Guar­dias fron­te­ri­zos de Polo­nia dis­pa­ran gases lacri­mó­ge­nos y caño­nes de agua con­tra soli­ci­tan­tes de asilo

En el este de Polo­nia, guar­dias fron­te­ri­zos dis­pa­ra­ron gases lacri­mó­ge­nos y caño­nes de agua el mar­tes con­tra cien­tos de soli­ci­tan­tes de asi­lo que inten­ta­ban abrir­se paso a tra­vés de una cer­ca con alam­bre de púas eri­gi­da a lo lar­go de la fron­te­ra entre Polo­nia y Bie­lo­rru­sia. Algu­nos de los refu­gia­dos res­pon­die­ron arro­jan­do palos, pie­dras y bote­llas a los sol­da­dos, que lle­va­ban equi­po anti­dis­tur­bios. Muchos de los migran­tes han pasa­do sema­nas sopor­tan­do tem­pe­ra­tu­ras hela­das en cam­pa­men­tos pre­ca­rios con la espe­ran­za de lle­gar a la Unión Euro­pea para soli­ci­tar asilo.

El lunes, la Unión Euro­pea ame­na­zó con impo­ner nue­vas san­cio­nes con­tra Bie­lo­rru­sia y acu­só al país de alen­tar a los migran­tes a cru­zar a Polo­nia en repre­sa­lia por las san­cio­nes que le fue­ron impues­tas ante­rior­men­te por repri­mir las pro­tes­tas a favor de la democracia.

Fuen­te: Demo­cracy Now.

La entra­da Guar­dias fron­te­ri­zos de Polo­nia dis­pa­ran gases lacri­mó­ge­nos y caño­nes de agua con­tra soli­ci­tan­tes de asi­lo se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *