Quién es el Pro­cu­ra­dor que ha inha­bi­li­ta­do a Pie­dad Cór­do­ba – JM Alvarez

La sena­do­ra colom­bia­na Pie­dad Cór­do­ba ha anun­cia­do que recu­rri­rá la inha­bi­li­ta­ción de 18 años que le ha impues­to el Pro­cu­ra­dor Gene­ral, Ale­jan­dro Ordó­ñez Mal­do­na­do, ale­gan­do que tra­ta de un epi­so­dio más de la per­se­cu­ción polí­ti­ca a la que está sien­do sometida.

Ale­jan­dro Ordó­ñez Mal­do­na­do es el Pro­cu­ra­dor Gene­ral de Colom­bia des­de 2008 y se carac­te­ri­za por una con­duc­ta ultra-reac­cio­na­ria. En una oca­sión en Buca­ra­man­ga (su ciu­dad natal) entró en la Biblio­te­ca públi­ca “Gabriel Tur­bay” exi­gien­do, al más puro esti­lo nazi, que le mos­tra­ran los libros expues­tos para com­pro­bar si había lite­ra­tu­ra “noci­va” para los jóve­nes. Escri­tos de Gar­cía Már­quez y Car­los Marx fue­ron requi­sa­dos, inclu­so una Biblia fue víc­ti­ma de su ira por­que era pro­tes­tan­te y no católica.

Sien­do magis­tra­do, dio una con­fe­ren­cia en una uni­ver­si­dad mexi­ca­na que ver­sa­ba sobre la vida de un san­to varón, con­fe­ren­cia que tuvo a bien titu­lar “San Eze­quiel Moreno Díaz: Defen­sor de los Dere­chos de Cris­to Rey”. En el trans­cur­so de la char­la afir­mó que las liber­ta­des moder­nas apar­tan al hom­bre de Dios y, en con­se­cuen­cia, del orden, es decir: quien aban­do­ne los ines­cru­ta­bles cami­nos del Señor, sufri­rán la hogue­ra eterna.

Actual­men­te, Ordó­ñez está sien­do inves­ti­ga­do por la Cor­te Supre­ma de Colom­bia por per­mi­tir que los ser­vi­cios secre­tos colom­bia­nos al man­do del ex pre­si­den­te geno­ci­da Álva­ro Uri­be, rea­li­za­ran segui­mien­tos y gra­ba­cio­nes a jue­ces, polí­ti­cos opo­si­to­res y perio­dis­tas ¿Quién inha­bi­li­ta­rá a este “inha­bi­li­ta­dor”? Sólo una Cor­te popu­lar demo­crá­ti­ca. El régi­men colom­biano no va a arro­jar pie­dras sobre su pro­pio tejado.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *