[Fotos] Basau­ri exi­ge jus­ti­cia para Vicen­te Anton, ase­si­na­do por el franquismo

El joven basau­ri­ta­rra Vicen­te Anton cayó bajo las balas de la Guar­dia Civil el 8 de mar­zo de 1976, al repri­mir una mani­fes­ta­ción por los suce­sos del 3 de mar­zo en Gasteiz.

Tras la cri­mi­nal actua­cion poli­cial en Gas­teiz, en medio de las movi­li­za­cio­nes en toda Eus­kal Herria, este joven fue ase­si­na­do, por el mero hecho de recri­mi­nar el que se mata­se a cin­co obre­ros en Gasteiz

Vicen­te era un joven cons­cien­te de ser par­te de la cla­se obre­ra y del pue­blo, sen­si­ble y rebel­de por tan­to ante la injus­ti­cia, algo que le hizo salir a la calle a par­ti­ci­par en las pro­tes­tas por el ase­si­na­to de los cin­co tra­ba­ja­do­res ase­si­na­dos en Gas­teiz cin­co días antes de su pro­pia muerte

Ahaz­tuak entre­gó un ramo de flo­res al padre de Anton y otro a la pre­si­den­ta de Herri­ko Tal­deak, por ser las cua­dri­llas de Basau­ri quie­nes a pesar de los años han man­te­ni­do vivo en la baja­da de los san­faus­tos el home­na­je a este joven. A con­ti­nua­ción, el padre de Antón Ferre­ro des­cu­brió una pla­ca en recuer­do de su hijo.

En defi­ni­ti­va otro ase­si­na­do por el fas­cis­mo espa­ñol, del que Eus­kal Herria no se olvi­da, y del cual siem­pre debe­re­mos tener en nues­tro recuer­do. ¡Jus­ti­cia para Vicente!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *