Pales­ti­na 8 de enero: «El enemi­go reci­bi­rá una res­pues­ta que le mos­tra­rá que su polí­ti­ca de ase­si­na­tos nun­ca debi­li­ta­rá la Resistencia»

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den a los días 6 y 7 de enero.

El núme­ro de víc­ti­mas mor­ta­les de la agre­sión «israe­lí» des­de el 7 de octu­bre ha aumen­ta­do a 22.920, y los heri­dos a 58.416, decla­ró el Depar­ta­men­to de Sanidad.

Cabe seña­lar que en las últi­mas 24 horas fue­ron ase­si­na­das 122 per­so­nas y otras 256 resul­ta­ron heridas.

El pre­si­den­te del Obser­va­to­rio Euro­me­di­te­rrá­neo de Dere­chos Huma­nos, Rami Abdo, a Al Maya­deen: Docu­men­ta­mos 20 fosas comu­nes repar­ti­das en carre­te­ras, cen­tros de des­pla­za­dos, escue­las y salo­nes de bodas1 en la Fran­ja de Gaza.

Minis­te­rio de Salud en Gaza: El Hos­pi­tal de los Már­ti­res de Al-Aqsa en Deir Al-Balah está bajo ame­na­za y blan­co direc­to de dro­nes sionistas.

La Ofi­ci­na de Pren­sa del Gobierno de Pales­ti­na, con sede en Gaza, por medio de un comu­ni­ca­do publi­ca­do el sába­do, infor­mó de dece­nas de tes­ti­mo­nios judi­cia­les y que­jas que ha reci­bi­do de per­so­nas sobre el robo de dine­ro, oro y anti­güe­da­des por un valor de 92 millo­nes de shé­que­les [25 millo­nes de dóla­res] por par­te del ejér­ci­to de ocu­pa­ción duran­te los últi­mos 92 días.

El infor­me expli­ca que las «ope­ra­cio­nes de robo» se lle­van a cabo de dife­ren­tes mane­ras. Al res­pec­to, comen­ta que el pri­mer méto­do con­sis­te en las con­fis­ca­cio­nes que hacen en los pun­tos de con­trol, y se refie­re a las per­so­nas regis­tra­das en la auto­pis­ta Salah al-Din, don­de los sol­da­dos «israe­líes» con­fis­ca­ron las bol­sas que con­te­nían cosas de valor a los pales­ti­nos que se vie­ron obli­ga­dos a des­pla­zar­se hacia el sur.

El segun­do méto­do se enfo­ca en robar las pro­pie­da­des de las vivien­das que han sido des­trui­das por los bom­bar­deos o se encuen­tran eva­cua­das por las ame­na­zas del ejér­ci­to «israe­lí». Este tipo de saqueo se ha regis­tra­do en Beit Lahia, don­de los sol­da­dos «israe­líes» entra­ron en las casas e inclu­so toma­ron fotos de recuer­do allí y las com­par­tie­ron en las redes sociales.

De acuer­do a la inves­ti­ga­ción lle­va­da a cabo por la orga­ni­za­ción Moni­tor Euro Medi­te­rrá­neo de Dere­chos Huma­nos (Euro-Med), con sede en Gine­bra (Sui­za), los crí­me­nes del ejér­ci­to israe­lí van más allá de las deten­cio­nes arbi­tra­rias, las des­apa­ri­cio­nes for­za­das y las eje­cu­cio­nes sobre el terreno, e impli­can la des­truc­ción inten­cio­nal de pro­pie­da­des, el obo de efec­tos per­so­na­les y el saqueo e incen­dio de vivien­das,r todo par­te de una estra­te­gia sis­te­má­ti­ca que evi­den­te­men­te se basa en el cas­ti­go colec­ti­vo del pue­blo pales­tino, según afir­mó el gru­po de dere­chos humanos.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

Por­ta­voz de la Media Luna Roja: 18 ambu­lan­cias per­te­ne­cien­tes a la aso­cia­ción están fue­ra de ser­vi­cio debi­do a los con­ti­nuos ata­ques de la ocupación.

El Sin­di­ca­to de Perio­dis­tas Pales­ti­nos anun­ció la muer­te del perio­dis­ta Akram Al-Sha­fei como resul­ta­do de sus heri­das en el bom­bar­deo de la ocu­pa­ción «israe­lí« con­tra la Fran­ja de Gaza.

Incur­sión «israe­lí» en la ciu­dad de Deir al-Balah en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Las reda­das y los bom­bar­deos de arti­lle­ría se inten­si­fi­ca­ron ano­che de una mane­ra vio­len­ta y sin pre­ce­den­tes en áreas del cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Masa­cre en el barrio de Al-Mana­ra en Khan Yunis, al sur de la Fran­ja de Gaza, tuvo como obje­ti­vo una casa habi­ta­da por des­pla­za­dos del nor­te y pro­vo­có la muer­te de 18 personas.

Las zonas de Bureij, Nusei­rat, Al-Magha­zi, Al-Mugh­ra­qa y Juhr Al-Dik en la región cen­tral, viven .

En tan­to, Khan Yunis sufre las agre­sio­nes más inten­sas, espe­cial­men­te los eje del cen­tro, las calles Jalal y Al-Kati­ba, aun­que el pro­gre­so israe­lí es muy lento.

Igual­men­te, sobre Rafah las fuer­zas enemi­gas man­tie­nen bom­bar­deos aéreos inter­mi­ten­tes y no hay incur­sio­nes terrestres.

Los sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción se han reti­ra­do de los barrios de Al-Tuf­fah y Al-Darj en Gaza, pero en repre­sa­lia por esta derro­ta, han arra­sa­do muchas zonas resi­den­cia­les, indi­ca un infor­me de la agen­cia de noti­cias Fars.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción del régi­men «israe­lí» pro­fa­nó 1.100 tum­bas en el cemen­te­rio de Al-Tuf­fah, al este de Gaza, y robó 150 cadá­ve­res.

El perió­di­co sio­nis­ta Haa­retz publi­ca la pri­me­ra ima­gen de la pri­sión «Sde Teman» (un Guan­ta­na­mo sio­nis­ta), don­de el ente de ocu­pa­ción detie­ne a gaza­tíes cer­ca de sus fron­te­ras. Según el infor­me, los miles de pri­sio­ne­ros de Gaza duer­men expues­tos sin ropa de invierno, con los ojos ven­da­dos cons­tan­te­men­te y some­ti­dos a tor­tu­ra física.

Ata­que de dron «israe­lí» en Jenín, a con­se­cuen­cia del cual hay múl­ti­ples heridos.

La resis­ten­cia deto­na arte­fac­tos explo­si­vos de alto poder explo­si­vo con­tra las fuer­zas del ejér­ci­to de ocu­pa­ción que pene­tran en la ciu­dad de Jenín.

Avio­nes de ocu­pa­ción bom­bar­dea­ron una reu­nión de jóve­nes en la Roton­da de los Már­ti­res, al sur de la ciu­dad de Jenín.

Ase­si­na­to del que­ri­do perio­dis­ta Ali Salem Abu Ajwa, nie­to del jeque fun­da­dor, el coman­dan­te Ahmed Yas­sin, duran­te un ata­que aéreo diri­gi­do a él.

Ase­si­na­to del perio­dis­ta Ham­za Wael Al-Dah­douh, hijo del perio­dis­ta Wael Al-Dah­douh, direc­tor del canal Al Jazee­ra, al oes­te de Khan Yunis, en el sur de la Fran­ja de Gaza.

«Israel» ha ase­si­na­do a un foto­pe­rio­dis­ta, Mus­ta­fa Al-Thu­ra­ya, con un ata­que de dron en la ciu­dad de Rafah. No era un mili­tan­te, era sim­ple­men­te un foto­pe­rio­dis­ta que divul­ga­ba los crí­me­nes del régi­men sio­nis­ta, y fue blan­co de un ata­que deliberado.

Bom­bar­deo «israe­lí» ase­si­nó al entre­na­dor olím­pi­co de fút­bol pales­tino, Hani Al-Masdar.

Des­de el 7 de octu­bre, unos 88 atle­tas de dis­tin­tos depor­tes colec­ti­vos e indi­vi­dua­les, entre ellos 67 en el fút­bol, más de 24 admi­nis­tra­do­res y téc­ni­cos, fue­ron ase­si­na­dos por la per­sis­ten­te agre­sión sio­nis­ta con­tra Gaza.

Heli­cóp­te­ros «israe­líes» mode­lo Apa­che sobre­vo­la­ron a baja altu­ra el cam­pa­men­to de refu­gia­dos de Yenín y abrie­ron fue­go con­tra las vivien­das y sus residentes.

Los bar­cos de gue­rra «israe­líes» hos­ti­ga­ron con misi­les dos edi­fi­cios cer­ca­nos a la cos­ta nor­te de Rafah, mien­tras la avia­ción gol­peó de mane­ra indis­cri­mi­na­da el cen­tro de Gaza. Otras incur­sio­nes fue­ron diri­gi­das con­tra el sur de Khan Yunis.

Masa­cre lle­va­da a cabo por «Israel» con­tra la fami­lia Abu Alba en la Fran­ja de Gaza; fue­ron ase­si­na­dos 81 pales­ti­nos, en su mayo­ría niños y mujeres.

Dro­nes «israe­líes» dis­pa­ran inten­sa­men­te hacia el hos­pi­tal de Shuha­daa Al-Aqsa, apun­tan­do con­tra todo lo que se mue­va allí.

Las fuer­zas «israe­líes» alla­nan varias ciu­da­des pales­ti­nas en Cis­jor­da­nia, arres­tan­do y regis­tran­do domi­ci­lios.

Las fuer­zas «israe­líes» dis­pa­ran con­tra los pales­ti­nos cer­ca de la sede de la Media Luna Roja en Khan Yunis.

Reti­ra­da «israe­lí» com­ple­ta de las gober­na­cio­nes de Gaza y su nor­te a las zonas del encla­ve de Gaza.

El «ejér­ci­to» reti­ra a 6 bri­ga­das de Gaza.

La avia­ción y la arti­lle­ría de «Israel» lan­za­ron este sába­do varias agre­sio­nes con­tra las afue­ras de varias aldeas del sur de Líbano.

Dos ata­ques «israe­líes» con­tra la zona Kawtha­ri­yat al-Siyad, de la gober­na­ción de Sai­da en el sur del Líbano a 67 km de Beirut.

Infor­man de dos agre­sio­nes aéreas «israe­líes» con­tra la loca­li­dad de Aita al-Shaab y en la lla­nu­ra de Maaliya.

«Israel» bom­bar­dea con bom­bas de fós­fo­ro blan­co el sur de Líbano. Los bom­bar­deos israe­líes apun­tan par­ti­cu­lar­men­te a zonas resi­den­cia­les en el sur del Líbano.

Hoy tem­prano (7 de enero), avio­nes «israe­líes» lle­va­ron a cabo simu­la­cros de incur­sio­nes en varias aldeas del sur del Líbano como demos­tra­ción de fuerza.

Se rea­li­za­ron sobre­vue­los simi­la­res sobre Bei­rut, pero a alti­tu­des mucho mayores.

Bom­bar­deos de arti­lle­ría «israe­lí» en las afue­ras de la loca­li­dad de Maroun al-Ras.

Des­na­zi­fi­ca­dos

El ejér­ci­to «israe­lí» admi­te que uno de sus altos man­dos fue des­na­zi­fi­ca­do en la Fran­ja de Gaza.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción de «Israel» con­fir­man la eli­mi­na­ción de una terro­ris­ta sio­nis­ta en Jenin, Cis­jor­da­nia. La sio­nis­ta eje­cu­tó a san­gre fría a 11 civi­les pales­ti­nos en los cam­pos de refu­gia­dos, lue­go fue eli­mi­na­da por com­ba­tien­tes palestinos.

Enti­dad sio­nis­ta y sus amiguetes

El pre­si­den­te «pro pales­tino» de Tur­quía detu­vo a varias per­so­nas que pro­tes­ta­ban con­tra Zor­lu Hol­ding, que sumi­nis­tra elec­tri­ci­dad a «Israel».

En la tele­vi­sión, lle­va la ban­de­ra pales­ti­na, pero en reali­dad, no quie­re renun­ciar a sus bene­fi­cios eco­nó­mi­cos con «Israel».

Fun­cio­na­rio de la Unión Euro­pea se reúne con Resis­ten­cia liba­ne­sa. El res­pon­sa­ble de polí­ti­ca exte­rior de la Unión Euro­pea, Josep Borrell, sos­tu­vo un encuen­tro con una dele­ga­ción de la Resis­ten­cia liba­ne­sa, Hez­bu­llah, para con­ven­cer­los de que se reti­ra­ran de la fron­te­ra sur del Líbano, pero Hez­bo­llah se negó.

El pre­si­den­te del Par­la­men­to liba­nés, Nabih Berri, ase­gu­ró este sába­do, en su reu­nión con Borrell, que la imple­men­ta­ción de la Reso­lu­ción 1701 del Con­se­jo de Segu­ri­dad de la Orga­ni­za­ción Nacio­nes Uni­das, comien­za con el cese de la agre­sión de «Israel» y su reti­ra­da de todo el terri­to­rio del Líbano.

Borrell lle­gó al Líbano y expli­có en su publi­ca­ción en la pla­ta­for­ma «X» que man­ten­dría «reunio­nes impor­tan­tes sobre el impac­to de la gue­rra en el Líbano y la región» y cómo no defen­dió la «solu­ción de dos Esta­dos» como úni­ca solu­ción que logra la paz y que la aprue­ban el 90 por cien­to de los Esta­dos miem­bros de las Nacio­nes Unidas.

Pare­ce que Borrell no lee las decla­ra­cio­nes, entre­vis­tas, comu­ni­ca­dos del Eje de la Resis­ten­cia. La solu­ción de los dos Esta­dos no es la que defien­de el pue­blo pales­tino, ya se ha demos­tra­do des­de hace 75 años que esa solu­ción no es posi­ble. La úni­ca solu­ción real pasa por la des­apa­ri­ción de la enti­dad sionista.

Hoy en Syd­ney, se colo­có una bom­ba en el vehícu­lo de un acti­vis­ta pro pales­tino por exhi­bir una ban­de­ra pales­ti­na, acom­pa­ña­da de un men­sa­je que decía: «Bas­ta, qui­ta la ban­de­ra, una oportunidad».

Para reír

Un perio­dis­ta «israe­lí» fue a hacer una entre­vis­ta con un sol­da­do de las FDI en Gaza para mos­trar en tele­vi­sión que con­tro­la­ban el terreno. De repen­te, él y el sol­da­do se vie­ron obli­ga­dos a huir cuan­do Hamás ten­dió una embos­ca­da en la zona.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Cien­tos de per­so­nas blo­quea­ron el puen­te de West­mins­ter, en Lon­dres, Rei­no Uni­do, para exi­gir un alto el fue­go en la Fran­ja de Gaza. La poli­cía bri­tá­ni­ca se enfren­tó a par­ti­da­rios de la resis­ten­cia pales­ti­na des­pués de la concentración.

Miles de per­so­nas se mani­fies­tan en Man­ches­ter en apo­yo a Palestina.

Mani­fes­ta­ción en la capi­tal fran­ce­sa, París con­de­nan­do las masa­cres de ocu­pa­ción israe­lí en la Fran­ja de Gaza.

Mani­fes­ta­ción del sába­do 6 de enero en Lyon. De Lyon a Gaza, ¡RESISTENCIA!

Masi­va mani­fes­ta­ción en Milán por Palestina.

Bel­fast se mani­fies­ta por Pales­ti­na y con­de­nan­do el terro­ris­mo de «Israel».

Mani­fes­ta­ción en Gro­nin­ga, Paí­ses Bajos, en soli­da­ri­dad con Gaza y en con­tra del genocidio.

Mani­fes­ta­ción en Mannheim, en Ale­ma­nia en soli­da­ri­dad con Gaza y en con­tra del genocidio.

Mani­fes­ta­ción en Ham­bur­go en soli­da­ri­dad con Gaza y en con­tra del genocidio.

Sue­cia por Pales­ti­na y con­de­nan­do el terro­ris­mo de «Israel».

Masi­va mar­cha en la capi­tal dane­sa, Copenha­gue, en apo­yo a Palestina.

Mul­ti­tu­di­na­ria mani­fes­ta­ción en la capi­tal de Norue­ga, Oslo, en la que miles de per­so­nas par­ti­ci­pa­ron en apo­yo al pue­blo pales­tino en Gaza y Cisjordania

Acti­vis­tas sin­di­ca­les nor­te­ame­ri­ca­nos ya ins­ta­ron en sus gre­mios a pedir el cese de la agre­sión a los pales­ti­nos, lo cual refle­ja un cam­bio más amplio entre gene­ra­cio­nes y el comien­zo de la trans­for­ma­ción de la socie­dad con su refle­jo en el movi­mien­to obrero.

A pesar del frío y la llu­via, los acti­vis­tas de Nue­va York han sali­do a las calles para mani­fes­tar­se por Palestina.

Mani­fes­tan­tes en «Tel Aviv» exi­gen aho­ra la libe­ra­ción de los pri­sio­ne­ros y la des­ti­tu­ción del gobierno. Esta­lla­ron enfren­ta­mien­tos entre colo­nos «israe­líes» que exi­gían la dimi­sión de Netan­yahu y la poli­cía «israe­lí» en «Tel Aviv».

Mani­fes­ta­ción en Bei­rut en soli­da­ri­dad con Pales­ti­na. Una mar­cha se reali­zó en el cen­tro de Bei­rut, en el ani­ver­sa­rio del Día de los Már­ti­res Palestinos.

Yemen, mar Rojo, soli­da­ri­dad con Palestina

Impor­tan­te navie­ra chi­na sus­pen­de ope­ra­cio­nes hacia «Israel» por ope­ra­cio­nes de Yemen.

Pre­si­den­te del Con­se­jo Polí­ti­co Supre­mo, Mah­di Al-Mashat:

  • La san­gre de los már­ti­res de las fuer­zas nava­les ha inau­gu­ra­do La san­gre de los már­ti­res de las fuer­zas nava­les ha inau­gu­ra­do una nue­va bata­lla con­tra el enemi­go esta­dou­ni­den­se, y la res­pues­ta lle­ga­rá inevi­ta­ble­men­te.una nue­va bata­lla con­tra el enemi­go esta­dou­ni­den­se, y la res­pues­ta lle­ga­rá inevitablemente.
  • Los esta­dou­ni­den­ses paga­rán el pre­cio de ata­car a las fuer­zas nava­les yeme­ni­tas y han abier­to una puer­ta que no podrán cerrar.
  • Nin­gún bar­co vin­cu­la­do a la enti­dad «israe­lí» cru­za­rá el mar Rojo.
  • Esta bata­lla nos abre enor­me­men­te el hori­zon­te a nivel nacio­nal y regional.
  • La paz se logra­rá ponien­do fin a los crí­me­nes coti­dia­nos en Gaza y dete­nien­do la agre­sión sio­nis­ta y su terro­ris­mo apo­ya­do por los estadounidenses.
  • Los yeme­níes quie­ren que Esta­dos Uni­dos entre­gue a los esta­dou­ni­den­ses que mata­ron a yeme­níes en el mar Rojo.
  • El Jefe del Esta­do Mayor yeme­ní advier­te que si Esta­dos Uni­dos no entre­ga a estos esta­dou­ni­den­ses para ser juz­ga­dos, las con­se­cuen­cias no ten­drán pre­ce­den­tes para Esta­dos Unidos.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Decla­ra­ción con­jun­ta de todas las fac­cio­nes de la Resis­ten­cia: para leer­la ir a https://​www​.boltxe​.eus/​2​0​2​4​/​0​1​/​d​e​c​l​a​r​a​c​i​o​n​-​o​f​i​c​i​a​l​-​c​o​n​j​u​n​t​a​-​d​e​-​t​o​d​a​s​-​l​a​s​-​f​a​c​c​i​o​n​e​s​-​d​e​-​r​e​s​i​s​t​e​n​c​ia/

Irak deci­de expul­sar las tro­pas extran­je­ras de su territorio

Des­pués que los paí­ses del Sahel afri­ca­nos expul­sa­rán las tro­pas fran­ce­sas, aho­ra vie­ne el turno de la expul­sión de las tro­pas de Esta­dos Uni­dos de Irak.

Más sobre el aten­ta­do en Kerman

  • 32 per­so­nas han sido dete­ni­das y están sien­do interrogadas.
  • Se des­cu­brie­ron 16 bom­bas en la pro­vin­cia de Ker­man, cada una de ellas con una poten­cia explo­si­va supe­rior a las uti­li­za­das por los ata­can­tes sui­ci­das. Sin embar­go, gra­cias a los esfuer­zos de las fuer­zas espe­cia­les de inte­li­gen­cia, estas bom­bas fue­ron detectadas.
  • 23 miem­bros terro­ris­tas habían pre­pa­ra­do más ope­ra­cio­nes sui­ci­das en la pro­vin­cia de Ker­man, todos ellos fue­ron dete­ni­dos en los últi­mos meses.
  • En el menor tiem­po posi­ble, se des­cu­brió el lugar don­de se fabri­ca­ban los cha­le­cos sui­ci­das, en las afue­ras de la ciu­dad de Ker­man. Pre­ten­dían uti­li­zar estos cha­le­cos tam­bién en la cere­mo­nia fune­ra­ria matu­ti­na por los már­ti­res, pero esta segun­da ope­ra­ción terro­ris­ta fue frustrada.

100 abo­ga­dos chi­le­nos denun­cian a Netan­yahu ante la CPI por Gaza

La denun­cia fue pre­sen­ta­da con­tra el pri­mer minis­tro del régi­men «israe­lí», Ben­ja­mín Netan­yahu, a fina­les de diciem­bre, por geno­ci­dio, crí­me­nes de gue­rra y deli­tos de lesa huma­ni­dad en con­tra de la pobla­ción pales­ti­na en la Fran­ja de Gaza.

Los denun­cian­tes exi­gen, entre otras cosas, una orden de arres­to inter­na­cio­nal con­tra el pri­mer minis­tro «israe­lí», jun­to con los demás agen­tes y mili­ta­res res­pon­sa­bles de estos crí­me­nes, a saber el jefe del esta­do mayor del ejér­ci­to israe­lí, Her­zi Hale­vi, y el minis­tro de asun­tos mili­ta­res de Israel, Yoav Gallant.

«Es un deber de todos los paí­ses denun­ciar a los cri­mi­na­les de gue­rra para que rin­dan cuen­tas, asu­man sus res­pon­sa­bi­li­da­des, sean san­cio­na­dos de acuer­do a las penas del Esta­tu­to de Roma y se pue­da pro­ce­der tam­bién a la repa­ra­ción de las víc­ti­mas», ase­ve­ró el exem­ba­ja­dor chi­leno Nel­son Hadad en decla­ra­cio­nes a la agen­cia de noti­cias EFE.

Decla­ra­ción de Hamas

«El acto de la ocu­pa­ción nazi al exhu­mar y des­truir 1.100 tum­bas ayer, en el barrio de Al-Tuf­fah, al este de la ciu­dad de Gaza, y robar unos 150 cuer­pos de már­ti­res recien­te­men­te ente­rra­dos, lle­ván­do­los a un lugar des­co­no­ci­do, es un cri­men atroz que refle­ja la bru­ta­li­dad de este ejér­ci­to fas­cis­ta. Reve­la el alcan­ce de su sadis­mo y cri­mi­na­li­dad, en una fla­gran­te vio­la­ción de todos los valo­res y leyes divi­nas, y un desa­fío y des­pre­cio por todas las leyes y cos­tum­bres internacionales.

Nos enfren­ta­mos a una repe­ti­ción de los bru­ta­les crí­me­nes de la ocu­pa­ción sio­nis­ta al exhu­mar tum­bas y robar los cuer­pos de nues­tros már­ti­res en la Fran­ja de Gaza.

Hace­mos un lla­ma­mien­to a todos los paí­ses, gobier­nos, ins­ti­tu­cio­nes inter­na­cio­na­les y de dere­chos huma­nos intere­sa­dos para que cum­plan con sus res­pon­sa­bi­li­da­des huma­ni­ta­rias y éti­cas y actúen urgen­te y seria­men­te para con­de­nar y expo­ner esta esca­la­da de crí­me­nes con­tra la san­ti­dad de las tum­bas y los cuer­pos de los már­ti­res, y para tra­ba­jar por todos los medios para dete­ner­los y pro­ce­sar a sus autores.»

Decla­ra­ción de los medios mili­ta­res de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Líbano

Medios de pren­sa de la Resistencia:

  • Lla­ma­mos la aten­ción de nues­tro hono­ra­ble pue­blo sobre el hecho de que el enemi­go «israe­lí» está repi­tien­do su incur­sión en el mis­mo lugar objetivo.
  • El obje­ti­vo de repe­tir los ata­ques en un cor­to perío­do de tiem­po es con­fir­mar las matan­zas y el derra­ma­mien­to de sangre.
  • El enemi­go repi­te incur­sio­nes en los mis­mos luga­res obje­ti­vo en perío­dos de tiem­po reducidos.
  • Hace­mos un lla­ma­mien­to a nues­tro pue­blo, por preo­cu­pa­ción, por su segu­ri­dad, a man­te­ner­se ale­ja­do de los luga­res que están sien­do atacados.
  • Hace­mos un lla­ma­mien­to a nues­tro pue­blo a no acer­car­se a los luga­res ata­ca­dos ni reu­nir­se en sus proximidades.
  • Pedi­mos a nues­tro pue­blo que deje los esfuer­zos de ayu­da a las auto­ri­da­des encar­ga­das de esta misión.

Pre­si­den­te del Con­se­jo Eje­cu­ti­vo de Hez­bo­llah, Hashem Safi al-Din:

  • Le deci­mos a los sio­nis­tas: si creen que hay bases inmu­nes a las que no pode­mos apun­tar, enton­ces les hace­mos saber que no hay bases inmu­nes ni ocul­tas a los misi­les y capa­ci­da­des de la Resistencia.
  • Todos los sitios de la enti­dad sio­nis­ta están den­tro del alcan­ce de los misi­les de la Resis­ten­cia y son obje­ti­vos que la Resis­ten­cia pue­de alcanzar.
  • Si los «israe­líes» cre­ye­ron un día que la Resis­ten­cia no recu­rri­ría a ata­car bases fun­da­men­ta­les y estra­té­gi­cas como la base de Meron, hoy le deci­mos que ata­ca­mos cual­quier lugar y cual­quier base en la que poda­mos ver peli­gro para nues­tro país. nues­tro pue­blo y nues­tra nación.
  • Este es el comien­zo de un men­sa­je con­tun­den­te, y man­ten­dre­mos nues­tro nivel de fuer­za y envia­re­mos men­sa­jes con­tun­den­tes para disua­dir a este enemi­go, para que siga­mos sien­do un país inde­pen­dien­te y fuer­te, y para que pre­ser­ve­mos nues­tra Resis­ten­cia, nues­tras aldeas, nues­tros pue­blos y nues­tra gente.
  • Cuan­do los sio­nis­tas ame­na­zan al Líbano, quie­ren ocul­tar sus des­gra­cias y pér­di­das mora­les y mate­ria­les en lo que se lla­ma el nor­te de Pales­ti­na, es decir, en las zonas adya­cen­tes a nues­tras fron­te­ras meri­dio­na­les, por lo que inten­tan enviar men­sa­jes con­tun­den­tes para que la Resis­ten­cia deje de asu­mir sus responsabilidades.
  • La Resis­ten­cia dio su pala­bra, la con­fir­mó y la rati­fi­có des­de el pri­mer día de que no se deten­drá a menos que cese la agre­sión con­tra Gaza.

Osa­ma Hamdan:

Nos ven­ga­re­mos del ase­si­na­to de Saleh Al-Aru­ri, y nues­tra mayor ven­gan­za será la libe­ra­ción de Jeru­sa­lén, la eli­mi­na­ción de este enemi­go y el regre­so de nues­tro pue­blo a sus ciu­da­des y pueblos.

El enemi­go reci­bi­rá una res­pues­ta nues­tra que le mos­tra­rá que su polí­ti­ca de ase­si­na­to nun­ca debi­li­ta­rá la resistencia.

Esta ocu­pa­ción nazi ha des­trui­do alre­de­dor del 70% de las ins­ta­la­cio­nes e infra­es­truc­tu­ras civi­les en la Fran­ja de Gaza, con el pro­pó­si­to de for­zar el des­pla­za­mien­to for­za­do de civiles.

6.000 heri­dos nece­si­tan via­jar para reci­bir tra­ta­mien­to y sal­var sus vidas, y has­ta aho­ra solo 650 heri­dos han via­ja­do para reci­bir tra­ta­mien­to fue­ra de la Fran­ja de Gaza.

Los crí­me­nes de bom­bar­deos y ase­si­na­tos deli­be­ra­dos de perio­dis­tas pales­ti­nos con­ti­núan, con 109 perio­dis­tas már­ti­res, sien­do el últi­mo el perio­dis­ta már­tir Ham­za Al-Dah­duh , hijo del perio­dis­ta Uael Al-Dah­duh , y el perio­dis­ta már­tir Mus­ta­fa Thu­raia, en un inten­to sio­nis­ta de ate­rro­ri­zar. perio­dis­tas y disua­dir­los de comu­ni­car la verdad.

La ocu­pa­ción con­ti­núa con sus crí­me­nes de des­truc­ción de sitios arqueo­ló­gi­cos en Gaza, en un inten­to falli­do y deses­pe­ra­do de borrar la pre­sen­cia cul­tu­ral y patri­mo­nial pales­ti­na. Más de 200 de los 325 sitios arqueo­ló­gi­cos y patri­mo­nia­les de la Fran­ja de Gaza han sido des­trui­dos , inclui­das anti­guas mez­qui­tas, igle­sias, escue­las, museos, casas his­tó­ri­cas y varios sitios patrimoniales.

Des­de prin­ci­pios de 2024, y duran­te los últi­mos tres meses, las Bri­ga­das Al-Qasam y la Resis­ten­cia pales­ti­na han lan­za­do y con­ti­núan lan­zan­do cohe­tes que lle­gan al cora­zón de la enti­dad «israe­lí», demos­tran­do una vez más su con­trol sobre el cur­so de la bata­lla con gran fuer­za y capa­ci­dad, con mucho más por delante.

Las repe­ti­das decla­ra­cio­nes de los líde­res cri­mi­na­les de la ocu­pa­ción sobre lo que lla­man la «migra­ción volun­ta­ria de los resi­den­tes de Gaza», por el fra­ca­so de Netan­yahu y sus minis­tros (Smo­trich y Ben Gvir) y otros extre­mis­tas nazis, no son más que expre­sio­nes de ilu­sio­nes y sue­ños que no se harán reali­dad. Estos colo­nos extran­je­ros migra­rán una vez más y para siem­pre a sus paí­ses de origen.

Nos diri­gi­mos espe­cí­fi­ca­men­te al lla­ma­do Smo­trich, este colono nazi, crea­dor y pro­mo­tor de esta idea, y le deci­mos que será él el que pron­to regre­sa­rá a la tie­rra de sus ante­pa­sa­dos en Ucrania.

Reite­ra­mos que la Fran­ja de Gaza será exclu­si­va­men­te pales­ti­na, y nues­tro pue­blo deci­di­rá su pre­sen­te y futu­ro, que será par­te inte­gral de un Esta­do de Pales­ti­na inde­pen­dien­te y y ple­na­men­te sobe­rano, con capi­tal en Al-Quds.

Valo­ra­mos y apre­cia­mos mucho la pos­tu­ra amis­to­sa de Sudá­fri­ca en soli­da­ri­dad con nues­tro pue­blo y su recha­zo a la agre­sión sio­nis­ta. La últi­ma de estas posi­cio­nes fue pre­sen­tar una deman­da con­tra la enti­dad israe­lí ante la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia por los crí­me­nes de ocu­pa­ción con­tra la huma­ni­dad, lim­pie­za étni­ca y genocidio.

Hace­mos un lla­ma­mien­to a la Liga Ára­be, la Orga­ni­za­ción de Coope­ra­ción Islá­mi­ca y la Unión Afri­ca­na para que apo­yen y res­pal­den la pos­tu­ra de Sudá­fri­ca y se basen en ella para pre­sen­tar más deman­das en tri­bu­na­les inter­na­cio­na­les con­tra esta enti­dad fas­cis­ta por sus crí­me­nes con­tra nues­tro pueblo.

Dis­cur­so del por­ta­voz de las Bri­ga­das Muyahi­di­nes «Abu Bilal»

Abu Bilal, por­ta­voz de las Bri­ga­das Muyahi­di­nes con un impor­tan­te anun­cio. Hace hin­ca­pié en el carác­ter espe­cia­li­za­do de las Bri­ga­das Muyahi­dín, que lle­van a cabo ope­ra­cio­nes antibuque/​fuerzas nava­les, anti­aé­reas, etc. Tam­bién sub­ra­ya que es una men­ti­ra total que las IOF ten­gan el con­trol del nor­te del país.

  • Nos des­pe­di­mos de un gru­po de heroi­cos már­ti­res, entre líde­res y luchadores.
  • El 7 de octu­bre, noso­tros, jun­to con nues­tros her­ma­nos de otras fac­cio­nes de la resis­ten­cia, cap­tu­ra­mos a muchos sionistas.
  • Des­de el prin­ci­pio, ata­ca­mos 27 vehícu­los mili­ta­res con cohe­tes anti­blin­da­dos y arte­fac­tos explo­si­vos, lo que pro­vo­có su des­truc­ción total o par­cial y la muer­te y heri­das a quie­nes se encon­tra­ban den­tro de ellos.
  • Bom­bar­dea­mos los asen­ta­mien­tos sio­nis­tas que rodean Gaza con apro­xi­ma­da­men­te 69 sal­vas de cohetes.
  • Des­trui­mos reunio­nes mili­ta­res y con­cen­tra­cio­nes de vehícu­los y sol­da­dos 49 veces.
  • Apun­ta­mos a 6 heli­cóp­te­ros mili­ta­res, lo que pro­vo­có que fue­ran ata­ca­dos directamente.
  • Derri­ba­mos 3 dro­nes de reco­no­ci­mien­to, inclui­do el Her­mes-900, en una ope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das Qassam.
  • Apun­ta­mos a un bar­co naval fren­te a las cos­tas de la Fran­ja de Gaza con un misil Sa’ir.
  • Apun­ta­mos a fuer­zas sio­nis­tas atrin­che­ra­das con pro­yec­ti­les anti­for­ti­fi­ca­ción y anti­per­so­nal nue­ve veces, matan­do e hirien­do a sus soldados.
  • Lle­va­mos a cabo 6 ope­ra­cio­nes de fran­co­ti­ra­do­res con­tra sol­da­dos sionistas.
  • Nos incau­ta­mos de muchas armas y equi­po militar.
  • Frus­tra­mos dos ope­ra­cio­nes de des­em­bar­co naval de las fuer­zas sio­nis­tas en las cos­tas de la Fran­ja de Gaza y las obli­ga­mos a reti­rar­se, pro­vo­can­do muer­tos y heridos.
  • Jun­to con las Bri­ga­das Al-Qas­sam, ata­ca­mos 3 dro­nes sio­nis­tas y tam­bién par­ti­ci­pa­mos con las Bri­ga­das Al-Quds en bom­bar­deos con ráfa­gas de cohe­tes y dis­pa­ran­do a un soldado.
  • En cuan­to a nues­tras valien­tes cos­tas, lle­va­mos a cabo muchas ope­ra­cio­nes de bom­bar­deo con­tra vehícu­los mili­ta­res, par­ti­ci­pa­mos en muchos enfren­ta­mien­tos con fuer­zas enemi­gas y enfren­ta­mos sus repe­ti­das incursiones.
  • Le deci­mos al enemi­go que el supues­to recla­mo de su ejér­ci­to derro­ta­do de con­tro­lar el nor­te de la Fran­ja de Gaza no es más que una ilu­sión que usted está tra­tan­do de comer­cia­li­zar. Nues­tras fuer­zas vic­to­rio­sas han lle­va­do a cabo una serie de ope­ra­cio­nes de defen­sa aérea, terres­tre y marí­ti­ma. Hemos pre­sen­ta­do prue­bas que prue­ban la vera­ci­dad de nues­tra afirmación.
  • Hemos mos­tra­do esce­nas de par­te de nues­tras ope­ra­cio­nes, y mos­tra­re­mos otras esce­nas suce­si­va­men­te, si Dios quiere.
  • Hacer­le saber al enemi­go que sus crí­me­nes solo nos harán más fir­mes y reafir­ma­dos en nues­tro camino has­ta que la ocu­pa­ción sea eli­mi­na­da de toda nues­tra tierra.

Eje de la Resistencia

6 de enero de 2024

Resis­ten­cia palestina

Resis­ten­cia pales­ti­na advier­te a las fami­lias de los pri­sio­ne­ros «israe­líes». En un video las Bri­ga­das Al-Qas­sam les piden no con­fiar en Netan­yahu por­que a él no le impor­ta la suer­te de los cautivos.

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Ata­ca­ron a una fuer­za de infan­te­ría israe­lí de 8 sol­da­dos, tras ten­der­les una embos­ca­da en una tram­pa bien pre­pa­ra­da, en medio de la zona de Bani Suhai­la, al este de Khan Yunis.
  • Mató a un sol­da­do israe­lí colo­cán­do­le la cula­ta del fusil, direc­ta­men­te en la espal­da, cuan­do entra­ba en una casa para ins­pec­cio­nar­la, tras lo cual enta­bló com­ba­te con el res­to de la fuer­za uti­li­zan­do armas y gra­na­das de mano.
  • Rodeó y enfren­tó con éxi­to a una fuer­za de infan­te­ría sio­nis­ta de 9 sol­da­dos en una de las carre­te­ras de la zona de Bani Suhai­la, al este de Khan Yunis.
  • Deto­na­ción de una mina anti­per­so­nal con­tra una fuer­za israe­lí en el inte­rior de un edi­fi­cio, en la zona de Kha­zaa, al este de Khan Yunis.
  • Dis­pa­ró mor­te­ros de grue­so cali­bre con­tra con­cen­tra­cio­nes mili­ta­res al noroes­te del cam­pa­men­to de Al-Maghazi.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Enta­bla­ron inten­sos enfren­ta­mien­tos con sol­da­dos sio­nis­tas, uti­li­zan­do ame­tra­lla­do­ras y RPG en el eje de la zona de Maan, al este de Khan Yunis.
  • Enta­bló inten­sos enfren­ta­mien­tos con sol­da­dos israe­líes en los ejes de Khan Yunis.
  • Bom­bar­deó con mor­te­ros de grue­so cali­bre con­cen­tra­cio­nes mili­ta­res en la zona de la esta­ción, en el cen­tro de Khan Yunis.

Bri­ga­das muyahidines:

  • Dis­pa­ra­ron cohe­tes de cor­to alcan­ce con­tra con­cen­tra­cio­nes de sol­da­dos y vehícu­los mili­ta­res de las IOF en los ejes de la ciu­dad de Gaza.
  • Ata­ca­ron a una fuer­za sio­nis­ta atrin­che­ra­da en un edi­fi­cio, en Tel Al-Hawa, con una gra­na­da anti­per­so­nal OG-7V, cau­san­do bajas entre la fuerza.

Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa:

  • Dis­pa­ra­ron mor­te­ros de grue­so cali­bre con­tra con­cen­tra­cio­nes mili­ta­res y sol­da­dos cer­ca de la zona de Al-Mahat­ta, en el cen­tro de Khan Yunis.
  • Enfren­ta­mien­to con sol­da­dos de las IOF en las zonas del cen­tro y el este de Khan Yunis, con ame­tra­lla­do­ras y RPG.

Fuer­zas del Már­tir Omar Al-Qasim:

  • Enfren­ta­mien­to con las fuer­zas de la IOF, al oes­te de Jaba­lia, cau­san­do muer­tos y heridos.

Resis­ten­cia del Líbano

Hez­bo­llah:

  • Como res­pues­ta ini­cial al ase­si­na­to de Al-Aru­ri y sus cama­ra­das már­ti­res, Hez­bo­lá ata­có el Cen­tro de Con­trol de Vigi­lan­cia Aérea de Meron con 62 cohe­tes y misi­les ATGM, cau­san­do impac­tos direc­tos y con­fir­ma­dos. La Base Meron es res­pon­sa­ble de orga­ni­zar, coor­di­nar y ges­tio­nar todas las ope­ra­cio­nes aéreas hacia Siria, Líbano, Tur­quía, Chi­pre y la par­te nor­te de la cuen­ca orien­tal del Mar Medi­te­rrá­neo. Ade­más, esta base es un cen­tro prin­ci­pal para ope­ra­cio­nes de inter­fe­ren­cia elec­tró­ni­ca en las direc­cio­nes antes men­cio­na­das y cuen­ta con un gran núme­ro de ofi­cia­les y sol­da­dos de éli­te de las fuer­zas sionistas.
  • Apun­tó al sitio de Metu­lla con armas apro­pia­das, cau­san­do un impac­to directo.
  • Se ata­có una con­cen­tra­ción de sol­da­dos israe­líes cer­ca del cuar­tel de Hunin con armas ade­cua­das, cau­san­do un impac­to directo.
  • Ata­que con cohe­tes con­tra el empla­za­mien­to de Bayad Bli­da, que cau­só un impac­to directo.
  • Ata­que con armas ade­cua­das con­tra una con­cen­tra­ción de sol­da­dos israe­líes en Avi­vim, que cau­só impac­tos directos.
  • Ata­que con armas ade­cua­das con­tra una con­cen­tra­ción de sol­da­dos israe­líes cer­ca de Jal Al-Alam, que cau­só bajas.
  • Ata­que con armas ade­cua­das con­tra una con­cen­tra­ción de sol­da­dos israe­líes cer­ca de Al-Mana­ra, que cau­só impac­tos directos.

Resis­ten­cia de Irak

Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Irak:

  • Ata­có con dro­nes dos bases esta­dou­ni­den­ses, la de Al-Tanf y la de Al-Shad­da­di, en terri­to­rio sirio.

Esta lis­ta no inclu­ye los cohe­tes dis­pa­ra­dos des­de Gaza hacia los asentamientos.

7 de enero

Resis­ten­cia palestina

  • Ata­que a 2 tan­ques Mer­ka­va y una exca­va­do­ra mili­tar D9 con Yas­sin-105. Con­fir­ma­do muer­tes y lesiones.
  • Deto­nó 2 túne­les con tram­pas explo­si­vas diri­gi­das a sol­da­dos y un cam­po mna­do diri­gi­do a 7 soldados.
  • Las Bri­ga­das Al-Quds han bom­bar­dea­do simul­tá­nea­men­te el kibutz de Nahal Oz al nor­te de la Fran­ja de Gaza, y los kibutz de Sufa y Holit, con anda­na­das de cohetes.
  • Ade­más del asal­to sio­nis­ta y los enfren­ta­mien­tos en Yenín, esta noche se pro­du­je­ron igual­men­te inten­sos enfren­ta­mien­tos arma­dos en Nablus cuan­do las fuer­zas del régi­men «israe­lí» inva­die­ron la ciu­dad por segun­do día con­se­cu­ti­vo, coin­ci­dien­do con una inva­sión de Yenín.
  • En este entorno, com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia tam­bién abrie­ron fue­go con­tra sol­da­dos sio­nis­tas esta­cio­na­dos en el pues­to de las fuer­zas de ocu­pa­ción en Yabal Al-Tur, en Nablus.
  • Un cohe­te impac­tó direc­ta­men­te en una casa en uno de los asen­ta­mien­tos del Negev. Se dis­pa­ra­ron cohe­tes des­de Beit Hanoun (al nor­te de Gaza), don­de las FOI afir­man haber toma­do el control.

Resis­ten­cia del Líbano

  • A las 13:45 hora liba­ne­sa (11:45 UTC), ata­có una reu­nión de sol­da­dos del régi­men israe­lí al sur del encla­ve de Al-Manara.
  • A las 15:05 (13:05 UTC), ata­có el encla­ve mili­tar sio­nis­ta de Radar, ubi­ca­do en las liba­ne­sas Gran­jas de She­baa ocupadas.
  • A las 15:05 (13:05 UTC), ata­có un pun­to de posi­cio­na­mien­to de sol­da­dos sio­nis­tas en el encla­ve de Al-Malikiiah.
  • A las 15:30 (13:30 UTC), ata­có un carro de com­ba­te con misi­les Kor­net en el encla­ve mili­tar de Ruuai­sat al-Assi, des­tru­yén­do­lo totalmente.
  • A las 16:00 (14:00 UTC), ata­có posi­cio­nes de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción israe­lí en las pro­xi­mi­da­des del encla­ve de Metulla.
  • A las 16:00 (14:00 UTC), ata­có el encla­ve mili­tar sio­nis­ta de Al-Mary.
  • A las 16:00 (14:00 UTC), ata­có al Cuar­tel Shomera.
  • A las 16:00 (14:UTC), ata­có con­cen­tra­cio­nes de sol­da­dos sio­nis­tas en las pro­xi­mi­da­des del Cuar­tel Mitat.
  • A las 16:00 (14:00 UTC), ata­có el Cuar­tel de Zarit con cohe­tes Burkan.
  • A las 17:00 (15:00 UTC), ata­có una reu­nión de sol­da­dos del ente israe­lí en las pro­xi­mi­da­des del cuar­tel de Yara.

Resis­ten­cia de Irak

Resis­ten­cia islá­mi­ca de Irak

  • La base mili­tar de la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se cer­ca de la aldea de Qas­rek, en el nor­te de Hasa­kah, en el nores­te de Siria, fue blan­co de un ata­que con avio­nes no tripulados.
  • Ata­có a una base sio­nis­ta en el Golán ocupado.
  • Ata­que con avio­nes no tri­pu­la­dos a la base de la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se de Qas­rak, en el cam­po de Al-Hasa­kah, Siria.
  • Ata­que con­tra un obje­ti­vo mili­tar sio­nis­ta en el Golán ocupado.
  • Ata­que rea­li­za­do hace unos días uti­li­zan­do un misil de cru­ce­ro avan­za­do tipo Arqab de lar­go alcan­ce, con­tra un obje­ti­vo vital sio­nis­ta en la ocu­pa­da Haifa.
  • Ata­có con avio­nes no tri­pu­la­dos la base de la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se de Ain al-Asad, en el oes­te de Irak.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

8 de enero de 2024

Fuen­tes: https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.his​pantv​.com/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​www​.presstv​.ir/, http://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/FotrosResistance, @FalasAbuAmal, @DaniMayakovski, @les_spectateurs, @AryJeay, @QudsNen, @IbnRiad, @Al_Baadaar, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *