Pales­ti­na 3 de enero: «Nues­tra resis­ten­cia segui­rá ardien­do en todas partes»

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den al mar­tes 2 de enero.

«Israel» ase­si­nó duran­te su agre­sión en cur­so con­tra la Fran­ja de Gaza, des­de el pasa­do 7 de octu­bre has­ta la fecha, a más de 22.185 civi­les y dejó un sal­do supe­rior a los 57.035 heri­dos y otros miles de des­apa­re­ci­dos, infor­mó el Minis­te­rio de Salud en el terri­to­rio sitiado.

En las últi­mas 24 horas, el régi­men come­tió 15 masa­cres y pro­vo­có el falle­ci­mien­to de 207 per­so­nas y 388 resul­ta­ron lesionados.

«Israel» ase­si­na a pri­sio­ne­ro pales­tino en cen­tro de Megido

La Comi­sión para Asun­tos de Pri­sio­ne­ros y ExPri­sio­ne­ros y el Club de Pri­sio­ne­ros Pales­ti­nos denun­cia­ron el ase­si­na­to en la pri­sión de Megi­do de Abdul Rah­man Bas­sem Al-Bahsh, de 23 años, pro­ce­den­te de la gober­na­ción de Nablus, en Cisjordania.

En una decla­ra­ción con­jun­ta publi­ca­da en la tar­de de este lunes, las par­tes res­pon­sa­bi­li­za­ron a la Admi­nis­tra­ción Peni­ten­cia­ria de «Israel» por el ase­si­na­to del joven, dete­ni­do el 31 de mayo del 2022 y con­de­na­do a 35 meses de pri­va­ción de libertad.

Ase­si­na­to de estu­dian­tes y profesores

El Minis­te­rio de Edu­ca­ción pales­tino ha infor­ma­do este mar­tes que más de 4.119 estu­dian­tes pales­ti­nos han sido ase­si­na­dos duran­te este perio­do en la Fran­ja de Gaza y otros 7.536 han resul­ta­do heridos.

Ade­más, en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, 37 estu­dian­tes han per­di­do la vida como con­se­cuen­cia de las agre­sio­nes «israe­líes», mien­tras que otros 282 han resul­ta­do lesio­na­dos y 85 estu­dian­tes se encuen­tran arrestados.

El infor­me sub­ra­ya tam­bién que unos 21 pro­fe­so­res y direc­to­res de las escue­las han sido ase­si­na­dos y 703 han resul­ta­do heri­dos en los ata­ques sio­nis­tas en el encla­ve cos­te­ro. En Cis­jor­da­nia, al menos cin­co pro­fe­so­res y direc­to­res han sufri­do heri­das y otros 71 han sido dete­ni­dos por el régi­men sionista.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

Varios ata­ques aéreos y bom­bar­deos de arti­lle­ría «israe­lí» aca­ba­ron con la vida hom­bres, muje­res y niños pales­ti­nos, duran­te la jor­na­da 88 de con­ti­nuo ase­dio a la Fran­ja de Gaza.

Dife­ren­tes áreas de Gaza vivie­ron las inten­sas agre­sio­nes de avio­nes cazas y dro­nes que cau­sa­ron daños masivos.

En el nor­te del cam­pa­men­to de Al-Magha­zi la arti­lle­ría enemi­ga dis­pa­ró feroz­men­te, mien­tras los bar­cos de gue­rra lan­za­ron sus pro­yec­ti­les hacia la región cen­tral de Gaza, deta­lló el corres­pon­sal de Al Mayadeen.

La avia­ción ata­có el este y cen­tro de la ciu­dad de Khan Yunis don­de murie­ron varios civi­les y otros están heridos.

Otros 15 pales­ti­nos, en su mayo­ría pobla­ción más vul­ne­ra­ble, pere­cie­ron en una embes­ti­da con­tra varias casas en Deir al-Balah y en el cam­pa­men­to de Al-Nusei­rat, al cen­tro de Gaza.

Cua­tro jóve­nes fue­ron ase­si­na­dos por dis­pa­ros de las fuer­zas de ocu­pa­ción sio­nis­tas el mar­tes duran­te su asal­to a la ciu­dad de Azzun en Qal­qil­ya, en medio de fero­ces enfren­ta­mien­tos armados.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción lle­va­ron a cabo una cam­pa­ña de reda­das en tien­das y vivien­das, inclui­da la casa del ciu­da­dano Majd Abu Haniyeh.

Las fuen­tes indi­ca­ron que los sol­da­dos de ocu­pa­ción sio­nis­tas dis­pa­ra­ron con­tra la ambu­lan­cia que acu­dió a tras­la­dar a un heri­do, impi­dién­do­le avanzar.

Al ama­ne­cer del mar­tes, las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» irrum­pie­ron en la ciu­dad de Yenín y su cam­pa­men­to, en medio de enfren­ta­mien­tos con jóve­nes palestinos.

Fuen­tes loca­les infor­ma­ron que «gran­des fuer­zas del ejér­ci­to de ocu­pa­ción, esti­ma­das en dece­nas de sol­da­dos y vehícu­los mili­ta­res, irrum­pie­ron en la ciu­dad des­de varias direc­cio­nes en medio de dis­pa­ros de balas, lo que pro­vo­có enfren­ta­mien­tos en el barrio de Al-Damj, al oes­te del cam­pa­men­to de Yenín».

El ejér­ci­to «israe­lí» tam­bién lle­vó a cabo un ata­que con misi­les con­tra Rafah, en el sur, y bom­bar­deó el cam­po de refu­gia­dos de Jaba­lia, en el norte.

El régi­men ha inten­si­fi­ca­do sus ata­ques den­tro y alre­de­dor de los cam­pos de refu­gia­dos, inclui­dos Nusei­rat, al-Magha­zi y al-Bureij.

Los resi­den­tes dije­ron que tam­bién se libra­ban inten­sos com­ba­tes en las zonas cen­tra­les, citan­do el bom­bar­deo de tan­ques israe­líes con­tra par­tes del cam­po de refu­gia­dos de Al-Bureij.

Enfren­ta­mien­tos en el cam­pa­men­to de Ain Sul­tan en Jericó.

Según medios «israe­líes», un pri­sio­ne­ro pales­tino secues­tra­do en Gaza fue eje­cu­ta­do en el cam­po por un sol­da­do. El pri­sio­ne­ro esta­ba des­ar­ma­do, des­nu­do, con las manos ata­das y los ojos cerra­dos. El pri­sio­ne­ro pales­tino debía ser tras­la­da­do a «Israel» para ser inves­ti­ga­do por el Shin Bet (ser­vi­cio de inte­li­gen­cia y segu­ri­dad gene­ral inte­rior de la enti­dad sionista).

Tro­pas «israe­líes» ase­dian dos escue­las de la UNRWA que alber­gan a muchos des­pla­za­dos en el cam­pa­men­to de al-Bureij.

Bom­bar­deos de arti­lle­ría «israe­líes» en las afue­ras de Alma Al-Shaab, Al-Dhai­ra y Tayr Har­fa en el sec­tor occidental.

Alre­de­dor de las 4h35 hora local de este mar­tes, 2 de enero, el enemi­go «israe­lí» dis­pa­ró varios misi­les des­de la direc­ción del Golán sirio ocu­pa­do, con­tra algu­nos pun­tos en la pro­vin­cia de Damasco-Campo.

Ase­si­na­to de un alto res­pon­sa­ble de Hamas

El 2 de enero a la tar­de se oyó una explo­sión en los subur­bios sur de Bei­rut. Un avión «israe­lí» bom­bar­deó un edi­fi­cio con tres misi­les. Fue un ata­que deli­be­ra­do «israe­lí» con­tra una ofi­ci­na de Hamas ubi­ca­da en los subur­bios al sur de Beirut.

Como resul­ta­do de la explo­sión fue­ron ase­si­na­dos el jefe del Esta­do Mayor de la resis­ten­cia en Cis­jor­da­nia y Gaza e inge­nie­ro de la ope­ra­ción del Dilu­vio de Al-Aqsa, Saleh Al-Arou­ri, el coman­dan­te de Hamas Samir Afan­di (Abu Aamer), el coman­dan­te de Hamas Azzam Al-Aqra, Mah­moud Zaki Shahin, Moham­med Al-Reis, Moham­med Bshasha y Ahmed Hamoud.

El pri­mer minis­tro liba­nés inte­ri­no Najib Mika­ti ha con­de­na­do la explo­sión ocu­rri­da en la subur­bios sur de Bei­rut. «La explo­sión es un cri­men “israe­lí” que defi­ni­ti­va­men­te apun­ta a lle­var al Líbano a una nue­va fase de enfren­ta­mien­tos des­pués de sus agre­sio­nes dia­rias en el sur. Adver­ti­mos que el nivel polí­ti­co “israe­lí” que recu­rre a expor­tar sus fra­ca­sos en Gaza a la fron­te­ra sur para impo­ner nue­vos hechos y reglas de enfrentamiento».

Al mis­mo tiem­po lla­mó al minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res y Expa­tria­dos, Abdu­llah Bou Habib, para pedir­le que pre­sen­ta­ra una que­ja urgen­te ante el Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU, en el con­tex­to del fla­gran­te ata­que a la sobe­ra­nía liba­ne­sa con los bom­bar­deos ocu­rri­dos en el subur­bio sur de Bei­rut, y todas las nue­vas vio­la­cio­nes «israe­líes» de la sobe­ra­nía libanesa.

En cuan­to se supo la noti­cia esta­lla­ron mani­fes­ta­cio­nes en toda Cis­jor­da­nia por el ase­si­na­to de Saleh al Aru­ri por «Israel» y en cam­pos de refu­gia­dos del Líbano.

Las fuer­zas nacio­na­les e islá­mi­cas en Cis­jor­da­nia anun­cian una huel­ga y una movi­li­za­ción gene­ra­les maña­na en luto por el ase­si­na­to de Saleh Al-Arouri.

Las fac­cio­nes nacio­na­les en Yenín decla­ran maña­na un día de ira y una huel­ga gene­ral tras el ase­si­na­to de Al-Arouri.

El movi­mien­to Fatah con­vo­ca para el miér­co­les una huel­ga gene­ral e inte­gral en la gober­na­ción de Rama­llah y Al-Bireh en res­pues­ta al ase­si­na­to de Al-Arou­ri en Beirut.

Jefe del Buró Polí­ti­co del Movi­mien­to Hamas, Ismail Haniyeh:
  • El ase­si­na­to del alto líder Sheikh Saleh Al-Arou­ri nos recuer­da ase­si­na­tos simi­la­res con­tra líde­res de Hamas.
  • El ase­si­na­to recuer­da a ase­si­na­tos simi­la­res que el movi­mien­to Hamas ha pre­sen­cia­do des­de el ase­si­na­to de su fun­da­dor, el Sheikh Ahmed Yas­sin, y Abdul Aziz Al-Rantisi.
  • Así como estos ase­si­na­tos no afec­ta­ron la mar­cha de la revo­lu­ción y su esca­la­da, el ase­si­na­to del már­tir Al-Arou­ri y sus her­ma­nos no afec­ta­rá la mar­cha de la revolución.
  • El pue­blo que ofre­ció dece­nas de miles de már­ti­res en la Fran­ja de Gaza, Cis­jor­da­nia y el sur del Líbano son capa­ces de enfren­tar a este enemigo.

Decla­ra­ción emi­ti­da por las fac­cio­nes palestinas

Para ver la decla­ra­ción ir a: https://​www​.boltxe​.eus/​2​0​2​4​/​0​1​/​d​e​c​l​a​r​a​c​i​o​n​-​e​m​i​t​i​d​a​-​p​o​r​-​l​a​s​-​f​a​c​c​i​o​n​e​s​-​p​a​l​e​s​t​i​n​a​s​-​a​n​t​e​-​e​l​-​a​s​e​s​i​n​a​t​o​-​d​e​-​s​a​l​e​h​-​a​l​-​a​r​u​ri/

Decla­ra­ción de Hezbollah

Con­si­de­ra­mos que el cri­men de ase­si­nar al sheikh Saleh Al-Arou­ri y a sus com­pa­ñe­ros már­ti­res en el cora­zón del subur­bio sur de Bei­rut es un gra­ve aten­ta­do con­tra el Líbano, su pue­blo, su segu­ri­dad, sobe­ra­nía y resis­ten­cia, y los men­sa­jes polí­ti­cos y de segu­ri­dad alta­men­te sim­bó­li­cos y sig­ni­fi­ca­ti­vos que con­tie­ne, y un peli­gro­so desa­rro­llo en el cur­so de la gue­rra entre el enemi­go y el eje de la resis­ten­cia, y noso­tros en Hez­bo­llah, afir­ma­mos que este cri­men nun­ca pasa­rá sin res­pues­ta y cas­ti­go, y que nues­tra resis­ten­cia a su pro­me­sa es fir­me, orgu­llo­sa y fiel a sus prin­ci­pios y com­pro­mi­sos que se ha hecho a sí mis­ma, su mano está en el gati­llo, y sus resis­ten­tes están en los más altos nive­les de dis­po­si­ción y pre­pa­ra­ción, y este es un día memo­ra­ble para lo que sigue. Por días, gran pacien­cia y her­mo­sa pacien­cia, y Dios es el que ayu­da, y la vic­to­ria, Dios Todo­po­de­ro­so median­te, está muy cerca.

Des­na­zi­fi­ca­dos y mie­do a serlo

«Voy a morir… ¡Ya no pue­do sopor­tar esto!» La radio mili­tar de «Israel» publi­có imá­ge­nes de sol­da­dos israe­líes gri­tan­do y escon­dién­do­se duran­te una bata­lla en Beit Hanoun, en el nor­te de Gaza.

El ejér­ci­to «israe­lí» admi­te que un ofi­cial ha sido des­na­zi­fi­ca­do en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

Otro ofi­cial, un sol­da­do y un sol­da­do reser­vis­ta del Bata­llón 601 resul­ta­ron gra­ve­men­te heri­dos en el mis­mo inci­den­te, según el ejército.

Un sol­da­do «israe­lí» murió y otros 11 resul­ta­ron heri­dos, dos de ellos en esta­do gra­ve, tras la explo­sión de una bom­ba en Beit Hanoun, en el nor­te de la Fran­ja de Gaza.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción admi­te que 31 sol­da­dos resul­ta­ron gra­ve­men­te heri­dos duran­te los com­ba­tes con la resis­ten­cia en Gaza en las últi­mas horas.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

En Gine­bra ha teni­do lugar una mani­fes­ta­ción en con­tra el geno­ci­dio que «Israel» está per­pre­tan­do en Palestina.

Cien­tos de pales­ti­nos y sirios se con­cen­tra­ron este lunes en el cam­pa­men­to de refu­gia­dos de Yar­muk, en el sur de Damas­co, para expre­sar el apo­yo a la resis­ten­cia pales­ti­na y denun­ciar los crí­me­nes israe­líes en la Fran­ja de Gaza.

En Tur­quía detie­nen miem­bros del Mossad

La poli­cía tur­ca detu­vo a 33 per­so­nas acu­sa­das de espio­na­je para la agen­cia de espio­na­je «israe­lí» Mos­sad, sema­nas des­pués de que el régi­men de «Tel Aviv» ame­na­za­ra con ata­car a miem­bros del movi­mien­to de resis­ten­cia pales­tino Hamas que viven en el extran­je­ro, inclui­da Turquía.

El minis­tro de Jus­ti­cia tur­co, Ali Yer­li­ka­ya, dijo que se creía que los sos­pe­cho­sos tenían como obje­ti­vo iden­ti­fi­car, moni­to­rear, agre­dir y secues­trar a ciu­da­da­nos extran­je­ros que viven en Tur­quía, y enfa­ti­zó: «Nun­ca per­mi­ti­re­mos acti­vi­da­des de espio­na­je con­tra la uni­dad nacio­nal y la soli­da­ri­dad de nues­tro país».

Yemen, mar Rojo y soli­da­ri­dad con el pue­blo palestino

Egip­to no par­ti­ci­pa­rá en alian­za de Esta­dos Uni­dos en el mar Rojo

Egip­to con­fir­mó su nega­ti­va a par­ti­ci­par en la ope­ra­ción lide­ra­da por Esta­dos Uni­dos, Guar­dián de la Pros­pe­ri­dad, para cas­ti­gar a Yemen ante las ope­ra­cio­nes con­tra bar­cos israe­líes en el mar Rojo, divul­gó el canal I24.

De acuer­do con el medio, una dele­ga­ción del Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res de la enti­dad sio­nis­ta via­jó a El Cai­ro la sema­na pasa­da, para dis­cu­tir la posi­ble unión de ese país nora­fri­cano a la alian­za marí­ti­ma enca­be­za­da por Washing­ton en el mar Rojo.

Comu­ni­ca­do del Par­la­men­to del Yemen

Según el comu­ni­ca­do emi­ti­do por el Par­la­men­to del Yemen, en Sanaa, las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses y bri­tá­ni­cas en la zona deben tra­tar­se como obje­ti­vos hostiles.

De acuer­do con la decla­ra­ción, las accio­nes occi­den­ta­les repre­sen­tan una ame­na­za real para la segu­ri­dad de la nave­ga­ción inter­na­cio­nal en los mares Ará­bi­go y Rojo.

Asi­mis­mo, con­fir­mó el dere­cho de Yemen y sus fuer­zas arma­das a pro­te­ger su sobe­ra­nía, islas y áreas marí­ti­mas de cons­pi­ra­cio­nes extranjeras.

Tam­bién des­ta­có la impor­tan­cia de for­ta­le­cer la resis­ten­cia nacio­nal para enfren­tar­se a los inva­so­res y ocu­pan­tes y hacer fren­te a la arro­gan­cia, a sus dobles están­da­res y a la ter­gi­ver­sa­ción de los hechos y a las fal­sas afir­ma­cio­nes para encu­brir la agre­sión bru­tal y la gue­rra geno­ci­da con­tra Gaza.

El docu­men­tó exhor­tó a los paí­ses ára­bes e islá­mi­cos a asu­mir su papel reli­gio­so, huma­ni­ta­rio y éti­co res­pon­sa­ble ante el ase­dio opre­si­vo al pue­blo palestino.

Ade­más, ins­tó a adop­tar una pos­tu­ra fir­me con­tra las con­ti­nuas agre­sio­nes sio­nis­tas-esta­dou­ni­den­ses con­tra la nación, el pue­blo pales­tino, Líbano, Siria e Irak.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Un alto car­go de la Yihad Islá­mi­ca (YIP) decla­ró a Al-Mayadeen

Un alto car­go de la Yihad Islá­mi­ca (YIP) decla­ró a Al-Maya­deen que la pro­pues­ta de alto el fue­go pre­sen­ta­da a Egip­to es en nom­bre de la YIP y Hamas conjuntamente.

La pro­pues­ta esti­pu­la en su pri­me­ra cláu­su­la que un alto el fue­go requie­re una reti­ra­da com­ple­ta de las fuer­zas de las IOF de la Fran­ja de Gaza, antes de que pue­da alcan­zar­se cual­quier acuerdo.

Ade­más, piden la recons­truc­ción de la región devas­ta­da, con garan­tías res­pal­da­das por el Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU.

El diri­gen­te enfa­ti­zó que cual­quier dis­cu­sión sobre inter­cam­bios de pri­sio­ne­ros u otros asun­tos debe­rá espe­rar a la imple­men­ta­ción de cese de las hos­ti­li­da­des y la sali­da de las tro­pas sio­nis­tas, no antes.

La Resis­ten­cia pales­ti­na ha aco­rra­la­do estra­té­gi­ca­men­te a «Israel», crean­do un esce­na­rio en el que tie­nen la sar­tén por el mango.

Si «Israel» opta por per­ma­ne­cer en Gaza, se enfren­ta a un cemen­te­rio por par­te de la Resis­ten­cia. Por otro lado, si «Israel» se reti­ra, la resis­ten­cia logra una vic­to­ria triunfal.

Jefe del Buró Polí­ti­co del Movi­mien­to Hamas, Ismail Haniyeh:

  • Nues­tro pue­blo pales­tino en la orgu­llo­sa Gaza con­ti­núa dan­do los ejem­plos más sor­pren­den­tes de fir­me­za y desafío.
  • El enemi­go ata­có todo con bar­ba­rie y brutalidad.
  • Nues­tro pue­blo en Jeru­sa­lén y Cis­jor­da­nia, a pesar de los abu­sos, el terro­ris­mo y las deten­cio­nes arbi­tra­rias, segui­rá sien­do fir­me y fiel a su resistencia.
  • 88 días y la resis­ten­cia ha sido inven­ci­ble en el terreno y sigue frus­tran­do los obje­ti­vos ima­gi­na­dos del enemigo.
  • La resis­ten­cia está bien y sus líde­res están bien.
  • Cada día que pasa nues­tra resis­ten­cia aumen­ta en fuer­za, soli­dez y con­fian­za en la victoria.
  • Uste­des, heroi­cos resis­ten­tes, han con­ver­ti­do los tan­ques de ocu­pa­ción en ataú­des para sus soldados.>
  • Ase­gu­ro a nues­tro pue­blo y a nues­tra nación que los com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia y sus líde­res están bien.
  • La ocu­pa­ción no tie­ne más reme­dio que res­pon­der a la volun­tad de nues­tro pueblo.
  • Pre­sen­ta­mos a Qatar y Egip­to nues­tra posi­ción y visión, que se basan en un cese inte­gral de la agre­sión con­tra nues­tro pueblo.
  • No habrá caos ni vacío en la Fran­ja de Gaza, ya que la poli­cía está tra­ba­jan­do duro en el mar­co de sus capa­ci­da­des disponibles.
  • No hay segu­ri­dad, esta­bi­li­dad ni futu­ro en la región a menos que nues­tro pue­blo obten­ga su liber­tad y sus dere­chos legí­ti­mos y esta­blez­ca su Esta­do independiente.

Eje de la Resistencia

Resis­ten­cia palestina

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Des­truc­ción (par­cial) de 6 tan­ques Mer­ka­va, 1 vehícu­lo mili­tar y 1 APC en varias zonas de com­ba­te de la Franja.
  • Eli­mi­nó a 5 sol­da­dos de las IOF a que­ma­rro­pa con ame­tra­lla­do­ras y gra­na­das de mano, al este del cam­pa­men­to de Al-Bureij, en el cen­tro de Gaza.
  • Eli­mi­nó a 5 sol­da­dos de las IOF a que­ma­rro­pa, al nores­te del cam­pa­men­to de Al-Bureij, en el cen­tro de Gaza.
  • Dis­pa­ros de mor­te­ro con­tra fuer­zas y vehícu­los de las IOF al sur­es­te de Khan Yunis.
  • Bom­bar­deo con mor­te­ros de gran cali­bre con­tra fuer­zas y vehícu­los de las IOF al nores­te del cam­pa­men­to de Al-Bureij.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Dis­pa­ra­ron mor­te­ros de 60 mm con­tra con­cen­tra­cio­nes mili­ta­res en la zona de Al-Qara­ra, en Khan Yunis.
  • Enfren­ta­mien­tos con sol­da­dos de las IOF que uti­li­za­ron ame­tra­lla­do­ras, cau­san­do heri­dos con­fir­ma­dos en las zonas del cam­pa­men­to de Al-Bureij, en el cen­tro de Gaza.
  • Se bom­bar­dea­ron con­cen­tra­cio­nes mili­ta­res en los alre­de­do­res del cen­tro de Khan Yunis con una des­car­ga de mor­te­ros de 60 mm.
  • Ata­que con RPG con­tra un tan­que Mer­ka­va al este del cam­pa­men­to de Al-Bureij, en el cen­tro de Gaza.
  • Bom­bar­deó una con­cen­tra­ción mili­tar en torno al cru­ce de Zay­toun, al este de Khan Yunis, con una des­car­ga de mor­te­ros de 60 mm.

Bri­ga­das Muyahidines:

  • Bom­bar­dea­ron con mor­te­ros con­cen­tra­cio­nes de sol­da­dos y vehícu­los mili­ta­res al noroes­te de la ciu­dad de Gaza.

Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa:

  • Se enfren­ta­ron a las fuer­zas de la IOF en el cen­tro de Khan Yunis con ame­tra­lla­do­ras y RPG.
  • Ata­ca­ron 2 vehícu­los mili­ta­res con 2 RPG en el eje cen­tral de Khan Yunis.

Resis­ten­cia del Líbano

Hez­bo­llah:

  • Ata­có a sol­da­dos israe­líes en el cuar­tel de Zari’it con armas ade­cua­das, cau­san­do un muer­to y un herido.
  • Lan­zó un ata­que aéreo con­tra el recién esta­ble­ci­do cuar­tel gene­ral del «Man­do 91» de las IOF, al nores­te de Safed, con dro­nes guia­dos de precisión.
  • Ata­que con armas ade­cua­das con­tra el empla­za­mien­to de Bir­kat Risha.
  • Ata­que con cohe­tes con­tra el empla­za­mien­to de Sam­ma­qa, en las gran­jas ocu­pa­das de Shebaa.
  • Ata­ca­ron con cohe­tes las posi­cio­nes de sol­da­dos israe­líes en los alre­de­do­res de Al-Marj.
  • Ata­que con armas ade­cua­das con­tra equi­pos de espio­na­je recién ins­ta­la­dos en grúas, cer­ca del cuar­tel de Rameem.
  • Ata­que con armas ade­cua­das con­tra un gru­po de sol­da­dos en las inme­dia­cio­nes del empla­za­mien­to de Al-Marj.

Resis­ten­cia de Irak

Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Irak:

  • Ata­có la base esta­dou­ni­den­se de la aldea de Green, en la pro­fun­di­dad de Siria, uti­li­zan­do dro­nes suicidas.
  • Ata­có la base esta­dou­ni­den­se cer­ca­na al aero­puer­to de Erbil, en el nor­te de Irak, con dro­nes suicidas.
  • Ata­que a la base esta­dou­ni­den­se de Shad­da­di, en Siria, con una sal­va de cohetes.
  • Ata­que dos veces con dro­nes sui­ci­das con­tra la base esta­dou­ni­den­se de Rime­lan, en Siria.
  • Ata­que con dro­nes sui­ci­das con­tra la base esta­dou­ni­den­se de Mali­ki­yah, al nores­te de Al-Hasa­kah (Siria).

Resis­ten­cia del Yemen

Fuer­zas arma­das del Yemen

  • Ansa­rA­llah Yemen dis­pa­ró 2 misi­les balís­ti­cos anti­bu­que (ASBM) con­tra varios buques.

Esta lis­ta no inclu­ye los cohe­tes dis­pa­ra­dos des­de Gaza hacia los asentamientos.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

3 de enero de 2024

Fuen­tes: https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.his​pantv​.com/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​www​.presstv​.ir/, http://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, https://​www​.aa​.com​.tr/​en/, https://t.me/FotrosResistance, @AryJeay, @FalasAbuAmal, @Agencia_Sana, @IbnRiad, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *