basau­ri quie­nes a pesar de los años han man­te­ni­do vivo en la baja­da de los san­faus­tos el home­na­je a este joven. A con­ti­nua­ción, el padre de Antón Ferre­ro des­cu­brió una pla­ca en recuer­do de su hijo.

En defi­ni­ti­va otro ase­si­na­do por el fas­cis­mo espa­ñol, del que Eus­kal Herria no se olvi­da, y del cual siem­pre debe­re­mos tener en nues­tro recuer­do. ¡Jus­ti­cia para Vicen­te!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *