Quién es el Pro­cu­ra­dor que ha inha­bi­li­ta­do a Pie­dad Cór­do­ba – JM Alvarez

La sena­do­ra colom­bia­na Pie­dad Cór­do­ba ha anun­cia­do que recu­rri­rá la inha­bi­li­ta­ción de 18 años que le ha impues­to el Pro­cu­ra­dor Gene­ral, Ale­jan­dro Ordó­ñez Mal­do­na­do, ale­gan­do que tra­ta de un epi­so­dio más de la per­se­cu­ción polí­ti­ca a la que está sien­do sometida.

Ale­jan­dro Ordó­ñez Mal­do­na­do es el Pro­cu­ra­dor Gene­ral de Colom­bia des­de 2008 y se carac­te­ri­za por una con­duc­ta ultra-reac­cio­na­ria. En una oca­sión en Buca­ra­man­ga (su ciu­dad natal) entró en la Biblio­te­ca públi­ca “Gabriel Tur­bay” exi­gien­do, al más puro esti­lo nazi, que le mos­tra­ran los libros expues­tos para com­pro­bar si había lite­ra­tu­ra “noci­va” para los jóve­nes. Escri­tos de Gar­cía Már­quez y Car­los Marx fue­ron requi­sa­dos, inclu­so una Biblia fue víc­ti­ma de su ira por­que era pro­tes­tan­te y no católica.

Sien­do magis­tra­do, dio una con­fe­ren­cia en una uni­ver­si­dad mexi­ca­na que ver­sa­ba sobre la vida de un san­to varón, con­fe­ren­cia que tuvo a bien titu­lar “San Eze­quiel Moreno Díaz: Defen­sor de los Dere­chos de Cris­to Rey”. En el trans­cur­so de la char­la afir­mó que las liber­ta­des moder­nas apar­tan al hom­bre de Dios y, en con­se­cuen­cia, del orden, es decir: quien aban­do­ne los ines­cru­ta­bles cami­nos del Señor, sufri­rán la hogue­ra eterna.

Actual­men­te, Ordó­ñez está sien­do inves­ti­ga­do por la Cor­te Supre­ma de Colom­bia por per­mi­tir que los ser­vi­cios secre­tos colom­bia­nos al man­do del ex pre­si­den­te geno­ci­da Álva­ro Uri­be, rea­li­za­ran segui­mien­tos y gra­ba­cio­nes a jue­ces, polí­ti­cos opo­si­to­res y perio­dis­tas ¿Quién inha­bi­li­ta­rá a este “inha­bi­li­ta­dor”? Sólo una Cor­te popu­lar demo­crá­ti­ca. El régi­men colom­biano no va a arro­jar pie­dras sobre su pro­pio tejado.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *