Pales­ti­na 23 de enero: «No acep­ta­re­mos nada menos que un Esta­do pales­tino ple­na­men­te sobe­rano con Jeru­sa­lén como capi­tal y el retorno de los refu­gia­dos a su tierra»

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den al lunes 22 de enero.

La cifra total de per­so­nas ase­si­na­das por los ata­ques sio­nis­tas aumen­tó a 25.295 y son 63.000 las lesio­na­das des­de el comien­zo del con­flic­to el pasa­do 7 de octubre.

Ofi­ci­na de Infor­ma­ción del Gobierno en la Fran­ja de Gaza:

  • Más de 400.000 per­so­nas se enfren­tan al ham­bre real.
  • Ade­más, se han pro­pa­ga­do más de 20 tipos de enfer­me­da­des entre los desplazados.

Minis­te­rio de Salud en Gaza:

  • La situa­ción sani­ta­ria en Khan Yunis es catas­tró­fi­ca e indescriptible.
  • Un gran núme­ro de heri­dos yace en el sue­lo en el Com­ple­jo Médi­co Nasser.
  • La difi­cul­tad y el retra­so en la lle­ga­da de los heri­dos al Com­ple­jo Médi­co Nas­ser supo­nen un peli­gro para sus vidas.
  • A los equi­pos médi­cos les resul­ta extre­ma­da­men­te difí­cil aten­der a dece­nas de casos gra­ves por fal­ta de capacidades.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

Las fuer­zas «israe­líes» deja­ron explo­si­vos con apa­rien­cia de latas de comi­da, en escue­las de Kan Iunis. Los niños des­pla­za­dos pen­sa­ron que eran comi­da, ape­nas abrie­ron estas latas, explo­ta­ron y los mata­ron al instante.

«Israel» des­tru­yó el regis­tro civil de Gaza y toda su docu­men­ta­ción, aho­ra sus habi­tan­tes ya no pue­den acre­di­tar sus bie­nes, sus títu­los uni­ver­si­ta­rios o los cer­ti­fi­ca­dos de naci­mien­to de sus hijos.

Fero­ces bom­bar­deos pro­ta­go­ni­zó el enemi­go sobre la ciu­dad de Khan Yunis, al sur de Gaza.

Más de 50 per­so­nas ase­si­na­das por el fue­go de la ocu­pa­ción «israe­lí» en Khan Yunis hoy.

En el avio­nes de gue­rra man­tie­nen sus ata­quesdía 108 de la agre­sión «israe­lí» en Gaza, y los con­cen­tran espe­cial­men­te sobre la ciu­dad de Khan Yunis, en medio de una fuer­te res­pues­ta de la resis­ten­cia palestina.

Las incur­sio­nes afec­ta­ron casas en el cam­pa­men­to de refu­gia­dos de Al-Bureij, don­de cau­sa­ron una gran des­truc­ción y deja­ron varios heridos.

Los cazas «israe­líes» tam­bién bom­bar­dea­ron las áreas al oes­te de la ciu­dad de Gaza, coin­ci­dien­do con incur­sio­nes en la región oriental.

Mien­tras tan­to, infor­mes loca­les indi­ca­ron que un dron «israe­lí» dis­pa­ró con­tra civi­les en la zona de Al-Mawa­si, al oes­te de Khan Yunis, y hacia des­pla­za­dos ubi­ca­dos en la Uni­ver­si­dad Al-Aqsa.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción tam­bién rodea­ron simul­tá­nea­men­te el com­ple­jo médi­co Nas­ser y el Hos­pi­tal Al-Amal.

Ade­más, lan­za­ron sus bom­bas con­tra varias vivien­das en la zona de Qizan Rush­wan, al sur de Khan Yunis.

En tan­to, la Media Luna Roja Pales­ti­na des­ta­có la impo­si­bi­li­dad de que sus equi­pos entren en el Hos­pi­tal Al Amal, y denun­ció que las fuer­zas «israe­líes» irrum­pie­ron en el cen­tro médi­co Khair y detu­vie­ron al per­so­nal médico.

Tam­bién, men­cio­nó que las exca­va­do­ras sio­nis­tas des­tru­yen los cemen­te­rios de Khan Yunis.

Ante las bru­ta­les agre­sio­nes, las Bri­ga­das Al-Quds res­pon­die­ron con gra­na­das de mor­te­ro cali­bre 60 con­tra con­cen­tra­cio­nes de sol­da­dos enemi­gos, al este y cen­tro de la pro­pia ciu­dad de Khan Yunis.

La comu­ni­ca­ción con la Fran­ja de Gaza fue cor­ta­da por déci­ma vez des­de el 7 de octu­bre debi­do a la con­ti­nua­ción de la agresión.

Fami­lias pales­ti­nas fue­ron des­pla­za­das de la zona de Al-Mawa­si, en Khan Yunis, a Rafah, tras la inten­si­fi­ca­ción de los bom­bar­deos «israe­líes» con­tra vivien­das y hospitales.

Duran­te los últi­mos tres meses, el ejér­ci­to terro­ris­ta de «Israel» ha esta­do obli­gan­do al pue­blo de Gaza a eva­cuar hacia la región de Al-Maa­wa­si, ubi­ca­da al oes­te de Khan Yunis, afir­man­do que la zona era una «zona segu­ra» para los civi­les pales­ti­nos, pero la mis­ma zona ha sido blan­co de inten­sos ata­ques aéreos y bom­bar­deos de arti­lle­ría «israe­líes» duran­te las últi­mas 12 horas, lo que ha pro­vo­ca­do cien­tos de pales­ti­nos asesinados.

La arti­lle­ría del ejér­ci­to «israe­lí» abrió fue­go con­tra cien­tos de per­so­nas ham­brien­tas que espe­ra­ban camio­nes de comi­da en las afue­ras de la ciu­dad de Gaza, lo que pro­vo­có la muer­te y heri­das a varios ciudadanos.

Esta maña­na tem­prano, el enemi­go «israe­lí» ata­có la aldea de Sheheen en el sur del Líbano.

Des­na­zi­fi­ca­dos

El ejér­ci­to «israe­lí» admi­te la dena­zi­fi­ca­ción hoy de 3 ofi­cia­les del 202º Bata­llón de la Bri­ga­da Para­cai­dis­ta, en el sur de la Fran­ja de Gaza.

Capi­tán «Sha­fas Lavier» el fran­co­ti­ra­dor más mor­tí­fe­ro de las Fuer­zas de Defen­sa «Israe­líes» y coman­dan­te de la uni­dad de fran­co­ti­ra­do­res de la Bri­ga­da del Golán, des­na­zi­fi­ca­do por un fran­co­ti­ra­dor de la resis­ten­cia Qassam.

Derrum­be de un edi­fi­cio por el impac­to de un cohe­te en la Fran­ja de Gaza y muer­te de todo un des­ta­ca­men­to «israe­lí» bajo los escombros.

19 sol­da­dos «israe­líes» resul­ta­ron heri­dos duran­te las últi­mas 24 horas den­tro de la Fran­ja de Gaza.

Según datos del ejér­ci­to, el núme­ro de mili­ta­res muer­tos ha aumen­ta­do a 535 des­de el ini­cio de la gue­rra y a 200 des­de el ini­cio de los com­ba­tes terres­tres en Gaza.

Medios de comu­ni­ca­ción «israe­líes»:

  • La fábri­ca «Fru­tas de Gali­lea» des­pe­di­rá a la mitad de sus emplea­dos y la direc­ción de la fábri­ca deci­dió cerrar una de las líneas de producción.
  • Las empre­sas tec­no­ló­gi­cas des­pi­die­ron a más de 1.000 tra­ba­ja­do­res este enero.
  • El ejér­ci­to «israe­lí» soli­ci­ta muni­cio­nes y equi­pos de gue­rra a Esta­dos Unidos.

Fami­lia­res de pri­sio­ne­ros «israe­líes» están hartos

Fami­lia­res de pri­sio­ne­ros «israe­líes» en poder de la Resis­ten­cia pales­ti­na inva­die­ron hoy la sede del Knes­set (Par­la­men­to) recla­man­do accio­nes con­cre­tas del gobierno sio­nis­ta para devol­ver a sus seres queridos.

Car­ta de ofi­cia­les de las FOI

130 ofi­cia­les y líde­res de las FOI han escri­to una car­ta afir­man­do que exi­gen no vol­ver a luchar en Gaza has­ta que todos los pri­sio­ne­ros sio­nis­tas sean devuel­tos. En la nota, seña­lan que las FOI no con­tro­lan el nor­te de Gaza a pesar de lo que dicen sus medios, y dicen que la ope­ra­ción de las FOI no ha logra­do sus obje­ti­vos. Aún más sig­nos de páni­co, des­mo­ra­li­za­ción y ten­sio­nes cada vez más des­ga­rra­do­ras pro­ve­nien­tes de la entidad.

Aho­ra los matan sus pro­pios aviones

Des­pués de que un tan­que de las IOF fue­ra ata­ca­do por Al-Qas­sam, una fuer­za de res­ca­te sio­nis­ta inten­tó res­ca­tar el tan­que del lugar del ata­que, las fuer­zas de Al-Qas­sam se enfren­ta­ron a ellos y les impi­die­ron avan­zar hacia el vehícu­lo, por lo que los avio­nes de las IOF apun­ta­ron al tan­que con varios misi­les, des­tru­yén­do­lo por com­ple­to, inclui­das las per­so­nas que se encon­tra­ban en su inte­rior (= fue­go amigo).

Nue­vo inven­to de la entidad

La pro­pues­ta pre­sen­ta­da por el Minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res «israe­lí» de alber­gar a los habi­tan­tes de Gaza en una isla arti­fi­cial en el Medi­te­rrá­neo pro­vo­có el des­con­ten­to de Bruselas.

¿Y por qué no se van ellos a la isla arti­fi­cial? Se les ocu­rre cada cosa…

Pro­pues­ta de la enti­dad sionista-estadounidense

El régi­men sio­nis­ta plan­teó a los media­do­res un alto el fue­go de 2 meses a cam­bio de los pri­sio­ne­ros. Esta pro­pues­ta no satis­fa­ce las deman­das de Hamas, por lo que es muy poco pro­ba­ble que esta pro­pues­ta sea aceptada.

Enti­dad sio­nis­ta y sus lacayos

El jefe de polí­ti­ca exte­rior de la Unión Euro­pea, Josep Borrell:
  • La situa­ción huma­ni­ta­ria en Gaza no podría ser peor.
  • Nece­si­ta­mos empe­zar a hablar de pla­nes con­cre­tos para una «solu­ción de dos Estados».
  • «Israel» no pue­de cons­truir la paz úni­ca­men­te a tra­vés de medios militares.
Y con­ti­núa hablan­do para decir más burradas

Decla­ra­ción de Josep Borrell sobre Pales­ti­na: «De aho­ra en ade­lan­te, no habla­ré del Pro­ce­so de Paz, sino del “Pro­ce­so de Solu­ción de dos Esta­do”. Tene­mos que dis­cu­tir con ellos [Israel] que solu­cio­nes tie­nen en men­te. ¿Cuá­les son? ¿Qué todos los pales­ti­nos se vayan? ¿Matar­los?»

¿Y por qué no habla con los pales­ti­nos que son los más intere­sa­dos en todo esto?

El Minis­te­rio del Inte­rior fran­cés pla­nea disol­ver tres aso­cia­cio­nes de apo­yo a Palestina

Según dos memo­ran­dos ela­bo­ra­dos por los ser­vi­cios de inte­li­gen­cia fran­ce­ses, que Street­Press ha podi­do con­sul­tar, el Minis­te­rio del Inte­rior se plan­tea soli­ci­tar la diso­lu­ción, entre otras estruc­tu­ras, de varias aso­cia­cio­nes com­pro­me­ti­das con la cau­sa pales­ti­na: el Comi­té Action Pales­ti­ne, Sami­doun Paris Ban­lieue y EuroPalestine.

Tres aso­cia­cio­nes radi­cal­men­te anti­sio­nis­tas acu­sa­das de com­pla­cen­cia con la «resis­ten­cia pales­ti­na» de Hamas.

Depar­ta­men­to del Teso­ro de Esta­dos Unidos:
  • Esta­dos Uni­dos, Rei­no Uni­do y Aus­tra­lia apun­tan a las redes finan­cie­ras de Hamas y a sus inter­me­dia­rios en el cam­po de las mone­das virtuales.
  • Impo­si­ción de san­cio­nes a las Bri­ga­das de Hez­bu­llah-Irak y a la com­pa­ñía aérea Fly Bagh­dad por su «ayu­da a la Fuer­za Al Quds» de la Guar­dia Revo­lu­cio­na­ria de Irán.

Yemen, mar Rojo, ata­ques impe­ria­lis­tas y… soli­da­ri­dad con Palestina

Nue­vo ata­que anglo-esta­dou­ni­den­se con­tra Yemen

  • La agre­sión de la Her­man­dad Anglo­sa­jo­na lan­zó dece­nas de ata­ques aéreos en todo Yemen en uno de los días de bom­bar­deos más inten­sos des­de que comen­zó la agre­sión hace 11 días.
  • Más de una doce­na de ata­ques tuvie­ron como obje­ti­vo bases aéreas, cam­pa­men­tos y sitios en las gober­na­cio­nes de Ta’izz, Sana’a y Al-Baida.

Yemen sufrió duran­te 9 años agre­sio­nes por par­te de las herra­mien­tas esta­dou­ni­den­ses y eso no impi­dió que man­tu­vie­ra la cabe­za bien alta. ¿Qué cree Esta­dos Uni­dos que con­se­gui­rá bom­bar­dean­do Yemen?

El úni­co pro­pó­si­to de estos bom­bar­deos esta­dou­ni­den­ses es pre­su­mir de poder. ¿Qué más pue­de hacer? Nada, bueno, pue­de dete­ner el ase­dio a Gaza…

Miem­bro del Buró Polí­ti­co del Movi­mien­to Ansar Allah, Muham­mad Al-Bukhai­ti, escri­bió en X

  • No impor­ta el tama­ño del bom­bar­deo, nues­tras ope­ra­cio­nes mili­ta­res con­tra «Israel» continuarán.
  • Nues­tras ope­ra­cio­nes mili­ta­res con­tra «Israel» con­ti­nua­rán has­ta que cesen los crí­me­nes de geno­ci­dio en Gaza.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Bél­gi­ca apo­ya a Sudáfrica

Bél­gi­ca ha expre­sa­do su pleno apo­yo a la denun­cia pre­sen­ta­da por Sudá­fri­ca con­tra la enti­dad sio­nis­ta ante la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia (CIJ) por «geno­ci­dio» en la Fran­ja de Gha­za, esce­na­rio de una devas­ta­do­ra agre­sión des­de hace más de tres meses.

Hasan Fad­la­llah, dipu­tado liba­nés miem­bro del Blo­que de Leal­tad a la Resis­ten­cia en el Par­la­men­to libanés:

  • La Resis­ten­cia res­pon­de­rá a los ata­ques con­tra civi­les ata­can­do los asentamientos.
  • El enemi­go no apren­dió que los ase­si­na­tos no soca­va­rán la volun­tad, la crea­ti­vi­dad y la capa­ci­dad de res­pues­ta de la Resistencia.
  • Noso­tros en la Resis­ten­cia esta­mos total­men­te pre­pa­ra­dos para cual­quier eventualidad.
  • Dete­ner la agre­sión con­tra Gaza es la úni­ca mane­ra de abrir la puer­ta a hablar de otras soluciones.

Comu­ni­ca­do de Hamas

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción sio­nis­ta está come­tien­do un nue­vo cri­men con­tra nues­tros des­pla­za­dos en Khan Yunis, al ata­car direc­ta y deli­be­ra­da­men­te cin­co cen­tros de refu­gio con diver­sos tipos de armas, lo que pro­vo­có la muer­te de dece­nas de már­ti­res y heri­das a otro gran núme­ro de personas.

El ejér­ci­to enemi­go había lla­ma­do a los ciu­da­da­nos a refu­giar­se en estos cen­tros y afir­mó que esta­ban a sal­vo, antes de come­ter allí esta horri­ble masa­cre, como con­ti­nua­ción de la gue­rra de exter­mi­nio con­tra civi­les en la Fran­ja de Gaza, con el con­ti­nuo apo­yo esta­dou­ni­den­se de la admi­nis­tra­ción del Pre­si­den­te Biden.

Las Nacio­nes Uni­das y la comu­ni­dad inter­na­cio­nal tie­nen res­pon­sa­bi­li­dad polí­ti­ca e his­tó­ri­ca por la con­ti­nua­ción de los horren­dos crí­me­nes sio­nis­tas con­tra civi­les segu­ros. En este con­tex­to, hace­mos un lla­ma­mien­to a todos los paí­ses libres lea­les a los valo­res de jus­ti­cia y liber­tad a tomar medi­das para pro­ce­sar a los líde­res de la ocu­pa­ción ante tri­bu­na­les inter­na­cio­na­les y hacer­los res­pon­sa­bles de sus crí­me­nes con­tra el pue­blo pales­tino y la huma­ni­dad en su conjunto.

Comu­ni­ca­do del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Palestina

La bata­lla con­ti­núa y la gue­rra de exter­mi­nio en cur­so no logra­rá soca­var la volun­tad de resis­ten­cia y la deter­mi­na­ción y fir­me­za de nues­tro pueblo.

La expan­sión de la agre­sión terres­tre del enemi­go sio­nis­ta en Khan Yunis apun­ta a la ven­gan­za bajo la influen­cia de los dolo­ro­sos ata­ques de la Resistencia.

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na con­fir­mó que la expan­sión de las ope­ra­cio­nes terres­tres del enemi­go sio­nis­ta esta maña­na tem­prano en la ciu­dad de Khan Yunis para incluir áreas en el oes­te de la ciu­dad, que fue­ron pre­sen­ta­das fal­sa­men­te por su sucio apa­ra­to mediá­ti­co como áreas segu­ras para des­pla­za­dos, y el lan­za­mien­to de trai­cio­ne­ros pro­yec­ti­les de carros de com­ba­te y ata­ques con avio­nes con­tra tien­das de cam­pa­ña y refu­gios, ade­más del deli­to de pro­fa­na­ción de tum­bas y vio­la­ción de la san­ti­dad de los muer­tos, y el con­ti­nuo y bru­tal bom­bar­deo de diver­sas zonas de la Fran­ja, con­fir­ma que el enemi­go sio­nis­ta bus­ca ven­gar­se de todo lo pales­tino y matar a tan­tos como sea posi­ble para com­pen­sar su mise­ra­ble fra­ca­so en lograr cual­quier logro sobre el terreno.

Este enemi­go sio­nis­ta, que está com­ple­ta­men­te inmer­so en el ato­lla­de­ro de la Fran­ja de Gaza, y con el des­ca­ra­do y cobar­de apo­yo esta­dou­ni­den­se y occi­den­tal, no duda ni un momen­to en come­ter cual­quier masa­cre con­tra el pue­blo pales­tino, sobre todo por­que no ha podi­do lograr nin­guno de obje­ti­vos de su agre­sión a la Fran­ja y su capa­ci­dad de disua­ción ha dis­mi­nui­do, bajo la influen­cia de los dolo­ro­sos ata­ques y gran­des pér­di­das huma­nas que sufre debi­do a la Resis­ten­cia no solo en Khan Yunis sino en todas las zonas de la Fran­ja, inclu­so en aque­llas que recla­mó haber con­tro­la­do y eli­mi­na­do focos de Resistencia.

El Fren­te dijo: A pesar de los gran­des sacri­fi­cios hechos por nues­tro pue­blo en la fir­me Fran­ja y las duras con­di­cio­nes sin pre­ce­den­tes que enfren­ta, la enti­dad sio­nis­ta tam­bién está expues­ta todos los días a ope­ra­cio­nes que ago­tan sus fuer­zas huma­nas, psi­co­ló­gi­cas y mora­les, ade­más de gran­des pér­di­das eco­nó­mi­cas en infra­es­truc­tu­ra y pará­li­sis total en sec­to­res vita­les. Esta san­gría y pér­di­das sin pre­ce­den­tes para la enti­dad sio­nis­ta, en medio de las impor­tan­tes dispu­tas que sacu­den a su gabi­ne­te de gue­rra y las ecua­cio­nes que la Resis­ten­cia bus­ca esta­ble­cer en el terreno, deci­di­rán en gran medi­da el resul­ta­do de esta batalla.

La bata­lla con­ti­núa, y los crí­me­nes, masa­cres y la gue­rra de geno­ci­dio en cur­so por par­te de la ocu­pa­ción con­tra el pue­blo pales­tino, a la luz de la com­pli­ci­dad esta­dou­ni­den­se y occi­den­tal y el silen­cio ofi­cial ára­be, no logra­rán soca­var la volun­tad de la Resis­ten­cia y la deter­mi­na­ción y per­se­ve­ran­cia de nues­tro pue­blo. Al final, la vic­to­ria será la alia­da de nues­tro pue­blo, y la espe­ra­da y segu­ra derro­ta de la enti­dad sio­nis­ta. Ver­güen­za y des­gra­cia para sus alia­dos y seguidores.

Diri­gen­te del movi­mien­to Hamas, Osa­ma Hamdan

  • La ter­ce­ra eta­pa pro­mo­vi­da por el enemi­go es una esca­la­da del geno­ci­dio con­tra el pue­blo de Gaza.
  • Des­pués de 108 días de gue­rra sio­nis­ta-esta­dou­ni­den­se con­tra el pue­blo pales­tino, la ocu­pa­ción no ha logra­do nin­guno de sus objetivos.
  • Una de las mani­fes­ta­cio­nes más des­ta­ca­das del fra­ca­so son las dispu­tas y enfren­ta­mien­tos entre los acto­res del genocidio.
  • Más de medio millón de resi­den­tes de la Fran­ja de Gaza corren el ries­go de morir de hambre.
  • La impo­si­bi­li­dad de que la ayu­da huma­ni­ta­ria lle­ga­ra a los pales­ti­nos de Gaza, espe­cial­men­te la hari­na, les obli­gó a moler pien­sos para ani­ma­les como alternativa.
  • Lla­ma­mos a la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud a tomar medi­das inme­dia­tas y a decla­rar Gaza como zona de hambruna.
  • Hace­mos un lla­ma­mien­to a la UNRWA para que desem­pe­ñe su papel y res­pon­sa­bi­li­dad en la entre­ga de ayu­da al pue­blo de Gaza.
  • Lla­ma­mos a pre­sio­nar a la ocu­pa­ción para obli­gar­la a lle­var ayu­da huma­ni­ta­ria a Gaza.
  • Lla­ma­mos a la Orga­ni­za­ción de Coope­ra­ción Islá­mi­ca y a la Liga de los Esta­dos Ára­bes a enviar ayu­da en todas sus for­mas a Gaza.
  • Biden inten­ta enviar men­sa­jes de tran­qui­li­dad a quie­nes toda­vía apues­tan por una solu­ción polí­ti­ca y la nor­ma­li­za­ción de la ocupación.
  • Nadie pue­de garan­ti­zar una solu­ción polí­ti­ca y lo úni­co que se pro­po­ne es ven­der tiem­po e ilu­sión a la ocupación.
  • Le deci­mos a Biden que él es res­pon­sa­ble de cada san­gre pales­ti­na que se derra­ma y que sus decla­ra­cio­nes care­cen de cre­di­bi­li­dad a menos que cese la agre­sión y el envío de armas al enemigo.
  • No acep­ta­re­mos nada menos que un Esta­do pales­tino ple­na­men­te sobe­rano con Jeru­sa­lén como capi­tal y el retorno de los refu­gia­dos a su tierra.
  • Con­de­na­mos la cali­fi­ca­ción por par­te de la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se del movi­mien­to Ansar Allah como orga­ni­za­ción terro­ris­ta y la agre­sión esta­dou­ni­den­se y bri­tá­ni­ca con­tra el terri­to­rio de Yemen.

Eje de la Resistencia

Resis­ten­cia palestina

Bri­ga­das Al-Qasam

  • Ata­có un carro de com­ba­te sio­nis­ta Mer­ka­va con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo tán­dem, al oes­te de la ciu­dad de Khan Yunis, en el sur de la Fran­ja de Gaza.
  • En una ope­ra­ción con­jun­ta, con las Bri­ga­das Al-Quds bom­bar­dea­ron una línea de sumi­nis­tro y una ruta para los vehícu­los del ejér­ci­to sio­nis­ta al este de Yaba­lia con una anda­na­da de gra­na­das de mortero.
  • Ata­có una fuer­za de infan­te­ría sio­nis­ta con un pro­yec­til anti­per­so­nal al oes­te de la ciu­dad de Khan Yunis, al sur de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­có un carro de com­ba­te sio­nis­ta ata­can un tan­que sio­nis­ta Mer­ka­va con un pro­yec­til anti­ca­rro tipo tán­dem al oes­te de la ciu­dad de Khan Yunis, en el sur de la Fran­ja de Gaza.
  • Ata­có un edi­fi­cio en el que se refu­gia­ba una fuer­za sio­nis­ta con un pro­yec­til TBG antifortificación.
  • Fran­co­ti­ra­dor dis­pa­ró a un sol­da­do sio­nis­ta alcan­zán­do­lo direc­ta­men­te, al sur­oes­te de la ciu­dad de Gaza.
  • Des­pués de ata­car a un carro de com­ba­te y des­truir­lo, una fuer­za de res­ca­te sio­nis­ta inten­tó sacar el carro del lugar del ata­que, pero los com­ba­tien­tes de Al-Qasam los con­fron­ta­ron y les impi­die­ron avan­zar hacia el vehícu­lo, por lo que los avio­nes de com­ba­te sio­nis­tas Ata­ca­ron el carro de com­ba­te sin nis­ta con varios misi­les, aplas­tán­do­lo des­tru­yén­do­lo por com­ple­to jun­to con los que pudie­ran estar dentro.

Bri­ga­das Al-Quds

  • Ata­có con un cohe­te Badr 1 una reu­nión de sol­da­dos sio­nis­tas al este del cam­pa­men­to de Magha­zi, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.
  • Se enfren­tó a las fuer­zas de la ocu­pa­ción con ame­tra­lla­do­ras y pro­yec­ti­les anti­ca­rro con­tra sol­da­dos y vehícu­los sio­nis­tas en el fren­te de la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Ata­có un vehícu­lo mili­tar sio­nis­ta con un pro­yec­til de RPG en el cen­tro de Khan Yunis.
  • Bom­bar­deó con gra­na­das de mor­te­ro una posi­ción de sol­da­dos sio­nis­tas al este del barrio de Al-Zai­tun en la ciu­dad de Gaza.
  • Bom­bar­deó con gra­na­das de mor­te­ro con­cen­tra­cio­nes de sol­da­dos y vehícu­los sio­nis­tas en los ejes de avan­ce en la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Ata­có un gru­po de sol­da­dos enemi­gos con ame­tra­lla­do­ras den­tro de tien­das de cam­pa­ña ins­ta­la­das cer­ca de una torre de vigi­lan­cia en las cer­ca­nías del Cemen­te­rio Orien­tal, al este de Yabalia.
  • Ata­có un carro de com­ba­te sio­nis­ta y una topa­do­ra mili­tar D9 con pro­yec­ti­les tán­dem y RPG al oes­te de la ciu­dad de Khan Yunis, al sur de la Fran­ja de Gaza.

Bri­ga­das de Resis­ten­cia Nacio­nal (Fuer­zas del már­tir Omar Al-Qasim)

  • Se enfren­tó a las tro­pas sio­nis­tas en las pro­xi­mi­da­des de la Uni­ver­si­dad de Al-Aqsa en Khan Yunis y en la zona de Al-Mauasi.
  • Pre­pa­ró una embos­ca­da den­tro de una casa en el cam­pa­men­to de Al-Bureiy, en el blo­que sie­te, y dis­pa­ró a un gru­po de sol­da­dos sio­nis­tas y al ofi­cial que los man­da­ba a quemarropa.

Bri­ga­das Muyahidin

  • Se enfren­tó con vehícu­los y sol­da­dos del ejér­ci­to sio­nis­ta en el fren­te de la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Bom­bar­deó con­cen­tra­cio­nes sio­nis­tas al este de la ciu­dad de Gaza con una serie de gra­na­das de mortero.

Bri­ga­das Már­tir Abu Ali Mustafa

  • Bom­bar­deó una posi­ción de vehícu­los sio­nis­tas al este de Gaza con gra­na­das de mor­te­ro de gran calibre.

Otras orga­ni­za­cio­nes

  • Ata­ca­ron un trans­por­te de tro­pas sio­nis­ta con pro­yec­ti­les de RPG al oes­te de la ciu­dad de Khan Yunis, en el sur de la Fran­ja de Gaza.
  • Bom­bar­dea­ron una con­cen­tra­ción sio­nis­ta en el fren­te del barrio de Al-Nam­saui, al oes­te de la ciu­dad de Khan Yunis, con una anda­na­da de gra­na­das de mor­te­ro de gran calibre.
  • Ata­ca­ron una fuer­za de infan­te­ría sio­nis­ta con pro­yec­ti­les de RPG en el eje de avan­ce al oes­te de Khan Yunis.
  • Se enfren­ta­ron con sol­da­dos sio­nis­tas que uti­li­zan­do ame­tra­lla­do­ras y arte­fac­tos exolo­si­vos en la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Lan­za­ron algu­nos cohe­tes con­tra el kibutz Nahal Oz.
  • Bom­bar­dea­ron con­cen­tra­cio­nes mili­ta­res sio­nis­tas en la zona de Al-Mahat­ta en Khan Yunis con gra­na­das de mor­te­ro de gran calibre.

Resis­ten­cia del Líbano

Hez­bo­llah:

  • A las 0:00 hora liba­ne­sa (22:00 UTC) ata­có con cohe­tes un gru­po de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción sio­nis­ta en las inme­dia­cio­nes del cuar­tel de Zarit, cuan­do se dis­po­nía a rea­li­zar una agre­sión en terri­to­rio libanés.
  • A las 11:15 hora liba­ne­sa (9:15 UTC) ata­có un gru­po de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción sio­nis­ta en las inme­dia­cio­nes del encal­ve de Al-Rahib.
  • A las 12:30 hora liba­ne­sa (10:30 UTC) ata­có un gru­po de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción sio­nis­ta en las altu­ras de Abu Dayay.
  • A las 15:30 hora liba­ne­sa (13:30 UTC) ata­có con cohe­tes el encla­ve mili­tar sio­nis­ta de Al-Sama­qa, ubi­ca­do en las liba­ne­sas Gran­jas de She­baa ocupadas.
  • A las 17:00 hora liba­ne­sa (15:00 UTC) ata­có un gru­po de sol­da­dos del régi­men de ocu­pa­ción sio­nis­ta en las pro­xi­mi­da­des del asen­ta­mien­to Even Menachem.

Resis­ten­cia de Irak

Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Irak

  • Lan­zó 2 ata­ques con misi­les con­tra la base esta­dou­ni­den­se de Cono­co en Siria en dis­tin­tos momentos.
  • Ata­có la base esta­dou­ni­den­se de Ain al-Assad en el oes­te de Irak con dro­nes suicidas.
  • Ha ata­ca­do hoy por ter­ce­ra vez con misi­les la base esta­dou­ni­den­se de Conoco.
  • Lan­zó un avión no tri­pu­la­do sui­ci­da hacia el puer­to de Ash­dod, en la Pales­ti­na ocupada.

Resis­ten­cia de Yemen

Fuer­zas Arma­das de Yemen

  • Las fuer­zas nava­les de las Fuer­zas Arma­das de Yemen lle­va­ron a cabo una ope­ra­ción mili­tar con­tra un car­gue­ro mili­tar esta­dou­ni­den­se (OCEAN JAZZ) en el Gol­fo de Adén, uti­li­zan­do misi­les nava­les apropiados.

Para­le­la­men­te se anun­cia que dece­nas de bar­cos cru­za­ron hoy con segu­ri­dad el mar Rojo a pesar de la inti­mi­da­ción y la pre­sión esta­dou­ni­den­ses sobre las com­pa­ñías navie­ras para que cam­bien su rumbo.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

23 de enero de 2024

Fuen­tes: https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.his​pantv​.com/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​www​.presstv​.ir/, http://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/FotrosResistance, @BigTimeCommie, @ECSaharaui__, @aapayes, @FalasAbuAmal, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *