Irán. EE.UU. impo­ne nue­vas san­cio­nes con­tra el país per­sa por pre­sun­tas vio­la­cio­nes de los DD.HH.

Resu­men Medio Orien­te, 07 de diciem­bre de 2021.

Las san­cio­nes anun­cia­das por el Teso­ro y el Depar­ta­men­to de Esta­do se diri­gie­ron a fun­cio­na­rios guber­na­men­ta­les y orga­ni­za­cio­nes invo­lu­cra­das en supues­ta repre­sión con­tra mani­fes­tan­tes y acti­vis­tas polí­ti­cos. Tam­bién impu­so san­cio­nes con­tra Siria y Uganda.

Esta­dos Uni­dos impu­so este mar­tes nue­vas san­cio­nes a una doce­na de fun­cio­na­rios y enti­da­des ira­níes por supues­tos abu­sos a los dere­chos huma­nos, días des­pués que las con­ver­sa­cio­nes nuclea­res con Tehe­rán se detuvieran.

Las san­cio­nes anun­cia­das por el Teso­ro y el Depar­ta­men­to de Esta­do se diri­gie­ron a fun­cio­na­rios y orga­ni­za­cio­nes guber­na­men­ta­les invo­lu­cra­das en la pre­sun­ta «repre­sión de mani­fes­tan­tes y acti­vis­tas polí­ti­cos, y cár­ce­les don­de los acti­vis­tas han sido rete­ni­dos en con­di­cio­nes brutales».

El anun­cio se pro­du­jo antes de la Cum­bre por la Demo­cra­cia orga­ni­za­da en Washing­ton a fina­les de esta sema­na, anun­cia­da como un impul­so para pro­mo­ver socie­da­des más libres y abiertas.

«Esta­dos Uni­dos está com­pro­me­ti­do a pro­mo­ver la demo­cra­cia y la res­pon­sa­bi­li­dad de quie­nes abu­san de los dere­chos huma­nos en todo el mun­do», dijo el secre­ta­rio de Esta­do Antony Blin­ken en un comunicado.

«Esta­dos Uni­dos uti­li­za­rá toda su gama de herra­mien­tas para resal­tar e inte­rrum­pir estos abu­sos de los dere­chos huma­nos», agregó.

El Teso­ro tam­bién inclu­yó a varios fun­cio­na­rios sirios en su lis­ta negra de san­cio­nes por su papel en la «repre­sión polí­ti­ca» y los «ata­ques con gases quí­mi­cos», y el jefe de inte­li­gen­cia mili­tar de Ugan­da fue san­cio­na­do por abu­so extre­mo de per­so­nas arres­ta­das por su nacio­na­li­dad o creen­cias políticas.

AlMa­ya­deen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *