¡Pales­ti­na vivi­rá! ¡Pales­ti­na vencerá!

Agre­sión israe­lí en la Fran­ja de Gaza: El núme­ro de muer­tos lle­ga a 7.703, 3.595 niños muer­tos, 19.734 heri­dos, 1.800 des­apa­re­ci­dos, entre ellos 1.000 niños. 825 atro­ci­da­des cometidas.

Un pro­yec­til de arti­lle­ría israe­lí cayó en el hos­pi­tal indo­ne­sio en el nor­te de Gaza, como resul­ta­do del ince­san­te bom­bar­deo israe­lí que esta noche.

La esca­la­da israe­lí de ayer se pro­du­jo des­pués de que estu­vo a pun­to de alcan­zar­se un acuer­do de tre­gua que incluía la libe­ra­ción por par­te de Al Qas­sam y la resis­ten­cia de todos los niños y muje­res. Según el acuer­do de tre­gua, se supo­nía que la resis­ten­cia libe­ra­ría a extran­je­ros no mili­ta­res. El acuer­do de tre­gua inclu­ye la libe­ra­ción por par­te de la ocu­pa­ción israe­lí de todas las muje­res, niños y jóve­nes pales­ti­nos cau­ti­vos meno­res de 18 años.

Las Fuer­zas de Defen­sa de Israel sufrie­ron sus mayo­res pér­di­das esta noche en el área de Al-Bureij como resul­ta­do de un con­tra­ata­que de Hamás, aun­que la enti­dad sio­nis­ta no quie­ra reco­no­cer­lo, ayer fue derro­ta­da, per­dió mili­ta­res y arma­men­to y muchos mili­ta­res fue­ron hechos pri­sio­ne­ros, por ejem­plo el el coro­nel Yair Sha­lam fue capturado.

Jihad Islá­mi­ca Palestina:

  • Las fuer­zas israe­líes reci­bie­ron ano­che dolo­ro­sos ata­ques de nues­tros com­ba­tien­tes pre­sen­tes en los pun­tos de avan­ce en las afue­ras del este de Gaza.
  • El des­plie­gue de poten­cia de fue­go del enemi­go per­mi­tió a sus fuer­zas avan­zar sólo un núme­ro limi­ta­do de metros, no más de 100 metros, y eri­gie­ron barre­ras de tie­rra para pro­te­ger a sus sol­da­dos de los ata­ques de nues­tros combatientes.
  • Las fuer­zas enemi­gas que inten­ta­ron avan­zar en algu­nos pun­tos al este de Gaza se reti­ra­ron bajo fue­go y se enfren­ta­ron con nues­tros com­ba­tien­tes en el campo.
  • La exa­ge­ra­ción del enemi­go sobre la incur­sión terres­tre en la Fran­ja de Gaza se enmar­ca en su inca­pa­ci­dad para lograr cual­quier ima­gen de vic­to­ria fren­te a su fren­te interno; es men­ti­ra que el enemi­go ven­de constantemente.

«Israel» con­ti­núa su bár­ba­ra agre­sión por aire, tie­rra y mar con­tra Gaza.

Ter­cer inten­to israe­lí para entrar en Gaza con más tro­pas y blin­da­dos al medio­día de hoy 28 de octubre.

Esta­dos Uni­dos par­ti­ci­pa acti­va­men­te en la masa­cre pales­ti­na con 18 buques de gue­rra, 5.000 sol­da­dos, 135 cazas…

La moral de las tro­pas israe­líes empeo­ra en medio de la nega­ti­va del coman­do al alto el fue­go: El inten­to de la ocu­pa­ción israe­lí de pre­sio­nar a la Resis­ten­cia para que reti­ra­ra algu­nas de sus deman­das ter­mi­nó con otra ver­güen­za para los mili­ta­res de ocu­pa­ción.

No hay avan­ce terres­tre por par­te del ejér­ci­to de ocu­pa­ción en las fron­te­ras de la Fran­ja de Gaza. Actual­men­te los vehícu­los del ejér­ci­to de ocu­pa­ción están esta­cio­na­dos detrás de barre­ras de are­na detrás de la fron­te­ra y no son visi­bles a sim­ple vista.

Decla­ra­cio­nes de Dror Eydar, exem­ba­ja­dor de Israel para Ita­lia: «No esta­mos intere­sa­dos en todas estas dis­cu­sio­nes racio­na­les. Para noso­tros hay un obje­ti­vo: des­truir Gaza».

Ante la deci­sión del este sio­nis­ta de cor­tar inter­net y cual­quier tipo de comu­ni­ca­ción en la Fran­ja de Gaza la empre­sa de tele­co­mu­ni­ca­cio­nes Voda­fo­ne, en Egip­to, ha afir­ma­do en la madru­ga­da del 28 de octu­bre que ins­ta­la­rá torres de tele­fo­nía celu­lar en Rafah, Egip­to, para per­mi­tir a los pales­ti­nos en Gaza con­ti­nuar su cober­tu­ra y docu­men­tar las atro­ci­da­des que están en curso.

Final­men­te, hoy al medio­día Elon Musk anun­cia la pres­ta­ción del ser­vi­cio Star­link a orga­ni­za­cio­nes huma­ni­ta­rias inter­na­cio­na­les en la Fran­ja de Gaza.

Jean-Luc Mélen­chon ha dicho: «Se está pro­du­cien­do una masa­cre masi­va en Gaza. Y las poten­cias se nie­gan a impo­ner el alto el fue­go. Este momen­to de la his­to­ria será para siem­pre una ver­güen­za para los cri­mi­na­les que lo come­ten, para quie­nes los apo­yan incon­di­cio­nal­men­te, para quie­nes per­mi­ten que suce­da y para quie­nes tie­nen mie­do de pro­tes­tar».

Ione Bela­rra que se pre­sen­ta como la más soli­da­ria con el pue­blo pales­tino tie­ne la cara dura de decir: «Tras esta noche infer­nal en Gaza ten­go un men­sa­je muy sim­ple pero muy impor­tan­te para los líde­res euro­peos. No nos hagan cóm­pli­ces del geno­ci­dio. Actúen. No en nues­tro nom­bre». Pare­ce que esta per­so­na olvi­da que ella for­ma par­te del gobierno espa­ñol que ha envia­do un bar­co de gue­rra fren­te a las cos­tas de la Fran­ja de Gaza y que por lo tan­to par­ti­ci­pa direc­ta­men­te en la masa­cre del pue­blo pales­tino, pero eso no lo denuncia.

Y lo mis­mo pasa con Yolan­da Díaz que hace decla­ra­cio­nes sobre un alto el fue­go y todo eso, pero olvi­da que es vice­pre­si­den­ta y minis­tra del gobierno espa­ñol, que par­ti­ci­pa acti­va­men­te en la masa­cre y que ven­de armas a la enti­dad sio­nis­ta.

ONU, Unión Euro­pea y otros

La ONU sir­ve a lo que deter­mi­nen sus due­ños, aque­llos impe­rios colo­nia­lis­tas de las pos­gue­rras, que siguen domi­nan­do el mun­do. Esos mis­mos que crea­ron el Esta­do de Israel y que hoy apo­yan abier­ta­men­te el colo­nia­lis­mo israe­lí en Gaza y Cis­jor­da­nia. Nada ha cam­bia­do en 70 años.

«Las reso­lu­cio­nes de la Asam­blea Gene­ral no tie­nen legi­ti­mi­dad ni impor­tan­cia», dice el emba­ja­dor de Israel ante la ONU. El emba­ja­dor de un país crea­do por una reso­lu­ción de la ONU.

La reso­lu­ción se apro­bó a las 21:49 (París). A las 14:14 del día siguien­te (París), sigue habien­do bom­bar­deos israe­líes = la ONU no sir­ve para nada, la ONU es inú­til.

La ONU, tan pres­ta para auto­ri­zar geno­ci­dios en Afga­nis­tán, Irak, Yugos­la­via o Libia anda rogan­do al Esta­do cri­mi­nal de Israel que sea «buen chi­co». La ONU ha esce­ni­fi­ca­do una paro­dia infa­me coro­na­da por 14 paí­ses ase­si­nos y 45 cóm­pli­ces de los asesinos.

Según Pedro Sán­chez para aca­bar con el con­flic­to en Orien­te Medio debe­mos avan­zar de una vez por todas en la arti­cu­la­ción de los dos Esta­dos, Israel y Pales­ti­na. [Dos Esta­dos????] Y eso lo ha dicho esta madru­ga­da mien­tras la enti­dad sio­nis­ta bom­bar­dea­ba sin cesar la Fran­ja de Gaza e inten­ta­ba lle­var a cabo su inva­sión terrestre.

Le vamos ha expli­car cuál es la solu­ción al con­flic­to pales­tino. Taher Ali (pales­tino de la diás­po­ra) lo tie­ne cla­ro: Para resol­ver un pro­ble­ma de colo­ni­za­ción, solo ha habi­do una solu­ción en la his­to­ria de la huma­ni­dad: debe­mos tener dere­cho a devol­ver a todos los refu­gia­dos a sus luga­res de ori­gen. Israel es un régi­men de apartheid. Hay que des­man­te­lar el Esta­do: hay que des­man­te­lar todas las estruc­tu­ras de opre­sión colo­nial para que los pales­ti­nos ten­gan dere­cho a la auto­de­ter­mi­na­ción.

Erdo­gan pro­nun­ció un dis­cur­so en una con­cen­tra­ción mul­ti­tu­di­na­ria en apo­yo a Pales­ti­na. Diri­gién­do­se a los con­gre­ga­dos, mani­fes­tó que Anka­ra «decla­ra­ría a Israel cri­mi­nal de gue­rra» y que lo haría ante toda la comu­ni­dad inter­na­cio­nal ante la esca­la­da del con­flic­to pales­tino-israe­lí. Erdo­gan tam­bién cali­fi­có a Israel de ocu­pan­te y de fac­ción, y expre­só su opi­nión de que el movi­mien­to pales­tino Hamás no es una orga­ni­za­ción terro­ris­ta.

En Esta­dos Uni­dos Los par­ti­da­rios de Pales­ti­na que denun­cia­ron el geno­ci­dio israe­lí en la Fran­ja de Gaza están sien­do ame­na­za­dos.

El New York Post decla­ró que un «camión de dox­xing» está dan­do vuel­tas en el cam­pus de la Uni­ver­si­dad de Har­vard para expo­ner a los estu­dian­tes que fir­ma­ron una car­ta cul­pan­do a «Israel» por las atro­ci­da­des en Gaza, y el camión ha esta­do mos­tran­do foto­gra­fías de los estu­dian­tes y para­do afue­ra de sus casas. El pre­si­den­te del orga­nis­mo de con­trol de noti­cias Accu­racy in Media, Adam Gui­llet­te, res­pon­sa­ble del camión, dijo a The Post que su orga­ni­za­ción «amplió nues­tra lucha con­tra el anti­se­mi­tis­mo en Havard».

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Hoy va a ser un día lleno de expre­sio­nes mul­ti­tu­di­na­rias de soli­da­ri­dad con el pue­blo pales­tino y de apo­yo a su Resistencia.

En Eus­kal Herria se han desa­rro­lla­do dos mani­fes­ta­cio­nes, una en Bil­bao, en don­de miles de per­so­nas se han mani­fes­ta­do en apo­yo a la resis­ten­cia pales­ti­na, en apo­yo al pue­blo pales­tino, para denun­ciar la enti­dad sio­nis­ta ase­si­na y los cóm­pli­ces del geno­ci­dio del pue­blo pales­tino, des­de Esta­dos Uni­dos, a la Unión Europea…

Pare­ce que no solo en el Esta­do fran­cés y en Ale­ma­nia se detie­ne a la gen­te por mani­fes­tar­se en soli­da­ri­dad con el pue­blo pales­tino, en Eus­kal Herria el auto­bús de Iru­ñea a Bil­bo a la mani­fes­ta­ción nacio­nal pro Pales­ti­na, ha obli­ga­do a des­cen­der del auto­bús de todos y han con­tro­la­do a todos los que iban en el auto­bús. [Ver https://​www​.boltxe​.eus/​2​0​2​3​/​1​0​/​e​l​-​d​e​r​e​c​h​o​-​a​-​l​a​-​r​e​s​i​s​t​e​n​c​i​a​-​d​e​l​-​p​u​e​b​l​o​-​p​a​l​e​s​t​i​n​o​-​s​e​-​p​r​o​c​l​a​m​a​-​e​n​-​l​a​s​-​c​a​l​l​e​s​-​d​e​-​b​i​l​b​ao/].

La otra mani­fes­ta­ción ha sido en Baio­na que esta­ba pro­hii­da. Había nume­ro­sa pre­sen­cia poli­cial en la esta­ción de tren de Bayo­na. Unas 300 per­so­nas han ini­cia­do la mani­fes­ta­ción gri­ta­do «Israel geno­zi­do, Fran­tzia kolabo»,«Israel hil­tzai­le, Macron lagun­tzai­le!». En las calles había mucha gen­te y la mani­fes­ta­ción ha crea­do gran curio­si­dad. La prohi­bi­ción de la mani­fes­ta­ción no ha con­se­gui­do silen­ciar la soli­da­ri­dad del pue­blo vas­co con el pue­blo pales­tino. A lo lar­go de la mani­fes­ta­ción la poli­cía se ha dedi­ca­do a pro­te­ger los luga­res ofi­cia­les. Bas­tan­tes mani­fes­tan­tes han sido con­tro­la­dos por la poli­cía.

La mani­fes­ta­ción ha ter­mi­na­do. La soli­da­ri­dad con Pales­ti­na se ha oído fuer­te en Baio­na a pesar de la prohibición.

Mani­fes­ta­ción en San­ta Colo­ma de Gra­ma­net (Barcelona)en soli­da­ri­dad con el pue­blo palestino.

La soli­da­ri­dad galle­ga se ha mani­fes­ta­do nue­va­men­te en Com­pos­te­la con­tra el geno­ci­dio, la ocu­pa­ción y la com­pli­ci­dad de los gobier­nos occidentales.

En París al lle­gar la gen­te a la pla­ce de la Répu­bli­que se han encon­tra­do con que la pla­za esta­ba toma­da por la poli­cía. A ver qué pasa. La mani­fes­ta­ción está prohi­bi­da.

La poli­cía está mul­tan­do a mani­fes­tan­tes por valor de 135 euros por «par­ti­ci­pa­ción en una mani­fes­ta­ción prohi­bi­da». En total 1.400 mani­fes­tan­tes han sido mul­ta­dos y 21 per­so­nas han sido dete­ni­das. La poli­cía ha per­se­gui­do sal­va­je­men­te a los mani­fes­tan­tes, tiran­do botes de humo y gol­pean­do a los manifestantes.

A pesar de la pre­sen­cia poli­cial y de los ata­ques de la poli­cía miles de per­so­nas se han mani­fes­ta­do en París.

Hoy habían pre­vis­tas mani­fes­ta­cio­nes en Lille, Mar­sei­lle, Mont­pe­llier, Mulhou­se, Nice, Ren­nes, Strasbourg.

En Lon­dres nue­va­men­te una marea huma­na mani­fies­ta en apo­yo al pue­blo pales­tino. Cien­tos y cien­tos de miles de mani­fes­tan­tes colap­san la ciu­dad bri­tá­ni­ca apo­yan­do al pue­blo pales­tino y denun­cian­do el geno­ci­dio israe­lí. Algu­nos comen­ta­ris­tas hablan de que es una de las mayo­res movi­li­za­cio­nes des­de hace años.

La poli­cía ha ata­ca­do bru­tal­men­te a mani­fes­tan­tes pro Pales­ti­na en Londres.

Mani­fes­ta­ción en apo­yo de Pales­ti­na en la Uni­ver­si­dad de Cam­brid­ge, Rei­no Unido.

Mani­fes­tan­tes con­tra Israel en Gaza en las calles del Man­ches­ter británico.

En Guin­gamp en Gran Bre­ta­ña mar­cha­mos al gri­to de ¡Libe­rez Gaza ! ¡Libe­ren a Geor­ges Abdallah!

A la entra­da de Roma, la poli­cía estu­vo dete­nien­do todos los auto­bu­ses de los par­ti­ci­pan­tes en la mani­fes­ta­ción nacio­nal por Pales­ti­na, con­fis­can­do las pan­car­tas y exi­gien­do la lis­ta de pasa­je­ros. La mani­fes­ta­ción fue masiva.

Milla­res de mani­fes­tan­tes se han soli­da­ri­za­do con Pales­ti­na en las calles de Milán.

Mani­fes­ta­ción en Essen, Ale­ma­nia, en soli­da­ri­dad con el pue­blo palestino.

Ayer por la noche y de madru­ga­da en Tur­quía la gen­te salió a la calle:

  • En Tur­quía, la gen­te des­tro­za Star­bucks (que decla­ró al prin­ci­pio de octu­bre su soli­da­ri­dad con Israel) e inten­ta pren­der fue­go a la emba­ja­da de Israel con fue­gos arti­fi­cia­les; tam­bién hay pro­tes­tas masi­vas anti­is­rae­líes en Jordania.
  • En Estam­bul, Anka­ra, Ada­na y Diyar­ba­kir, los tur­cos salie­ron a las calles. En Diyar­ba­kir, la gen­te está des­tru­yen­do Star­bucks esta­dou­ni­den­ses y tien­das occi­den­ta­les que «finan­cian a Israel».

Nue­va­men­te los judíos no sio­nis­tas mani­fies­tan en Nue­va York: Cien­tos de ellos ocu­pan la esta­ción Grand Cen­tral de Nue­va York para pro­tes­tar con­tra el geno­ci­dio en Gaza. «No en nues­tro nom­bre». «Alto el fue­go ahora».

Tam­bién en Nue­va York miles de per­so­nas se han mani­fes­ta­do en soli­da­ri­dad con Palestina.

Miles de mani­fes­tan­tes inun­dan las calles de San Fran­cis­co exi­gien­do dete­ner el cri­men en Gaza.

Mani­fes­ta­ción masi­va en Chica­go hoy pidien­do un alto el fuego.

Pro­tes­ta fren­te al Con­su­la­do de Israel en Toron­to, Cana­dá, en apo­yo a Pales­ti­na y con­tra el genocidio.

Dece­nas de miles de mani­fes­tan­tes salen estos días a las calles de Indo­ne­sia en apo­yo al pue­blo pales­tino que se enfren­ta a una cam­pa­ña de geno­ci­dio israe­lí, espe­cial­men­te en Gaza.

En Damas­co, Siria, la gen­te sale a la calle en soli­da­ri­dad con el pue­blo palestino.

Una mar­cha en Corea del Sur en apo­yo a Pales­ti­na y denun­cian­do los crí­me­nes de la ocu­pa­ción en la Fran­ja de Gaza.

India asis­te a su mayor pro­tes­ta pro Pales­ti­na des­de el ini­cio del ase­dio israe­lí a Gaza. Los mani­fes­tan­tes denun­cia­ron al pri­mer minis­tro Naren­dra Modi por acer­car la India al apartheid israe­lí y al «minis­tro del cri­men Netan­yahu» en los últi­mos años.

Furia antis­rae­lí lle­ga a puer­tas de la emba­ja­da del régi­men en Jor­da­nia. Miles de per­so­nas salie­ron a las calles de Ammán, lle­gan­do a reu­nir­se fren­te a la emba­ja­da israe­lí en la capi­tal del país ára­be, para mos­trar su ira ante el geno­ci­dio en Gaza.

Bang­kok, Tai­lan­dia, los mani­fes­tan­tes se reu­nie­ron fren­te a la emba­ja­da israe­lí para expre­sar su apo­yo a los Pales­ti­nos en medio de la agre­sión de Israel con­tra la Fran­ja de Gaza.

Amplias mani­fes­ta­cio­nes en Cis­jor­da­nia se reanu­dan esta noche mien­tras el ejér­ci­to israe­lí pro­si­gue sus ope­ra­cio­nes terres­tres en Gaza. Naplu­sa, Tul­ka­rem, Rama­la, Yenín, Belén y Hebrón. Tam­bién en nume­ro­sos pueblos.

Mani­fes­ta­ción en Tel Aviv exi­gien­do un alto el fue­go en la Fran­ja de Gaza.

Resis­ten­cia, decla­ra­cio­nes, acciones…

La resis­ten­cia anti­im­pe­ria­lis­ta pales­ti­na no solo lucha por la libe­ra­ción de su pue­blo del apartheid, la ocu­pa­ción y el exter­mi­nio, sino que su lucha gol­pea a la domi­na­ción impe­ria­lis­ta en todo el glo­bo. Su vic­to­ria es la de la cla­se obre­ra internacional.

El ala mili­tar de Hamás ha hecho una ofer­ta: Libe­ra­ción de todos los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos de las cár­ce­les israe­líes a cam­bio de la libe­ra­ción de todos los cau­ti­vos israe­líes que man­tie­nen. Esto se pue­de hacer de una vez o por eta­pas. Ade­más, 50 rehe­nes israe­líes han muer­to debi­do a los bom­bar­deos israe­líes en Gaza has­ta el momento.

Coman­dan­te en Jefe del IRGC (Cuer­pos de la Guar­dia Revo­lu­cio­na­ria Islá­mi­ca): «Israel no tie­ne la capa­ci­dad de enfren­tar­se a Hamás. Hamás tie­ne la fuer­za sobre el terreno, y si Israel inten­ta luchar sobre el terreno, será devo­ra­do y Gaza será su cementerio».

Accio­nes

  • Hez­bo­llahHez­bo­llah infor­ma enfren­ta­mien­tos con mili­ta­res israe­líes en el nor­te de Israel. Las FDI, como se espe­ra­ba, se encon­tra­ron des­ple­ga­das en dos fren­tes entre Gaza y el Líbano.
  • Bri­ga­das Al-Qas­sam: Bom­bar­dea­mos Tel Aviv con una ráfa­ga de misi­les en res­pues­ta a las masa­cres sio­nis­tas con­tra civiles.
  • Las Bri­ga­das Al-Qas­sam anun­cian el bom­bar­deo de Ash­ke­lon con una des­car­ga de misi­les en res­pues­ta a las masa­cres con­tra civiles.
  • El gru­po de hac­kers ira­ní «Staff of Moses» anun­cia un nue­vo ciber­ata­que con­tra Israel, afir­man­do que des­tru­ye­ron 30 TB de datos de dife­ren­tes ser­vi­do­res israe­líes. El per­so­nal de Moses decla­ró que tam­bién tie­nen infor­ma­ción rela­cio­na­da con una par­te impor­tan­te del ejér­ci­to israe­lí y los reservistas.
  • Hez­bo­llah ata­ca sitios mili­ta­res israe­líes y con­fir­ma ata­ques direc­tos La Resis­ten­cia con­fir­mó que había infli­gi­do daños impor­tan­tes a bases y equi­pos mili­ta­res israelíes.
  • Todas las bases esta­dou­ni­den­ses y sus vue­los y su sumi­nis­tro de bom­bas al régi­men sio­nis­ta están bajo segui­mien­to y vigi­lan­cia del IRGC.
  • Se ven colum­nas de fue­go pro­vo­ca­das por ata­ques de la Resis­ten­cia pales­ti­na en Tel Aviv.
  • Hamás anun­cia haber gol­pea­do la ciu­dad israe­lí de Dimo­na, don­de se encuen­tra la plan­ta nuclear israe­lí, en res­pues­ta a los crí­me­nes del régi­men sio­nis­ta en Gaza.
  • La Resis­ten­cia Liba­ne­sa (Hez­bo­lá) des­tru­yó equi­pos téc­ni­cos de espio­na­je ins­ta­la­dos por las fuer­zas israe­líes a lo lar­go de la fron­te­ra sur.
  • Vio­len­tos enfren­ta­mien­tos arma­dos al este de Khan Yunis entre las fuer­zas israe­líes y los com­ba­tien­tes de Hamás.
  • Los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca ata­ca­ron el sába­do 28 de octu­bre de 2023 a las 14:30 el sitio de Risha y el pun­to de Yar­da con arti­lle­ría y armas apro­pia­das, cau­san­do impac­tos direc­tos y bajas.
  • Com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca ata­ca­ron el sába­do 28 de octu­bre de 2023, a las 14:30 horas, el sitio de Al-Abbad y Al-Mary con misi­les guia­dos y armas apro­pia­das, cau­san­do daños sig­ni­fi­ca­ti­vos a algu­nas de sus ins­ta­la­cio­nes esenciales.

Noti­cias reco­gi­das por Boltxe de dife­ren­tes webs y tuits.

28 de octu­bre de 2023

Fuen­tes: https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, @MonicaConYemen, @El_Doomer, @MayadeenEnglish, @ciudadfutura, @L_ThinkTank, @HoyPalestina, @pueblopatriota, @laviincompae, @claudeelkhal, @DaniMayakovski, @ECSaharaui__, @1Delcy, @_delasmercedes_, @coryleguen, @txanba, @IranObserver0, @Sisifo52742227, @berliner_fdj, @GonestAlbert, @ME_Observer_, @RusiaInforma, @Nexo_Latino, @AryJeay, @RemyBuisine ‚@OssRepressione ‚@ytirawi, @Timesofgaza, @03690jul, @anluma99, @Sprinter99800, @uharteko, @HelenaVillarRT, @aitorblanc, @mardelumes, @EkhiErremundegi, @MagaMarcela1, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *