Pales­ti­na 11 de diciem­bre: Hamás no ha per­di­do el con­trol y la ocu­pa­ción no lo ha dañado

Los datos que se dan en este resu­men de noti­cias corres­pon­den a los días 9 y 10 de diciembre.

«Toda esta casa vale menos que una sola gota de san­gre del pie de un már­tir o de un com­ba­tien­te heri­do». «Se lo ofrez­co con mucho gus­to a la resis­ten­cia y a Say­yid Has­san Nasrallah.»Propietario de una casa des­trui­da por los inva­so­res en el sur del Líbano

El núme­ro de már­ti­res ascen­dió a 18.000 y el de heri­dos a 49.500 des­de el ini­cio de la agre­sión a la Fran­ja de Gaza.

Direc­tor Gene­ral de la UNRWA:

Des­hu­ma­ni­zar a los pales­ti­nos auto­ri­zó a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal tole­rar los con­ti­nuos ata­ques israe­líes en Gaza.

Es nece­sa­rio un alto el fue­go inme­dia­to en Gaza para poner fin al «infierno en la tierra».

La UNRWA está al bor­de del colap­so en Gaza y advier­to sobre un colap­so total de la situa­ción huma­ni­ta­ria en la Fran­ja de Gaza.

Las con­di­cio­nes en la Fran­ja de Gaza son catastróficas.

  • Nin­gún camión de ayu­da ha entra­do al cen­tro y al nor­te de la Fran­ja de Gaza des­de el fin de la tregua.
  • «Israel» con­ti­núa su gue­rra geno­ci­dio y come­te masa­cres, como ocu­rrió en Jabalia.
  • Los cuer­pos de dece­nas de már­ti­res están espar­ci­dos en las calles des­de hace días, como con­se­cuen­cia del ase­dio impues­to por el ocu­pan­te israe­lí con­tra varias zonas.

Ade­le Kha­der, direc­to­ra regio­nal de UNICEF para Orien­te Medio y Nor­te de África:

  • La Fran­ja de Gaza es el lugar más peli­gro­so del mun­do para los niños.
  • Alre­de­dor de un millón de niños han sido des­pla­za­dos por la fuer­za de sus hoga­res y están sien­do empu­ja­dos hacia el sur, a zonas peque­ñas y super­po­bla­das, sin agua, sin ali­men­tos ni pro­tec­ción.
  • Este hecho aumen­ta el ries­go de que los niños sufran infec­cio­nes res­pi­ra­to­rias y enfer­me­da­des trans­mi­ti­das por el agua.
  • El mun­do obser­va con impo­ten­cia. No pode­mos actuar lo sufi­cien­te­men­te rápi­do y esto debe ter­mi­nar de inmediato.

«Todos los emplea­dos de la Cruz Roja Inter­na­cio­nal son expul­sa­dos y aban­do­nan la Fran­ja de Gaza hoy sába­do».

«Israel« se está que­dan­do sin muni­ción para sus tanques

La admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se pidió al Con­gre­so que auto­ri­za­ra la ven­ta a Israel de 45.000 pro­yec­ti­les para los tan­ques Mer­ka­va. Los pro­yec­ti­les son nece­sa­rios para su uso en la ofen­si­va con­tra Hamás en la Fran­ja de Gaza, dijo un fun­cio­na­rio estadounidense.

Medios en «Tel Aviv» reco­no­cen difi­cul­tad de los com­ba­tes en Gaza

Este sába­do, los medios israe­líes con­fir­ma­ron que el núme­ro de sol­da­dos muer­tos en las filas del ejér­ci­to sio­nis­ta aumen­tó a 102 des­de el ini­cio de la incur­sión terres­tre en Gaza.

El ejér­ci­to «israe­lí» enfren­ta difi­cul­ta­des para avan­zar en las áreas de infil­tra­ción en la Fran­ja de Gaza y ello gene­ra ten­sión res­pec­to a los obje­ti­vos de la gue­rra y el tiem­po asig­na­do para lograrlos.

Sal­va­ja­das de la enti­dad sionista

El «ejér­ci­to» israe­lí des­tru­yó 192 mez­qui­tas en la Fran­ja de Gaza bajo el pre­tex­to de la exis­ten­cia de túne­les deba­jo de ellas.

La mez­qui­ta Al-Oma­ri Al-Kabeer en Gaza es la mez­qui­ta más bella, más gran­de y más anti­gua ubi­ca­da en el cas­co anti­guo de Gaza des­trui­da por los bom­bar­deos de los sio­nis­tas. El via­je­ro y geó­gra­fo Ibn Bat­tu­ta se ena­mo­ró de la «her­mo­sa mez­qui­ta». Resis­tió un terre­mo­to en 1033, pero no ha podi­do resis­tir las bom­bas esta­dou­ni­den­ses. Sin embar­go la Unes­co, guar­dián del patri­mo­nio, guar­da silen­cio ante esta masa­cre cul­tu­ral sin precedentes.

Des­plie­gue inten­si­vo de fuer­zas de ocu­pa­ción en la ciu­dad de Kafr Thulth, al este de Qalqilya.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes ata­can la ciu­dad de Rama­llah.

Se aca­ba de infor­mar de víc­ti­mas civi­les en un ata­que aéreo lle­va­do a cabo por avio­nes de com­ba­te israe­líes fabri­ca­dos en Esta­dos Uni­dos en Deir el-Balah, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza.

«Israel» agre­de a un ado­les­cen­te libe­ra­do duran­te la tre­gua. Duran­te un ata­que esta madru­ga­da al cam­pa­men­to en Jeri­có, las tro­pas sio­nis­tas detu­vie­ron y mal­tra­ta­ron a Yusuf Al-Kha­tib, quien for­mó par­te del gru­po de niños inter­cam­bia­dos con pri­sio­ne­ros israe­líes en manos de Hamás a fina­les de noviembre.

Avio­nes de gue­rra israe­líes lan­zan un ata­que con­tra Khan Yunis, al sur de la Fran­ja de Gaza.

Avio­nes de com­ba­te israe­líes lan­zan una agre­sión con­tra el cam­pa­men­to de Al-Sha­wut, al oes­te de la ciu­dad de Rafah, al sur de la Fran­ja de Gaza.

La perio­dis­ta Ola Ata­llah y varios miem­bros de su fami­lia fue­ron ase­si­na­dos en un bom­bar­deo israe­lí en el barrio de Daraj en la ciu­dad de Gaza.

La ocu­pa­ción «israe­lí» libe­ra a un gru­po de ciu­da­da­nos «des­pla­za­dos en escue­las de la UNRWA» pre­via­men­te dete­ni­dos en el nor­te Gaza. Apa­re­cen infor­mes de tor­tu­ras y abu­sos duran­te su cau­ti­ve­rio, mien­tras que otros per­ma­ne­cen dete­ni­dos arbi­tra­ria­men­te sin información.

Ata­ques israe­líes a Gaza y Khan Yunis dejan varios muer­tos y heridos.

Cazas israe­líes ata­can las afue­ras de la aldea de Tair Har­fa.

Bom­bar­deos de arti­lle­ría israe­lí en las pro­xi­mi­da­des de las aldeas de Al-Khiam y Tair Har­fa.

Fran­co­ti­ra­do­res de «Israel» mata­ron e hirie­ron a varias muje­res emba­ra­za­das a su lle­ga­da al Hos­pi­tal de Mater­ni­dad Kamal Adwan.

Fran­co­ti­ra­do­res de «Israel» mata­ron a dos miem­bros del per­so­nal sani­ta­rio en el hos­pi­tal Kamal Adwan duran­te las últi­mas horas.

Al menos 10 muer­tos y varios heri­dos en bom­bar­deo aéreo del ocu­pan­te israe­lí con­tra una casa al oes­te del cam­po de Nusei­rat, en la zona cen­tral de la Fran­ja de Gaza.

Sol­da­dos israe­líes que­man cajas de comi­da y bote­llas de agua que lle­ga­ron a Gaza como ayu­da humanitaria.

Mue­ren 16 pales­ti­nos en bom­bar­deos aéreos del ocu­pan­te israe­lí en las zonas de Rafah y Khan Yunis, en el sur de la Fran­ja de Gaza, y en el cam­po de Nusei­rat en su centro.

El ejér­ci­to ocu­pan­te israe­lí impi­dió que el equi­po de Al Jazee­ra cubrie­ra la incur­sión mili­tar «israe­lí» de ano­che en la ciu­dad de Ya’­bad, al nor­te de la ocu­pa­da Cisjordania.

Fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes obli­gan a pales­ti­nos des­pla­za­dos cer­ca de una escue­la de la UNRWA a por­tar armas para demos­trar que son com­ba­tien­tes que se entre­ga­ron a las fuer­zas de ocuAl­re­de­dor de 3.000 per­so­nas des­pla­za­das están atra­pa­das den­tro de la escue­la Tai­ba y Abdul Karim Al-Kar­mi en la ciu­dad de Aba­san, al este de Khan Yunis, al sur de la Fran­ja de Gaza.

Un bom­bar­deo «israe­lí» diri­gi­do a una casa en Al-Zawai­da, en el cen­tro de la Fran­ja de Gaza deja nue­vos már­ti­res y heridos.

Avio­nes de com­ba­te israe­líes arro­jan fós­fo­ro blan­co sobre la ciu­dad de Khan Yunis.

El Dr. Ash­raf Abu Maha­di (Direc­tor Gene­ral de Far­ma­cia) fue ase­si­na­do a tiros en la cabe­za por un fran­co­ti­ra­dor del ejér­ci­to israe­lí mien­tras tra­ba­ja­ba en el hos­pi­tal en Gaza.

Avio­nes de com­ba­te de la ocu­pa­ción ata­can las pro­xi­mi­da­des de una escue­la de la ONU que alber­ga a fami­lias civi­les des­pla­za­das, en el cam­po de refu­gia­dos de Jaba­lia, al nor­te de Gaza.

Dece­nas de muer­tos y heri­dos en bom­bar­deos aéreos «israe­líes» con­tra una vivien­da pales­ti­na en el cam­po de Jaba­lia, en el nor­te de Gaza.

Los colo­nos sio­nis­tas se ríen y comien­zan a gra­bar des­pués de que­mar casas civi­les al azar en Cisjordania.

Esta maña­na, terro­ris­tas «israe­líes» detru­ye­ron cua­tro casas, un baño y un esta­blo de ove­jas pro­pie­dad del pas­tor pales­tino Muham­mad Tai­mat en la comu­ni­dad de Umm Qasa, al este de Yat­ta, al Kha­lil, Cis­jor­da­nia. Este es par­te del ame­dren­ta­mien­to dia­rio que viven los pales­ti­nos para que aban­do­nen sus tie­rras.

El ejér­ci­to sio­nis­ta con­ti­núa secues­tran­do a civi­les pales­ti­nos, hom­bres y ado­les­cen­tes, en el nor­te de Gaza. Los hacen des­fi­lar casi des­nu­dos, lue­go des­apa­re­cen, con des­tino desconocido.

Enor­me masa­cre en el cam­po de refu­gia­dos de Jaba­lia. Avio­nes de com­ba­te de terro­ris­tas de «Israel» bom­bar­dea­ron casas, ase­si­nan­do 57 pales­ti­nos, entre ellos apro­xi­ma­da­men­te 45 muje­res y niños.

La mari­na «israe­lí» par­ti­ci­pa acti­va­men­te en la des­truc­ción de Gaza. Dis­pa­ros del cañón naval OTO Mela­ra de 76 mm, así como uso de misi­les Spi­ke NLOS.

Reca­pi­tu­le­mos: ¡la ciu­dad de Gaza, que tie­ne 2,5 millo­nes de civi­les, que no tie­ne ejér­ci­to, ni tan­ques, ni fuer­za aérea, ni mari­na, es ata­ca­da por un ejér­ci­to ultra sofis­ti­ca­do des­de el aire, des­de la tie­rra y des­de el mar!

A esto se suma el embar­go de agua, gas, gaso­li­na, elec­tri­ci­dad, aten­ción médi­ca, medi­ci­nas y ali­men­tos.

Cazas israe­líes lle­van a cabo suce­si­vos ata­que las afue­ras de la aldea de Yaroun (Líbano).

Corres­pon­sal de Al Maya­deen en el sur repor­ta bom­bar­deos de arti­lle­ría israe­líes con­tra las afue­ras de las aldeas Ramia, Mar­wahin y Aita al-Shaab (Líbano).

Bom­bar­deos de arti­lle­ría israe­líes con­tra las afue­ras de las aldeas de Mhai­bib, Kou­ni­ne, Yaroun y Aita­roun.

Pro­yec­ti­les «israe­líes» apun­ta­ron a las afue­ras de la loca­li­dad de Al-Far­dis y al área entre las loca­li­da­des de Al-Tay­beh y Al-Qan­ta­ra.

Terro­ris­tas de «Israel» están bom­bar­dean­do inten­sa­men­te (tar­de del domin­go 10 de diciem­bre) el sur del Líbano, apun­tan­do a varias aldeas, casas civi­les y bom­bar­dean­do en alfom­bra, que­man­do y des­tru­yen­do tie­rras agrí­co­las y verdes.

Des­na­zi­fi­ca­dos… o casi

El núme­ro de des­na­zi­fi­ca­dos reco­no­ci­dos ofi­cial­men­te por del «ejér­ci­to» israe­lí ascen­dió a 102 des­de el comien­zo de la incur­sión terres­tre en Gaza.

Heli­cóp­te­ros mili­ta­res israe­líes des­pe­gan y ate­rri­zan en el hos­pi­tal Blis­son cada hora.

Medios de comu­ni­ca­ción sio­nis­tas: Unos 5.000 sol­da­dos han resul­ta­do heri­dos des­de el comien­zo de la guerra.

Actual­men­te, hay más de 2.000 sol­da­dos dis­ca­pa­ci­ta­dos en el «ejér­ci­to» israelí.

Jefa del Depar­ta­men­to de Reha­bi­li­ta­ción del Minis­te­rio de Segu­ri­dad de «Israel»: La mayo­ría de nues­tras lesio­nes son gra­ves y nun­ca había­mos expe­ri­men­ta­do algo así.

Perió­di­co israe­lí Maa­riv: 40 sol­da­dos sio­nis­tas, heri­dos en enfren­ta­mien­tos en Gaza en las últi­mas 24 horas, tras­la­da­dos al Cen­tro Médi­co Soro­ka, en el sur de Israel.

Más men­ti­ras

Hace un par de días «Israel» retu­vo a dece­nas de civi­les acu­sán­do­los de ser inte­gran­tes de Hamás y tuvie­ron que libe­rar­los ante el cla­mor popu­lar debi­do a lo bur­do de sus afir­ma­cio­nes, aho­ra han vuel­to a inten­tar­lo, pero esta vez con armas de por medio.

Vol­vie­ron a dete­ner un gru­pos de civi­les y de entre todos esco­gie­ron al tipo más anciano y con menos com­ple­xión de com­ba­tien­te, y le hicie­ron rodar varias veces una «entre­ga de armas». Las FDI detu­vie­ron a dece­nas de hom­bres y los des­nu­da­ron, pero de algún modo este señor con­ser­vó un rifle y una pis­to­la (¿los escon­día en los calzoncillos?).

Enti­dad sio­nis­ta y sus lacayos

El Depar­ta­men­to de Esta­do de Esta­dos Uni­dos apro­bó la posi­ble ven­ta de pro­yec­ti­les de tan­que y otros equi­pos béli­cos a «Israel» por un valor esti­ma­do de 106,5 millo­nes de dóla­res, decla­ró el Pentágono.

Des­pués de que Washing­ton veta­ra la reso­lu­ción el vier­nes, avio­nes de com­ba­te israe­líes ata­ca­ron par­tes de la Fran­ja de Gaza en impla­ca­bles bom­bar­deos el sába­do, alcan­zan­do más de 450 obje­ti­vos en el terri­to­rio blo­quea­do duran­te las últi­mas 24 horas, según el ejér­ci­to del régimen.

El alcal­de de la ciu­dad de San Cugat del Vallès, Josep Maria Vallès (Junts), orde­na reti­rar un mural esco­lar a favor de Pales­ti­na. Gra­cias alcal­de. Aho­ra apar­te de que lo hayan vis­to en esa ciu­dad, lo vamos a ver miles de per­so­nas en todo el mundo.

Un bar­co de la infor­mó haber inter­cep­ta­do dos dro­nesmari­na fran­ce­sa en el Mar Rojo que apa­ren­te­men­te fue­ron lan­za­dos des­de Yemen hacia «Israel». Lue­go que no se que­jen cuan­do les «devuel­van« el favor.

Netan­yahu da las gra­cias a su compinche

El pri­mer minis­tro de «Israel», Ben­ja­min Netan­yahu, ha agra­de­ci­do a Esta­dos Uni­dos su veto impues­to a una reso­lu­ción del Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU, que pedía un alto el fue­go inme­dia­to en la Fran­ja de Gaza.

Según Netan­yahu, los demás paí­ses «deben com­pren­der que, por un lado, es impo­si­ble apo­yar la eli­mi­na­ción de Hamás y, por otro, pedir el cese de la gue­rra que la impe­di­rá». «Por lo tan­to, «Israel» con­ti­nua­rá nues­tra gue­rra jus­ta para eli­mi­nar a Hamás y alcan­zar los demás obje­ti­vos que nos hemos fija­do», pro­me­tió el jefe de la enti­dad sionista.

El Con­se­jo de Tran­si­ción res­pal­da­do por Emi­ra­tos Ára­bes Unidos:

  • Esta­mos dis­pues­tos a hacer una con­tri­bu­ción acti­va y fun­da­men­tal para pro­te­ger las rutas marí­ti­mas en Bab al-Man­dab y el Gol­fo de Adén.
  • Esta­mos dis­pues­tos a pro­te­ger las rutas marí­ti­mas en Bab al-Man­dab en coope­ra­ción con socios regio­na­les e internacionales.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

El vier­nes 8 de diciem­bre, nume­ro­sas per­so­nas par­ti­ci­pa­ron en un paseo por el barrio XX en París para denun­ciar la masa­cre en Pales­ti­na pero tam­bién en apo­yo a la resis­ten­cia del pue­blo pales­tino o por la libe­ra­ción de Geor­ges Abdallah.

Acción de boy­cot «Israel» ante el Carre­four de Ivry-sur-Sei­ne (Paris).

París, la capi­tal fran­ce­sa, fue tes­ti­go de mani­fes­ta­cio­nes que denun­cia­ron la actual agre­sión israe­lí con­tra Gaza. Los par­ti­ci­pan­tes denun­cia­ron las vio­la­cio­nes israe­líes come­ti­das con­tra el pue­blo pales­tino y el silen­cio inter­na­cio­nal ante estas masacres.

Gran mani­fes­ta­ción en Mar­sei­lle (Esta­do francés).

Cien­tos de per­so­nas se mani­fes­ta­ron en Lon­dres, la capi­tal bri­tá­ni­ca, para exi­gir un alto el fue­go inme­dia­to y pedir al gobierno de su país que cam­bie su posi­ción de apo­yo a la enti­dad ocupante.

En Ger­ni­ka, la gen­te hizo un mosai­co repre­sen­tan­do la ban­de­ra palestina.

Hoy 10 de diciem­bre, coin­ci­dien­do con la cele­bra­ción del 75 ani­ver­sa­rio de la apro­ba­ción de la Decla­ra­ción Uni­ver­sal de los Dere­chos Huma­nos por la ONU, se han cele­bra­do en todas las capi­ta­les anda­lu­zas nue­vas mani­fes­ta­cio­nes soli­da­rias con Pales­ti­na. El gri­to por Pales­ti­na en las calles de Cádiz fue mul­ti­tu­di­na­rio, de nue­vo hoy 10 de diciembre.

El domin­go por la noche cien­tos de per­so­nas se mani­fes­ta­ron fren­te al con­su­la­do de la enti­dad sio­nis­ta en Bar­ce­lo­na, exi­gen boi­cot a «Israel» en soli­da­ri­dad con el pue­blo palestino.

Cen­te­na­res de per­so­nas se mani­fies­tan en Milán en soli­da­ri­dad con Gaza.

Mani­fes­ta­ción en Ber­lín con­tra la gue­rra con­tra Gaza.

Gran mani­fes­ta­ción en Copenha­gue en apo­yo a Gaza y en con­tra de la guerra.

Una mujer baña al Minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res de Islan­dia con pol­vo rojo en pro­tes­ta por la con­ti­nua­ción de las rela­cio­nes diplo­má­ti­cas con la ocu­pa­ción israe­lí a pesar del geno­ci­dio israe­lí en Gaza.

Irlan­da comen­zó a izar la ban­de­ra pales­ti­na sobre los edi­fi­cios guber­na­men­ta­les en Dublín.

En la capi­tal ruma­na de Buca­rest, se orga­ni­zó una mani­fes­ta­ción masi­va fren­te al edi­fi­cio del gobierno rumano, exi­gien­do el fin de las masa­cres israe­líes y para sal­var a Gaza y a sus niños.

Mani­fes­tan­tes pro pales­ti­nos se mani­fies­tan en Holmby Park en West­wood (Esta­dos Uni­dos), don­de el pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se Joe Biden asis­tía a una recau­da­ción de fon­dos el 9 de diciem­bre de 2023.

Masi­va pro­tes­ta en soli­da­ri­dad con Pales­ti­ne fren­te a Wall Street en Nue­va York.

Mani­fes­ta­ción en el Puen­te de Brooklyn, en Nue­va York, en soli­da­ri­dad con Gaza y en con­tra del genocidio.

Una mani­fes­ta­ción de muje­res y niños en Bei­rut en apo­yo y soli­da­ri­dad con Gaza.

«Esta­dos Uni­dos es la pun­ta de lan­za del terro­ris­mo», gri­ta­ron miles de jor­da­nos que salie­ron a pro­tes­tar hoy (9 de diciem­bre) en Ammán con­tra el apo­yo de Esta­dos Uni­dos al geno­ci­dio israelí.

Cien­tos de per­so­nas mar­chan en Anka­ra, Tur­quía, en pro­tes­ta por la cam­pa­ña de geno­ci­dio israe­lí en Gaza.

Mani­fes­ta­ción en Shin­ju­ku, Tokio, Japón, en soli­da­ri­dad con Gaza y en con­tra del genocidio.

Mani­fes­ta­ción noc­tur­na en la capi­tal, Sanaa, en apo­yo al lide­raz­go yeme­ni­ta en sus deci­sio­nes de soli­da­ri­dad con el pue­blo palestino.

Asi­mis­mo, miles de indo­ne­sios orga­ni­za­ron en Yakar­ta una mani­fes­ta­ción de soli­da­ri­dad y apo­yo a los pales­ti­nos de la Fran­ja de Gaza y Cis­jor­da­nia, en la que afir­ma­ron su denun­cia de los dobles rase­ros de los paí­ses occi­den­ta­les en mate­ria de dere­chos huma­nos y libertades.

Áfri­ca tam­bién expre­sa su soli­da­ri­dad con Pales­ti­na. Nos lle­gan imá­ge­nes de Gha­na de una masi­va pro­tes­ta con­tra el geno­ci­dio israe­lí en Gaza.

Mani­fes­ta­ción de fami­lia­res de dete­ni­dos israe­líes fren­te a la casa del pre­si­den­te del Con­se­jo de Segu­ri­dad Nacio­nal, Tza­chi Haneg­bi, en la Jeru­sa­lén ocupada.

Los sio­nis­tas que pro­mue­ven el odio racial son nom­bra­dos y avergonzados

Lan­za­mien­to de una nue­va cam­pa­ña en Esta­dos Uni­dos lla­ma­da «Alto al odio sio­nis­ta» el 7 de noviem­bre. «Stop Sio­nist Hate» ha pro­me­ti­do lle­var la lucha a los sionistas.

Ya ha obte­ni­do éxi­tos nota­bles a la hora de impo­ner la ren­di­ción de cuen­tas. Al cabo de una sema­na anun­cia­ron: «En solo cin­co días hemos des­pe­di­do a varios sio­nis­tas y muchos más han que­da­do expues­tos. ¿Pen­sa­ron los sio­nis­tas de @StopAntisemites que les per­mi­ti­ría­mos arrui­nar la vida de la gen­te sin contraatacar?».

Nom­bran y aver­güen­zan a sio­nis­tas indi­vi­dua­les por pro­mo­ver el odio racis­ta y apo­yar el genocidio.

El 10 de diciem­bre es el 65º ani­ver­sa­rio de la Decla­ra­ción Uni­ver­sal de Dere­chos Humanos

Hoy es el 5º ani­ver­sa­rio de la Decla­ra­ción Uni­ver­sal de Dere­chos Huma­nos6 y para­dó­ji­ca­men­te el 65º día del geno­ci­dio de los sio­nis­tas con­tra Gaza, vio­lan­do todos sus artícu­los con el apo­yo de los gobier­nos occidentales.

Solo fal­ta que den el Pre­mio Nobel de la Paz a Netan­yahu para redon­dear la bar­ba­rie que están apoyando.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Ara­bia Sau­dí con­de­na las ope­ra­cio­nes terres­tres de Israel en Gaza como una vio­la­ción del dere­cho internacional

El Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res de Ara­bia Sau­dí ha decla­ra­do este sába­do su con­de­na sin palia­ti­vos hacia «cual­quier ope­ra­ción terres­tre israe­lí» que ten­ga lugar en la Fran­ja de Gaza, tras las incur­sio­nes noc­tur­nas de los últi­mos días y en pers­pec­ti­vas de una entra­da a gran esca­la. Pero están de acuer­do con los bom­bar­deos ase­si­nos, ¡pues vaya!

Por­ta­voz del Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res de Irán, Nas­ser Kanaani:

  • Con­de­na­mos el veto esta­dou­ni­den­se con­tra un pro­yec­to de reso­lu­ción en el Con­se­jo de Segu­ri­dad que pide un alto al fue­go en Gaza.
  • La admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se ha demos­tra­do una vez más que es el prin­ci­pal actor y moti­vo de la matan­za de civi­les pales­ti­nos en Gaza.
  • Des­de el ini­cio de la agre­sión sio­nis­ta, Esta­dos Uni­dos se puso del lado de esta enti­dad racis­ta y sus crí­me­nes y geno­ci­dio con­tra el pue­blo palestino.
  • Las con­se­cuen­cias de ampliar el alcan­ce de la gue­rra en la región serán en con­tra de Esta­dos Uni­dos e «Israel».

Miem­bro del Blo­que de Leal­tad a la Resis­ten­cia en el Par­la­men­to liba­nés, Has­san Fadlallah:

  • La vic­to­ria de Gaza per­te­ne­ce­rá a toda la nación.
  • Las ame­na­zas del enemi­go son vacías, y en el Líbano y Gaza somos el pue­blo de la tie­rra y ellos son los ocu­pan­tes y deben aban­do­nar esta tierra.
  • El pro­yec­to de des­pla­za­mien­to de la pobla­ción de Gaza a Egip­to cayó, y en el Líbano le deci­mos al enemi­go que esta­mos defen­dien­do a nues­tro país y que defen­de­re­mos y lucha­re­mos en repre­sa­lia por Gaza.
  • La resis­ten­cia es la que tie­ne la ini­cia­ti­va y está impo­nien­do la reali­dad en el campo.
  • A nivel mili­tar, el enemi­go no ha logra­do nin­gún logro en Gaza y, des­pués de dos meses, no pue­de libe­rar ni un solo prisionero.
  • La ecua­ción de la resis­ten­cia, el ejér­ci­to y el pue­blo está fija­da en el Líbano, y la resis­ten­cia, el ejér­ci­to, el pue­blo e inclu­so el canal Al Maya­deen ofre­cie­ron már­ti­res en esta batalla.
  • Esta­mos en este fren­te en el Líbano en un ver­da­de­ro esta­do de gue­rra, y los acon­te­ci­mien­tos están rela­cio­na­dos con el cur­so de la bata­lla en Gaza.

Fuer­zas Arma­das del Yemen:

  • Anun­cia­mos que los bar­cos que se diri­gen a puer­tos israe­líes tie­nen prohi­bi­do el paso por los mares Ára­be y Rojo.
  • Impe­di­mos el paso de los bar­cos a puer­tos israe­líes has­ta que lle­gue la ayu­da a la Fran­ja de Gaza.
  • Para garan­ti­zar la segu­ri­dad de la nave­ga­ción marí­ti­ma, adver­ti­mos a todos los bar­cos y com­pa­ñías que no nego­cien con puer­tos israe­líes.
  • Afir­ma­mos nues­tro pleno com­pro­mi­so con la con­ti­nua­ción del movi­mien­to comer­cial glo­bal para todos los bar­cos excep­to aque­llos rela­cio­na­dos con «Israel».
  • No pode­mos per­mi­tir que los bar­cos trans­por­ten medi­ci­nas y ali­men­tos a «Israel» mien­tras se blo­quea a nues­tro pue­blo en Pales­ti­na.
  • Dis­po­ne­mos de un ban­co de infor­ma­ción inte­gra­do sobre el trá­fi­co marí­ti­mo inter­na­cio­nal, com­ple­ta­men­te segu­ro sal­vo los buques que se diri­gen a la ocupación.
  • Nin­gún país debe res­pon­der al lla­ma­mien­to del enemi­go israe­lí de for­mar una fuer­za naval para pro­te­ger sus bar­cos, ya que no nos impor­ta nin­gu­na alianza.

Movi­mien­to Hamás:

  • Con­de­na­mos enér­gi­ca­men­te el veto de la admi­nis­tra­ción de Biden en con­tra del pro­yec­to de reso­lu­ción en el Con­se­jo de Segu­ri­dad que exi­ge un cese inme­dia­to de la agre­sión con­tra Gaza.
  • Con­si­de­ra­mos que la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se es socia y cóm­pli­ce de la matan­za de nues­tro pue­blo a tra­vés de su apo­yo polí­ti­co y mili­tar a «Israel» para con­ti­nuar la gue­rra de exterminio.
  • Lla­ma­mos a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal a tomar medi­das serias para dete­ner las masa­cres de la ocu­pa­ción nazi.
  • Agra­de­ce­mos a los paí­ses que vota­ron a favor del pro­yec­to de reso­lu­ción, en par­ti­cu­lar a Rusia, Chi­na y el Gru­po Árabe.

Movi­mien­to Yihad Islámica:

  • Aplau­di­mos la posi­ción del Yemen de impe­dir el paso de bar­cos que se diri­gen a la enti­dad usur­pa­do­ra mien­tras Gaza esté pri­va­da de sumi­nis­tros vitales.
  • Con­si­de­ra­mos la posi­ción yeme­ni­ta como una posi­ción ori­gi­nal en un momen­to his­tó­ri­co y con­de­na­mos la impo­ten­cia ára­be y su depen­den­cia de las posi­cio­nes sio­nis­tas y estadounidenses.

Líder de las Bri­ga­das de Hez­bu­llah Irak, Abu Ali Al-Askari:

  • Nues­tras ope­ra­cio­nes con­tra la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se con­ti­nua­rán has­ta que sea expul­sa­da del país.
  • Cual­quier ton­te­ría del enemi­go esta­dou­ni­den­se enfren­ta­rá una doble res­pues­ta y una expan­sión de las operaciones.
  • La emba­ja­da esta­dou­ni­den­se es una base avan­za­da para ges­tio­nar ope­ra­cio­nes mili­ta­res y de segu­ri­dad y una gua­ri­da de espionaje.
  • Las ope­ra­cio­nes de ayer son el comien­zo de una nue­va base de com­pro­mi­so, y los pró­xi­mos días deter­mi­na­rán el nivel de respuesta.
  • Con­de­na­mos la coope­ra­ción de algu­nos de los que mien­ten y deal­gu­nos miem­bros de los ser­vi­cios de segu­ri­dad con el ocu­pan­te esta­dou­ni­den­se, y esto los con­ver­ti­rá en socios en sus crímenes.

Movi­mien­to Hamás:

  • Apre­cia­mos la deci­sión de los her­ma­nos del her­mano Yemen de impe­dir el paso de bar­cos israe­líes y de todos los bar­cos que se diri­gen a la enti­dad ocu­pan­te de cual­quier nacionalidad.
  • La deci­sión yeme­ni­ta es valien­te y audaz, y se pro­du­ce en apo­yo a nues­tro pue­blo en la Fran­ja de Gaza y se opo­ne a la agre­sión sio­nis­ta-esta­dou­ni­den­se que con­ti­núa su gue­rra de exterminio.
  • Hace­mos un lla­ma­mien­to a nues­tros paí­ses ára­bes e islá­mi­cos para que acti­ven todas sus capa­ci­da­des y asu­man sus res­pon­sa­bi­li­da­des his­tó­ri­cas.
  • Hace­mos un lla­ma­ma­mien­to a nues­tros paí­ses ára­bes e islá­mi­cos para que rom­pan el ase­dio a Gaza, impi­dan la con­ti­nua­ción de las masa­cres y deten­gan la agre­sión nazi res­pal­da­da por Esta­dos Unidos.

Decla­ra­cio­nes de Abu Ubaida

  • Ni el enemi­go sio­nis­ta ni sus par­ti­da­rios pue­den tomar vivos a sus pri­sio­ne­ros sin inter­cam­biar y acep­tar los tér­mi­nos de la resis­ten­cia y el Qas­sam.
  • Nues­tras ope­ra­cio­nes logra­ron cau­sar un gran núme­ro de muer­tes entre las filas enemi­gas y la mayo­ría de nues­tros muyahi­di­nes regre­sa­ron sanos y salvos.
  • Hace­mos un lla­ma­mien­to a los com­ba­tien­tes de nues­tro pue­blo en todas par­tes, a los hom­bres libres de nues­tra nación y a aque­llos que recha­zan la ocu­pa­ción a movi­li­zar­se para res­pon­der al enemi­go luchan­do y mani­fes­tán­do­se.
  • Ni Netan­yahu, ni su gobierno, ni los sio­nis­tas en la Casa Blan­ca pue­den libe­rar a un solo sol­da­do, y la ope­ra­ción falli­da lo demostró.
  • 65 días des­pués del ini­cio de la Bata­lla del Dilu­vio de Al-Aqsa y des­pués de nue­vos com­ba­tes, en los que nues­tros pri­sio­ne­ros y dete­ni­dos fue­ron inter­cam­bia­dos a cam­bio de nues­tra libe­ra­ción de cien­tos de pri­sio­ne­ros y pri­sio­ne­ras en las pri­sio­nes de ocupación.
  • El enemi­go nazi-sio­nis­ta con­ti­núa su bár­ba­ra agre­sión con­tra nues­tro pue­blo y se ven­ga de los civiles.
  • Anun­cia­mos que duran­te 10 días nues­tros muyahi­di­nes pudie­ron enfren­tar­se a las fuer­zas enemi­gas en las zonas ante­rio­res al fin de la tre­gua en el nor­te, cen­tro y sur.
  • Nues­tros muyahi­di­nes pudie­ron des­truir total o par­cial­men­te más de 180 vehícu­los en 10 días, inclui­do un trans­por­te de tro­pas, un tan­que y una topadora.
  • Nues­tros muyahi­di­nes ata­ca­ron los vehícu­los con pro­yec­ti­les anti­blin­da­je Yas­sin, bom­bas Tan­dom y lin­ter­nas.
  • Lle­va­mos a cabo dece­nas de ope­ra­cio­nes de fran­co­ti­ra­do­res y explo­ta­mos un cam­po mina­do.
  • Las ope­ra­cio­nes resul­ta­ron en cier­to modo en un gran núme­ro de muer­tos y heri­dos, y nues­tros muyahi­di­nes regre­sa­ron sanos y sal­vos a sus bases en todas las operaciones.
  • La arti­lle­ría con­ti­núa des­tru­yen­do las con­cen­tra­cio­nes enemi­gas en todas las zonas de la incursión.
  • Bom­bar­dea­mos gran­des áreas en la cober­tu­ra, las ciu­da­des ocu­pa­das y «Tel Aviv» con dece­nas de misi­les.
  • Anun­cia­mos nues­tra con­ti­nua con­fron­ta­ción de la agresión.
  • Reite­ra­mos que lo que logra la agre­sión sio­nis­ta es des­truc­ción y matan­zas indis­cri­mi­na­das.
  • El enemi­go fra­ca­sa­rá mien­tras con­ti­núe su agresión.
  • La La fir­me­za de nues­tros muyahi­di­nes en el cam­po con­ti­nua­rá a cada hora.La fir­me­za de nues­tros muyahi­di­nes en el cam­po con­ti­nua­rá a cada hora. en el cam­po con­ti­nua­rá a cada hora.
  • La tre­gua demos­tró nues­tra sin­ce­ri­dad y la exac­ti­tud de lo que anun­cia­mos y, a cam­bio, los líde­res enemi­gos mintieron.
  • Los pri­sio­ne­ros enemi­gos no han sido ni serán libe­ra­dos excep­to median­te un intercambio.
  • En este sen­ti­do, deci­mos a las masas y a los diri­gen­tes del enemi­go que ni el enemi­go ni sus diri­gen­tes ni todos sus par­ti­da­rios pue­den tomar vivos a sus pri­sio­ne­ros sin inter­cam­biar o res­pe­tar las con­di­cio­nes de resistencia.
  • La repe­ti­da fan­fa­rro­ne­ría del enemi­go sobre el anun­cio de la eli­mi­na­ción de la resis­ten­cia en Gaza es para satis­fa­cer los deseos del públi­co extre­mis­ta yeme­ní, y ha caí­do en la mal­dad de sus acciones.
  • Si el enemi­go pue­de eli­mi­nar a Hamás, ¿ha podi­do eli­mi­nar­lo antes en Cis­jor­da­nia y Jerusalén?
  • Si bien el enemi­go sigue reci­bien­do dolo­ro­sos ata­ques, el últi­mo de los cua­les fue hace unos días en el cora­zón de Jeru­sa­lén y en otras par­tes de Cis­jor­da­nia, lo que se ave­ci­na es mayor.
  • Hace­mos un lla­ma­mien­to a todos los com­ba­tien­tes en todas par­tes y a aque­llos que recha­zan la ocu­pa­ción en todas par­tes del mun­do a movi­li­zar­se para luchar, mani­fes­tar­se y pro­tes­tar, y no hay opción para aque­llos que obser­van y moni­to­rean el aco­so de los ase­si­nos con­tra nues­tras fami­lias y niños.

Eje de la Resistencia

Sába­do 9 de diciembre

Resis­ten­cia palestina
  • Des­truc­ción (par­cial) de 2 tan­ques Mer­ka­va, 4 vehícu­los mili­ta­res y 1 APC en varios ejes.
  • Ata­ca­ron con mor­te­ros de gran cali­bre salas de man­do sio­nis­tas en el eje sur de la ciu­dad de Gaza.
  • Bom­bar­deó con mor­te­ros a las fuer­zas de la IOF infil­tra­das en el eje nor­te de Khan Yunis.
  • Explo­tó y deto­nó un edi­fi­cio que alber­ga­ba a dece­nas de sol­da­dos de ocu­pa­ción, cau­san­do muer­tos y heri­dos al este del barrio de Zay­toun, al sur de la ciu­dad de Gaza.
  • Voló un edi­fi­cio con 4 arte­fac­tos explo­si­vos, cau­san­do muer­tos y heri­dos entre los sol­da­dos de ocu­pa­ción al este del barrio de Zaytoun.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Des­tru­ye­ron (par­cial­men­te) 4 tan­ques Mer­ka­va, 5 vehícu­los mili­ta­res israe­líes y 2 exca­va­do­ras mili­ta­res en varios eje
  • Bom­bar­dea­ron con varios mor­te­ros las con­cen­tra­cio­nes de las IOF alre­de­dor del cen­tro cul­tu­ral en el eje orien­tal de Khan Yunis.
  • Enfren­ta­mien­to con una fuer­za sio­nis­ta en el inte­rior de un edi­fi­cio, cau­san­do bajas de entre un muer­to y un heri­do, al este de Khan Yunis.
  • Bom­bar­deó con cohe­tes de 107 mm con­cen­tra­cio­nes de las IOF en las calles Tiba 86 «Al Kurd» y «Al Jee­ya», en los ejes noro­rien­tal de Khan Younis.
  • Ata­ques con cohe­tes y mor­te­ros con­tra con­cen­tra­cio­nes de las IOF en torno al cen­tro cul­tu­ral, la mez­qui­ta Al-Zalal y la zona de Farahin, en los ejes orien­ta­les de Jan Yunis.

Fuer­zas del már­tir Omar Al-Qassem:

  • Se enfren­ta­ron a las fuer­zas de ocu­pa­ción, des­tru­ye­ron varios vehícu­los mili­ta­res (inclui­dos tan­ques y vehícu­los blin­da­dos de trans­por­te de tro­pas) y cau­sa­ron bajas, inclui­das víc­ti­mas mor­ta­les entre las filas de las fuer­zas de ocu­pa­ción israelíes.
  • Des­tru­ye­ron con éxi­to un vehícu­lo blin­da­do de trans­por­te de tro­pas y mata­ron o hirie­ron a los sol­da­dos que se encon­tra­ban en su interior.

Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa:

  • Des­truc­ción (par­cial) de 1 tan­que Mer­ka­va y 1 APC en varios ejes.
  • Bom­bar­dea­ron con mor­te­ros las con­cen­tra­cio­nes de la IOF al nor­te de Khan Yunis.

Bri­ga­das Muyahidines:

  • (Par­cial­men­te) des­truc­ción de 1 tan­que Mer­ka­va en los alre­de­do­res de Khan Yunis.
Resis­ten­cia libanesa

Hez­bo­lá:

  • Ha ata­ca­do la base de Metulla.
  • Ata­que con­tra un gru­po de sol­da­dos israe­líes cer­ca de la base de Ramia.
  • Ata­que con cohe­tes con­tra un gru­po de sol­da­dos israe­líes cer­ca de la base de Samaqa.
  • Ata­que con­tra la base de Al-Baghdadi.
  • Ata­que con­tra la base de Ruwai­sat Al-Asi.
  • Ata­que con cohe­tes con­tra el cuar­tel gene­ral de la 91ª Divi­sión en el cuar­tel de Branit.
  • Ata­que con­tra la base naval de Naqoura.
  • Ata­que con­tra las ins­ta­la­cio­nes de Hamra.
  • Ata­que con­tra la base de Bir­kat Risha.
  • Ata­que con­tra un gru­po de sol­da­dos israe­líes en los alre­de­do­res de Jal Al Alam.
  • El fren­te en la fron­te­ra sur del Líbano se encien­de tras una serie de ata­ques de la resis­ten­cia islá­mi­ca con­tra los luga­res de ocupación-Burkattam.
Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Irak:

Ha ata­ca­do bases esta­dou­ni­den­ses en Irak y Siria en 11 ope­ra­cio­nes, gol­peán­do­las con doce­nas de misi­les y avio­nes no tri­pu­la­dos, alcan­zan­do direc­ta­men­te sus objetivos.

Resis­ten­cia del Yemen
  • Las fuer­zas arma­das yeme­níes ata­can a los israe­líes en lo pro­fun­do de la Pales­ti­na ocu­pa­da.
  • El por­ta­voz de las fuer­zas arma­das de Yemen, el gene­ral de bri­ga­da Yah­ya Saree, dijo el sába­do que se habían uti­li­za­do varios dro­nes para ata­car varios obje­ti­vos israe­líes en las últi­mas horas.

Domin­go 10 de diciembre

Resis­ten­cia palestina

Bri­ga­das Al-Qassam:

  • Lan­za­mien­to de cohe­tes con­tra ins­ta­la­cio­nes mili­ta­res de las fuer­zas israe­líes en Gali­lea Occi­den­tal, en el nor­te de la Pales­ti­na ocu­pa­da, con des­car­gas de cohetes.
  • Des­tru­yó (par­cial­men­te) 18 tan­ques Mer­ka­va, 2 vehícu­los blin­da­dos, 9 vehícu­los mili­ta­res y 9 exca­va­do­ras mili­ta­res D9 en varias zonas de combate.
  • Eli­mi­nó con éxi­to a 18 sol­da­dos de la IOF a que­ma­rro­pa en varias zonas de combate.
  • Eli­mi­nó con éxi­to a un fran­co­ti­ra­dor sio­nis­ta en la zona de Falou­ja, al nor­te de Gaza.
  • Bom­bar­deo con mor­te­ros con­tra fuer­zas de la IOF infil­tra­das en el eje orien­tal de Jan Yunis.
  • Bom­bar­deó con mor­te­ros de gran cali­bre a las fuer­zas de la IOF infil­tra­das en varias zonas de la ciu­dad de Gaza.
  • Bom­bar­deó el empla­za­mien­to mili­tar de «Sufa» con una des­car­ga de cohe­tes (se vie­ron heli­cóp­te­ros trans­por­tan­do a sol­da­dos heridos).
  • Lan­zó 2 gra­na­das de mano con­tra un gru­po de sol­da­dos de las IOF en la zona de Falou­ja, al nor­te de Gaza.
  • Hizo deto­nar con éxi­to una gran bom­ba de barril diri­gi­da con­tra 15 sol­da­dos de las IOF; Hamás los encon­tró a todos muer­tos, excep­to a 2, a los que eli­mi­nó des­pués, y los com­ba­tien­tes regre­sa­ron sanos y sal­vos a sus bases. en la zona de Ma’a­rri, al nores­te de Khan Yunis.
  • Ata­ca­ron con explo­si­vos a un gru­po de sol­da­dos en el inte­rior de un cuar­tel gene­ral de man­do sobre el terreno en el eje orien­tal de Khan Yunis.
  • Ata­que a una fuer­za espe­cial sio­nis­ta con pro­yec­ti­les «TBG» y cohe­tes «Yas­sin 105» en el cam­po de Yabalia.
  • Ata­que con explo­si­vos y minas con­tra una fuer­za espe­cial sio­nis­ta al oes­te de Yabalia.
  • Mue­ren 6 sol­da­dos de las IOF, entre ellos un ofi­cial de alto ran­go, en una ope­ra­ción con­tra una fuer­za espe­cial sio­nis­ta situa­da en edi­fi­cios con tram­pas explo­si­vas al oes­te de Yabalia.
  • Ata­que con explo­si­vos con­tra una fuer­za espe­cial de infan­te­ría sio­nis­ta, al oes­te de Yabalia.
  • Se ata­có a una fuer­za espe­cial sio­nis­ta en el inte­rior de un edi­fi­cio en Yabalia.
  • Ata­que con explo­si­vos con­tra una fuer­za espe­cial de infan­te­ría sio­nis­ta al este de Khan Yunis.
  • Ata­que con explo­si­vos con­tra una fuer­za espe­cial de infan­te­ría sio­nis­ta en Yaba­lia, en el nor­te de Gaza.
  • Ata­que con explo­si­vos con­tra una fuer­za espe­cial sio­nis­ta en el inte­rior de un edi­fi­cio, al oes­te de Yaba­lia, en el nor­te de Gaza.

Bri­ga­das Al-Quds:

  • Demo­lie­ron un edi­fi­cio en el barrio de Shu­jai­ya, matan­do a más de 13 sol­da­dos sio­nis­tas que inten­ta­ban loca­li­zar la entra­da de un túnel. Un com­ba­tien­te de Al-Quds con­si­guió matar a 2 de ellos antes de volar todo el edi­fi­cio, cau­san­do bajas entre muer­tos y heridos.
  • Embos­có tác­ti­ca­men­te a una fuer­za espe­cial sio­nis­ta y la ata­có con ame­tra­lla­do­ras y pro­yec­ti­les TBG.
  • Des­tru­yó (par­cial­men­te) 4 vehícu­los mili­ta­res y 1 bull­do­zer mili­tar D9 en varios ejes.
  • Des­tru­yó com­ple­ta­men­te un tan­que sio­nis­ta Merkava‑4 con una bom­ba «Thaq­qib-Barrel» en la calle Has­sa­nin, eje del barrio de Shujaiya.
  • Dis­pa­ró con éxi­to con­tra 2 sol­da­dos sio­nis­tas en el eje del barrio de Zay­toun, al este de la ciu­dad de Gaza.
  • Bom­bar­deó con mor­te­ros a las fuer­zas de la IOF alre­de­dor del cen­tro cul­tu­ral en el eje al este de Khan Yunis.
  • Bom­bar­deo con varios mor­te­ros con­tra las fuer­zas de la IOF en la entra­da de la coli­na 86 «Al Kurd» en el eje nores­te de Khan Yunis.
  • Se bom­bar­dea­ron for­ma­cio­nes mili­ta­res en el eje de la zona este-cen­tro con una anda­na­da de morteros.
  • Se bom­bar­deó con mor­te­ros de gran cali­bre a un gru­po de vehícu­los mili­ta­res en el eje de «Netza­rim».

Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa:

  • Se enfren­ta­ron con sol­da­dos de las IOF a que­ma­rro­pa, cau­san­do bajas confirmadas.
  • Ata­ca­ron con explo­si­vos un edi­fi­cio en el que se encon­tra­ban sol­da­dos de las IOF, cau­san­do bajas confirmadas.

Fuer­zas del Már­tir Omar Al-Qassem:

  • Se enfren­ta­ron a fuer­zas de infan­te­ría de las IOF, cau­san­do muer­tos y heri­dos en Sheikh Radwan.
  • Enfren­ta­mien­to con vehícu­los mili­ta­res de las IOF en Khan Yunis.
  • Des­tru­ye­ron un vehícu­lo mili­tar con explo­si­vos de gran poten­cia, cau­san­do muer­tos y heri­dos en su interior.
  • Bom­bar­dea­ron con mor­te­ros posi­cio­nes mili­ta­res de las IOF en el eje al este de Khan Yunis.
Resis­ten­cia libanesa

Hez­bo­llah:

  • Ata­que con­tra la base mili­tar de Jal Al-Allam.
  • Ata­que con dro­nes sui­ci­das con­tra la base mili­tar recién esta­ble­ci­da en Ya’­ra, que alcan­zó a un gru­po de soldados.
  • Ata­que con cohe­tes Bur­kan IRAM con­tra las bases mili­ta­res de Zib­din y Ruway­sat Al-Alam.
  • Ata­que con­tra sol­da­dos entre los empla­za­mien­tos de las IOF de Zib­din y Ramtha.
  • Ata­que con­tra una posi­ción del ejér­ci­to en el empla­za­mien­to mili­tar de la IOF de Al-Abad, con bajas confirmadas.
  • Ata­que con­tra un gru­po de sol­da­dos cer­ca del empla­za­mien­to de la IOF de Hunin.
  • Ata­que con cohe­tes Bur­kan IRAM con­tra la base mili­tar de Bir­kat Risha.
Resis­ten­cia del Yemen

Ansa­rA­llah

  • Tomó las medi­das opor­tu­nas e impi­dió la entra­da en el Mar Rojo de bar­cos [que se diri­gían a Eilat].

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

11 de diciem­bre de 2023

Fuen­tes: https://​www​.his​pantv​.com/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.presstv​.ir/, https://t.me/almayadeenespanol, https://t.me/frontflict, @WarMonitors, @Megatron_ron, @les_spectateurs, @FalasAbuAmal, @Agencia_Sana, @AryJeay, @03690jul, @radio_alboran, @EurekaNews10, @PartiIndigenes, @QudsNen, @PalestineNW, @SamidounPB, @AoR3138, @PAME_Greece, @anadoluagency, @oumma, @hasniabidi, @NourNaim88, @BdGEORGES, @mhdksafa, @TaoufiqTahani, @stairwayto3dom, @El_Doomer, @NourNaim88, @PalHighlight, @claudeelkhal, @Palestina0libre, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *