Pales­ti­na 6 de enero: «La fir­me­za del pue­blo y la Resis­ten­cia en Gaza son las que nos hacen opti­mis­tas sobre el futuro»

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den al vier­nes 5 de enero.

La ocu­pa­ción «israe­lí» come­tió 15 masa­cres con­tra fami­lias en la Fran­ja duran­te las últi­mas 24 horas, dejan­do 162 per­so­nas ase­si­na­das y 296 heridas.

El núme­ro de per­so­nas ase­si­na­das por la agre­sión «israe­lí» se ele­va a 22.600 y 57.910 heri­dos des­de el pasa­do 7 de octubre.

El núme­ro de perio­dis­tas ase­si­na­dos ha aumen­ta­do a 107 des­de el ini­cio de la agresión.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

Una noche más las fuer­zas sio­nis­tas rea­li­za­ron asal­tos a pobla­dos de Cis­jor­da­nia.

Las fuer­zas de la ocu­pa­ción sio­nis­ta asal­tan la ciu­dad de Beit Rima, al noroes­te de Rama­llah, don­de las fuer­zas sio­nis­tas rea­li­za­ron exten­sas bús­que­das duran­te el asal­to a la ciudad.

La ocu­pa­ción sio­nis­ta lle­vó a cabo eje­cu­cio­nes duran­te este asalto.

Tiro­teo en el asen­ta­mien­to sio­nis­ta de Car­mei Tzur, esta­ble­ci­do en las tie­rras de la ciu­dad de Beit Ummar, al nor­te de Hebrón.

Las fuer­zas de la ocu­pa­ción asal­tan la ciu­dad de Dura, al sur de Hebrón, y lan­zan bom­bas de gas con­tra sus habitantes.

Jóve­nes ata­ca­ron a las fuer­zas de ocu­pa­ción con arte­fac­tos explo­si­vos case­ros duran­te enfren­ta­mien­tos en la ciu­dad de Azzun, al este de Qalqilia.

En el cam­po de refu­gia­dos de Bala­ta al este de Nablus, vio­len­to enfren­ta­mien­to arma­do de la Resis­ten­cia pales­ti­na con las fuer­zas asal­tan­tes de la ocu­pa­ción sio­nis­ta, des­pués de que estas entra­ran en el cam­pa­men­to con vehícu­los y topadoras.

Las fuer­zas del régi­men sio­nis­ta ocu­pan­te dis­pa­ra­ron direc­ta­men­te a las ambu­lan­cias para impe­dir que lle­guen has­ta las víc­ti­mas en el barrio Hashshashin del cam­po de Balata.

La ocu­pa­ción está des­tru­yen­do la infra­es­truc­tu­ra del cam­po de Bala­ta duran­te el actual asalto.

Son muchas las eje­cu­cio­nes que las fuer­zas sio­nis­tas están lle­van­do a cabo tan­to en Cis­jor­da­nia como en Gaza, algu­nas como están docu­men­ta­das con imá­ge­nes, pero los «demo­crá­ti­cos» y «libres» paí­ses de Occi­den­te miran para otro lado.

La ocu­pa­ción con­ti­núa aso­lan­do varios barrios de la ciu­dad de Qal­qil­ya, en medio de una cam­pa­ña de reda­das y detenciones.

Soni­dos de dis­pa­ros y enfren­ta­mien­tos en Deir al-Balah, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

Un fran­co­ti­ra­dor sio­nis­ta dis­pa­ró y ase­si­nó hoy al doc­tor pales­tino Kha­lil Ibrahim, jun­to con dos de sus pri­mos, en el nor­te de Gaza.

El doc­tor Kamal Abdul Rah­man Al Jamal, un médi­co muy res­pe­ta­do del hos­pi­tal Al-Shi­fa, fue ase­si­na­do trá­gi­ca­men­te por sol­da­dos de las FOI.

374 tra­ba­ja­do­res sani­ta­rios fue­ron ase­si­na­dos por las fuer­zas sio­nis­tas des­de el 7 de octubre.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» impo­nen un estric­to ase­dio a la Mez­qui­ta de Al-Aqsa y a la Ciu­dad Vie­ja en la Jeru­sa­lén ocupada.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción «israe­líes» abren fue­go con­tra el depar­ta­men­to de cui­da­dos inten­si­vos del Hos­pi­tal de los Már­ti­res de Al-Aqsa en Deir Al-Balah.

Fran­co­ti­ra­do­res del ejér­ci­to de ocu­pa­ción apun­tan a cual­quier ciu­da­dano que se mue­va en la calle fren­te al Hos­pi­tal de los Már­ti­res de Al-Aqsa en Deir Al-Balah, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

El ejér­ci­to de «Israel» des­tru­yó de mane­ra deli­be­ra­da e inten­cio­nal los via­les y todas las redes téc­ni­cas, con el obje­ti­vo de dupli­car la catás­tro­fe huma­ni­ta­ria en todas las gober­na­cio­nes, y pro­lon­gar su efec­to aún des­pués de la guerra.

Las exca­va­do­ras sio­nis­tas des­tru­ye­ron el cemen­te­rio pales­tino de Al-Batish, en Gaza, des­en­te­rran­do y aplas­tan­do con el bull­do­zer los cuer­pos recién enterrados.

Un bom­bar­deo de los sio­nis­tas hoy en Deir Al Balah, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza, dejó al menos 10 ase­si­na­dos y dece­nas de heri­dos, entre ellos varios bebés palestinos.

«La ONU es la fuen­te ideo­ló­gi­ca, que engen­dra una y otra vez terro­ris­tas en Gaza a tra­vés de múl­ti­ples for­mas. No pode­mos ganar la gue­rra si no des­trui­mos la ONU en Gaza (UNRWA). Y esta des­truc­ción debe comen­zar de inme­dia­to», es lo que la sio­nis­ta Noga Arbell, miem­bro del par­la­men­to de «Israel», pide bom­bar­dear a la ONU en Gaza por­que según ella son la fuen­te ideo­ló­gi­ca del «terro­ris­mo».

No recuer­da­mos el núme­ro exac­to de tra­ba­ja­do­res de la ONU ase­si­na­dos por «Israel» des­de octu­bre en Gaza, pero son unos cuan­tos. Así que empe­zar… lo que se dice empe­zar, ya han empezado.

Des­na­zi­fi­ca­dos… o casi

15 sol­da­dos de las IOF resul­ta­ron heri­dos, 3 de ellos de gra­ve­dad, duran­te las últi­mas 24 horas.

Enti­dad sio­nis­ta y lacayos

El Minis­te­rio de Exte­rio­res «israe­lí» jus­ti­fi­có su mar­cha atrás ale­gan­do que obser­vó «una mejo­ría» en las decla­ra­cio­nes del Gobierno espa­ñol, por lo que vol­ve­rán a enviar a su emba­ja­do­ra en Espa­ña, Rodi­ca Radian-Gordon.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Mani­fes­ta­cio­nes mul­ti­tu­di­na­rias en las gober­na­cio­nes de Yemen en apo­yo al pue­blo pales­tino y su resis­ten­cia bajo el lema «La san­gre de los libres alla­na el camino hacia la victoria».

Decla­ra­ción final de las mani­fes­ta­cio­nes masi­vas de Saa­da: Afir­ma­mos nues­tra dis­po­si­ción y pre­pa­ra­ción para luchar y librar la bata­lla con­tra el enemi­go esta­dou­ni­den­se codo a codo con nues­tras fuer­zas armadas.

La capi­tal de Jor­da­nia, Ammán, es tes­ti­go de una mani­fes­ta­ción cen­tral bajo el lema «Gaza no está sola-el vier­nes de los mártires».

Scotland Yard ha abier­to una inves­ti­ga­ción sobre «Israel» por sus crí­me­nes de gue­rra en Gaza. Una uni­dad de crí­me­nes de gue­rra de la poli­cía bri­tá­ni­ca está reu­nien­do prue­bas para pasar­las a la Cor­te Penal Internacional.

Verán algo o harán como Esta­dos Uni­dos que no ve prue­bas de geno­ci­dio en Pales­ti­na… A ver, a ver.

Yemen, mar Rojo, ope­ra­cio­nes del impe­ria­lis­mo… y soli­da­ri­dad con Palestina

La mari­na bri­tá­ni­ca reti­ró 2 buques de gue­rra Tipo-23 del mar Rojo por «esca­sez de tripulación».

Según infor­man los medios de comu­ni­ca­ción mal­di­vos, en los últi­mos días dos petro­le­ros afi­lia­dos a «Israel» han sido ata­ca­dos por dro­nes des­co­no­ci­dos en el oes­te y noroes­te de Maldivas.

Los pri­me­ros infor­mes indi­can que ambos petro­le­ros resul­ta­ron gra­ve­men­te daña­dos por las explo­sio­nes. Los petro­le­ros debían atra­ve­sar el estre­cho de Bab al-Mandab.

Los petro­le­ros fue­ron ata­ca­dos por dro­nes a una dis­tan­cia de 2.000 kiló­me­tros, al pare­cer des­de la zona de Bab al-Mandab.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

La Agen­cia de Noti­cias Tas­nim de Irán publi­có nue­va infor­ma­ción sobre el supues­to aten­ta­do terro­ris­ta del «ISIS» en Kerman:

La decla­ra­ción de ISIS para rei­vin­di­car el ata­que fue emi­ti­da bajo la direc­ción de los sionistas.

En pri­mer lugar, el ISIS nun­ca ha uti­li­za­do la pala­bra «Irán» en sus decla­ra­cio­nes, siem­pre lla­man a Irán «pro­vin­cia per­sa» o «pro­vin­cia de Jorasán».

En segun­do lugar, cabe des­ta­car que no hay ante­ce­den­tes de que el ISIS haya difun­di­do imá­ge­nes de sus ope­ra­ti­vos terro­ris­tas con el ros­tro censurado.

El ter­cer pun­to es que el ISIS nun­ca retra­sa 30 horas la publi­ca­ción de las decla­ra­cio­nes de res­pon­sa­bi­li­dad de sus ope­ra­cio­nes. En lugar de ello, pre­pa­ran las imá­ge­nes del jura­men­to de leal­tad y de la decla­ra­ción de res­pon­sa­bi­li­dad antes de cada ope­ra­ción y las publi­can inme­dia­ta­men­te des­pués de la eje­cu­ción de la misma.

Esen­cial­men­te, el méto­do de ISIS para lle­var a cabo ope­ra­cio­nes impli­ca ame­na­zas ini­cia­les, segui­das de fat­was, y lue­go la eje­cu­ción de ope­ra­cio­nes, inme­dia­ta­men­te acom­pa­ña­das de la publi­ca­ción de decla­ra­cio­nes de responsabilidad.

Sin embar­go, en esta ope­ra­ción, pri­me­ro se pro­du­jo un acto terro­ris­ta, segui­do de un retra­so en las fat­was, las ame­na­zas y la publi­ca­ción tar­día de una decla­ra­ción de responsabilidad.

El cuar­to pun­to es la lite­ra­tu­ra polí­ti­ca de esta decla­ra­ción, que difie­re sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te de la lite­ra­tu­ra habi­tual del ISIS, lo que indi­ca que el autor de la decla­ra­ción no esta­ba en abso­lu­to aso­cia­do con el ISIS.

De hecho, la decla­ra­ción que el ISIS publi­có tar­día­men­te al acep­tar la res­pon­sa­bi­li­dad por el ata­que terro­ris­ta en Ker­man fue orques­ta­da por el ser­vi­cio de inte­li­gen­cia del régi­men sio­nis­ta. El ISIS sim­ple­men­te se encar­gó de difun­dir­lo a tra­vés de sus cana­les de comu­ni­ca­ción oficiales.

Pun­tos del dis­cur­so del Secre­ta­rio Gene­ral de Hiz­bu­llah, Say­yed Hasan Nas­ra­llah el 5 de enero

  • Des­de el prin­ci­pio diji­mos que el obje­ti­vo del fren­te en el sur era pre­sio­nar al gobierno enemi­go para que detu­vie­ra la agre­sión con­tra Gaza y redu­je­ra la car­ga sobre la Resis­ten­cia allí.
  • Actual­men­te tene­mos una opor­tu­ni­dad real para libe­rar cada cen­tí­me­tro de nues­tra tie­rra liba­ne­sa e impe­dir que el enemi­go vio­le nues­tras fron­te­ras y nues­tro espa­cio aéreo.
  • El ase­si­na­to del sheij Saleh Al-Aru­ri y sus her­ma­nos en los barrios del sur de Bei­rut defi­ni­ti­va­men­te no que­da­rá sin res­pues­ta y cas­ti­go, y la deci­sión está en manos del cam­po de batalla.
  • La admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se está preo­cu­pa­da por la posi­ble amplia­ción el círcu­lo de gue­rra en la región por­que no tie­ne nin­gún inte­rés en ello.
  • Esta­dos Uni­dos no quie­re ampliar la gue­rra por­que está preo­cu­pa­do por el fren­te ucra­niano y se está pre­pa­ran­do para reci­bir una derro­ta estra­té­gi­ca por par­te de Rusia.
  • Hoy Irak tie­ne una gran opor­tu­ni­dad his­tó­ri­ca de des­ha­cer­se de los esta­dou­ni­den­ses extran­je­ros en su terri­to­rio. ¿Qué están hacien­do los ame­ri­ca­nos allí? Usan la excu­sa de luchar con­tra el Daesh (ISIS), pero Daesh es una crea­ción esta­dou­ni­den­se, Trump dijo que Daesh es una crea­ción estadounidense.
  • Quie­nes sub­es­ti­man hoy las accio­nes del Eje de la Resis­ten­cia son quie­nes no han apor­ta­do nada des­de el comien­zo de la agresión.
  • Los regí­me­nes silen­cio­sos y negli­gen­tes que­da­ron sor­pren­di­dos por lo que hicie­ron los yeme­níes en el mar Rojo.
  • La posi­ción de Sanaa lle­vó a muchos seg­men­tos yeme­níes a recon­si­de­rar su posi­ción sobre Ansar Allah.
  • Yemen se ha con­ver­ti­do en par­te de las ecua­cio­nes inter­na­cio­na­les y ha expues­to a los esta­dou­ni­den­ses por lo que hizo en el mar Rojo.
  • Los esta­dou­ni­den­ses, Biden, Blin­ken, debe­rían com­pren­der que no se enfren­tan al movi­mien­to Ansar Allah, sino a millo­nes de yeme­níes que derro­ta­ron a todos los agresores.
  • La fir­me­za del pue­blo y la Resis­ten­cia en Gaza son las que nos hacen opti­mis­tas sobre el futuro.
  • Si la ocu­pa­ción «israe­lí» hubie­ra sido capaz de que­brar la volun­tad de Gaza, el pró­xi­mo blan­co hubie­ra sido el Líbano y la zona al sur del río Lita­ni en particular.

Decla­ra­ción del FPLP sobre Tony Blair

«El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na con­fir­ma que los sos­pe­cho­sos movi­mien­tos del cri­mi­nal de gue­rra y sim­pa­ti­zan­te sio­nis­ta Tony Blair, ex Pri­mer Minis­tro de Gran Bre­ta­ña, y su cone­xión con el dudo­so movi­mien­to inter­na­cio­nal en torno al lla­ma­do «día des­pués en Gaza», indi­can una insis­ten­cia sio­nis­ta y occi­den­tal, patro­ci­na­da por algu­nos regí­me­nes ára­bes, en inten­tar apro­bar pla­nes sos­pe­cho­sos diri­gi­dos no solo a la Fran­ja de Gaza sino a toda la cau­sa palestina.

El Fren­te con­si­de­ra que el regre­so del hom­bre detrás de la men­ti­ra de las “armas de des­truc­ción masi­va en Irak”, cuyas manos están man­cha­das con la san­gre del pue­blo ira­quí, el mer­ce­na­rio Tony Blair, a la esce­na polí­ti­ca e inter­na­cio­nal, es una señal omi­no­sa, afir­man­do que nues­tro pue­blo y su resis­ten­cia frus­tra­rán cual­quier esfuer­zo o plan diri­gi­do al des­pla­za­mien­to volun­ta­rio de nues­tro pue­blo, soca­van­do la resis­ten­cia o logran­do una vic­to­ria fic­ti­cia para la enti­dad sio­nis­ta median­te inten­tos de apro­bar enfo­ques polí­ti­cos que colo­quen a la Fran­ja de Gaza bajo cus­to­dia o vigi­lan­cia internacional.

El Fren­te renue­va su afir­ma­ción de que el pue­blo pales­tino ha expre­sa­do su pos­tu­ra de que no hay tute­la ni des­pla­za­mien­to, y que solo nues­tro pue­blo deci­di­rá la for­ma de gobierno o sis­te­ma polí­ti­co en la Fran­ja de Gaza. La resis­ten­cia segui­rá pre­sen­te y será garan­te de cual­quier esfuer­zo polí­ti­co que con­tri­bu­ya a arre­glar la casa pales­ti­na, y no esta­rá fue­ra de su marco.

Tony Blair, el men­ti­ro­so, enga­ña­dor y cri­mi­nal de gue­rra, ten­drá el mis­mo des­tino que todos los cri­mi­na­les de gue­rra, que no es más que el basu­re­ro de la his­to­ria, él y todos aque­llos que cons­pi­ran y par­ti­ci­pan en la comi­sión de crí­me­nes de gue­rra con­tra los pue­blos, espe­cial­men­te el pue­blo palestino.»

Eje de la Resistencia

La Resis­ten­cia pales­ti­na con­ti­núa enfren­tan­do por 91º día con­se­cu­ti­vo la agre­sión sio­nis­ta con­tra la Fran­ja de Gaza, con el con­ti­nuo ampa­ro esta­dou­ni­den­se para que el régi­men sio­nis­ta come­ta masa­cres con­tra civi­les inde­fen­sos en la sitia­da Fran­ja, con la com­pli­ci­dad de los paí­ses occi­den­ta­les y de algu­nos regí­me­nes ára­bes, y el silen­cio y la ausen­cia de muchos de quie­nes fre­cuen­te­men­te enar­bo­lan con­sig­nas de dere­chos huma­nos y las liber­ta­des, ya sean paí­ses, orga­ni­za­cio­nes, aso­cia­cio­nes o per­so­na­li­da­des que han que­da­do en entre­di­cho por la san­gre del pue­blo de Gaza y las masa­cres del régi­men de ocu­pa­ción israe­lí allí.

Fren­te a todo esto, la Resis­ten­cia pales­ti­na pro­du­ce dia­ria­men­te des­de el comien­zo de la agre­sión, y más pre­ci­sa­men­te des­de el comien­zo de la agre­sión terres­tre con­tra la Fran­ja de Gaza, más pér­di­das de fuer­zas, sol­da­dos y vehícu­los a este rui­no­so ejér­ci­to sio­nis­ta, lo que aumen­ta la des­truc­ción de su fic­ti­cia ima­gen de imba­ti­bi­li­dad, máxi­me cuan­do las cáma­ras de los hom­bres de la Resis­ten­cia docu­men­tan al mun­do el alcan­ce del fra­ca­so sio­nis­ta a la hora de rea­li­zar cual­quier avan­ce mili­tar den­tro de la Franja.

Resis­ten­cia palestina

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Bom­bar­dea­ron con mor­te­ros de grue­so cali­bre una con­cen­tra­ción mili­tar «israe­lí» al oes­te del cam­pa­men­to de Al-Magha­zi, en el cen­tro de Gaza.
  • Des­tru­yó (par­cial­men­te) un vehícu­lo blin­da­do de trans­por­te de tro­pas «Namer» y una exca­va­do­ra mili­tar D9 en varias zonas de com­ba­te de la Franja.
  • Deto­nó un cam­po de minas terres­tres com­pues­to por 3 minas anti­per­so­nas con­tra una fuer­za de infan­te­ría de la Fuer­za Inter­na­cio­nal, cau­san­do bajas en la zona de Khazaa.
  • Deto­nó una mina anti­per­so­nal con­tra una fuer­za espe­cial sio­nis­ta que avan­za­ba hacia el túnel de Ein Nafa en la zona de Zana, al este de Khan Yunis, cau­san­do bajas.
  • Ata­que a una fuer­za espe­cial sio­nis­ta den­tro de un edi­fi­cio con 3 explo­si­vos anti­per­so­nal «Raa­di­yah», en la zona de Zana, que cau­só bajas.
  • Bom­bar­deó con mor­te­ros de grue­so cali­bre una con­cen­tra­ción de vehícu­los mili­ta­res y sol­da­dos en la ciu­dad de Khan Yunis.
  • Dis­pa­ró con­tra 9 vehícu­los mili­ta­res, se enfren­tó a sus fuer­zas de infan­te­ría y les dis­pa­ró con rifles de fran­co­ti­ra­dor y explo­si­vos anti­per­so­nal; tam­bién se enfren­tó a varios sol­da­dos al este del barrio de Tuf­fah, en la ciu­dad de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • En una ope­ra­ción con­jun­ta con las Bri­ga­das Al-Qas­sam, des­tru­ye­ron 3 vehícu­los mili­ta­res uti­li­zan­do Tan­dem y Yas­sin 105 en el eje de Ma’an, al sudes­te de Khan Yunis.

Bri­ga­das Muyahidines:

  • Ata­ca­ron un vehícu­lo blin­da­do de trans­por­te de tro­pas sio­nis­ta con un cohe­te anti­tan­que en el eje de Sheikh Rid­wan, en la ciu­dad de Gaza, lo que cau­só la des­truc­ción y la muer­te y heri­das a su tripulación.

Bri­ga­das de los Már­ti­res de Aqsa:

  • Enfren­ta­mien­to con fuer­zas de la IOF en el eje del cam­po de Al-Magha­zi con ame­tra­lla­do­ras y RPG.
  • Ata­ca­ron con RPG un vehícu­lo de trans­por­te de tro­pas (APC) en la zona orien­tal de Khan Yunis.
  • Bom­bar­deó con mor­te­ros de grue­so cali­bre una con­cen­tra­ción de sol­da­dos israe­líes y sus movi­li­za­cio­nes, en la zona de Al-Mahat­ta de Khan Yunis.

Fuer­zas del már­tir Omar Al-Qassem:

  • Enfren­ta­mien­tos con fuer­zas de la IOF en el eje cen­tral de Khan Yunis.
  • Deto­nó un arte­fac­to explo­si­vo diri­gi­do con­tra un vehícu­lo mili­tar, cau­san­do muer­tos y heri­dos entre sus tripulantes.

Resis­ten­cia del Líbano

La máxi­ma figu­ra de la Resis­ten­cia, Has­san Nas­ra­llah, con­fir­mó la rea­li­za­ción de más de 670 ope­ra­cio­nes y 494 ata­ques des­de el 8 de octu­bre, inclui­dos accio­nes en más de una oca­sión con­tra 48 sitios mili­ta­res y 50 pun­tos limítrofes.

Seña­ló igual­men­te que Hez­bu­llah entró en com­ba­te en un radio de más de 100 kiló­me­tros y des­tru­yó equi­pos téc­ni­cos y de inte­li­gen­cia, así como un gran núme­ro de vehícu­los y tan­ques militares.

Hez­bo­llah:

  • Ha ata­ca­do el empla­za­mien­to de la IOF de Bir­kat Risha con arti­lle­ría y cohe­tes IRAM Bur­kan, cau­san­do impac­tos direc­tos (y daños masivos).
  • Ha ata­ca­do una posi­ción de sol­da­dos israe­líes en los alre­de­do­res de Al-Dahi­rah con cohe­tes IRAM Bur­kan, cau­san­do un impac­to direc­to (mien­tras Say­yed pro­nun­cia­ba su discurso).
  • Ata­ca­ron Bir­kat Risha por segun­da vez con cohe­tes Bur­kan IRAM, cau­san­do impac­tos directos.

Resis­ten­cia de Irak

Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Irak:

  • Ata­có la base esta­dou­ni­den­se de Al-Harir en Erbil, nor­te de Irak, con dro­nes suicidas.
  • (Más aten­ta­dos, pero se inclui­rán en la lis­ta de maña­na, ya que caye­ron des­pués de medianoche.)

Esta lis­ta no inclu­ye los cohe­tes dis­pa­ra­dos des­de Gaza hacia los asentamientos.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

6 de enero de 2023

Fuen­tes: https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.his​pantv​.com/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​www​.presstv​.ir/, http://t.me/frontflict, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/FotrosResistance, @DaniMayakovski, @Timesofgaza, @FalasAbuAmal, @IbnRiad, @AryJeay, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *