¡Han sobre­sei­do la cau­sa con­tra las peñas san­fer­mi­ne­ras Armo­nia Txan­trea­na y San­Fer­min!- Gora San­Fer­min. Apurtu

A pri­me­ra hora de esta tar­de, hemos cono­ci­do que la cau­sa abier­ta con­tra las peñas Armo­nia y San Fer­mín ha sido sobre­sei­da. Como se recor­da­rá des­pués de los pasa­dos San­fer­mi­nes, poli­cía muni­ci­pal con el apo­yo del equi­po de gobierno del ayun­ta­mien­to de Pam­plo­na, nos inter­pu­so una denun­cia por las pan­car­tas que ambas peñas pre­sen­ta­mos el año pasa­do. Tras varios meses en los cua­les los pre­si­den­tes de las dos peñas, así como los auto­res de las pan­car­tas han teni­do que decla­rar en cali­dad de impu­tados, final­men­te el juez deci­de archi­var la cau­sa. Ante estos hechos las peñas San Fer­mín y Armo­nia Txan­trea­na mani­fes­ta­mos lo siguiente:

1‑Agradecemos la can­ti­dad de apo­yos reci­bi­dos por par­te de muchas aso­cia­cio­nes de Pam­plo­na, así como de ciu­da­da­nos particulares.

2‑Mostrar públi­ca­men­te nues­tra ale­gría por dar por con­clui­da esta difí­cil eta­pa para noso­tros y nosotras.

3‑Tras las decla­ra­cio­nes públi­cas hechas por la alcal­de­sa de la ciu­dad, así como por algu­nos con­ce­ja­les del ayun­ta­mien­to, pedi­mos una RECTIFICACION PUBLICA. Ya que enten­de­mos que han per­ju­di­ca­do gra­ve­men­te el nom­bre de nues­tras peñas

4‑Hacemos un lla­ma­mien­to al pue­blo de iru­ñea a que sal­ga a dis­fru­tar de los San­fer­mi­nes 2010; y que apo­ye más que nun­ca todas las ini­cia­ti­vas popu­la­res que orga­ni­za­mos las peñas así como dife­ren­tes colec­ti­vos de la ciudad.
— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — -
NOTA EN APURTU

El archi­vo se pro­du­ce horas des­pués de unas des­afor­tu­na­das decla­ra­cio­nes de Bar­ci­na en las que decía que las peñas habían sido con­de­na­das ya y lamen­ta­ba que las pan­car­tas de este año fue­ran negras

A pri­me­ra hora de esta tar­de se ha cono­ci­do que la cau­sa abier­ta con­tra las peñas Armo­nía y San Fer­mín ha sido sobreseida.

Como se recor­da­rá des­pués de los pasa­dos San­fer­mi­nes, poli­cía muni­ci­pal con el apo­yo del equi­po de gobierno del Ayun­ta­mien­to de Iru­ñea, inter­pu­so una denun­cia por las pan­car­tas que ambas peñas pre­sen­ta­ron el año pasado.

Tras varios meses en los cua­les los pre­si­den­tes de las dos peñas, así como los auto­res de las pan­car­tas han teni­do que decla­rar en cali­dad de impu­tados, final­men­te el juez deci­de archi­var la cau­sa. Ante estos hechos las peñas San Fer­mín y Armo­nia Txan­trea­na ha mani­fes­ta­do su agra­de­ci­mien­to por la can­ti­dad de apo­yos reci­bi­dos y han que­ri­do mos­trar públi­ca­men­te su «ale­gría» por dar por con­clui­da «esta difí­cil eta­pa para noso­tros y nosotras».

Bar­ci­na ya las había condenado
Pre­ci­sa­men­te hoy mis­mo Yolan­da Bar­ci­na, alcal­de­sa de Iru­ñea, se ha refe­ri­do a las pan­car­tas negras de las peñas y ha decla­ra­do que le «da mucha pena» que «por­que dos peñas el año pasa­do fue­ran con­de­na­das por hacer apo­lo­gía del terro­ris­mo», las peñas de San Fer­mín hayan deci­di­do este año lle­var pan­car­tas negras como modo de «pro­tes­ta» a las «tra­bas» del Con­sis­to­rio. Des­de las Peñas Armo­nía y San Fer­min han exi­gi­do una «rec­ti­fi­ca­ción públi­ca» ya que entien­den que «han per­ju­di­ca­do gra­ve­men­te el nom­bre» de las peñas.

«Hace­mos un lla­ma­mien­to al pue­blo de Iru­ñea a que sal­ga a dis­fru­tar de los San­fer­mi­nes 2010 y que apo­ye más que nun­ca todas las ini­cia­ti­vas popu­la­res que orga­ni­za­mos las peñas así como dife­ren­tes colec­ti­vos de la ciu­dad», han añadido.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.