Lla­man a con­cen­trar­se fren­te al Ayun­ta­mien­to en el sép­ti­mo ani­ver­sa­rio del ope­ra­ti­vo con­tra Udalbiltza

Lla­man a con­cen­trar­se fren­te al Ayun­ta­mien­to en el sép­ti­mo ani­ver­sa­rio del ope­ra­ti­vo con­tra Udalbiltza

El pró­xi­mo jue­ves se cum­plen sie­te años des­de que se pusie­ra en mar­cha la ope­ra­ción jurí­di­co-poli­cial diri­gi­da por el juez Bal­ta­sar Gar­zón, impu­tado por tres deli­tos de pre­va­ri­ca­ción, con­tra Udal­bil­tza, y con el fin de denun­ciar este ani­ver­sa­rio han lla­ma­do a con­cen­trar­se a las puer­tas del Ayun­ta­mien­to de Bil­bo. La cita será el mis­mo jue­ves, 29 de abril, a las 20.00, y el lema esco­gi­do es «Bai Udal­bil­tza­ri, bai Eus­kal Herria­ri». Recor­dar que el excon­ce­jal de Bil­bo Lan­der Etxe­ba­rria está impu­tado en este suma­rio político.

En el comu­ni­ca­do emi­ti­do por Bai Udal­bil­tza­ri Sarea, ade­más de ani­mar a la ciu­da­da­nía a las con­cen­tra­cio­nes, rea­li­za un por­me­no­ri­za­do repa­so de las con­se­cuen­cias de la «agre­sión» a Udal­bil­tza. Recuer­da que nume­ro­sos pro­yec­tos encau­za­dos des­de Udal­bil­tza ‑como el del EHNA, la ayu­da des­ti­na­da a Zube­roa o la crea­ción de un Obser­va­to­rio de Dere­chos Lin­güís­ti­cos- se han vis­to frustrados.

Insis­te en que cada día es «más pal­pa­ble la injus­ti­cia» y recuer­da la sen­ten­cia del caso “Egun­ka­ria”, que a su jui­cio refuer­za «la idea de que estos pro­ce­sos han sido fabri­ca­dos artificialmente».

En la nota tam­bién recuer­da las ini­cia­ti­vas de pro­tes­ta desa­rro­lla­das con­tra este ope­ra­ti­vo, como las 2.000 fir­mas de alcal­des y con­ce­ja­les envia­das a diver­sas ins­tan­cias inter­na­cio­na­les o el aval otor­ga­do en diciem­bre de 2008 por el Par­la­men­to de Gasteiz.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *