Lla­man a con­cen­trar­se fren­te al Ayun­ta­mien­to en el sép­ti­mo ani­ver­sa­rio del ope­ra­ti­vo con­tra Udal­bil­tza

Lla­man a con­cen­trar­se fren­te al Ayun­ta­mien­to en el sép­ti­mo ani­ver­sa­rio del ope­ra­ti­vo con­tra Udal­bil­tza

El pró­xi­mo jue­ves se cum­plen sie­te años des­de que se pusie­ra en mar­cha la ope­ra­ción jurí­di­co-poli­cial diri­gi­da por el juez Bal­ta­sar Gar­zón, impu­tado por tres deli­tos de pre­va­ri­ca­ción, con­tra Udal­bil­tza, y con el fin de denun­ciar este ani­ver­sa­rio han lla­ma­do a con­cen­trar­se a las puer­tas del Ayun­ta­mien­to de Bil­bo. La cita será el mis­mo jue­ves, 29 de abril, a las 20.00, y el lema esco­gi­do es «Bai Udal­bil­tza­ri, bai Eus­kal Herria­ri». Recor­dar que el excon­ce­jal de Bil­bo Lan­der Etxe­ba­rria está impu­tado en este suma­rio polí­ti­co.

En el comu­ni­ca­do emi­ti­do por Bai Udal­bil­tza­ri Sarea, ade­más de ani­mar a la ciu­da­da­nía a las con­cen­tra­cio­nes, rea­li­za un por­me­no­ri­za­do repa­so de las con­se­cuen­cias de la «agre­sión» a Udal­bil­tza. Recuer­da que nume­ro­sos pro­yec­tos encau­za­dos des­de Udal­bil­tza ‑como el del EHNA, la ayu­da des­ti­na­da a Zube­roa o la crea­ción de un Obser­va­to­rio de Dere­chos Lin­güís­ti­cos- se han vis­to frus­tra­dos.

Insis­te en que cada día es «más pal­pa­ble la injus­ti­cia» y recuer­da la sen­ten­cia del caso “Egun­ka­ria”, que a su jui­cio refuer­za «la idea de que estos pro­ce­sos han sido fabri­ca­dos arti­fi­cial­men­te».

En la nota tam­bién recuer­da las ini­cia­ti­vas de pro­tes­ta desa­rro­lla­das con­tra este ope­ra­ti­vo, como las 2.000 fir­mas de alcal­des y con­ce­ja­les envia­das a diver­sas ins­tan­cias inter­na­cio­na­les o el aval otor­ga­do en diciem­bre de 2008 por el Par­la­men­to de Gas­teiz.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *