Boli­via. Tra­ba­ja­do­res muni­ci­pa­les con­ti­núan movi­li­za­dos, exi­gen pago de sala­rios y denun­cian con­tra­ta­ción de nue­vo personal

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 27 de diciem­bre de 2021.

Los tra­ba­ja­do­res de la Alcal­día de La Paz, este lunes, con­ti­núan movi­li­za­dos y blo­quean calles ale­da­ñas al edi­fi­cio edil exi­gien­do al alcal­de Iván Arias y a la par­te eje­cu­ti­va cum­plir con el pago de sala­rios adeu­da­dos. Ade­más, denun­cia­ron la con­tra­ta­ción de nue­vo personal.

“Vamos a con­ti­nuar y tomar nue­vas medi­das de acuer­do a cómo ter­mi­ne en la reu­nión que se está lle­van­do a cabo. Prác­ti­ca­men­te, noso­tros esta­mos pelean­do el tema del pago de los sala­rios que nos deben del mes de noviem­bre”, dijo el secre­ta­rio de Con­flic­tos del Sin­di­ca­to de los Tra­ba­ja­do­res Muni­ci­pa­les de La Paz, Miguel Taboada.

Expli­có que son más de 6.000 tra­ba­ja­do­res de ítem y con­tra­tos del muni­ci­pio de La Paz los afec­ta­dos con la fal­ta de can­ce­la­ción de sus sala­rios, y que al momen­to no tie­nen para cubrir sus nece­si­da­des como deu­das al ban­co y los gas­tos fami­lia­res. 
El diri­gen­te denun­ció que el alcal­de Arias reali­zó recien­te­men­te la con­tra­ta­ción de per­so­nal nue­vo en las dis­tin­tas uni­da­des de la enti­dad edil.

“Se ha hecho la con­tra­ta­ción de 300 guar­dias muni­ci­pa­les y per­so­nal en las dis­tin­tas uni­da­des don­de las­ti­mo­sa­men­te no rea­li­zan nin­gu­na fun­ción, y a noso­tros nos tie­nen rea­li­zan­do sus tra­ba­jos más, no es jus­to, tene­mos el com­pro­mi­so de tra­ba­jar por la ciu­da­da­nía, pero no pode­mos seguir tra­ba­jan­do sin suel­dos”, denunció.

Pidió dis­cul­pas a la ciu­da­da­nía por cau­sar­les algu­nos per­jui­cios, sin embar­go, dijo que asis­tie­ron a las mesas de tra­ba­jo con la par­te eje­cu­ti­va de la alcal­día pace­ña para no tener pro­ble­mas y se fir­mó un acta de com­pro­mi­sos; pero no se cumplieron.SDQ /​Agen­cia Boli­via­na de Infor­ma­ciónABI. Dere­chos Reser­va­dos. 1996 – 2021

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *