Pales­ti­na 12 de enero: «La bata­lla supe­ra­rá la ima­gi­na­ción y las expec­ta­ti­vas de los esta­dou­ni­den­ses y los británicos»

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den al jue­ves 11 de enero.

Minis­te­rio de Salud pales­tino: El núme­ro de víc­ti­mas mor­ta­les por la actual agre­sión «israe­lí» en Gaza ascen­dió a 23.469 y los heri­dos a 59.604.

«Israel» per­pe­tró en las últi­mas 24 horas, 10 masa­cres, resul­tan­do en 112 muer­tos y 194 heridos.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista-estadounidense

Siguen los enfren­ta­mien­tos en Yenín, don­de se han pro­du­ci­do már­ti­res y heri­dos en la ciu­dad de Yaba”, al sur de Yenín.

Las fuer­zas de la ocu­pa­ción sio­nis­ta tam­bién mal­tra­ta­ron y segui­da­men­te secues­tra­ron a uno de los heri­dos en Yaba’.

Muham­mad Yamal Sub­hi Al-Tha­lathi­ni, perio­dis­ta del canal sate­li­tal Al-Quds Al-Ium, fue ase­si­na­do esta maña­na des­pués de que su casa fami­liar en el sur de Gaza fue­ra atacada.

El por­ta­voz del Con­se­jo de Segu­ri­dad Nacio­nal de la Casa Blan­ca, John Kirby, afir­mó ayer que el régi­men sio­nis­ta no ata­ca inten­cio­nal­men­te a perio­dis­tas en Gaza. Cla­ro, con Muham­mad Yamal ya van más de 117 «erro­res inin­ten­cio­na­dos» del ejér­ci­to del régi­men sio­nis­ta de «Israel» con­tra perio­dis­tas en Gaza.

Según el infor­me, la arti­lle­ría y la avia­ción sio­nis­tas bom­bar­dea­ron los cam­pa­men­tos de Al-Bureij y Al-Magha­zi en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

En la jor­na­da de este jue­ves, dece­nas de civi­les fue­ron ase­si­na­dos en una nue­va masa­cre en Khan Yunis, La acción cri­mi­nal dejó sie­te muer­tos y 25 heri­dos, todos tras­la­da­dos al com­ple­jo médi­co Nasser.

Noti­cias de pren­sa con­fir­ma­ron el fuer­te hos­ti­ga­mien­to con­tra el hos­pi­tal Már­ti­res de Al-Aqsa y sus alre­de­do­res en la noche del miér­co­les. Los ata­ques aéreos des­tru­ye­ron dece­nas de viviendas.

Una cifra inde­ter­mi­na­da de civi­les per­dió la vida duran­te el bom­bar­deo al nor­te de Rafah, en el sur de la Fran­ja de Gaza, pre­ci­sa­ron fuen­tes pales­ti­nas en el terreno.

«Israel» bom­bar­dea una ambu­lan­cia y mata a varios para­mé­di­cos en Gaza.

32 per­so­nas ase­si­na­das como con­se­cuen­cia de los con­ti­nuos bom­bar­deos sio­nis­tas sobre Khan Yunis, al sur de la Fran­ja de Gaza, des­de el ama­ne­cer de hoy.

Las FOI sitia­ron una casa en Khan Yunis, don­de había más de 60 per­so­nas. Las FOI los blo­quea­ron den­tro de la casa y lue­go la vola­ron. Nadie den­tro sobre­vi­vió. 8 fami­lias con sus hijos y nie­tos eli­mi­na­dos del regis­tro civil.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción terro­ris­ta «israe­lí» ata­có un auto­mó­vil civil en Khan Yunis, y des­pués de que los ciu­da­da­nos se apre­su­ra­ron a res­ca­tar a los que esta­ban en el auto­mó­vil y recu­pe­rar a los ase­si­na­dos, el avión bom­bar­deó el auto­mó­vil nue­va­men­te, dejan­do 10 pales­ti­nos ase­si­na­dos y varios heri­dos en el lugar.

Ata­ques en el Líbano:

  • El régi­men «israe­lí» ata­có un cen­tro de defen­sa civil afi­lia­do a la Auto­ri­dad Sani­ta­ria Islá­mi­ca en la ciu­dad de Hanin, ase­si­nan­do a dos per­so­nas e hirien­do a varias otras que se encon­tra­ban en el cen­tro. Lo que ocu­rrió es un ata­que fla­gran­te con­tra un cen­tro dedi­ca­do a ser­vir a los ciu­da­da­nos liba­ne­ses, brin­dar soco­rro y ayu­dar a los heri­dos y lesio­na­dos debi­do a la actual agre­sión «israe­lí» con­tra nues­tro país y nues­tro pue­blo. Este acto es una con­ti­nua­ción de la polí­ti­ca agre­si­va sio­nis­ta basa­da en el ase­si­na­to y el terrorismo.
  • Ata­ques aéreos «israe­líes» en cur­so en la aldea de Teir Harfa.
  • 4 ata­ques «israe­líes» con­tra la ciu­dad de Khiam y sus alre­de­do­res en el sur del Líbano.
  • Varios ata­ques aéreos tuvie­ron como obje­ti­vo la aldea de Al-Khi­yam en el sur del Líbano.

Des­na­zi­fi­ca­dos… o casi

Según los infor­mes de los equi­pos de moni­to­reo en las bata­llas, la Resis­ten­cia infli­gió al menos cin­co bajas y un núme­ro inde­ter­mi­na­do de heri­dos en las filas de la ocu­pa­ción duran­te las últi­mas horas.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción de «Israel» con­fir­man la des­na­zi­fi­ca­ción de un terro­ris­ta «israe­lí» en Gaza.

El actor «israe­lí» de «Fau­da» y sol­da­do de reser­va de las FDI, Idan Ame­di, resul­tó gra­ve­men­te heri­do duran­te una misión en la Fran­ja de Gaza.

El hos­pi­tal «israe­lí» Bei­lin­son con­fir­ma que reci­bió hoy a sie­te sol­da­dos heri­dos del ejér­ci­to, inclui­dos dos en esta­do grave.

El perió­di­co «israe­lí» Jeru­sa­lem Post augu­ra que para el final de la gue­rra el núme­ro de sol­da­dos lesio­na­dos alcan­za­ría los 20.000, inclui­dos los diag­nos­ti­ca­dos con tras­tor­nos postraumáticos.

¿Reti­ra­da o… huida?

Reti­ra­da gra­dual de las fuer­zas de ocu­pa­ción de la ciu­dad de Jaba, al sur de Jenín

El movi­mien­to sig­ni­fi­ca­ti­vo fue orde­na­do a nivel polí­ti­co y con carác­ter urgen­te, según infor­mes de los medios «israe­líes».

Un bata­llón ente­ro del ejér­ci­to sio­nis­ta aban­do­na Gaza.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Cien­tos de per­so­nas se mani­fies­tan en Michi­gan (Esta­dos Uni­dos) en apo­yo del pue­blo palestino.

Fren­te a la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia en La Haya. Cien­tos de mani­fes­tan­tes expre­san su apo­yo al caso de geno­ci­dio de Sudá­fri­ca con­tra «Israel».

Los pales­ti­nos se reu­nie­ron en la pla­za Nel­son Man­de­la, en Rama­llah, para expre­sar su gra­ti­tud a Sudá­fri­ca por el papel en la CIJ con­tra «Israel» hoy.

Más de diez empre­sas de publi­ci­dad en los Paí­ses Bajos se nega­ron a coope­rar con el Minis­te­rio de Infor­ma­ción «israe­lí» en la publi­ca­ción de una cam­pa­ña pro­pa­gan­dís­ti­ca para col­gar pan­car­tas gigan­tes de publi­ci­dad en el país exi­gien­do la libe­ra­ción de los secues­tra­dos duran­te la sesión de la Cor­te Penal Internacional.

Son­deo mues­tra res­pal­do popu­lar a Hiz­bu­llah y Hamas en Líbano

Un son­deo rea­li­za­do por el Ins­ti­tu­to Washing­ton en Líbano reve­ló un aumen­to en la popu­la­ri­dad de Hez­bu­llah des­de la últi­ma encues­ta rea­li­za­da en noviem­bre de 2020, así como una mayor acep­ta­ción de Hamas en la socie­dad. El estu­dio fue rea­li­za­do entre el 14 de noviem­bre y el 6 de diciembre.

Con­for­me a la inda­ga­ción, el 79% de los liba­ne­ses expre­san una opi­nión posi­ti­va sobre Hamas, mien­tras rei­na una mayor pro­pen­sión hacia la solu­ción mili­tar del con­flic­to con «Israel» en lugar de una reso­lu­ción polí­ti­ca, en com­pa­ra­ción con otros paí­ses árabes.

En la socie­dad liba­ne­sa exis­te un con­sen­so abru­ma­dor, del 99%, res­pec­to a la nece­si­dad de que los paí­ses ára­bes cor­ten de mane­ra inme­dia­ta todo con­tac­to con «Israel» en pro­tes­ta por su con­ti­nua gue­rra en Gaza.

La encues­ta tam­bién reve­ló que el 71% de los ciu­da­da­nos liba­ne­ses no están de acuer­do con la pos­tu­ra de Washing­ton en favor de «Israel».

Pri­me­ra sesión de la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia sobre la deman­da pre­sen­ta­da por Sudáfrica

Este jue­ves con­clu­yó la pri­me­ra audien­cia sobre el caso pre­sen­ta­do con­tra «Israel» ante la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia (CIJ) en La Haya, tras la deman­da pre­sen­ta­da por Sudá­fri­ca. Maña­na vier­nes, el ente sio­nis­ta res­pon­de­rá a las acu­sa­cio­nes de geno­ci­dio por pri­me­ra vez, a par­tir de un docu­men­to de 84 pági­nas entre­ga­do el 29 de diciem­bre pasa­do con nume­ro­sas prue­bas y evi­den­cias de los crí­me­nes cometidos.

Cuba res­pal­da la deman­da de Sudá­fri­ca ante la CIJ con­tra los crí­me­nes de «Israel» en Pales­ti­na en vir­tud de la Con­ven­ción para la Pre­ven­ción y la San­ción de Genocidio.

«Israel» til­da a Sudá­fri­ca de bra­zo jus­ti­cie­ro del movi­men­to Hamas.

Netan­yahu está furioso

Lo dicho por Netan­yahu se pue­de resu­mir en estos puntos:

  • Hoy vimos el mun­do patas arri­ba mien­tras luchá­ba­mos con­tra los terro­ris­tas y las mentiras.
  • En un momen­to en que «Israel» lucha por el exter­mi­nio de los «terro­ris­tas», se le acu­sa de exter­mi­nar al pueblo.
  • El ejér­ci­to «israe­lí» es el más moral del mundo.
  • Los gri­tos de hipo­cre­sía de Sudá­fri­ca lle­gan a los cielos.
  • ¿Dón­de esta­ba Sudá­fri­ca cuan­do millo­nes de per­so­nas fue­ron ase­si­na­das y des­pla­za­das en Siria y el Yemen por los socios de Hamas?
  • Con­ti­nua­re­mos man­te­nien­do nues­tro dere­cho a pro­te­ger y ase­gu­rar nues­tro futu­ro has­ta la «vic­to­ria» completa.

Yemen, mar Rojo, ase­si­nos varios y soli­da­ri­dad con el pue­blo palestino

Según el perió­di­co The Wall Street Jour­nal:

  • Unos 80 bar­cos nave­ga­ron el jue­ves por el mar Rojo, y casi 20 de ellos eran ope­ra­dos por chi­nos y rusos.
  • La com­pa­ñía petro­le­ra rusa Sov­com­flot y la com­pa­ñía chi­na COSCO siguen envian­do bar­cos a tra­vés del mar Rojo hacia el canal de Suez.

¡¡ESTADOS UNIDOS Y GRAN BRETAÑA BOMBARDEAN EL YEMEN!!

Esta­dos Uni­dos y el Rei­no Uni­do lide­ra­ron estos «ata­ques», pero no habrían sido posi­bles sin el apo­yo de Aus­tra­lia, Bah­réin, Cana­dá y Paí­ses Bajos.

Según una decla­ra­ción de la Casa Blan­ca: 10 paí­ses par­ti­ci­pa­ron en los «ata­ques» con­tra Yemen: Aus­tra­lia, Bah­réin, Cana­dá, Dina­mar­ca, Ale­ma­nia, Paí­ses Bajos, Nue­va Zelan­da, Corea del Sur, Rei­no Uni­do y Esta­dos Unidos.

Todos los Esta­dos del Gol­fo Pér­si­co per­mi­tie­ron que los avio­nes anglo­sa­jo­nes uti­li­za­ran su espa­cio aéreo para ata­car Yemen. Excep­to Omán.

El ata­que empe­zó con explo­sio­nes en la ciu­dad de Hodei­dah en Yemen, segui­da­men­te en Saa­da, en la capi­tal Sanaa, en Taiz.

Las defen­sas aéreas yeme­ni­tas se enfren­tan a la agre­sión estadounidense-británica.

  • Uno de los cin­co aco­ra­za­dos esta­dou­ni­den­ses en el mar Rojo bajo el fue­go yemení.
  • Los medios enemi­gos anun­cian que un obje­ti­vo esta­dou­ni­den­se en el mar Rojo fue alcan­za­do por un misil ala­do de Yemen.
  • Un misil tie­rra-tie­rra yeme­ní alcan­za direc­ta­men­te un aco­ra­za­do esta­dou­ni­den­se en el mar Rojo.
  • El por­ta­voz ofi­cial de los yeme­níes afir­mó que sobre Sanaa fue derri­ba­do un F‑22.

Bom­bar­deo de la emba­ja­da de Esta­dos Uni­dos en Irak en res­pues­ta al ata­que en Yemen.

Fuen­tes de pren­sa citan­do a fun­cio­na­rio estadounidense:

«Los ata­ques con­tra posi­cio­nes huthíes en Yemen han ter­mi­na­do, pero nos reser­va­mos el dere­cho de res­pon­der si las ame­na­zas continúan».

Vale­rie Anne Hoy­le, miem­bro de la Cáma­ra de Repre­sen­tan­tes de Esta­dos Uni­dos por el Par­ti­do Demócrata:
  • Estos ata­ques aéreos con­tra el Yemen no fue­ron auto­ri­za­dos por el Congreso.
  • La Cons­ti­tu­ción es cla­ra en cuan­to a que el Con­gre­so es la úni­ca auto­ri­dad que per­mi­te la inter­ven­ción mili­tar en con­flic­tos extranjeros.

Otros miem­bros del Con­gre­so han decla­ra­do lo mis­mo, la nece­si­dad de la auto­ri­za­ción del Con­gre­so para ata­car un país extranjero.

Vice­mi­nis­tro de Asun­tos Exte­rio­res del gobierno de Sanaa, Hus­sein Al-Ezzi:

«Nues­tro país fue obje­to de un ata­que agre­si­vo masi­vo por par­te de buques, sub­ma­ri­nos y avio­nes de gue­rra esta­dou­ni­den­ses y bri­tá­ni­cos, y sin duda, Lon­dres y Washing­ton ten­drán que pre­pa­rar­se para pagar un alto precio».

Decla­ra­ción de Hezbollah

«Hez­bu­llah con­de­na enér­gi­ca­men­te la fla­gran­te agre­sión esta­dou­ni­den­se-bri­tá­ni­ca con­tra el her­mano Yemen, su segu­ri­dad, su sobe­ra­nía y su pue­blo libre y hono­ra­ble, que se man­tu­vo con toda fuer­za, cora­je y res­pon­sa­bi­li­dad jun­to al pue­blo pales­tino y su valien­te Resis­ten­cia, ejer­cien­do su máxi­mo esfuer­zo para rom­per el ase­dio por todos los medios y capa­ci­da­des disponibles.

La agre­sión esta­dou­ni­den­se con­fir­ma una vez más que Esta­dos Uni­dos es un socio pleno en las tra­ge­dias y masa­cres come­ti­das por el enemi­go sio­nis­ta en Gaza y en la región. Esta­dos Uni­dos tra­ba­ja para apo­yar­lo y sumi­nis­trar­le la maqui­na­ria de matan­za y des­truc­ción, encu­brien­do su agre­sión y sus crí­me­nes y ata­can­do a todos los que están al lado del opri­mi­do pue­blo pales­tino en toda la región.

Al salu­dar al que­ri­do Yemen, a su ejér­ci­to nacio­nal, a su orgu­llo­so pue­blo y a su gene­ro­so lide­raz­go, afir­ma­mos que esta agre­sión no debi­li­ta­rá su deter­mi­na­ción. Más bien, aumen­ta­rá su fuer­za, deter­mi­na­ción y cora­je para enfren­tar­lo, defen­der­se y con­ti­nuar el camino de apo­yar al pue­blo pales­tino y defen­der su cau­sa legí­ti­ma y justa.»

Decla­ra­ción emi­ti­da por el Movi­mien­to Jihad Islá­mi­co en Palestina:
  • Con­de­na­mos en los tér­mi­nos más enér­gi­cos la agre­sión esta­dou­ni­den­se y bri­tá­ni­ca con­tra el her­mano Yemen.
  • Esta agre­sión se pro­du­ce en el con­tex­to del para­guas mili­tar pro­por­cio­na­do por los paí­ses colo­nia­les occi­den­ta­les para sus cuar­te­les mili­ta­res en Pales­ti­na, y con­fir­ma que la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se es la que diri­ge la gue­rra de exter­mi­nio con­tra el pue­blo pales­tino en Gaza.
  • Salu­da­mos la posi­ción yeme­ni­ta, hono­ra­ble y valien­te, y con­de­na­mos todas las posi­cio­nes de decep­ción ára­be y afir­ma­mos que es la resis­ten­cia de los pue­blos de nues­tra nación la que al final triunfará.
  • Lla­ma­mos al pue­blo de la gran nación ára­be e islá­mi­ca a actuar en recha­zo a la agre­sión con­tra el her­mano Yemen, que se levan­tó en defen­sa de Gaza y los luga­res sagra­dos de los musul­ma­nes en Palestina.
  • Y es la lucha… vic­to­ria o martirio.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Moham­mad Abdel Salam, jefe de la dele­ga­ción nego­cia­do­ra yemení:

Unos 100 días des­pués de los crí­me­nes sin pre­ce­den­tes de geno­ci­dio con­tra el pue­blo de Gaza, el Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU nos infor­ma de una reso­lu­ción des­cri­ta como una con­de­na de las ope­ra­cio­nes en el mar Rojo, que solo alien­ta a la enti­dad cri­mi­nal sio­nis­ta a con­ti­nuar con sus crí­me­nes con­tra el pue­blo palestino.

El Con­se­jo de Segu­ri­dad se con­de­na a sí mis­mo por poner­se cie­ga­men­te del lado del cri­mi­nal ocu­pan­te sio­nis­ta, que está sien­do pro­ce­sa­do en la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia por sus bru­ta­les crímenes.

La Reso­lu­ción 2722 repre­sen­ta una ver­güen­za his­tó­ri­ca para el Con­se­jo de Segu­ri­dad y una mues­tra con­tra­dic­to­ria con su fun­ción, como afir­ma, de pro­te­ger la paz y la segu­ri­dad inter­na­cio­na­les, al con­ver­tir­se en una pla­ta­for­ma para que paí­ses influ­yen­tes como Esta­dos Uni­dos aprue­ben sus pro­yec­tos arro­gan­tes y colo­nia­les a expen­sas de la segu­ri­dad de los pue­blos de la región y del mundo.

El Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU debe res­ta­ble­cer su fun­ción bási­ca de pro­te­ger a los pue­blos opri­mi­dos. Al seguir sien­do una pla­ta­for­ma para Esta­dos Uni­dos y sus pro­yec­tos des­truc­ti­vos, él mis­mo pier­de su esta­tus legal y su valor huma­ni­ta­rio, y es lo mis­mo que ser o no. -

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na sobre las sesio­nes de la Cor­te Inter­na­cio­nal de Justicia

La comu­ni­dad inter­na­cio­nal enfren­ta una prue­ba real y moral, y la prio­ri­dad aho­ra es impo­ner medi­das vin­cu­lan­tes para dete­ner la gue­rra de genocidio.

Las ins­ti­tu­cio­nes inter­na­cio­na­les enfren­tan una prue­ba real y moral res­pec­to de la serie­dad de abor­dar la soli­ci­tud de Sudá­fri­ca de pro­ce­sar a la ocu­pa­ción sio­nis­ta por come­ter geno­ci­dio con­tra el pue­blo pales­tino, a la luz de que la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia de La Haya cele­bra hoy su pri­me­ra sesión.

La prio­ri­dad aho­ra es impo­ner medi­das de emer­gen­cia para obli­gar a la ocu­pa­ción sio­nis­ta a dete­ner su actual gue­rra de geno­ci­dio con­tra nues­tro pue­blo pales­tino en la Fran­ja, de con­for­mi­dad con el artícu­lo 9 de la Con­ven­ción para la Pre­ven­ción y la San­ción del Deli­to de Geno­ci­dio. El Fren­te pide a los paí­ses ára­bes y ami­gos que asu­man en serio sus res­pon­sa­bi­li­da­des en el segui­mien­to de esta cues­tión urgen­te, en vic­to­ria de la jus­ti­cia y la leal­tad a la san­gre del pue­blo palestino.

La Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia tie­ne res­pon­sa­bi­li­da­des impor­tan­tes y éti­cas al dar segui­mien­to serio a esta invi­ta­ción pre­sen­ta­da por Sudá­fri­ca, lejos de la polí­ti­ca de dila­ción y estan­ca­mien­to o sucum­bir a las pre­sio­nes esta­dou­ni­den­ses y occi­den­ta­les. Es hora de que estas ins­ti­tu­cio­nes aban­do­nen su negli­gen­cia y com­pli­ci­dad y tomen deci­sio­nes efec­ti­vas para dete­ner la agre­sión y pro­ce­sar a los líde­res de la ocu­pa­ción sio­nis­ta como cri­mi­na­les de gue­rra ante la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal, y a todos los que se unie­ron a ellos, los apo­ya­ron y die­ron dar­les luz ver­de para con­ti­nuar la gue­rra de geno­ci­dio con­tra el pue­blo palestino.

La Arma­da de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán recu­pe­ró su petro­le­ro roba­do por Esta­dos Unidos

  • A las 3:30 UTC se infor­mó de un inci­den­te de segu­ri­dad en el Gol­fo de Omán. En una ope­ra­ción espe­cial, la Arma­da ira­ní abor­dó el bar­co «St. Niko­las», ante­rior­men­te lla­ma­do «Suez Rayan», mien­tras se diri­gía de Iraq a Tur­quía con 145.000 tone­la­das de petró­leo crudo.
  • En octu­bre pasa­do, Esta­dos Uni­dos afir­mó que el «Suez Rayan» vio­ló sus san­cio­nes al car­gar petró­leo ira­ní. Para resol­ver el caso, el bar­co fue incau­ta­do ile­gal­men­te por Esta­dos Uni­dos en abril de 2023, deco­mi­sa­do jun­to con el petró­leo ira­ní car­ga­do en él, por el Depar­ta­men­to de Jus­ti­cia de Esta­dos Uni­dos antes de que se le cam­bia­ra el nombre.
  • En agos­to, a peti­ción de los sena­do­res esta­dou­ni­den­ses, la Mari­na esta­dou­ni­den­se des­car­gó el petró­leo roba­do del bar­co ira­ní sin con­si­de­rar las con­se­cuen­cias. Está lejos de ser la pri­me­ra vez que Esta­dos Uni­dos ha roba­do petró­leo, ya sea de bar­cos que car­gan petró­leo ira­ní o median­te su robo con­ti­nuo del 80% de la pro­duc­ción dia­ria de Siria.
  • Esta maña­na, el «St. Niko­las» fue incau­ta­do y tras­la­da­do de regre­so a puer­tos ira­níes a la luz de la esca­la­da de ten­sio­nes regio­na­les, espe­cial­men­te en el mar, don­de las auto­ri­da­des judi­cia­les ira­níes se harán car­go de él.

Irak ins­ta a Esta­dos Uni­dos a que reti­re sus tro­pas de su país pron­to por con­si­de­rar­lo «des­es­ta­bi­li­za­dor»

El pri­mer minis­tro de Irak, Moham­med Shia al-Suda­ni, con­de­nó los ata­ques del Ejér­ci­to esta­dou­ni­den­se con­tra gru­pos mili­tan­tes proira­níes que, de hecho, for­man par­te de las fuer­zas de Segu­ri­dad ofi­cia­les ira­quíes. Debi­do a esta situa­ción, se dis­pa­ra­ron las exi­gen­cias de las fac­cio­nes musul­ma­nes de que la coa­li­ción lide­ra­da por Esta­dos Uni­dos sal­ga del país.

Exis­te la nece­si­dad de reor­ga­ni­zar esta rela­ción para que no sea un obje­ti­vo o una jus­ti­fi­ca­ción de nin­gu­na par­te, inter­na o extran­je­ra, para alte­rar la esta­bi­li­dad en Irak y la región […]. Acor­de­mos un calen­da­rio que sea, sin­ce­ra­men­te, rápi­do, para que no dure mucho tiem­po y los ata­ques no sigan ocu­rrien­do […]. Esta­dos Uni­dos no es un enemi­go para noso­tros y no esta­mos en gue­rra con él, pero si estas ten­sio­nes con­ti­núan, defi­ni­ti­va­men­te afec­ta­rán y crea­rán una bre­cha en esta relación.

Eje de la Resistencia

Resis­ten­cia palestina

Bri­ga­das Al-Qasam

  • Ata­có una topa­do­ra sio­nis­ta con un dis­po­si­ti­vo explo­si­vo tipo Shauaz al este de la ciu­dad de Khan Yunis, al sur de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­có a una fuer­za de infan­te­ría sio­nis­ta esta­cio­na­da den­tro de una casa con un dis­po­si­ti­vo anti­per­so­nal tipo Trueno, al este de la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Ata­có tres vehícu­los sio­nis­tas con pro­yec­ti­les anti­ca­rro tipo Tan­dem en las cer­ca­nías de la zona de Bani Suhai­la, al este de la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Des­tru­ye un vehícu­lo sio­nis­ta con dos dis­po­si­ti­vos anti­blin­da­je al este de la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Ata­có un carro de com­ba­te sio­nis­ta Mer­ka­va y dos trans­por­tes de tro­pas con pro­yec­ti­les anti­ca­rro tipo Tan­dem en las cer­ca­nías de la Uni­ver­si­dad Islá­mi­ca, al sur­es­te de la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Ata­có con un pro­yec­til Al-Yasin 105 una fuer­za sio­nis­ta for­ti­fi­ca­da en un edi­fi­cio y segui­da­men­te se enfren­tó a los super­vi­vien­tes con ame­tra­lla­do­ras, en la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Ata­có un carro de com­ba­te sio­nis­ta Mer­ka­va con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo Tan­dem y bom­bar­deó a las fuer­zas de res­ca­te con gra­na­das de mor­te­ro al nores­te del cam­pa­men­to Al-Nusei­rat, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­có una exca­va­do­ra sio­nis­ta rodea­da por varios sol­da­dos de ocu­pa­ción con un dis­po­si­ti­vo anti­blin­da­je y anti­per­so­nal al sur de la ciu­dad de Khan Yunis, al sur de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds

  • En una ope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das Al-Qasam ata­có una sala de man­do del ejér­ci­to de ocu­pa­ción con una anda­na­da de gra­na­das de mor­te­ro al este de la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Ata­có con gra­na­das de mor­te­ro una reu­nión de sol­da­dos del régi­men sio­nis­ta de «Israel» en las pro­xi­mi­da­des de Bani Suhai­la, al este de Khan Yunis.
  • Ata­có un carro de com­ba­te sio­nis­ta Mer­ka­va con un pro­yec­til tipo tán­dem en la zona de Yaba­lia al-Balad, al nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Se apo­de­ró de un dron sio­nis­ta Sky­lark en Yaba­lia, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­có dos vehícu­los mili­ta­res sio­nis­tas con pro­yec­ti­les anti­ca­rro tipo Tan­dem y pos­te­rior­men­te enta­bla­ron enfren­ta­mien­tos a que­ma­rro­pa con los sol­da­dos del régi­men sio­nis­ta en la zona Yaba­lia Al-Balad.
  • Bom­bar­deó los empla­za­mien­tos sio­nis­tas de Kisu­fim y Abu Safiia con una anda­na­da de gra­na­das de mor­te­ro de gran calibre.

Resis­ten­cia del Líbano

Hez­bo­llah:

  • A las 9:50 hora liba­ne­sa (7:50 UTC), la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hiz­bu­llah ata­có con cohe­tes una con­cen­tra­ción de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción israe­lí en las pro­xi­mi­da­des del encla­ve sio­nis­ta de Metulla.
  • A las 11:30 hora liba­ne­sa (9:30 UTC), la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hiz­bu­llah ata­có con misi­les una con­cen­tra­ción de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción israe­lí en las pro­xi­mi­da­des del encla­ve sio­nis­ta de Al-Baghdadi.
  • A las 11:30 hora liba­ne­sa (9:30 UTC), la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hiz­bu­llah ata­có el equi­po de espio­na­je sio­nis­ta ins­ta­la­do por el ejér­ci­to de la ocu­pa­ción sio­nis­ta israe­lí en la coli­na Cobra.
  • A las 12:00 hora liba­ne­sa (10:00 UTC), la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hiz­bu­llah ata­có con misi­les con­cen­tra­cio­nes del sol­da­dos del ejér­ci­to de ocu­pa­ción sio­nis­ta en las cer­ca­nías de la coli­na Al-Taihat y Yabal Nadhar.
  • A las 14:15 hora liba­ne­sa (12:15 UTC), la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hiz­bu­llah ata­có el encla­ve mili­tar sio­nis­ta de Malikiia.
  • A las 15:00 hora liba­ne­sa (13:00 UTC), la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Hiz­bu­llah ata­có con misi­les el encla­ve sio­nis­ta de Ram­ta, ubi­ca­do en las coli­nas liba­ne­sas ocu­pa­das de Kfar Shu­ba (Gran­jas de Shebaa).
  • Ata­có a las 16:00 horas (14:00 UTC), el asen­ta­mien­to de Kiriat Shmo­na con dece­nas de cohetes.
  • A las 15:05 hora liba­ne­sa (13:05 UTC) ata­có con misi­les una con­cen­tra­ción de sol­da­dos del régi­men sio­nis­ta de ocu­pa­ción israe­lí en el encla­ve de Tel Shaar.
  • A las 16:30 hora liba­ne­sa (14:30 UTC), ata­có con misi­les una con­cen­tra­ción de sol­da­dos del régi­men sio­nis­ta de ocu­pa­ción «israe­lí» en las pro­xi­mi­da­des del encla­ve de Bir­kat Risha.

Resis­ten­cia de Irak

Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak

  • Ata­có la base de la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se de Al-Shad­da­di en Siria, con una sal­va de cohetes.

Resis­ten­cia del Yemen

Fuer­zas Arma­das yemeníes

  • Ansa­rA­llah Yemen dis­pa­ró hoy otro(s) misil(es) balístico(s) antibuque(s) con­tra un bar­co, pro­ba­ble­men­te diri­gi­do hacia puer­tos «israe­líes». Los misi­les impac­ta­ron cer­ca del buque sin ser inter­cep­ta­dos, según las afir­ma­cio­nes del Centcom.

Fuen­tes: https://​www​.his​pantv​.com/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​www​.presstv​.ir/, http://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/saifquds, https://t.me/FotrosResistance, @les_spectateurs, @FalasAbuAmal, @WarMonitors, @revolutionaryem, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *