Argen­ti­na. Adol­fo Pérez Esqui­vel se encuen­tra esta­ble tras descompensación

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 2 de enero de 2022.

N.deR.: Des­de Resu­men Lati­no­ame­ri­cano nos uni­mos a la preo­cu­pa­ción que ha pro­vo­ca­do la noti­cia sobre la salud del entra­ña­ble lucha­dor por los DDHH Adol­fo Pérez Esqui­vel, y desea­mos que se repon­ga a la bre­ve­dad. Su pre­sen­cia y sus ideas son fun­da­men­ta­les para que todos y todas siga­mos cami­nan­do en aras de la libe­ra­ción nacio­nal y social para nues­tro país. Que­ri­do Adol­fo que la fuer­za de todos los que te que­re­mos y admi­ra­mos te sir­va para vol­ver pron­to a la lucha.

“La tomo­gra­fía salió bien, los médi­cos des­car­tan que se tra­te de un acci­den­te cere­bro­vas­cu­lar (ACV)”, indi­có el Ser­vi­cio de Paz y Justicia. 

El Pre­mio Nobel de la Paz, el argen­tino Adol­fo Pérez Esqui­vel, quien sufrió una des­com­pen­sa­ción este domin­go en la loca­li­dad de Cha­pad­ma­lal y fue inter­na­do en la ciu­dad de Mar del Pla­ta, se encuen­tra esta­ble, de acuer­do al par­te médico.

Según el Ser­vi­cio de Paz y Jus­ti­cia (SERPAJ), al tomar­le la pre­sión al acti­vis­ta y artis­ta argen­tino, medir glu­co­sa y sumi­nis­trar­le medi­ca­ción se repor­tó como esta­ble, y esta­rá bajo obser­va­ción duran­te 24 horas.

“La tomo­gra­fía salió bien, los médi­cos des­car­tan que se tra­te de un acci­den­te cere­bro­vas­cu­lar (ACV)”, indi­có la orga­ni­za­ción y agre­gó que de “todos modos le rea­li­za­rán una reso­nan­cia”, para des­car­tar cual­quier peli­gro con­tra su vida

Diver­sos medios loca­les habían afir­ma­do que el Pre­mio Nobel de la Paz, de 90 años de edad, había sufri­do esta afec­ta­ción neu­ro­ló­gi­ca, sin embar­go esa infor­ma­ción fue des­car­ta­da tras estu­dios médicos. 

Des­de la cuen­ta en Twit­ter del acti­vis­ta argen­tino se emi­tió un men­sa­je que pre­ci­sa­ba que “Adol­fo se encuen­tra bien de áni­mo, estu­vo cami­nan­do y almor­zó. Los estu­dios rea­li­za­dos has­ta aho­ra die­ron bue­nos resultados”.

En una entre­vis­ta publi­ca­da el 27 de diciem­bre en el sitio ofi­cial del gobierno argen­tino Adol­fo Pérez Esqui­vel refle­xio­na­ba sobre la cons­truc­ción de los pro­ce­sos demo­crá­ti­cos y los dere­chos huma­nos por los que aún aboga. 

“Tene­mos que cons­truir una demo­cra­cia par­ti­ci­pa­ti­va. Dere­chos huma­nos y demo­cra­cia son valo­res indi­vi­si­bles. Si se vio­lan, los dere­chos huma­nos las demo­cra­cias se debi­li­tan y dejan de ser­lo”, valoró.

De igual mane­ra reco­no­ció la impor­tan­cia de las orga­ni­za­cio­nes y orga­nis­mos defen­so­res de los dere­chos huma­nos. “Muchos orga­nis­mos de dere­chos huma­nos en la Argen­ti­na sur­gie­ron a tra­vés del dolor que pro­vo­có la des­apa­ri­ción de per­so­nas, las tor­tu­ras. Tie­nen como obje­ti­vo la recu­pe­ra­ción de las y los niños apro­pia­dos, y el jui­cio y cas­ti­go a los res­pon­sa­bles”, dijo Pérez Esquivel.

“Noso­tros, des­de el SERPAJ, tene­mos una mira­da más amplia, que es el dere­cho de los pue­blos a la sobe­ra­nía, al desa­rro­llo, al medio ambien­te”, remar­có el tam­bién artis­ta argentino.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *