Argen­ti­na. Tucu­mán: con­de­na­ron al femi­ci­da Rober­to Rejas pero se fugó

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de sep­tiem­bre de 2021.

El femi­ci­da Rober­to Rejas fue con­de­na­do por los ase­si­na­tos de Mila­gros Ave­lla­ne­da y el niño Beni­cio Coro­nel. Pero se esca­pó por una ven­ta­na. Arde Tucumán.

La fami­lia de Mila­gros Ave­lla­ne­da y Beni­cio Coro­nel no pue­de des­can­sar en paz. Lue­go de 4 años, final­men­te la Jus­ti­cia de Tucu­mán con­de­nó a Rober­to Rejas por el femi­ci­dio de la joven y el homi­ci­dio del niño. Pero el lunes por la noche, el femi­ci­da Rejas, que se encon­tra­ba dete­ni­do en el Cuar­tel de Bom­be­ros de la poli­cía, se fugó por una ventana.

En el barrio don­de vive Ama­lia Oje­da nadie dur­mió. La mujer que lle­vó ade­lan­te la lucha por jus­ti­cia había reci­bi­do ame­na­zas por la tar­de, y ante la ausen­cia de la poli­cía en su casa, veci­nos se orga­ni­za­ron para pro­te­ger­la. Ade­más, a las 3 de la maña­na una mul­ti­tud se movi­li­zó has­ta el cuar­tel de bom­be­ros ya que se sos­pe­cha que con­tó con ayu­da des­de aden­tro para lograr el esca­pe: El domin­go, el femi­ci­da Rejas reci­bió la visi­ta de tres jóve­nes que se esta­cio­na­ron por calle Espa­ña, hacia don­de da la ven­ta­na por la que se esca­pó. Ade­más el car­ce­le­ro que debía cui­dar a Rejas había sido con­de­na­do por un homicidio.

Rejas era guar­dia cár­cel y su fami­lia tenía estre­chos víncu­los con la Poli­cía. Su padre es peri­to foren­se y dos de sus her­ma­nas tam­bién se desem­pe­ñan en el ser­vi­cio penitenciario.

Orga­ni­za­cio­nes de muje­res y femi­nis­tas exi­gen que se de con el para­de­ro del ase­sino y se pro­te­ja a la fami­lia de Mila­gros y Beni­cio. «Hace­mos res­pon­sa­ble al Esta­do de Tucu­mán por la segu­ri­dad de Ama­lia y su familia».

Por su par­te, el gobierno de la pro­vin­cia de Tucu­mán ofre­ce una recom­pen­sa de dos millo­nes de pesos a cam­bio de infor­ma­ción sobre el para­de­ro de Rober­to Rejas. «En reu­nión con el Gober­na­dor inte­ri­no deter­mi­na­mos rea­li­zar un ofre­ci­mien­to por una suma deter­mi­na­da para aque­llas per­so­nas que pue­dan apor­tar datos cer­te­ros que una vez corro­bo­ra­dos, y lograr la deten­ción, acre­di­tar la recom­pen­sa para quien brin­de infor­ma­ción fide­dig­na», infor­mó el minis­tro de Segu­ri­dad de la pro­vin­cia de Tucu­mán, Clau­dio Maley.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *