Ara­bia Sau­di­ta. Eje­cu­ta a joven chii­ta acu­sa­do de supues­tas acti­vi­da­des terroristas

Resu­men Medio Orien­te, 1 de noviem­bre de 2021-.

Las auto­ri­da­des sau­di­tas eje­cu­ta­ron a un joven chii­ta de la región de Qatif, en la pro­vin­cia Orien­tal del rei­no, rica en petró­leo, por su pre­sun­ta impli­ca­ción en acti­vi­da­des terro­ris­tas y pose­sión de armas.

La Agen­cia de Pren­sa Sau­di­ta (SPA), citan­do al Minis­te­rio del Inte­rior, infor­mó de que la sen­ten­cia de muer­te se eje­cu­tó este lunes con­tra Mak­ki bin Kazem Al Obaid en la ciu­dad de Dammam.

El sau­di­ta eje­cu­ta­do «par­ti­ci­pó en dos ope­ra­cio­nes de dis­pa­ros con­tra las fuer­zas de segu­ri­dad con inten­ción de matar» y «en el trá­fi­co y la pose­sión de armas», ale­gó el minis­te­rio en un comunicado.

Esta­ba «vin­cu­la­do a per­so­nas bus­ca­das por acti­vi­da­des rela­cio­na­das con el terro­ris­mo», agregó.

El 5 de octu­bre, las auto­ri­da­des del rei­no eje­cu­ta­ron a un ciu­da­dano de la región de Qatif tras acu­sar­lo de pre­sun­tos víncu­los con una «célu­la terrorista».

El Minis­te­rio del Inte­rior del rei­no ale­gó en su momen­to que el ciu­da­dano, iden­ti­fi­ca­do como Mus­lim bin Muham­mad al-Muh­sin, par­ti­ci­pó en un ase­si­na­to, pose­yó y fabri­có una bom­ba molo­tov para ata­car al per­so­nal de seguridad.

SPA aña­dió que la célu­la terro­ris­ta había tra­ta­do de des­es­ta­bi­li­zar la segu­ri­dad inter­na del país. 

Ara­bia Sau­di­ta ha inten­si­fi­ca­do las deten­cio­nes por moti­vos polí­ti­cos, el pro­ce­sa­mien­to y la con­de­na de escri­to­res pací­fi­cos disi­den­tes y defen­so­res de los dere­chos huma­nos, en par­ti­cu­lar en la pro­vin­cia Oriental.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *