Chi­le. Tra­ba­ja­do­res de Mine­ra Flo­ri­da de Alhué en huel­ga denun­cian repre­sión de Carabineros

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 22 de diciem­bre de 2021. Ima­gen: Face­book Sin­di­ca­to Mine­ra Florida | 

Por cer­ca de dos sema­nas, los sin­di­ca­tos de tra­ba­ja­do­res de Mine­ra Flo­ri­da de Alhué, en la Región Metro­po­li­ta­na, con­ti­núan con su para­li­za­ción inde­fi­ni­da y sus mani­fes­ta­cio­nes en bus­ca de mejo­ras sala­ria­les. Este miér­co­les, denun­cia­ron una fuer­te repre­sión por par­te de efec­ti­vos de Cara­bi­ne­ros de Chile.

Des­de el pasa­do 9 de diciem­bre, los sin­di­ca­tos de tra­ba­ja­do­res de Mine­ra Flo­ri­da de Alhué, en la Región Metro­po­li­ta­na, ini­cia­ron una huel­ga legal, soli­ci­tan­do a sus emplea­do­res, una res­pues­ta a sus deman­das salariales.

Des­de aquel día, sus peti­to­rios no han sido reci­bi­dos, por lo que deci­die­ron con­ti­nuar con sus movi­li­za­cio­nes en la peque­ña comu­na capi­ta­li­na, per­te­ne­cien­te a la Pro­vin­cia de Melipilla.

El voce­ro del sin­di­ca­to de tra­ba­ja­do­res de Mine­ra Flo­ri­da de Alhué, Car­los Con­tre­ras, decla­ró a Radio Pren­sa de Meli­pi­lla, que lo que bus­can es un reajus­te del 6%, más algu­nos agui­nal­dos y bonos por pro­duc­ti­vi­dad.

Sin embar­go, la nega­ti­va de los direc­to­res de la mine­ra hicie­ron que los tra­ba­ja­do­res en huel­ga extre­ma­ran su pro­tes­ta. En eso esta­ban este miér­co­les, cuan­do fue­ron dura­men­te repri­mi­dos por par­te de Carabineros.

De acuer­do a regis­tros de redes socia­les, algu­nas per­so­nas movi­li­za­das acu­sa­ron dis­pa­ros de per­di­go­nes por par­te de la poli­cía uni­for­ma­da, sin que se regis­tra­ran heri­dos al cie­rre de esta noticia.

Se espe­ra que la huel­ga se extien­da duran­te las pró­xi­mas jor­na­das, debi­do a los pocos avan­ces exis­ten­tes en las negociaciones.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *