Ase­si­na­to de Nahel: el ter­cer pasa­je­ro del coche da su ver­sión de los hechos

El joven ase­gu­ra que, tras reci­bir tres impac­tos con la cula­ta de un rifle, la víc­ti­ma sol­tó el pedal del freno, lo que pro­vo­có que el coche auto­má­ti­co en el que via­ja­ban se pusie­ra en marcha.

@bfmtv

M*rt de Nahel: le 3e pas­sa­ger don­ne sa ver­sion des faits #Nahel #Nan­te­rre #Poli­ce

♬ son ori­gi­nal – BFMTV

«He que­ri­do hacer este vídeo para dejar las cosas cla­ras, por­que hay mucha infor­ma­ción fal­sa cir­cu­lan­do por inter­net sobre la muer­te de mi ami­go Nahel», comien­za el joven. En un vídeo publi­ca­do en las redes socia­les el vier­nes 30 de junio y auten­ti­fi­ca­do por BFMTV, el ter­cer pasa­je­ro del coche con­du­ci­do por Nahel cuen­ta su ver­sión de la muer­te de su ami­go, aba­ti­do a tiros por un poli­cía en Nan­te­rre el mar­tes 27 de junio. Está pre­vis­to que la poli­cía tome decla­ra­ción a este tes­ti­go el lunes 3 de julio.

«Nos pres­ta­ron el Mer­ce­des», comien­za el joven. «Deci­di­mos dar una vuel­ta por Nan­te­rre. No está­ba­mos bajo los efec­tos del alcohol ni de las drogas.

Al cabo de unos minu­tos, nos encon­tra­mos en el carril bus de la ave­ni­da Joliot-Curie», pro­si­gue el tes­ti­go. «Está­ba­mos cir­cu­lan­do cuan­do vi que nos seguían los moto­ris­tas de la poli­cía. Encen­die­ron las luces inter­mi­ten­tes. Aca­ba­mos paran­do en la calle Pasteur-François-Arago».

Según el tes­ti­go, la situa­ción se vol­vió ten­sa rápi­da­men­te. «El pri­mer poli­cía se acer­có y pidió a Nahel que baja­ra la ven­ta­ni­lla, cosa que hizo. Le dijo: “Apa­ga el motor o te pego un tiro”. Y le gol­peó por pri­me­ra vez con la cula­ta de su rifle». A con­ti­nua­ción, un segun­do poli­cía habría gol­pea­do con la pis­to­la al con­duc­tor, antes de colo­car­se «a la altu­ra del para­bri­sas, fren­te a Nahel». Fue enton­ces cuan­do «el pri­mer poli­cía, que esta­ba a la altu­ra de la ven­ta­ni­lla, le puso una pis­to­la en la cabe­za y le dijo: “No te mue­vas o te meto una bala en la cabe­za”. El segun­do poli­cía dijo: “Dis­pá­ra­le”».

En ese momen­to, según el pasa­je­ro, Nahel fue alcan­za­do por la cula­ta de un ter­cer fusil, lo que le hizo sol­tar el pedal del freno. Como el coche era auto­má­ti­co, esto le habría hecho arran­car de nue­vo. «Y el segun­do poli­cía, que esta­ba a la altu­ra del para­bri­sas, dis­pa­ró. Como resul­ta­do, su pie gol­peó el ace­le­ra­dor», dijo el testigo.

«Lo vi ago­ni­zan­do, tem­bla­ba», con­ti­núa. A con­ti­nua­ción aban­do­nó el coche y se mar­chó. «Pen­sé que inclu­so podían dis­pa­rar­me. Así que eché a correr», expli­ca. El otro pasa­je­ro del coche, que se que­dó atrás, fue dete­ni­do por la policía.

1 de julio de 2023

Fuen­te: https://​www​.lepoint​.fr/​s​o​c​i​e​t​e​/​m​o​r​t​-​d​e​-​n​a​h​e​l​-​l​e​-​t​r​o​i​s​i​e​m​e​-​p​a​s​s​a​g​e​r​-​d​e​-​l​a​-​v​o​i​t​u​r​e​-​l​i​v​r​e​-​s​a​-​v​e​r​s​i​o​n​-​d​e​s​-​f​a​i​t​s​-01 – 07-2023 – 2526963_23.php#11

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *