Decla­ra­ción de la Resis­ten­cia pales­ti­na uni­fi­ca­da: lla­ma al pue­blo «a inten­si­fi­car todas las for­mas de resis­ten­cia y lucha con­tra el enemi­go sio­nis­ta, apun­tan­do a sus sol­da­dos y colonos»

Decla­ra­ción emi­ti­da por las fuer­zas pales­ti­nas: Hamás (Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca), Jihad Islá­mi­ca Pales­ti­na, Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na, Fren­te Demo­crá­ti­co para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na y Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na – Coman­do General:

Las cin­co poten­cias pales­ti­nas cele­bra­ron una reu­nión de líde­res en Bei­rut hoy, sába­do 28 de octu­bre de 2023, para dis­cu­tir el cur­so de la bata­lla con­tra las inun­da­cio­nes de Al-Aqsa con el enemi­go sio­nis­ta y su bru­tal agre­sión con­tra la Fran­ja de Gaza.

Las cin­co poten­cias salu­da­mos a los már­ti­res de nues­tro pue­blo pales­tino y a nues­tro pue­blo fir­me y orgu­llo­so en la Fran­ja de Gaza que se enfren­ta a una cam­pa­ña orga­ni­za­da de exter­mi­nio, des­ta­can­do que son el pue­blo de orgu­llo, dig­ni­dad y fir­me­za y que son los pue­blo vic­to­rio­so que es leal a su cau­sa y a su patria, y [las fuer­zas pales­ti­nas] les pro­me­tie­ron con­ti­nuar en el camino de la resis­ten­cia has­ta que se logre la vic­to­ria sobre el enemi­go sionista.

Los asis­ten­tes afir­ma­ron lo siguiente:

  • Esta epo­pe­ya heroi­ca es la bata­lla de todo el pue­blo pales­tino, que libra en defen­sa de su tie­rra, su san­ti­dad, su exis­ten­cia y su dere­cho a la liber­tad, con­tra un enemi­go bár­ba­ro al que no per­do­na­re­mos nin­guno de nues­tro pue­blo sus crímenes.
  • Apun­ta a hos­pi­ta­les, mez­qui­tas, igle­sias, uni­ver­si­da­des y ambu­lan­cias, y cor­ta la elec­tri­ci­dad, el agua, el com­bus­ti­ble, inter­net y las comu­ni­ca­cio­nes móvi­les de nues­tro pue­blo asediado.
  • Adhe­rir­nos a la uni­dad nacio­nal es un pilar prin­ci­pal para enfren­tar la gue­rra sio­nis­ta de geno­ci­dio con­tra nues­tro pue­blo, así como recha­zar los inten­tos del enemi­go de divi­dir a nues­tro pue­blo o mono­po­li­zar cual­quier par­te del mis­mo. Hace­mos hin­ca­pié en uni­fi­car esfuer­zos y cerrar filas en esta fatí­di­ca batalla.
  • Hace­mos un lla­ma­mien­to a las masas de nues­tra nación ára­be e islá­mi­ca y a los pue­blos libres del mun­do a con­ti­nuar sus movi­mien­tos para dete­ner la agre­sión sio­nis­ta esta­dou­ni­den­se, abrir los cru­ces fron­te­ri­zos, traer ayu­da huma­ni­ta­ria y com­bus­ti­ble, y sacar a los heri­dos de Gaza.
  • Salu­da­mos a las fuer­zas de resis­ten­cia en nues­tra nación, espe­cial­men­te en el Líbano, Siria, Irak, Yemen e Irán, y afir­ma­mos que nues­tro pue­blo pales­tino no está solo en esta batalla.
  • Res­pon­sa­bi­li­za­mos ple­na­men­te a Esta­dos Uni­dos de Amé­ri­ca por la gue­rra de geno­ci­dio con­tra nues­tro pue­blo, ya que deci­die­ron apo­yar, inten­si­fi­car y par­ti­ci­par en la gue­rra de geno­ci­dio con­tra nues­tro pue­blo, lo que requie­re una res­pues­ta fir­me tam­bién de los paí­ses ára­bes e islá­mi­cos. como paí­ses ami­gos de nues­tro pue­blo para dete­ner esta masa­cre en cur­so de nues­tro pue­blo palestino.
  • Exi­gi­mos la aper­tu­ra del cru­ce de Rafah y la entra­da sin demo­ra de ayu­da, nece­si­da­des huma­ni­ta­rias, com­bus­ti­ble y equi­pos médi­cos y de soco­rro a nues­tro pue­blo, per­mi­tien­do que los heri­dos sean trans­por­ta­dos a Egip­to y a los paí­ses ára­bes e islá­mi­cos, sin inter­fe­ren­cias de la ocu­pa­ción o cual­quie­ra de los paí­ses agresores.
  • Hace­mos un lla­ma­mien­to a las masas de nues­tro pue­blo en toda la Pales­ti­na ocu­pa­da a inten­si­fi­car todas las for­mas de resis­ten­cia y lucha con­tra el enemi­go sio­nis­ta, apun­tan­do a sus sol­da­dos y colo­nos, y for­ta­le­cien­do las ini­cia­ti­vas popu­la­res de lucha fren­te a los ata­ques de los colo­nos y la inva­sión de las fuer­zas enemigas.
  • El hecho de que el enemi­go cor­te todo acce­so a Gaza, la ase­die y cor­te por com­ple­to las comu­ni­ca­cio­nes e inter­net es una tapa­de­ra para un gra­ve cri­men de geno­ci­dio del que el enemi­go no quie­re tes­ti­gos, y hace­mos hin­ca­pié en rom­per este ase­dio con una inter­ven­ción ofi­cial y posi­ción ára­be «popu­lar».
  • Nos adhe­ri­mos al dere­cho de nues­tro pue­blo a resis­tir, y a su con­fian­za en la vic­to­ria de nues­tro pue­blo en esta bata­lla, mien­tras libra­mos esta bata­lla en defen­sa de nues­tra tie­rra, nues­tro pue­blo y nues­tras san­ti­da­des, y por el bien de la libe­ra­ción, el retorno, la auto­de­ter­mi­na­ción y el esta­ble­ci­mien­to del Esta­do pales­tino con Jeru­sa­lén como capital.

Glo­ria a los mártires.

Cura­ción de los heridos.

Liber­tad para los presos.

Vic­to­ria para nues­tro pue­blo y su valien­te resistencia.

28 de octu­bre de 2023

Fuen­te: https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/10/28/palestina-declaracion-de-la-resistencia-palestina-unificada-llama-al-pueblo-palestino-a-intensificar-todas-las-formas-de-resistencia-y-lucha-contra-el-enemigo-sionista-apuntando-a-sus-soldados‑y/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Un comentario

  1. Des­de la Nak­ba, ya son 75 años de geno­ci­dio, lim­pie­za étni­ca y apartheid. En tal sen­ti­do, la Resis­ten­cia Arma­da de Pales­ti­na ocu­pa­da es el ejer­ci­cio del Dere­cho Uni­ver­sal a la Rebe­lión. Cier­ta­men­te, la enti­dad sio­nis­ta podrá cal­ci­nar la Fran­ja de Gaza, pero jamás podrá borrar la humi­llan­te derro­ta sufri­da en la Tor­men­ta de Al-Aqsa. No es gra­tui­to que la RAND CORPORATION ‑Cen­tro de Pen­sa­mien­to del Pen­tá­gono – la haya carac­te­ri­za­do como «fra­ca­so estra­té­gi­co» de la enti­dad sionista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *