Irlan­da. Euro­dipu­tada irlan­de­sa elo­gia al gene­ral Solei­ma­ni y a Al Muhan­dis: Su hero­cio lega­do prevalecerá

Resu­men Medio Orien­te, 09 de enero de 2022.

Una dipu­tada irlan­de­sa del Par­la­men­to Euro­peo ha con­de­na­do el ase­si­na­to “ile­gal” por par­te de EEUU del prin­ci­pal coman­dan­te anti­te­rro­ris­ta de Irán, el tenien­te gene­ral Qas­sem Solei­ma­ni, y su com­pa­ñe­ro de trin­che­ra ira­quí, Abu Mah­di al Muhandis.

Cla­re Daly dijo que los heroi­cos esfuer­zos de los dos coman­dan­tes para com­ba­tir el terro­ris­mo nun­ca serán olvi­da­dos y que su lega­do prevalecerá.

“Pen­san­do hoy en el Gene­ral Solei­ma­ni y Abu Mah­di al Muhan­dis ile­gal­men­te ase­si­na­dos por EEUU en este día hace dos años. Sus heroi­cas luchas con­tra el terro­ris­mo nun­ca serán olvi­da­das … Su lega­do pre­va­le­ce­rá”, dijo Daly en un tuit el 3 de enero en el segun­do ani­ver­sa­rio del mar­ti­rio de los dos coman­dan­tes antiterroristas.

Daly inclu­yó en su tuit una publi­ca­ción de Twit­ter de la Emba­ja­da ira­ní en Croa­cia en la que la misión diplo­má­ti­ca elo­gió el esfuer­zo del gene­ral Solei­ma­ni para res­tau­rar la paz regio­nal y luchar con­tra el gru­po terro­ris­ta tak­fi­ri Daesh.

“Los esfuer­zos para traer la paz a la región y la lucha para sal­var a las per­so­nas inde­fen­sas de un demo­nio lla­ma­do Daesh fue­ron las gran­des preo­cu­pa­cio­nes de Qas­sem Solei­ma­ni”, tui­teó la emba­ja­da iraní.

AlMa­nar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *