Perú. El par­ti­do Perú Libre no dará con­fian­za al gabi­ne­te, anun­cia expul­sio­nes y recom­po­si­ción de su bancada

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 de octu­bre de 2021.

La Asam­blea Nacio­nal Extra­or­di­na­ria del Par­ti­do Polí­ti­co Nacio­nal Perú Libre, rea­li­za­da el 13 de octu­bre, pone en cono­ci­mien­to al pue­blo peruano lo siguiente:

PRIMERO. – Exis­te un inocul­ta­ble giro polí­ti­co del gobierno y su gabi­ne­te hacia el cen­tro dere­chis­mo, don­de incre­men­ta­ron los repre­sen­tan­tes cavia­res, quie­nes usu­fruc­túan del finan­cia­mien­to exte­rior, de las patro­na­les empre­sa­ria­les y del pro­pio Esta­do. Esta com­po­si­ción la inte­gran par­ti­dos sin ins­crip­ción, sos­te­ni­dos por ONGs nor­te­ame­ri­ca­nas, quie­nes han cogo­ber­na­do con los cua­tro últi­mos gobier­nos y aho­ra con el actual.

SEGUNDO. – Las desig­na­cio­nes de las minis­tras mili­tan­tes Dina Boluar­te Zega­rra y Betssy Chá­vez Chino, no nacen de una pro­pues­ta par­ti­da­ria ni de ban­ca­da, sino de actos estric­ta­men­te indi­vi­dua­lis­tas, por lo que no nos repre­sen­tan. Asi­mis­mo, con­de­na­mos la fil­tra­ción de infor­ma­ción de los asun­tos inter­nos del Par­ti­do y aten­ta­dos con­tra la uni­dad par­ti­da­ria, sien­do fal­tas muy gra­ves según el esta­tu­to, por lo que se dará ini­cio al pro­ce­so dis­ci­pli­na­rio respectivo.

TERCERO. – El Par­ti­do no suje­ta­rá su con­duc­ta polí­ti­ca al con­di­cio­na­mien­to de espa­cios labo­ra­les, por­que le impe­di­ría tener ampli­tud crí­ti­ca, eje­cu­tar accio­nes polí­ti­cas o apli­car un pro­gra­ma leal al pue­blo, razón del por qué pres­cin­di­mos de la asig­na­ción de pre­fec­tu­ras, sub­pre­fec­tu­ras o direc­cio­nes des­cen­tra­li­za­das en estas con­di­cio­nes, pese a que los mili­tan­tes legí­ti­ma­men­te lo merezcan.

CUARTO. – Los con­gre­sis­tas mili­tan­tes natos del Par­ti­do debe­rán recom­po­ner su ban­ca­da pro­pia, pues los con­gre­sis­tas afi­nes al magis­te­rio, quie­nes lle­ga­ron con el Par­ti­do, tie­nen un pro­yec­to de par­ti­do pro­pio. Esto no impli­ca una coli­sión polí­ti­ca, sino un reor­de­na­mien­to estra­té­gi­co, para man­te­ner las bue­nas rela­cio­nes en base a los valo­res de la sin­ce­ri­dad y el res­pe­to mutuo.

QUINTO. – El Par­ti­do invo­ca a su ban­ca­da dar cum­pli­mien­to a las con­clu­sio­nes de esta asam­blea, anun­cian­do que no emi­ti­rá el voto de con­fian­za al gabi­ne­te caviar, no hacer­lo impli­ca­ría una incohe­ren­cia principista.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *