Ante la vio­len­cia y la impo­si­ción del Régi­men: la hora de la des­obe­dien­cia y la movi­li­za­ción popu­lar-Izquier­da Castellana

La des­le­gi­ti­mi­dad del Régi­men del ’78 se hace cada día más evi­den­te. Pese al inten­to de lava­do de cara de la ins­ti­tu­ción monár­qui­ca median­te la figu­ra de Feli­pe VI, la Coro­na sigue repre­sen­tan­do a la per­fec­ción las carac­te­rís­ti­cas estruc­tu­ra­les del actual entra­ma­do ins­ti­tu­cio­nal a cuyo fren­te se encuen­tra: corrup­ción y ausen­cia de demo­cra­cia. Tal y como afir­ma­mos des­de hace tiem­po, al igual que en Cata­lu­ña, don­de la mayo­ría social rei­vin­di­ca demo­crá­ti­ca­men­te el dere­cho a deci­dir, la úni­ca res­pues­ta con que nos encon­tra­mos ante los pro­ble­mas polí­ti­cos y socia­les y las nece­si­da­des de los pue­blos tra­ba­ja­do­res en el con­jun­to del esta­do espa­ñol es la repre­sión. Nos encon­tra­mos ante una cla­ra situa­ción de invo­lu­ción auto­ri­ta­ria y ofen­si­va neo­fran­quis­ta, y las agu­di­za­das caren­cias demo­crá­ti­cas de este Régi­men hacen más nece­sa­rio que nun­ca con­ti­nuar avan­zan­do en la lucha por los Pro­ce­sos Constituyentes.

Feli­pe VI es repre­sión y corrup­ción, la movi­li­za­ción popu­lar es el motor de todo pro­ce­so de cam­bio, y este 04 de octu­bre era fun­da­men­tal salir a la calle por el cam­bio de Régi­men y por la rup­tu­ra democrática.

A la posi­ti­va valo­ra­ción de la con­vo­ca­to­ria (cer­ca de 2.000 per­so­nas secun­da­ron la movi­li­za­ción), uni­mos nues­tra más fir­me denun­cia a la vul­ne­ra­ción de dere­chos y liber­ta­des fun­da­men­ta­les que hemos sufri­do, así como la bru­ta­li­dad poli­cial ampa­ra­da por la Dele­ga­ción del Gobierno y el Minis­te­rio de Inte­rior. Hace tan sólo unos días la Coor­di­na­do­ra 25S se que­re­lla­ba con­tra Cris­ti­na Cifuen­tes (dele­ga­da de Gobierno en Madrid), Igna­cio Cosi­dó (direc­tor gene­ral de la Poli­cía) y Alfon­so Fer­nán­dez Díez (Jefe Supe­rior de Poli­cía de Madrid) por vul­ne­ra­ción de dere­chos fun­da­men­ta­les duran­te la abdi­ca­ción de Juan Car­los I y la coro­na­ción de Feli­pe VI. Doris Bene­gas y Luis Ocam­po for­ma­ron par­te de dicha que­re­lla, por lo que los hechos ocu­rri­dos este 04 de octu­bre en Madrid, en que ambas per­so­nas han sido dete­ni­das y bru­tal­men­te agre­di­das jun­to al menos una com­pa­ñe­ra más, cons­ti­tu­yen un autén­ti­co ejer­ci­cio de ven­gan­za con­tra la acti­vi­dad polí­ti­ca de la Coor­di­na­do­ra 25S y de todas aque­llas per­so­nas que estén por la defen­sa de los dere­chos y las liber­ta­des democráticas.

Una vez más, la poli­cía no ha opta­do por estar al ser­vi­cio del pue­blo, sino por defen­der la monar­quía corrup­ta y here­de­ra del fran­quis­mo. La repre­sión pura y dura es la úni­ca res­pues­ta que encuen­tra este Régi­men débil y caren­te de legi­ti­mi­dad. Y fren­te a ella, la movi­li­za­ción popu­lar y la apues­ta por los pro­ce­sos cons­ti­tu­yen­tes son el camino a seguir.

Hace­mos un lla­ma­do al avan­ce del movi­mien­to popu­lar cas­te­llano, a su pre­sen­cia y par­ti­ci­pa­ción en el impul­so de la movi­li­za­ción, y al com­pro­mi­so en la prác­ti­ca por la defen­sa de los dere­chos y libertades.

En los momen­tos en que redac­ta­mos este comu­ni­ca­do, la una de la madru­ga­da del 04 de octu­bre, uno de los dete­ni­dos, Luis Ocam­po (por­ta­voz de la Izquier­da Cas­te­lla­na), se encuen­tra ingre­sa­do por isque­mia coronaria.

Toda nues­tro cari­ño y apo­yo con las per­so­nas dete­ni­das y sus fami­lia­res y amig@s, y nues­tro más sin­ce­ro agra­de­ci­mien­to a todas las mues­tras de soli­da­ri­dad reci­bi­das, entre ellas las pro­ve­nien­tes de otros pue­blos hermanos.

¡Monar­quía abo­li­ción! ¡Liber­tad detenid@s por luchar! ¡Nos tocan a un@, nos tocan a tod@s!

Izquier­da Castellana

(04 de octu­bre de 2014)


Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *