Perú. Can­ci­ller reci­be cre­den­cia­les del nue­vo emba­ja­dor venezolano

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de diciem­bre de 2021. 

El Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Perú infor­mó este mar­tes que reci­bió las car­tas cre­den­cia­les del nue­vo emba­ja­dor de Vene­zue­la en ese país, Ale­xan­der Yánez Deleuze.

A tra­vés de su cuen­ta en la red social Twit­ter, indi­ca­ron que el can­ci­ller Óscar Maúr­tua de Roma­ña reci­bió las cre­den­cia­les en una cere­mo­nia que se desa­rro­lló en el Pala­cio de Torre Tagle, sede del refe­ri­do Ministerio.

«Ambas auto­ri­da­des expre­sa­ron el inte­rés de tra­ba­jar en favor de la amis­tad e inte­gra­ción de ambos pue­blos», des­ta­có la Can­ci­lle­ría peruana.

En octu­bre pasa­do, el Minis­te­rio para Rela­cio­nes Exte­rio­res de Vene­zue­la anun­ció que fue otor­ga­do «el bene­plá­ci­to de esti­lo para el señor Richard Freddy Rojas Gar­cía como nue­vo emba­ja­dor del Perú».

Pre­via­men­te, la Asam­blea Nacio­nal de Vene­zue­la apro­bó por una­ni­mi­dad, en una sesión espe­cial, el infor­me pre­sen­ta­do por la Comi­sión de Polí­ti­ca Exte­rior que auto­ri­za­ba la desig­na­ción de Yánez como nue­vo emba­ja­dor extra­or­di­na­rio y ple­ni­po­ten­cia­rio en Perú.

Este pro­ce­so for­ma par­te de la nor­ma­li­za­ción de rela­cio­nes entre ambos paí­ses sur­ame­ri­ca­nos, tras cua­tro años de dis­tan­cia­mien­to, duran­te la ges­tión del man­da­ta­rio peruano Pedro Pablo Kuczynski.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *