¡Solo hay un héroe: el pueblo!

«Las manio­bras com­bi­na­das del impe­ria­lis­mo y el sio­nis­mo han logra­do, no solo expul­sar al pue­blo pales­tino de su patria, sino tam­bién, des­pués de suce­si­vas agre­sio­nes bár­ba­ras, lle­var a cabo y man­te­ner la ocu­pa­ción mili­tar y la ane­xión de vas­tos terri­to­rios de varios paí­ses ára­bes miem­bros de nues­tro movimiento.

Allí don­de la gen­te se levan­ta para pedir su libe­ra­ción e inde­pen­den­cia, el impe­ria­lis­mo inter­vie­ne cru­da­men­te para armar a sus enemi­gos, ini­ciar la gue­rra y orga­ni­zar su masa­cre, opo­nién­do­se así acti­va­men­te a la paz ya la liber­tad de los pueblos.»Discurso de Tho­mas San­ka­ra en la Cum­bre de los Paí­ses No Ali­nea­dos cele­bra­da en 1983 en Nue­va Delhi.

El Minis­te­rio de Salud pales­tino: 10.812 pales­ti­nos han muer­to, inclui­dos 4.412 niños, ade­más de 26.905 heri­dos en la actual agre­sión del ocu­pan­te israe­lí por tri­gé­si­mo cuar­to día con­tra la ase­dia­da Fran­ja de Gaza

Al menos 160 niños de la Fran­ja de Gaza mue­ren dia­ria­men­te por los bom­bar­deos israe­líes y esas cifras supo­nen 0,5 por cien­to de la pobla­ción de la ciu­dad, denun­ció el por­ta­voz de la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud (OMS), Chris­tian Lindmeier.

Enti­dad sio­nis­ta y lacayos

Israel no tie­ne abso­lu­ta­men­te nin­gún pro­ble­ma en reco­no­cer que bom­bar­deó una escue­la lle­na de refu­gia­dos admi­nis­tra­da por la ONU o lo que sea; nun­ca antes el mun­do había vis­to este nivel de impu­ni­dad, el régi­men sio­nis­ta reco­no­ce todos sus crí­me­nes con­fia­do en que no habrá con­se­cuen­cias… Se saben impu­nes, pero eso no les da la victoria.

Fuer­zas israe­líes inten­si­fi­can sus agre­sio­nes a Cisjordania

Varios enfren­ta­mien­tos entre com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia y las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes esta­lla­ron duran­te las pri­me­ras horas de este jue­ves en varias zonas de Cisjordania.

Las fuer­zas del régi­men sio­nis­ta asal­ta­ron Yenín des­de varias direc­cio­nes y los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia se enfren­ta­ron a ellas.

El enemi­go cerró las carre­te­ras y todas las entra­das de acce­so al cam­pa­men­to con barre­ras de tierra.

El ejér­ci­to israe­lí dis­pa­ró indis­cri­mi­na­da­men­te con­tra civi­les, soco­rris­tas y perio­dis­tas. Al menos seis pales­ti­nos per­die­ron la vida a manos del ejér­ci­to ocu­pan­te israe­lí y muchos más resul­ta­ron heridos.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción impi­den la entra­da de equi­pos médi­cos y ambu­lan­cias al Hos­pi­tal Guber­na­men­tal de Jenin en Cisjordania.

La resis­ten­cia res­pon­dió con arte­fac­tos alta­men­te explo­si­vos y pro­vo­có daños impor­tan­tes a los vehícu­los enemi­gos esta­cio­na­dos a la entra­da de la zona.

Exca­va­do­ras de la ocu­pa­ción arra­sa­ron y demo­lie­ron las calles de la zona y las fuer­zas sio­nis­tas lan­za­ron dro­nes sui­ci­das con­tra varios obje­ti­vos den­tro del cam­pa­men­to sin cau­sar víctimas.

Los sol­da­dos israe­líes irrum­pie­ron en la ciu­dad de Sil­wad en Rama­llah, y en las ldeas de Faqoua y Silat al-Dhahr en Yenina, y pro­vo­ca­ron enfren­ta­mien­tos con los jóve­nes palestinos.

Fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes irrum­pie­ron en el cam­po de refu­gia­dos de Bala­ta, en Nablus, en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da. Están lle­van­do a cabo una cam­pa­ña de deten­cio­nes masi­vas en esa ciu­dad, al sur­oes­te de Jenín.

Las mez­qui­tas de Nablús han lla­ma­do a la movi­li­za­ción y a hacer fren­te a la incur­sión de las fuer­zas de ocu­pa­ción en el cam­pa­men­to de Balata.

Nue­va masa­cre come­ti­da por las Fuer­zas Aéreas de «Israel» al bom­bar­dear vivien­das pales­ti­nas en Deir al-Balah, Jaba­lia, y el barrio de Sabra, en Gaza, lo que ha pro­vo­ca­do la muer­te y la lesión de varios civiles.

¿Corre­do­res huma­ni­ta­rios? ¿Para mejor bombardear?

«Israel» ini­cia­rá hoy pau­sas de cua­tro horas en el nor­te de Gaza para per­mi­tir que la gen­te huya de las hos­ti­li­da­des, dijo la Casa Blan­ca en lo que lla­mó un paso en la direc­ción correc­ta. Casa Blan­ca: «Dos corre­do­res huma­ni­ta­rios per­mi­ti­rán a las per­so­nas huir de las hos­ti­li­da­des en Gaza. Nece­si­ta­mos que lle­guen más camio­nes a Gaza pron­to. Esta­dos Uni­dos aspi­ra a enviar no menos de 150 camio­nes huma­ni­ta­rios al día a Gaza».

¿Ya pre­pa­ran la nue­va Nak­ba? Como los pales­ti­nos no se van de lo que que­da de sus casas, de sus pue­blos, van a ir con camio­nes y a obli­gar­los a irse de sus casas, de su tierra.

Car­ta blan­ca para la Ges­ta­po sionista

El par­la­men­to israe­lí tipi­fi­có como deli­to el «con­su­mo de publi­ca­cio­nes terro­ris­tas», que es el uso pasi­vo de las redes socia­les, con una pena de has­ta un año de prisión.

Car­ta blan­ca para la Ges­ta­po sio­nis­ta con­tra los pales­ti­nos que viven en Israel.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

La Fede­ra­ción de Estu­dian­tes de la India (SFI) con­vo­có este miér­co­les a mani­fes­tar­se en apo­yo a los pales­ti­nos y a recha­zar la visi­ta de los secre­ta­rios de Esta­do de Esta­dos Uni­dos, Antony Blin­ken, y de Defen­sa, Lloyd Austin.

La orga­ni­za­ción juve­nil, de más de cua­tro millo­nes de miem­bros, se unió así des­de este miér­co­les has­ta el vier­nes a las demos­tra­cio­nes ini­cia­das con simi­lar obje­ti­vo por los par­ti­dos Comu­nis­ta de la India (CPI), Comu­nis­ta de la India (Mar­xis­ta), CPI (M); el Comu­nis­ta de la India (Mar­xis­ta-Leni­nis­ta, CPI (ML); Blo­que de avan­za­da de toda la India (AIFB) y el Revo­lu­cio­na­rio Socia­lis­ta (RSP).

Con estas mani­fes­ta­cio­nes exi­gi­rán a Esta­dos Uni­dos el cese del apo­yo finan­cie­ro y de arma­men­to al Ejér­ci­to sio­nis­ta y su actua­ción por el fin del ase­dio y la ocu­pa­ción israe­lí.

En el mar­co del via­je del secre­ta­rio de Esta­do de Esta­dos Uni­dos, Antony Blin­ken, a Corea del Sur para man­te­ner encuen­tros con las auto­ri­da­des de dicho país, un gru­po de acti­vis­tas se ha con­gre­ga­do este jue­ves cer­ca de a la ofi­ci­na pre­si­den­cial. Se vie­ron pan­car­tas con lemas como «Alto el fue­go, aho­ra mis­mo. Pales­ti­na Libre» y «No al sumi­nis­tro de armas a Ucrania».

Un gru­po de fun­cio­na­rios del Con­gre­so de Esta­dos Uni­dos se apos­tó fren­te al Capi­to­lio para deman­dar el cese de ata­ques israe­líes con­tra el pue­blo palestino.

Estu­dian­tes de la Facul­tad de Eco­nó­mi­cas de Lon­dres rea­li­za­ron un paro en soli­da­ri­dad con Pales­ti­na, exi­gien­do un cese al fue­go inmediato.

Acti­vis­tas ocu­pa­ron la sede de Blac­kRock en Nue­va York con la lis­ta de gaza­tíes ase­si­na­dos por Israel. Denun­cian que la com­pa­ñía «invir­tió más de 33 mil millo­nes de dóla­res en el geno­ci­dio de palestinos».

Mani­fes­ta­ción en apo­yo a Pales­ti­na fren­te a la ofi­ci­na de la ONU en Nue­va York.

Dipu­tados bra­si­le­ños piden alto al fue­go en la Fran­ja de Gaza

Un total de 61 dipu­tados de Bra­sil fir­ma­ron una car­ta para pedir un alto al fue­go en la Fran­ja de Gaza y deman­dar la con­vo­ca­to­ria del emba­ja­dor israe­lí para consultas.

Por su lado, la dipu­tada del Par­la­Sur, Eri­ka Hil­ton, pro­pu­so al Mer­ca­do Común del Sur (Mer­co­sur) sus­pen­der los acuer­dos con enti­dad sio­nis­ta a modo de pre­sión para dete­ner el ase­dio sobre el pue­blo de Palestina.

La misi­va, pre­sen­ta­da duran­te un acto en la Cáma­ra de Dipu­tados, soli­ci­tó al pre­si­den­te Luiz Inácio Lula da Sil­va con­vo­car al emba­ja­dor de Bra­sil en «Tel Aviv», Fre­de­ri­co Meyer, en una imi­ta­ción de las accio­nes toma­das de mane­ra pre­via por Chi­le, Colom­bia y Honduras.

Tam­bién exi­gie­ron al gobierno no pro­mul­gar los acuer­dos de coope­ra­ción mili­tar y de segu­ri­dad fir­ma­dos por exman­da­ta­rio Jair Bolsonar.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Dipu­tados bra­si­le­ños piden alto al fue­go en la Fran­ja de Gaza

Un total de 61 dipu­tados de Bra­sil fir­ma­ron una car­ta para pedir un alto al fue­go en la Fran­ja de Gaza y deman­dar la con­vo­ca­to­ria del emba­ja­dor israe­lí para consultas.

Por su lado, la dipu­tada del Par­la­Sur, Eri­ka Hil­ton, pro­pu­so al Mer­ca­do Común del Sur (Mer­co­sur) sus­pen­der los acuer­dos con enti­dad sio­nis­ta a modo de pre­sión para dete­ner el ase­dio sobre el pue­blo de Palestina.

La misi­va, pre­sen­ta­da duran­te un acto en la Cáma­ra de Dipu­tados, soli­ci­tó al pre­si­den­te Luiz Inácio Lula da Sil­va con­vo­car al emba­ja­dor de Bra­sil en «Tel Aviv», Fre­de­ri­co Meyer, en una imi­ta­ción de las accio­nes toma­das de mane­ra pre­via por Chi­le, Colom­bia y Honduras.

Tam­bién exi­gie­ron al gobierno no pro­mul­gar los acuer­dos de coope­ra­ción mili­tar y de segu­ri­dad fir­ma­dos por exman­da­ta­rio Jair Bolsonaro.

Egip­to no juga­rá nin­gún rol en des­truc­ción de Hamás

El dia­rio Wall Street Jour­nal, citan­do a altos fun­cio­na­rios egip­cios, infor­mó el miér­co­les que el pre­si­den­te de Egip­to, Abdel Fatah al-Sisi, no ha acep­ta­do la pro­pues­ta del direc­tor de la CIA, William Burns, de ges­tio­nar tem­po­ral­men­te la segu­ri­dad en Gaza has­ta que la Auto­ri­dad Nacio­nal Pales­ti­na —con sede en Rama­lá— esté pre­pa­ra­da para asu­mir el poder una vez ter­mi­na­do el con­flic­to en el encla­ve costero.

Fuen­tes ase­gu­ra­ron que Al-Sisi ha deja­do cla­ro que Egip­to jamás se impli­ca­ría en la eli­mi­na­ción del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca Pales­ti­na (Hamás), enfa­ti­zan­do que El Cai­ro nece­si­ta al movi­mien­to de Resis­ten­cia para ayu­dar a man­te­ner la segu­ri­dad de la fron­te­ra de Egip­to con Gaza.

El can­ci­ller jor­dano, Ayman Safa­di, dijo que recha­zó fir­me­men­te las con­ver­sa­cio­nes sobre posi­bles esce­na­rios de pos-gue­rra en Gaza sin la mili­cia pales­ti­na. Jor­da­nia recha­za cual­quier con­ver­sa­ción o esce­na­rio sobre la Gaza de pos-gue­rra, afir­mó, aña­dien­do que los esce­na­rios que cir­cu­lan son «poco rea­lis­tas y recha­za­dos, y Jor­da­nia no se com­pro­me­te­rá con ellos».

El jefe de la diplo­ma­cia jor­da­na hizo hin­ca­pié en que Amman se opo­ne a cual­quier con­ver­sa­ción sobre la admi­nis­tra­ción de Gaza de pos-gue­rra por par­te de acto­res ára­bes o extran­je­ros, y urgió a «abor­dar las nece­si­da­des y los dere­chos del pue­blo pales­tino a tra­vés de un acuer­do de paz integral».

Can­ci­lle­res de Siria y Túnez recha­zan silen­cio occi­den­tal hacia crí­me­nes israelíes

Des­ta­ca­ron la impor­tan­cia de coor­di­nar y con­cre­tar una posi­ción ára­be uni­fi­ca­da para enfren­tar esta agre­sión bár­ba­ra de «Israel».

Las dos par­tes tam­bién pidie­ron el cese inme­dia­to de la agre­sión israe­lí y per­mi­tir la entra­da urgen­te de ayu­da huma­ni­ta­ria en la Fran­ja de Gaza.

Denun­cia­ron el silen­cio esta­dou­ni­den­se y occi­den­tal res­pec­to a los con­ti­nuos crí­me­nes israelíes.

Diri­gen­te de Hamás: Acuer­do sobre tre­gua en Gaza no está cerca

El miem­bro del Buró Polí­ti­co de Hamás, Gha­zi Hamad, dijo este jue­ves que no pue­de decir­se que esté cer­ca un acuer­do para una tre­gua en la Fran­ja de Gaza.

Duran­te su con­ver­sa­ción con Al Maya­deen, Hamad seña­ló que el pri­mer minis­tro del gobierno, Ben­ja­mín Netan­yahu, ale­ga que tra­ba­ja para libe­rar a los pri­sio­ne­ros rete­ni­dos, pero no acep­ta nin­gu­na idea al res­pec­to.

Netan­yahu es el prin­ci­pal obs­tácu­lo para encon­trar solu­cio­nes a la cues­tión de los pri­sio­ne­ros, y no pare­ce intere­sa­do ni serio en lle­gar a un acuerdo.

Ade­más, ase­gu­ró que lo que suce­de en el terreno está con­tro­la­do con gran capa­ci­dad por la Bri­ga­das Al-Qas­sam.

Hamad desa­fió a la ocu­pa­ción a mos­trar imá­ge­nes en las cua­les demues­tren haber podi­do con los líde­res de Hamás.

Al mis­mo tiem­po, des­ta­có que todo el pue­blo pales­tino recha­za la posi­ción esta­dou­ni­den­se sobre la cues­tión del futu­ro de Gaza y de otros lugares.

La posi­ción de la Auto­ri­dad Pales­ti­na debe ser fuer­te y fir­me, y decir que gober­nar Gaza es un asun­to pales­tino, por­que tene­mos la capa­ci­dad y el poder para frus­trar el plan de Washington.

Gaza, cemen­te­rio de polí­ti­cas de Esta­dos Uni­dos e Israel

El coman­dan­te en jefe del Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca (CGRI) de Irán, el gene­ral de divi­sión Hosein Sala­mi, ha des­ta­ca­do este jue­ves la derro­ta de Israel en la gue­rra con­tra la Resis­ten­cia en la Fran­ja de Gaza, lo que, a su jui­cio, mues­tra el fin del régi­men sio­nis­ta.

Hablan­do en un semi­na­rio nacio­nal, el titu­lar ira­ní ha dicho que los esta­dou­ni­den­ses, el régi­men usur­pa­dor sio­nis­ta, los fran­ce­ses y otros creen que pue­den lograr la vic­to­ria masa­cran­do a niños en Gaza, sin embar­go, han fra­ca­sa­do y esto indi­ca que «su fin está cer­ca».

Refi­rién­do­se a los triun­fos de los com­ba­tien­tes pales­ti­nos en el fren­te de bata­lla con­tra Israel, el alto man­do ira­ní ha ase­gu­ra­do que «hoy, Gaza se ha con­ver­ti­do en cemen­te­rio para las polí­ti­cas de Esta­dos Uni­dos, el régi­men sio­nis­ta y sus par­ti­da­rios».

Resis­ten­cia de Irak recha­za solu­cio­nes polí­ti­cas con Esta­dos Unidos

No habrá recon­ci­lia­cio­nes ni solu­cio­nes polí­ti­cas con los ocu­pan­tes esta­dou­ni­den­ses en Irak, con­fir­mó el secre­ta­rio gene­ral del movi­mien­to Al-Nuja­ba, Akram Al-Kaabi.

Por medio de una decla­ra­ción emi­ti­da este jue­ves, el gru­po de la resis­ten­cia recha­zó las ame­na­zas de Washing­ton y reite­ró su dis­po­si­ción a per­ma­ne­cer fir­mes en el terri­to­rio nacio­nal.

En su opi­nión, la cura de Irak está en erra­di­car la pre­sen­cia mili­tar de Esta­dos Uni­dos para que el país pue­da dis­fru­tar de la paz y des­ha­cer­se de cons­pi­ra­cio­nes y conflictos.

Tam­bién advir­tió a quie­nes pien­san en inter­ce­sio­nes a abrir bien los ojos y ver el cri­men sio­nis­ta-esta­dou­ni­den­se en Gaza, la matan­za de niños y civi­les, el ase­dio y la muer­te por ham­bre, y la fla­gran­te vio­la­ción de la humanidad.

La Resis­ten­cia ira­quí con­ti­nuó el lan­za­mien­to de misi­les y dro­nes con­tra sitios mili­ta­res esta­dou­ni­den­ses en Irak y Siria. Según la revis­ta Poli­ti­co, el núme­ro de accio­nes con­tra las fuer­zas de ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­ses en Irak y Siria aumen­tó duran­te el fin de sema­na de 30 a 38.

Al-Arou­ri: Con­fia­mos en los her­ma­nos de Hizbulá

El jefe adjun­to del Buró Polí­ti­co del movi­mien­to Hamas, Saleh Al-Arou­ri, con­fir­mó que la actua­ción del eje de resis­ten­cia duran­te la bata­lla del Dilu­vio de Al-Aqsa está avan­zan­do, en espe­cial Hiz­bu­lá y Yemen, y pidió una esca­la­da de accio­nes con­tra la ocu­pa­ción israelí.

Al-Arou­ri seña­ló en una entre­vis­ta con el canal sate­li­tal pales­tino Al-Aqsa, que hay fune­ra­les de már­ti­res en el Líbano todos los días. Con­fia­mos en los her­ma­nos de Hiz­bu­lá, y espe­ra­mos el aumen­to de su par­ti­ci­pa­ción en la ope­ra­ción, lo que con­du­ci­rá a una con­fron­ta­ción mayor para resol­ver la situación.

Ade­más, elo­gió los ata­ques yeme­níes con­tra la enti­dad ocupante.

Sobre la incur­sión de las fuer­zas sio­nis­tas en algu­nas zonas de la Fran­ja no deten­drá las accio­nes de los com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia con­tra sus tan­ques y soldados.

Para Al-Arou­ri cuan­to más se expan­de la ocu­pa­ción sobre el terreno, más serán sus pér­di­das.

Al-Arou­ri feli­ci­tó al pue­blo pales­tino por su bata­lla, heroís­mo y pacien­cia, y recal­có que Dilu­vio de Al-Aqsa es deci­si­vo en el camino hacia la vic­to­ria sobre la ocupación.

Eje de la Resistencia

Accio­nes de la Resistencia

Resis­ten­cia pales­ti­na fre­na inten­tos israe­líes de inva­dir Cisjordania

La orga­ni­za­ción Gua­ri­da de Leo­nes anun­ció más de 14 ope­ra­cio­nes de tiro en la zona de Nablus y sus alrededores.

Las Bri­ga­das de Jeru­sa­lén – Bata­llón de Tul­karm, ala mili­tar del movi­mien­to pales­tino Yihad Islá­mi­ca, frus­tra­ron varios inten­tos de las fuer­zas israe­líes de pene­trar en el cam­pa­men­to de Tul­karm, en la Cis­jor­da­nia ocupada.

De acuer­do con lo divul­ga­do, la uni­dad de inge­nie­ros del bata­llón apun­tó con varios arte­fac­tos explo­si­vos a los vehícu­los enemi­gos que pre­ten­dían pene­trar el eje Al-Balaw­neh.

Se infor­mó de otros cho­ques en las ciu­da­des de Sa’ir, al nor­te de Hebrón y en Beit Ana, en la Jeru­sa­lén ocu­pa­da, así como el ase­si­na­to de dos jóve­nes pales­ti­nos y el asal­to a la casa del padre del már­tir Muham­mad Al- Faroukh, autor de la ope­ra­ción del lunes en Jerusalén.

Resis­ten­cia pales­ti­na de Gaza

Las Bri­ga­das Al-Qas­sam, el ala mili­tar del movi­mien­to de resis­ten­cia Hamás, anun­cia­ron el jue­ves la des­truc­ción de varios vehícu­los israe­líes en varios fren­tes de la ciu­dad de Gaza don­de las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes han esta­do inten­tan­do avanzar.

Has­ta el medio­día del jue­ves, las Bri­ga­das Al-Qas­sam anun­cia­ron la des­truc­ción de 2 tan­ques, 3 vehícu­los blin­da­dos y un bull­do­zer en Al-Tawam, en el barrio Sheij Rad­wan y cer­ca del cam­po de refu­gia­dos de Al-Shati.

El gru­po de resis­ten­cia tam­bién dijo que sus com­ba­tien­tes logra­ron ten­der una embos­ca­da a la fuer­za de infan­te­ría israe­lí en el área de Yuhr Al-Deek de la ciu­dad de Gaza, y seña­ló que dis­pa­ra­ron un pro­yec­til anti­per­so­nal con­tra la fuer­za enemi­ga israe­lí a quemarropa.

Las Bri­ga­das Al-Quds anun­cia­ron que habían dis­pa­ra­do una sal­va de cohe­tes con­tra Ash­dod. Los medios israe­líes con­fir­ma­ron que sona­ron sire­nas en la ciu­dad por­tua­ria ocupada.

Resis­ten­cia Nacio­nal Libanesa

La Resis­ten­cia Nacio­nal Liba­ne­sa ata­có hoy la posi­ción israe­lí de Al-Metu­la y des­tru­yó dos tan­ques tipo «Mer­ka­va» y sus tri­pu­lan­tes fue­ron neutralizados.

La Resis­ten­cia acla­ró en un comu­ni­ca­do, que sus com­ba­tien­tes des­tru­ye­ron ambos blin­da­dos con misi­les guia­dos, y ase­gu­ró que este ata­que es en apo­yo al pue­blo pales­tino en la Fran­ja de Gaza.

Ante­rior­men­te, la Resis­ten­cia Nacio­nal Liba­ne­sa ata­có la posi­ción israe­lí de Mis­gav Am.

Resis­ten­cia iraquí

La Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Irak ata­có la base aérea de Al-Harir, en el nor­te de Irak, con dos dro­nes el miércoles.

El miér­co­les por la tar­de, sona­ron las sire­nas en la emba­ja­da de Esta­dos Uni­dos, según varias per­so­nas en la fuer­te­men­te for­ti­fi­ca­da Zona Ver­de de Bag­dad, que alber­ga la embajada.

La Resis­ten­cia ata­có con misi­les las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses en la base «Ain al-Assad» en el oes­te de Irak.

Resis­ten­cia yemení

Las Fuer­zas Arma­das de Yemen han afir­ma­do este jue­ves que ha lan­za­do misi­les balís­ti­cos que impac­ta­ron el sur de la ciu­dad de Eilat en los terri­to­rios ocu­pa­dos por Israel.

El por­ta­voz de las Fuer­zas Arma­das de Yemen, el tenien­te gene­ral Yah­ya Sari, dijo: «Lan­za­mos una anda­na­da de misi­les balís­ti­cos con­tra varios obje­ti­vos sen­si­bles de la enti­dad israe­lí en el sur de los terri­to­rios ocu­pa­dos, inclui­dos obje­ti­vos mili­ta­res en la zona de Umm al-Rash­rash (Eilat)».

Con­for­me a la decla­ra­ción del gene­ral Sari, «los misi­les alcan­za­ron direc­ta­men­te los obje­ti­vos pre­vis­tos en Eilat a pesar de la nega­ción del enemigo».

El Ejér­ci­to de Yemen ha vuel­to a enfa­ti­zar en su decla­ra­ción que «con­ti­nua­rá sus ope­ra­cio­nes mili­ta­res en apo­yo de la opri­mi­da nación pales­ti­na has­ta que cesen los crí­me­nes del enemi­go sio­nis­ta con­tra nues­tros her­ma­nos en Gaza». De hecho, Eilat ha sido blan­co de otros ata­ques yemeníes.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

9 de noviem­bre de 2023

Fuen­tes: https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​www​.his​pantv​.com/, @_Davidcu, @ECSaharaui__, @RusiaInforma, @claudeelkhal, @Agencia_Sana, @SprinterX99880, @QudsNen, @HoyPalestina, @HelenaVillarRT, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *