Fran­cia fas­cis­ta: ¿El ase­sino de Nahel pron­to millonario?

–Cró­ni­ca de la bur­gue­sía asalvajada–

Hay tan­tos fas­cis­tas en Fran­cia que dece­nas de miles de per­so­nas están dis­pues­tas a sub­ven­cio­nar la eje­cu­ción de un ado­les­cen­te. Eso es lo que está ocu­rrien­do con el ase­sino de Nahel. El poli­cía que apun­tó con su pis­to­la al ado­les­cen­te de Nan­te­rre y gri­tó que iba a «meter­le una bala en la cabe­za» antes de eje­cu­tar­lo fríamente.

Flo­rian Menes­plier, el poli­cía que dis­pa­ró al ado­les­cen­te, es un anti­guo sol­da­do que asis­tió al ins­ti­tu­to cató­li­co pri­va­do Sain­te-Fami­lle Sain­ton­ge, antes de ingre­sar en el 35º Regi­mien­to de Infan­te­ría y lue­go en la poli­cía. Al come­ter este cri­men, le ha toca­do la lote­ría. Es atroz, inso­por­ta­ble, ver­ti­gi­no­so, pero es real. Hace tres días, el pole­mis­ta de extre­ma dere­cha Jean Mes­siha lan­zó un «fon­do de apo­yo» para el tira­dor. Has­ta el domin­go, ¡había reci­bi­do más de 700.000 euros en donaciones!

Ade­más de esta asom­bro­sa suma, hay otro fon­do lan­za­do por los cole­gas del tira­dor, los moto­ci­clis­tas de Hauts-de-Sei­ne, que ha recau­da­do casi 50.000 euros. Una prue­ba más de que los delin­cuen­tes poli­cia­les no son «ove­jas negras» y de que estos inci­den­tes no son ni «mete­du­ras de pata» ni «des­pis­tes». En caso de vio­len­cia poli­cial, se acti­va en el seno de la poli­cía una red de soli­da­ri­dad extre­ma­da­men­te pode­ro­sa y orga­ni­za­da, con impor­tan­tes medios de comu­ni­ca­ción y financieros.

El racis­mo y la pro­pa­gan­da poli­cial han alcan­za­do tal nivel que hay per­so­nas que recom­pen­san masi­va­men­te a quie­nes matan a un joven de ori­gen magre­bí. La lis­ta de donan­tes inclu­ye al seu­dó­ni­mo «Jean Culas Mélen­chon», que dio 1.102 euros, entre otras dona­cio­nes de 4 cifras. Hay fas­cis­tas ricos en Fran­cia dis­pues­tos a pagar casi el sala­rio míni­mo para sub­ven­cio­nar a un ase­sino de uni­for­me. Para feli­ci­tar­le económicamente.

Flo­rian Menes­plier podría ser millo­na­rio por matar a un ado­les­cen­te. A este paso, el poli­cía ya pue­de com­prar­se una segun­da vivien­da o inclu­so prejubilarse.

Está cla­ro que se tra­ta de algo más que un apo­yo, es un sím­bo­lo: finan­ciar la repre­sión de los barrios, hacer una demos­tra­ción de supre­ma­cía blan­ca. Es una demos­tra­ción de gen­te cobar­de, una demos­tra­ción en for­ma finan­cie­ra, de todo lo que Fran­cia tie­ne de aman­tes del orden, sin­di­ca­lis­tas de la poli­cía y fascistas.

En 2019, el gobierno había hecho sal­tar por los aires en menos de 48 horas una caja a favor de la fami­lia Chris­tophe Det­tin­ger, un boxea­dor de los Cha­le­cos Ama­ri­llos que había repe­li­do con sus pro­pias manos a unos gen­dar­mes con arma­du­ra que esta­ban apa­lean­do a una mujer has­ta tirar­la al sue­lo. Las auto­ri­da­des habían afir­ma­do que este fon­do «fomen­ta­ba la vio­len­cia». El enton­ces minis­tro del Inte­rior lo cali­fi­có de «finan­cia­ción de la vio­len­cia». Mar­lè­ne Schiap­pa pidió que se iden­ti­fi­ca­ra a los con­tri­bu­yen­tes. Eli­sa­beth Bor­ne aulló de indignación.

Pero los cien­tos de miles de euros recau­da­dos por los fas­cis­tas para un agen­te inves­ti­ga­do por «homi­ci­dio volun­ta­rio» con­tra un menor no pro­vo­ca­ron la menor reac­ción gubernamental.

2 de julio de 2023

Fuen­te: https://contre-attaque.net/2023/07/02/france-fasciste-le-tueur-de-nahel-bientot-millionnaire/#:~:text=En%20commettant%20ce%20crime%2C%20il,les%20700.000%E2%82%AC%20de%20dons%20!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *