Nige­ria. Secues­tra­dos sobre­vi­ven a duras prue­bas tras escapar

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 12 de octu­bre de 2021.

Lar­ga cami­na­ta sin agua ni comi­da sufrie­ron seis muje­res y nue­ve niños hoy a sal­vo tras esca­par del con­fi­na­mien­to en que los tenían el gru­po isla­mis­ta Boko Haram en el este de Nige­ria.
Los eva­di­dos fue­ron secues­tra­dos meses atrás en una aldea en el dis­tri­to de Chi­bok (este) en una de sus fre­cuen­tes incur­sio­nes de los irre­gu­la­res arma­dos que saquean aldeas, roban el gana­do y los ali­men­tos y rap­tan a gru­pos para obli­gar­los a tra­ba­jar en régi­men de escla­vi­tud o deman­dan res­ca­te en metálico.

Tras reci­bir a los esca­pa­dos las auto­ri­da­des del esta­do de Borno, don­de radi­ca el cuar­tel gene­ral de los isla­mis­tas, reite­ra­ron la exhor­ta­ción a los inte­gran­tes de Boko Haram, adcri­to a Al Qae­da, a depo­ner las armas y rein­te­grar­se a la vida pacífica.

Boko Haram al igual que su esci­sión, Esta­do Islá­mi­co de la Pro­vin­cia de Áfri­ca Occi­den­tal, leal a Esta­do Islá­mi­co, extien­de sus ope­ra­cio­nes a paí­ses veci­nos tales como Níger, Came­rún y Chad cuyos ejér­ci­tos par­ti­ci­pan en ope­ra­cio­nes con­jun­tas con el de Nige­ria para des­ar­ti­cu­lar a ambas enti­da­des has­ta aho­ra con éxi­to menos que discreto.

Fuen­te: Prensalatina.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *