Cuba. Car­los Lazo «Con­gre­sis­ta Mario Diaz-Balart: ¡Usted es un sinvergüenza!»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 7 de enero de 2022.

Las pala­bras de Car­los Lazo diri­gi­das a Diaz-Balar vie­nen de tan hon­do, que vie­nen de los cora­zo­nes de 11 millo­nes de cuba­nos.
 
Con­gre­sis­ta Mario Diaz-Balart: ¡Usted es un sin­ver­güen­za! Dicho en buen cubano señor: ¡Usted es un des­ca­ro’! ¿Cómo se atre­ve a decir que usted quie­re lo mejor para el pue­blo cubano? Eso sue­na a bro­ma maca­bra. ¡A usted no le impor­tan los cuba­nos de aquí ni los cuba­nos de allá! ¡Hipó­cri­ta!

¡Usted es uno de los que idea­ron san­cio­nes anti fami­lia que cas­ti­gan a padres, hijos y abue­los cuba­nos, en Cuba y en Esta­dos Unidos!

Usted, Diaz-Balart, pro­mo­vió y aplau­dió el cie­rre de la emba­ja­da USA en la Haba­na. Cien­tos de miles de fami­lias tie­nen que rea­li­zar sus trá­mi­tes migra­to­rios en otros paí­ses, cor­te­sía cruel de Díaz-Balart y comparsa.

Usted, Diaz-Balart, es cul­pa­ble con­fe­so de que se prohi­bie­ran los envíos de reme­sas fami­lia­res a Cuba a tra­vés de Wes­tern Union. Su razón de ser como polí­ti­co, es apre­tar la soga al cue­llo de la fami­lia cuba­na. Usted apre­tó la tuer­ca del sufri­mien­to en medio de una pandemia.

Por su cul­pa, Díaz-Balart, no exis­ten vue­los de aero­lí­neas esta­dou­ni­den­ses a las pro­vin­cias cuba­nas. Trump sus­pen­dió esos vue­los, inci­ta­do por usted y otros odia­do­res. Por su cul­pa, los vue­los a Cuba se han encarecido.

Usted, Díaz-Balart, apo­yó las medi­das trum­pis­tas de cie­rre del pro­gra­ma de reuni­fi­ca­ción fami­liar. Por su cul­pa, cien­tos de miles de fami­lias cuba­nas lan­gui­de­cen espe­ran­do reuni­fi­car­se con sus seres que­ri­dos. Por su cul­pa, señor, nues­tra gen­te deses­pe­ra­da se lan­za al mar y pier­de la vida.

Pero su des­fa­cha­tez e inhu­ma­ni­dad no es nada nue­vo. ¿Se acuer­da del 2004 y de las medi­das de Bush que nos impe­dían visi­tar Cuba? ¡Solo una visi­ta cada tres años! ¡Pun­to! ¡Sin excep­cio­nes huma­ni­ta­rias! En aquel momen­to usted par­ti­ci­pó en el dise­ño de aque­llas crue­les restricciones.

Ayer y hoy, usted se ha opues­to a las visi­tas fami­lia­res a Cuba. “Para aca­bar con el gobierno de Cuba, la fami­lia tie­ne que hacer sacri­fi­cios”. Eso decía usted. ¿Se acuer­da? Así voci­fe­ra­ba hace casi vein­te años y aún hoy usted sigue repi­tien­do lo mis­mo. “¡Qué aprie­ten más!”. “¡Hay que sacrificarse!”.

¡Qué fácil es pedir ham­bre y deses­pe­ra­ción para otros! ¡Qué fácil es pedir sepa­ra­ción de fami­lia, prohi­bi­ción de via­jes, nega­ción de visas, prohi­bi­ción de reme­sas (para las fami­lias de otros)! ¡Usted tie­ne a su fami­lia al lado suyo, Díaz-Balart. ¿Y los demás? ¡Qué se fas­ti­dien! ¡Qué los bloqueen!

¿Y usted dice amar al pue­blo cubano? ¡No joda chico!

Car­los Lazo

5 de enero de 2022

Nota: ¡Ah! Y antes de difa­mar de Medea Ben­ja­min, fun­da­do­ra de Code­pink, láve­se la boca señor Díaz-Balart. Esa mujer menu­da, es una gigan­te de amor y soli­da­ri­dad. Medea, ade­más de lle­var ayu­da soli­da­ria al pue­blo cubano, lucha jun­to a nor­te­ame­ri­ca­nos y cuba­no­ame­ri­ca­nos dig­nos, para levan­tar las san­cio­nes que cas­ti­gan a Cuba. Dese un res­pe­tón Díaz-Balart. ¡Láve­se la boca! A Medea Ben­ja­min la quie­ren y esti­man millo­nes de cuba­nos. ¡A usted lo desprecian!

Y uste­des her­ma­nos: Sigan el enla­ce y con­tri­bu­yan para lle­var 16 000 libras de leche en pol­vo a Cuba, una ini­cia­ti­va de Code­pink, Puen­tes de amor y The People’s Forum https://​www​.code​pink​.org/​p​o​w​d​e​r​e​d​m​i​l​k​t​o​c​uba

Toma­do de Radio Mia­mi TV/​Foto de por­ta­da: Getty Images

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *