Boli­via. Pac­to de Uni­dad plan­tea seis áreas de tra­ba­jo en el FILAC para el desa­rro­llo de pue­blos indígenas

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 28 de octu­bre de 2021.

Pac­to de Uni­dad plan­tea seis áreas de tra­ba­jo en el FILAC para el desa­rro­llo de pue­blos indígenas

La secre­ta­ria eje­cu­ti­va de la Con­fe­de­ra­ción Nacio­nal de Muje­res Cam­pe­si­nas Indí­ge­nas Ori­gi­na­rias de Boli­via “Bar­to­li­na Sisa”, Flo­ra Agui­lar, sos­tu­vo este jue­ves que la XV Asam­blea Gene­ral del Fon­do para el Desa­rro­llo de los Pue­blos Indí­ge­nas de Amé­ri­ca Lati­na y el Cari­be (FILAC) debe tra­tar temas como la salud, la edu­ca­ción, el medio ambien­te, el cam­bio cli­má­ti­co, la eco­no­mía y el turis­mo comu­ni­ta­rio como alter­na­ti­vas de desarrollo.

“Este orga­nis­mo tie­ne el reto de tocar temas impor­tan­tes y de urgen­cia para los pue­blos indí­ge­nas”, dijo en repre­sen­ta­ción del Pac­to de Uni­dad en la inau­gu­ra­ción del encuen­tro internacional.

El FILAC comen­zó esta maña­na en La Paz su XV Asam­blea Gene­ral con el fin de impul­sar accio­nes para la pro­mo­ción de los dere­chos de los pue­blos indígenas.

“Salud, edu­ca­ción, medio ambien­te, cam­bio cli­má­ti­co, eco­no­mía y turis­mo comu­ni­ta­rio como alter­na­ti­va al desa­rro­llo local, tene­mos que hacer la res­pues­ta con­jun­ta noso­tros como pue­blos”, explicó.

El Fon­do para el Desa­rro­llo de los Pue­blos Indí­ge­nas de Amé­ri­ca Lati­na y el Cari­be es un orga­nis­mo inter­na­cio­nal crea­do en 1992 por la II Cum­bre Ibe­ro­ame­ri­ca­na de Jefes de Esta­do y de Gobierno cele­bra­da en Madrid, España.

Fuen­te: www​.abi​.bo

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *