Pales­ti­na 9 de enero: «Tel Aviv» arde… y Jeru­sa­lén será liberada

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den al lunes 8 de enero.

En 94 días de cons­tan­te agre­sión a la Fran­ja de Gaza, «Israel» ya aca­bó con la vida de 23.084 per­so­nas y son 58.926 los heri­dos, la mayo­ría de ellos muje­res y niños.

Des­de el 7 de octu­bre, el núme­ro total de arres­tos ascen­dió a más de 5.730 y son 230 los pales­ti­nos apre­sa­dos des­de el pri­mer día de enero de 2024.

Jefe de la misión de Médi­cos Sin Fron­te­ras en Jeru­sa­lén, Ste­fan Gore­li, a Al Maya­deen:

  • El per­so­nal médi­co está más expues­to que nun­ca al ries­go de los ata­ques «israe­líes».
  • Tuvi­mos que tomar la deci­sión de eva­cuar a nues­tro per­so­nal del Hos­pi­tal de los Már­ti­res de Al-Aqsa debi­do a la gra­ve­dad de la situación.
  • Los bom­bar­deos «israe­líes» alcan­za­ron el jar­dín tra­se­ro del Hos­pi­tal de los Már­ti­res de Al-Aqsa.
  • Se pro­du­cen inten­sos bom­bar­deos en los alre­de­do­res del Hos­pi­tal de los Már­ti­res de Al-Aqsa, que ya no pue­de pres­tar apo­yo a los pacientes.
  • La situa­ción es muy trá­gi­ca en el Hos­pi­tal de los Már­ti­res de Al-Aqsa y bus­ca­re­mos for­mas de abas­te­cer a los pacien­tes que toda­vía están allí.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

Algu­nos de los asal­tos de las fuer­zas de la ocu­pa­ción sio­nis­ta con­tra ciu­da­des y cam­pa­men­tos en Cis­jor­da­nia duran­te la pasa­da noche han sido los siguientes:

  • Asal­to a la ciu­dad de Qablan, al sur de Nablus, don­de la ocu­pa­ción secues­tró al menos a tres jóve­nes palestinos.
  • Asal­to Beit Furik, al este de Nablus, don­de jóve­nes resi­den­tes se enfren­ta­ron a las fuer­zas de la ocupación.
  • Asal­to a la zona de Fataier en Yabal al-Tur, en la ciu­dad de Nablus, don­de las fuer­zas sio­nis­tas secues­tra­ron al menos a dos jóve­nes pales­ti­nos tras irrum­pir en su vivienda.
  • Asal­to al cam­po de Dheisheh en Belén.
  • Asal­to a la ciu­dad de Husan en Belén.
  • Asal­to a la ciu­dad de Azzun, al este de Qal­qi­lia, don­de la ocu­pa­ción reali­zó una cam­pa­ña de secues­tros entre ciudadanos.
  • Asal­to a Beir Ummar, al nor­te de Al-Jalil, don­de se pro­du­je­ron enfren­ta­mien­tos con la Resis­ten­cia Pales­ti­na en la zona de Al-Dhahr.
  • Asal­to al cam­pa­men­to de Al-Arrub, al nor­te de Hebrón, don­de los resi­den­tes ata­ca­ron con cóc­te­les Molo­tov la torre mili­tar sio­nis­ta situa­da a la entra­da del campo.
  • Asal­to a la ciu­dad de Al-Samu, al sur de Hebrón.

Igual­men­te, las fuer­zas de la ocu­pa­ción arres­ta­ron hoy al ama­ne­cer al joven, Sala­ma Muham­mad Ami­ra en la ciu­dad de Ni’­lin, al oes­te de Ramallah.

Tam­bién, miem­bros de la Resis­ten­cia pales­ti­na ata­ca­ron a las fuer­zas de la ocu­pa­ción esta­cio­na­das en el pues­to de con­trol de Enab cer­ca de la ciu­dad de A’nab­ta, al este de Tulkarem.

Un vídeo docu­men­ta a un fran­co­ti­ra­dor del ejér­ci­to de ocu­pa­ción dis­pa­ran­do con­tra civi­les des­pla­za­dos que enar­bo­la­ban ban­de­ras blan­cas, lo que pro­vo­có una heri­da a una mujer, en el cen­tro de Gaza en noviem­bre pasado.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­lí» pro­ta­go­ni­za­ron este lunes exten­sas incur­sio­nes y cam­pa­ñas de arres­tos en varios pun­tos de Cisjordania.

De acuer­do con la Comi­sión de Asun­tos de Pri­sio­ne­ros y Expri­sio­ne­ros, y el Club de Pri­sio­ne­ros Pales­ti­nos, en las últi­mas horas el régi­men agre­sor arres­tó al menos 40 ciu­da­da­nos, inclui­dos exprisioneros.

Las ope­ra­cio­nes de deten­ción tuvie­ron lugar en las gober­na­cio­nes de Belén, Rama­llah, Qal­qil­ya, Nablus, Hebrón, Yenín y Jeru­sa­lén, acom­pa­ña­das de reda­das gene­ra­li­za­das e inves­ti­ga­cio­nes de campo.

Tam­bién este lunes, las fuer­zas «israe­líes» irrum­pie­ron con sus vehícu­los mili­ta­res en las ciu­da­des de Rama­llah y Al-Bireh, en el cen­tro de Cisjordania.

En Rama­llah des­ple­ga­ron sus fuer­zas espe­cia­les en res­pues­ta a ata­ques de la Resis­ten­cia con cóc­te­les Molo­tov a pun­tos «israe­líes».

En la ciu­dad de Al-Bireh, alla­na­ron el barrio de Umm Al-Sha­ra­yet, la entra­da al cam­pa­men­to de Al-Ama­ri y otras áreas don­de pro­ta­go­ni­za­ron vio­len­tos enfren­ta­mien­tos con gru­pos com­ba­tien­tes palestinos.

Mien­tras tan­to, en Yenín, al nor­te de Cis­jor­da­nia, las fuer­zas sio­nis­tas incur­sio­na­ron en los pue­blos de Yabud y Arra­ba, pero reci­bie­ron la res­pues­ta de las Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa.

Ade­más, en Tul­ka­rem, al nor­te de Cis­jor­da­nia, los medios loca­les pales­ti­nos infor­ma­ron sobre la agre­sión al pues­to de con­trol mili­tar «israe­lí» Netzah Nahoos, ubi­ca­do al oes­te de la ciudad.

Yat­ta tam­bién vivió la incur­sión enemi­ga que dis­pa­ró con­tra un niño de 12 años y otro joven pales­tino y ambos están heridos.

Ade­más, las fuer­zas de ocu­pa­ción cerra­ron el pues­to de con­trol mili­tar en la entra­da de Beit Iksa, al noroes­te de Jeru­sa­lén e impi­die­ron a los pales­ti­nos lle­gar a sus hogares.

Colo­nos terro­ris­tas «israe­líes» inva­den vivien­das en la aldea de Jawa­ya, Masa­far Yat­ta, Hebrón, en la Cis­jor­da­nia ocupada.

En Al-Zawai­da, cin­co per­so­nas ase­si­na­das y varios están lesio­na­dos en una agre­sión direc­ta a un gru­po de residentes.

La arti­lle­ría enemi­ga tam­bién bom­bar­deó el cam­pa­men­to de Nusei­rat, mien­tras que dro­nes abrie­ron fue­go en las pro­xi­mi­da­des del hos­pi­tal Al-Shifa.

Perió­di­co Haa­retz: En Khan Yunis se están libran­do fero­ces com­ba­tes y Hamas toda­vía pue­de lan­zar ata­ques a pesar de las afir­ma­cio­nes del ejér­ci­to «israe­lí» de que sus fuer­zas están ase­dian­do los cen­tros de poder de la orga­ni­za­ción, y los líde­res de Hamas toda­vía pue­den tras­la­dar a sus miem­bros a las zonas don­de los sol­da­dos del ejér­ci­to están activos.

Tsahal ha des­trui­do la mez­qui­ta al-Talal en Bnei Sahi­la, al este de Khan Yunis, al sur de Gaza.

Dece­nas de pales­ti­nos fue­ron secues­tra­dos y lue­go eje­cu­ta­dos por terro­ris­tas «israe­líes» en las escue­las Fara­bi y Moa­te­sem en Khan Yunis.

El foto­pe­rio­dis­ta de la ofi­ci­na de pren­sa del Minis­te­rio del Inte­rior, Muham­mad Abu Mis­bah, fue ase­si­na­do tras un ata­que aéreo «israe­líx con­tra la casa de la fami­lia Zuhd en Jabaliya.

Cae la noche y comien­zan los asal­tos. Una fuer­za de infan­te­ría del ejér­ci­to de ocu­pa­ción sio­nis­ta asal­ta la ciu­dad de Qaf­fin, en la gober­na­ción de Tulkarem.

Des­na­zi­fi­ca­dos

Un comu­ni­ca­do ofi­cial indi­ca escue­ta­men­te: «En el sur de la Fran­ja de Gaza ocu­rrie­ron dos hechos difí­ci­les y dife­ren­tes en los que sol­da­dos resul­ta­ron heri­dos. Entre las víc­ti­mas se encon­tra­ba una per­so­na muy cono­ci­da. Todas las víc­ti­mas fue­ron eva­cua­das a “Israel”». Fuen­tes «israe­líes» hablan sobre la muer­te de nue­ve ofi­cia­les y sol­da­dos, ade­más de otros dos heri­dos en las bata­llas en la Fran­ja de Gaza en las últi­mas 24 horas.

Los medios enemi­gos infor­man de la muer­te de un sar­gen­to de la bri­ga­da Giva­ti tras sufrir un infar­to. Según infor­mes, se encon­tra­ba en bue­nas con­di­cio­nes, pero «no podía sopor­tar los com­ba­tes que vio en Gaza».

El can­tan­te «israe­lí» y sol­da­do de reser­va de las FDI Idan Ame­di resul­tó gra­ve­men­te heri­do hoy en Gaza.

Enti­dad sio­nis­ta y sus amiguetes

Reuters: Los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos trans­mi­tie­ron un men­sa­je de adver­ten­cia del enemi­go «israe­lí» al pre­si­den­te Bashar al-Assad, advir­tien­do con­tra la inter­ven­ción o el apo­yo a Hamas. La agen­cia citó fuen­tes que afir­man que «Israel» ame­na­zó al pre­si­den­te Assad por per­mi­tir que Irán y Hez­bo­llah trans­fi­rie­ran armas.

Más sobre Erdogan

Los mate­ria­les publi­ca­dos por Wiki­Leaks mues­tran cla­ra­men­te que Erdo­gan, que se opu­so acti­va­men­te a la acción mili­tar en Irak, hizo en secre­to impor­tan­tes con­ce­sio­nes a los esta­dou­ni­den­ses en 2003.

  • La base Incir­lik es la ubi­ca­ción del ala 39 de la Base de la Fuer­za Aérea de los Esta­dos Uni­dos. En docu­men­tos ofi­cia­les se pue­de encon­trar la pro­pia des­crip­ción del regi­mien­to: «[…] pro­yec­tar el poder glo­bal median­te la disua­sión estra­té­gi­ca y el apo­yo fle­xi­ble«. Sue­na pode­ro­so, por decir lo menos.
  • La base alber­ga has­ta 5.000 efec­ti­vos de la Fuer­za Aérea de Esta­dos Uni­dos que uti­li­za la base como aeró­dro­mo de des­pe­gue y pun­to de trán­si­to en el camino para trans­fe­rir armas des­de toda Euro­pa hacia el Orien­te Medio.
  • Por ejem­plo, es pro­ba­ble que Esta­dos Uni­dos uti­li­ce la base para trans­por­tar armas a «Israel»: hace una sema­na, un avión de trans­por­te mili­tar C‑130J Her­cu­les que des­pe­gó de la base de Incir­lik se diri­gió a la base aérea del Rei­no Uni­do en Chi­pre, sin embar­go, tan­to Lon­dres como Washing­ton se nega­ron a acla­rar si el S‑130 esta­dou­ni­den­se lle­va­ba armas para «Tel Aviv».
  • La base aérea de Incir­lik se uti­li­za para vigi­lan­cia y reco­no­ci­mien­to en inte­rés de la avia­ción israe­lí; es en esta base don­de se encuen­tran cua­tro vehícu­los aéreos no tri­pu­la­dos MQ-9A y dos MQ-1S.

En este con­tex­to, las decla­ra­cio­nes de Erdo­gan en defen­sa de Pales­ti­na y de todos los musul­ma­nes, y las ame­na­zas con­tra Esta­dos Uni­dos e «Israel» pare­cen com­ple­ta­men­te cómicas.

Noti­cia falsa

Los medios infor­man que en Irán se pro­du­jo una pode­ro­sa explo­sión que des­tru­yó 16 bar­cos que trans­por­ta­ban armas para el Yemen.

Es fal­so se incen­diea­ron unas bar­cas de pesca.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Saka­na (Eus­kal Herria) reali­zó una mani­fes­ta­ción de apo­yo a la resis­ten­cia pales­ti­na y para denun­ciar la com­pli­ci­dad de empre­sas, gobier­nos y par­ti­dos con el sionismo.

Dece­nas de mani­fes­tan­tes «israe­líes» cerra­ron la entra­da prin­ci­pal de la Knes­set este lunes y pidie­ron elec­cio­nes inme­dia­tas con­clui­da la gue­rra en Gaza, infor­ma­ron medios en «Tel Aviv».

Infor­me de CAGE Internacional

Hoy, CAGE Inter­na­tio­nal pre­sen­ta su últi­mo infor­me: Euro­pean Policy Brie­fing: Spe­cial Edi­tion on Pales­ti­na, que reve­la la alar­man­te cen­su­ra y supre­sión de la soli­da­ri­dad pro Pales­ti­na en toda Europa.

Des­de Vie­na has­ta Lon­dres, los gobier­nos euro­peos han pre­sen­ta­do un fren­te uni­do para con­de­nar el dere­cho a la resis­ten­cia y la auto­de­ter­mi­na­ción del pue­blo pales­tino. Esta pos­tu­ra se tra­du­ce en una repre­sión acti­va con­tra el apo­yo y la soli­da­ri­dad hacia Palestina.

Entre los actos de repre­sión figu­ran la vigi­lan­cia, el aco­so y las ame­na­zas de cie­rre de orga­ni­za­cio­nes de la socie­dad civil que expre­san soli­da­ri­dad con Pales­ti­na, la prohi­bi­ción de pro­tes­tas a favor de Pales­ti­na, las deten­cio­nes vio­len­tas de mani­fes­tan­tes y el uso de polí­ti­cas de pre­ven­ción de la vio­len­cia sexual para cri­mi­na­li­zar el acti­vis­mo a favor de Pales­ti­na y aso­ciar­lo con el apo­yo al terrorismo.

El infor­me des­ta­ca cómo la reper­cu­sión gene­ra­li­za­da ha resul­ta­do en: Los paí­ses euro­peos se apro­ve­chan de la CVE y de las polí­ti­cas anti­te­rro­ris­tas para ata­car a acti­vis­tas propalestinos.

Fran­cia: 1.359 mani­fes­tan­tes pro Pales­ti­na mul­ta­dos el 28 de octu­bre en una mani­fes­ta­ción en París.

Aus­tria: Al menos 400 denun­cias admi­nis­tra­ti­vas, 10 deten­cio­nes y 13 pro­tes­tas prohi­bi­das, según cifras oficiales.

Los arti­dos de dere­chas explo­tan cada vez más el geno­ci­dio de Gaza para ata­car a la inmi­gra­ciónp y a las comu­ni­da­des migran­tes, lo que supo­ne una ame­na­za para las per­so­nas y comu­ni­da­des vul­ne­ra­bles. Estas polí­ti­cas pre­ten­den repri­mir la liber­tad de expre­sión e impo­ner un régi­men de mie­do y autocensura.

A pesar del régi­men de mie­do impues­to por los gobier­nos euro­peos, los acti­vis­tas pro­pa­les­ti­nos siguen expre­san­do valien­te­men­te su soli­da­ri­dad con Pales­ti­na desa­fian­do las prohi­bi­cio­nes de las pro­tes­tas y sen­si­bi­li­zan­do cons­tan­te­men­te sobre el geno­ci­dio que se está pro­du­cien­do en Gaza.

Nues­tro aná­li­sis pre­ten­de con­cien­ciar y fomen­tar la inves­ti­ga­ción. El infor­me pro­por­cio­na una base para que los inves­ti­ga­do­res pro­fun­di­cen en la com­pren­sión a todos los nive­les y capa­ci­ta a la socie­dad civil para hacer fren­te a las injus­ti­cias de mane­ra eficaz.

CAGE Inter­na­cio­nal sigue lla­man­do a la acción con­tra la repre­sión de la soli­da­ri­dad pales­ti­na en Euro­pa. Esta­mos uni­dos con­tra la supre­sión del acti­vis­mo y pedi­mos jus­ti­cia y libe­ra­ción para el pue­blo palestino.

Para ver el infor­me com­ple­to: https://​www​.cage​.ngo/​p​r​o​d​u​c​t​/​e​u​r​o​p​e​a​n​-​p​o​l​i​c​y​-​b​r​i​e​f​i​n​g​-​s​p​e​c​i​a​l​-​e​d​i​t​i​o​n​-​o​n​-​p​a​l​e​s​t​ine

Eje de la Resistencia

El enemi­go «israe­lí» ase­si­nó a un coman­dan­te de Hez­bo­llah, Wis­sam Al-Tawil, «Hajj Jawad», quien ocu­pa­ba una alta posi­ción mili­tar en las ope­ra­cio­nes de resis­ten­cia en el sur. Es el ofi­cial mili­tar de más alto ran­go de Hez­bo­llah que ha sido ase­si­na­do des­de el ini­cio de las ope­ra­cio­nes de resis­ten­cia en el fren­te liba­nés-pales­tino, coin­ci­dien­do con la gue­rra en Gaza.

Resis­ten­cia palestina

Bri­ga­das Al-Qasam:

  • Frus­tró un inten­to sio­nis­ta de libe­rar a un pri­sio­ne­ro en el cam­po de Bureij des­pués de que una fuer­za espe­cial se infil­tra­ra en un lugar don­de el enemi­go creía que había un pri­sio­ne­ro den­tro. La fuer­za fue con­fron­ta­da, su misión fue frus­tra­da y un enfren­ta­mien­to con ella dejó muer­tos y heridos.
  • Publi­có un vídeo de muje­res sol­da­dos «israe­líes» cap­tu­ra­das. Mane­ja­ban pues­tos de obser­va­ción des­de los cua­les ope­ra­ban ame­tra­lla­do­ras con­tro­la­das a dis­tan­cia. Fue­ron cap­tu­ra­das des­pués de que com­ba­tien­tes de Hamas inva­die­ran su base militar.
  • Se enfren­to a las fuer­zas de la ocu­pa­ción sio­nis­ta con ame­tra­lla­do­ras y pro­yec­ti­les de RPG en las pri­me­ras líneas de avan­ce al nor­te, este y cen­tro de Khan Yunis.
  • Bom­bar­deó varias veces «Tel Aviv» con misi­les en res­pues­ta a las masa­cres del ocu­pan­te sio­nis­ta con­tra la Fran­ja de Gaza.
  • Fran­co­ti­ra­do­res logra­ron dis­pa­rar­le a un sol­da­do sio­nis­ta y matar­lo al este del cam­po de refu­gia­dos de Al-Bureiy en la zona cen­tral de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­ca con un misil anti­tan­que un vehícu­lo del ocu­pan­te sio­nis­ta al este del cam­po de refu­gia­dos de Bureij, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.
  • Des­pués de nume­ro­sas afir­ma­cio­nes infun­da­das de las FOI de que han logra­do la vic­to­ria y que «Gaza ha caí­do», Al-Qas­sam sim­ple­men­te deci­de enviar gran can­ti­dad de misi­les, des­man­te­lan­do por com­ple­to esas afir­ma­cio­nes fal­sas, y las sire­nas en «Tel Aviv» están sonan­do de nue­vo, inclu­so des­pués de más de 3 meses de lucha.
  • Nues­tros muyahi­di­nes pudie­ron ata­car un tan­que Mirk­va con un pro­yec­til Al-Yas­sin 105 cer­ca del área de la esta­ción en la ciu­dad de Khan Yunis, al sur de la Fran­ja de Gaza.
  • Nues­tros muyahi­di­nes con­fir­ma­ron que ata­ca­ron un trans­por­te de tro­pas sio­nis­ta Puma per­te­ne­cien­te al Cuer­po de Inge­nie­ros con un misil Yas­sin 105 y mata­ron a dos sol­da­dos que esta­ban jun­to a él al noroes­te de la ciu­dad de Gaza.
  • Nues­tros com­ba­tien­tes deto­na­ron un dis­po­si­ti­vo anti­per­so­nal Radi­ya con­tra una fuer­za de las FOI y lue­go se enfren­ta­ron con fue­go de ame­tra­lla­do­ra den­tro de una escue­la cer­ca del área de la esta­ción en la ciu­dad de Khan Yunis. Al lugar lle­ga­ron equi­pos de res­ca­te para eva­cuar a los muer­tos y heridos.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Se enfren­to a las fuer­zas de la ocu­pa­ción sio­nis­ta con ame­tra­lla­do­ras y pro­yec­ti­les de RPG en las pri­me­ras líneas de avan­ce al nor­te, este y cen­tro de Khan Yunis.
  • Bom­bar­deó los encla­ves sio­nis­tas de Sde­rot y Nir Am con anda­na­das de cohetes.
  • Ata­có una fuer­za sio­nis­ta escon­di­da en una casa en el fren­te de avan­za­da en Khan Yunis con ame­tra­lla­do­ras y un pro­yec­til TBG antibúnker.

Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Fuer­zas del már­tir Omar Al-Qasim):

  • Se enfren­tó con fuer­zas del régi­men de ocu­pa­ción sio­nis­ta al nores­te de Deir al-Balah, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.
  • Dis­pa­ró gra­na­das de mor­te­ro de gran cali­bre con­tra una reu­nión de vehícu­los que incur­sio­na­ba en el sur­es­te del cam­pa­men­to de Magha­zi, en el cen­tro de la Gran­ja de Gaza.
  • Dis­pa­ró gra­na­das de mor­te­ro de gran cali­bre con­tra una reu­nión de vehícu­los que incur­sio­na­ba en el sur­es­te del cam­pa­men­to de Magha­zi, en el cen­tro de la Gran­ja de Gaza.

Bri­ga­das Muyahidines:

  • Ata­có con­cen­tra­cio­nes de vehícu­los y sol­da­dos sio­nis­tas en zonas de la ciu­dad de Gaza con cohe­tes F9.
  • Se enfren­tó con las fuer­zas de la ocu­pa­ción sio­nis­ta en el eje de com­ba­te de Bureiy, don­de ata­ca­ron un vehícu­lo con un pro­yec­til antiblindaje.

Bri­ga­das Abu Ali Mustafa:

  • Des­tru­yó, total o par­cial­men­te, 3 vehícu­los sio­nis­tas en el barrio de Al-Tuf­fah, en la ciu­dad de Gaza.

Bri­ga­das Abu Ali Mustafa:

  • Des­tru­yó, total o par­cial­men­te, 3 vehícu­los sio­nis­tas en el barrio de Al-Tuf­fah, en la ciu­dad de Gaza.

Otras orga­ni­za­cio­nes:

  • Se enfren­ta­ron con fuer­zas sio­nis­tas en los fren­tes de avan­ce en las par­tes cen­tral y orien­tal de la ciu­dad de Jan Iunis, uti­li­zan­do ame­tra­lla­do­ras y pro­yec­ti­les de RPG.

Resis­ten­cia del Líbano

Hez­bo­llah:

  • A las 11:00 hora liba­ne­sa (9:00 UTC), ata­có el encla­ve mili­tar sio­nis­ta de Hadab Al-Bustan.
  • A las 11:40 (9:40 UTC), ata­có el encla­ve mili­tar sio­nis­ta de Ruuai­sat al-Alam, ubi­ca­do en las coli­nas liba­ne­sas ocu­pa­das de Kfar Shu­ba (Gran­jas de Shebaa).
  • A las 15:35 (13:35 UTC), ata­có nue­va­men­te el encla­ve mili­tar sio­nis­ta de Ruuai­sat al-Alam, ubi­ca­do en las coli­nas liba­ne­sas ocu­pa­das de Kfar Shu­ba (Gran­jas de She­baa), está vez con misiles.
  • A las 15:45 (13:45 UTC), ata­có una con­cen­tra­ción de sol­da­dos sio­nis­tas en el encla­ve de Shtula.
  • A las 16:00 (14:00 UTC), ata­có con misi­les una con­cen­tra­ción de sol­da­dos del régi­men israe­lí en las pro­xi­mi­da­des del encla­ve sio­nis­ta de Yal Al-Alam.

Resis­ten­cia de Irak

Resis­ten­cia islá­mi­ca de Irak

  • Dis­pa­ró un misil de lar­go alcan­ce con­tra un obje­ti­vo vital «israe­lí» en la ciu­dad de Hai­fa, en los terri­to­rios ocu­pa­dos de 1948.
  • Ata­có con avio­nes no tri­pu­la­dos la base de la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se de Rme­lan, en Siria.
  • Ata­que con­tra la base de la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se en el cam­po petro­lí­fe­ro de Al-‘Umar, en el oes­te de Siria. La base habría sido ata­ca­da con 30 cohe­tes. El canal del Movi­mien­to Al-Nuya­ba infor­ma que este ata­que es la res­pues­ta al bom­bar­deo esta­dou­ni­den­se de un camión ira­quí ayer cuan­do entró en terri­to­rio sirio des­de Irak.
  • Ata­có la base esta­dou­ni­den­se en Siria Al-Shad­da­di, que está equi­pa­da para el ate­rri­za­je de heli­cóp­te­ros y el des­pe­gue de todo tipo de drones.

Otras Resis­ten­cias

Según Al Maya­deen:

  • Dos bar­cos fue­ron ata­ca­dos el día 4 de este mes en el océano Índi­co al noroes­te de las Mal­di­vas. El segun­do bar­co fue ata­ca­do en el océano Índi­co cer­ca del puer­to de Kochi. Los dos bar­cos lle­va­ban gran­des can­ti­da­des de petróleo.
  • El pri­mer bar­co es un israe­lí lla­ma­do (Chem Cili­con) per­te­ne­cien­te a la com­pa­ñía ACE y esta­ba enar­bo­lan­do la ban­de­ra de Liberia.
  • El segun­do bar­co es de pro­pie­dad israe­lí, lla­ma­do (Paci­fic Gold), que per­te­ne­ce a la com­pa­ñía Estón.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

9 de enero de 2024

Fuen­tes: https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.his​pantv​.com/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​www​.presstv​.ir/, http://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/FotrosResistance, @les_spectateurs, @BigTimeCommie, @revolutionaryem, @FalasAbuAmal, @Timesofgaza, @Megatron_ron, @IbnRiad, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *