Pales­ti­na. Al igual que el gigan­te de los hela­dos Ben & Jerry’s, Nike ter­mi­na sus nego­cios en los terri­to­rios ocu­pa­dos palestinos

Resu­men Medio Orien­te /​07 de octu­bre de 2021 – La deci­sión de la mar­ca depor­ti­va Nike, una de las más popu­la­res del mun­do, sigue al anun­cio del gigan­te de los hela­dos Ben & Jerry’s en julio pasa­do de poner fin a las ven­tas en los terri­to­rios pales­ti­nos ocupados.

El fabri­can­te de ropa depor­ti­va Nike enfu­re­ció a los israe­líes el domin­go pasa­do cuan­do anun­ció que pon­drá fin a la ven­ta de sus pro­duc­tos en el comer­cio israe­lí a par­tir de fines de mayo del pró­xi­mo año, según infor­ma­ción difun­di­da en los medios israelíes.

Esta reti­ra­da de la popu­lar mar­ca podría afec­tar gra­ve­men­te las ope­ra­cio­nes comer­cia­les de cien­tos de tien­das de depor­tes israe­líes, según el perió­di­co israe­lí The Jeru­sa­lem Post.

El domin­go, Nike escri­bió a los mino­ris­tas israe­líes dicien­do: «Tras una revi­sión exhaus­ti­va rea­li­za­da por la empre­sa y tenien­do en cuen­ta el mer­ca­do cam­bian­te, se ha deci­di­do que la con­ti­nua­ción de la rela­ción comer­cial entre uste­des y la empre­sa ya no coin­ci­de con la polí­ti­ca y los obje­ti­vos de la empresa».

Se espe­ra que la deci­sión de Nike gol­pee dura­men­te a los mino­ris­tas israe­líes. Como una de las mar­cas depor­ti­vas más popu­la­res del mun­do, sus pro­duc­tos repre­sen­tan una gran pro­por­ción de las ven­tas del comer­cio israelí .

La deci­sión sigue al anun­cio del gigan­te de los hela­dos Ben & Jerry’s en julio pasa­do de poner fin a las ven­tas en los terri­to­rios pales­ti­nos ocupados.

Fuen­tes: The Pales­ti­ne Chro­ni­cle, Midd­le East Moni­tor, Social Media y corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocupada 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *