Bra­sil. Lula da Sil­va lide­ra encues­ta con el 44 por cien­to de inten­ción de voto

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de diciem­bre de 2021.

La encues­ta tam­bién reve­ló que la ges­tión del Gobierno de Jair Bol­so­na­ro, fue cali­fi­ca­da como nega­ti­va por un 54 por cien­to de la muestra.

El líder del Par­ti­do de los Tra­ba­ja­do­res, Luiz Inácio Lula da Sil­va aumen­tó su ven­ta­ja fren­te a los otros can­di­da­tos pre­si­den­cia­les de Bra­sil a las elec­cio­nes de 2022, según los resul­ta­dos de la encues­ta­do­ra Ipes­pe deve­la­dos este lunes.

Según el ente encues­ta­dor Lula da Sil­va tie­ne el 44 por cien­to de inten­cio­nes de voto, fren­te al 24 por cien­to del actual pre­si­den­te Jair Bol­so­na­ro, mien­tras que el exjuez Sér­gio Moro apa­re­ce con un 9 por cien­to, un por­cen­ta­je infe­rior al regis­tra­do en las encues­tas el 8 de diciem­bre de 2021 en don­de obtu­vo un 10 por ciento.

Por su par­te, el exmi­nis­tro de Inte­gra­ción Nacio­nal Ciro Gomes obtu­vo un 7 por cien­to, y el res­to de los can­di­da­tos pos­tu­la­dos João Doria, 3 por cien­to, Feli­pe D’Ávila, de Novo 1 por cien­to, y Rodri­go Pache­co tam­bién con 1 por ciento.

Los votos cali­fi­ca­dos de inde­ci­sos, nulos y en blan­co corres­pon­den al 12 por cien­to de la pes­qui­sa. En el caso de una segun­da vuel­ta, Lula da Sil­va gana­ría a todos sus opo­nen­tes, sin embar­go Jair Bol­so­na­ro fra­ca­sa­ría ante todos los res­tan­tes candidatos.

Si Lula da Sil­va se enfren­ta­ra al actual gober­na­dor de Sao Pau­lo gana­ría por 53 por cien­to fren­te al 22 por cien­to que obten­dría Joao Doria, y al enfren­tar­se con Ciro Gomes, el diri­gen­te del PT obten­dría 52 por cien­to, sobre los 25 por cien­to el can­di­da­to presidencial.

Por su par­te, Jair Bol­so­na­ro, per­de­ría la elec­ción a la pre­si­den­cia en la segun­da vuel­ta con cual­quier can­di­da­to que se enfren­ta­ra en la con­tien­da elec­to­ral. Con Ciro Gomes, Bol­so­na­ro ten­dría un 33 por cien­to fren­te a los 44 por cien­to de Gomes.

La encues­ta tam­bién reve­ló que la ges­tión del gobierno de Bol­so­na­ro, fue cali­fi­ca­da como nega­ti­va por un 54 por cien­to, y solo el 24 por cien­to la cate­go­ri­zó como bue­na. El 22 por cien­to indi­có que el gobierno del actual pre­si­den­te bra­si­le­ño es regu­lar, según Ipespe.

El 15 de diciem­bre la encues­ta de la fir­ma IPEC indi­có que el exman­da­ta­rio de Bra­sil Lula Da Sil­va gana­ría la pre­si­den­cia en pri­me­ra vuel­ta con el 56 por cien­to de los votos váli­dos si las elec­cio­nes ya se realizaran. 

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *