Nación Mapu­che. La poli­cía car­gó a matar en la Lof Quem­quem­trew: un joven comu­ne­ro ase­si­na­do y otro gra­ve­men­te heri­do /​Las fuer­zas repre­si­vas usa­ron balas de plomo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de noviem­bre de 2021.

Las peo­res noti­cias nos vie­nen lle­gan­do. A con­se­cuen­cia de la repre­sión del día domin­go en Quem­quem­trew, hay un lamgen/​peñi ase­si­na­do y yace en el terri­to­rio. Ade­más hay otro peñi/​lamgen en el qui­ró­fano, gra­ve, con una heri­da en el estó­ma­go. En El Bol­són se están auto­con­vo­can­do en el hos­pi­tal y en la comisaria.

Tras­cen­dió que el nom­bre del joven comu­ne­ro ase­si­na­do es Elías y el otro, con heri­das gra­ves en el abdo­men, se lla­ma Gon­za­lo Cabrera.

Según comu­ne­ros, las fuer­zas COER habrían ingre­sa­do pasa­das las 15hs y con dis­pa­ros de armas de fue­go. Hay heri­dos con balas de plomo.

Hay que recor­dar, que este fin de sema­na se había levan­ta­do el cam­pa­men­to soli­da­rio que esta­ba en las par­te de afue­ra de la Lof Quem­quem­trew, y horas des­pués, la «mal­di­ta poli­cía» pro­vin­cial pero ampa­ra­da por el Esta­do, entró a la Lof con inten­ción de ase­si­nar a los pocos comu­ne­ros y comu­ne­ras que vie­nen resis­tien­do des­de hace más de 50 días.

Sin duda, este es otro cri­men car­ga­do de racis­mo y des­pre­cio por la vida de los pue­blos ori­gi­na­rios, aci­ca­tea­do por la oli­gar­quía local pata­gó­ni­ca, por los medios hege­mó­ni­cos cóm­pli­ces y por un Esta­do que con su minis­te­rio de Segu­ri­dad no dudó en man­dar más fuer­zas repre­si­vas al lugar.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *