¡Han sobre­sei­do la cau­sa con­tra las peñas san­fer­mi­ne­ras Armo­nia Txan­trea­na y San­Fer­min!- Gora San­Fer­min. Apur­tu

A pri­me­ra hora de esta tar­de, hemos cono­ci­do que la cau­sa abier­ta con­tra las peñas Armo­nia y San Fer­mín ha sido sobre­sei­da. Como se recor­da­rá des­pués de los pasa­dos San­fer­mi­nes, poli­cía muni­ci­pal con el apo­yo del equi­po de gobierno del ayun­ta­mien­to de Pam­plo­na, nos inter­pu­so una denun­cia por las pan­car­tas que ambas peñas pre­sen­ta­mos el año pasa­do. Tras varios meses en los cua­les los pre­si­den­tes de las dos peñas, así como los auto­res de las pan­car­tas han teni­do que decla­rar en cali­dad de impu­tados, final­men­te el juez deci­de archi­var la cau­sa. Ante estos hechos las peñas San Fer­mín y Armo­nia Txan­trea­na mani­fes­ta­mos lo siguien­te:

1‑Agradecemos la can­ti­dad de apo­yos reci­bi­dos por par­te de muchas aso­cia­cio­nes de Pam­plo­na, así como de ciu­da­da­nos par­ti­cu­la­res.

2‑Mostrar públi­ca­men­te nues­tra ale­gría por dar por con­clui­da esta difí­cil eta­pa para noso­tros y noso­tras.

3‑Tras las decla­ra­cio­nes públi­cas hechas por la alcal­de­sa de la ciu­dad, así como por algu­nos con­ce­ja­les del ayun­ta­mien­to, pedi­mos una RECTIFICACION PUBLICA. Ya que enten­de­mos que han per­ju­di­ca­do gra­ve­men­te el nom­bre de nues­tras peñas

4‑Hacemos un lla­ma­mien­to al pue­blo de iru­ñea a que sal­ga a dis­fru­tar de los San­fer­mi­nes 2010; y que apo­ye más que nun­ca todas las ini­cia­ti­vas popu­la­res que orga­ni­za­mos las peñas así como dife­ren­tes colec­ti­vos de la ciu­dad.
— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — -
NOTA EN APURTU

El archi­vo se pro­du­ce horas des­pués de unas des­afor­tu­na­das decla­ra­cio­nes de Bar­ci­na en las que decía que las peñas habían sido con­de­na­das ya y lamen­ta­ba que las pan­car­tas de este año fue­ran negras

A pri­me­ra hora de esta tar­de se ha cono­ci­do que la cau­sa abier­ta con­tra las peñas Armo­nía y San Fer­mín ha sido sobre­sei­da.

Como se recor­da­rá des­pués de los pasa­dos San­fer­mi­nes, poli­cía muni­ci­pal con el apo­yo del equi­po de gobierno del Ayun­ta­mien­to de Iru­ñea, inter­pu­so una denun­cia por las pan­car­tas que ambas peñas pre­sen­ta­ron el año pasa­do.

Tras varios meses en los cua­les los pre­si­den­tes de las dos peñas, así como los auto­res de las pan­car­tas han teni­do que decla­rar en cali­dad de impu­tados, final­men­te el juez deci­de archi­var la cau­sa. Ante estos hechos las peñas San Fer­mín y Armo­nia Txan­trea­na ha mani­fes­ta­do su agra­de­ci­mien­to por la can­ti­dad de apo­yos reci­bi­dos y han que­ri­do mos­trar públi­ca­men­te su «ale­gría» por dar por con­clui­da «esta difí­cil eta­pa para noso­tros y noso­tras».

Bar­ci­na ya las había con­de­na­do
Pre­ci­sa­men­te hoy mis­mo Yolan­da Bar­ci­na, alcal­de­sa de Iru­ñea, se ha refe­ri­do a las pan­car­tas negras de las peñas y ha decla­ra­do que le «da mucha pena» que «por­que dos peñas el año pasa­do fue­ran con­de­na­das por hacer apo­lo­gía del terro­ris­mo», las peñas de San Fer­mín hayan deci­di­do este año lle­var pan­car­tas negras como modo de «pro­tes­ta» a las «tra­bas» del Con­sis­to­rio. Des­de las Peñas Armo­nía y San Fer­min han exi­gi­do una «rec­ti­fi­ca­ción públi­ca» ya que entien­den que «han per­ju­di­ca­do gra­ve­men­te el nom­bre» de las peñas.

«Hace­mos un lla­ma­mien­to al pue­blo de Iru­ñea a que sal­ga a dis­fru­tar de los San­fer­mi­nes 2010 y que apo­ye más que nun­ca todas las ini­cia­ti­vas popu­la­res que orga­ni­za­mos las peñas así como dife­ren­tes colec­ti­vos de la ciu­dad», han aña­di­do.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *